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Posible fuga en circuito de A/C


RomuloTDI

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Si te pierde por las valvulas es porque se ha roto el obus, la valvula esa que ves dentro, se sacan girandolos y es quitar los viejos y poner los nuevos :thumbsup:

745212089-248.jpg

 

 

Me acabas de alegrar el dia :clap1: :clap1:

 

Esperemos que mi diagnostico sea el correcto y que sea ese el fallo y el lugar por el que pierde :thumbsup:

 

Ya he llamado al ataller y esta tarde entra a solucionar el tema. Lo malo es que en estos dia de Semana Santa hay muchos festivos y no se si me lo dejara solucionado hoy, pero lo que me importa es meterlo y que me lo vean y me digan por donde pierde realmente (yo creo que pierde por ahi pero igual es por otro lado que no he visto, ya digo que no se mucho de A/C).

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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Es facil, ademas si ves que estan manchadas con el fluorescente pues sera por hay, yo llevo ya cambiadas unas cuantas valvulitas de esas, con el tiempo se ve que se debilita la goma y fugan.

A veces los latiguillos van sujetos con una brida, si es asi, llevan como junta unas gomas verdes, tambien puede ser que tenga mal alguna.

Si son los latiguillos lo que esta mal, que te fuge por las campanas (el prensado del latiguillo), te los tendran que hacer nuevos, en cualquier especialista de A.A. los hacen y salen por unos 50€/cada uno mas o menos.

Si ahora no tiene nada de carga no pongas el aire que puedes fastidiar el compresor!

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Es facil, ademas si ves que estan manchadas con el fluorescente pues sera por hay, yo llevo ya cambiadas unas cuantas valvulitas de esas, con el tiempo se ve que se debilita la goma y fugan.

A veces los latiguillos van sujetos con una brida, si es asi, llevan como junta unas gomas verdes, tambien puede ser que tenga mal alguna.

Si son los latiguillos lo que esta mal, que te fuge por las campanas (el prensado del latiguillo), te los tendran que hacer nuevos, en cualquier especialista de A.A. los hacen y salen por unos 50€/cada uno mas o menos.

Si ahora no tiene nada de carga no pongas el aire que puedes fastidiar el compresor!

 

 

El liquido que se le mete al dicruico para ver las fugas es verde?? si es asi entonces estoy casi seguro que fuga por ahi por que vi que burbujeaba un pelin el otro dia.

 

Que son las campanas de los latiguillos??.

 

Los tubos del clima donde estan las conexiones de alta y de baja en la Mitsu sun algo mas de 200 euros mas IVA.

 

No, el clima lo llevo apagado para que entre el compresor, por que se que sin carga se puede jod**, y hasta que no repare el sistema prefiero no ponerlo, si tengo calor abro la ventana.

 

Esta tarde va a taller, a ver que me cuentan, pero por lo que me comentas parece que la reparacion sera menos de lo que pensaba (salvo que fugue por el compresor o algo asi, que segun tengo entendido tambien se pueden reparar).

 

A ver que me cuenta esta tarde el meca.

 

Gracias, voy estando mas tranquilo por que ultimamente ando algo pelado.

 

s2.

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De momento solo lo he dejado pero me ha dicho que el circuito tiene carga por que el compresor funciona y los electros saltan, asi que carga tiene pero que por algun motivo no enfria, asi que tendra que verlo y que mañana por la mañana le hecha un vistazo y que me llama, pero que seguramente sera alguna pijada sin mucha importancia.

 

Veremos que me cuenta mañana.

 

s2.

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Bueno, pues ya esta solucionado.

 

Al final todo fue mucho mas sencillo que todo lo que pensaba, el circuito esta a plena carga, el problem venia de un cable que no quedo bien enganchado cuando se le cambiaron las correas y que se solto y por eso no enfriaba, asi que solo fue poner el cable en su sitio y listo, clima enfriando de nuevo.

 

Factura total por esto: 0 euros.

 

esta muy claro que mi meca no iba a quedar mal con un cliente por una chorrada asi.

 

Con lo cual para mi, de nuevo, un 10 para el, por que podria haber aprovechado la situacion y cacarme 40 o 50 euros por cualquier concepto y yo hubiera tragado por que yo de A/C no tengo ni idea, pero no, prefirio mantener el cliente siendo un tio legal y reconocer que, como humano que es, dejo mal conectado el cablecito y por eso se solto y no enfriaba el clima, asi que este que suscribe seguir siendo cliente suyo sin pensaarlo dos veces por que gente horrada hay pocas (he tenido muy malas experiencias con mecanicos que se creen dioses y que solo les interesa sangrar al cliente por cualquier concepto).

 

Lo dicho, ya vuelvo a tener frio en el coche y encima no me he gastado ni un centimo :clap1:

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No he dicho eso, Rómulo. Vuelve a leerlo.

 

Que ha podido cometer un error?, sí, y que lo ha solucionado sin coste para ti?, sí, como tiene que ser. Que todos no actuarían igual?, eso ya lo he dicho yo también. Sólo digo que ha hecho sólo lo que tiene que hacer, que es reparar lo que ha averiado sin cobrarlo, por supuesto, y que ello ha motivado en el cliente una sensación de gratitud.

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Ok, entonces te entendi mal.

 

Yo, en tre otras muchas, valor la honrradez, otro en su lugar se hubiera llevado 40 o 50 euros por enchufar ese calbe vendiendome la moto de que habia hecho mil cosas en el circuito y sin embargo en este caso solo lo soluciono y listo.

 

Yo entendi que te referias a que se habia aprovechado deliberadamente de mi entrada en el taller para cambiar una correa para dejarme el cable suelto para despues enchufarlo y quedasr de PM conmigo, pero tambien hay que tener en cuenta que su taller esta a 6 km de mi casa con lo cual cada vez que voy para mi es un engorro y sabe que voy a su taller por que confio en el, asi que sabe tambien que si empieza a darme guerra en las reparaciones y que si tengo que volver dos o tres veces a su taller para solucionar chorradas que han quedado mal tras una reparacion enseguida busco otro taller mas cerca de mi casa, asi que se que cuando falla es por que ha sido solo un error, no por que lo haya hecho con mala fe :thumbsup:

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