__Dante__ Publicado 31 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 Nunca habría apostado por esta marca pero no dejo de leer cosas buenas sobre ellos: http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=47937&page=11 Alguien los ha probado en el A5?? El precio está muy bien y el agarre por lo visto es un escándalo. Tendría que pasar de 245/40-18 a 235/40-18, lo veis un problema? Responder
Sylver Publicado 2 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2012 Como siempre el tema de los neumáticos es un poco subjetivo... pero la persona que habla en el foro soloporsche de ellos, está muy rodado y es de fiar , Lo que ya no te se decir es eso de montar neumático 235 en una llanta para 245. Montar se puede montar... otra cosa es que quede igual de bien y no pierda "facultades". Con respecto a la Itv creo que no tendrías problemas pues (sin hacer los cálculos correspondientes) te diría que está dentro del 3% de tolerancia que marca la Ley. A ver si alguien ha probado, si no ese modelo de neumático, si la misma marca. Saludos Responder
Necc Publicado 2 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2012 Sobre el neumático no te puedo decir nada, yo estoy también liado con las marcas porque el precio varía mucho de unos a otros y no tienen porqué ser mejor, aunque normalmente a más precio más calidad. Yo soy de los que al final siempre monto Michelin pero como está la cosa es para pensárselo. Con respecto a las medidas la 235 es la que voy a montar pero en un A4 que el ancho es 8x18". En el A5 creo que es 8´5 pero no estoy seguro, de ser así iría estirada pero no mucho. Es lo mismo que llevar 225 en 8 de ancho y yo lo he llevado y bien, siempre y cuando montes perfil de protección de llanta sino mal asunto... Responder
__Dante__ Publicado 2 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2012 La verdad es que el precio es para pensárselo. 138€ es lo que piden por cualquier neumático normalillo gama baja. De entre los semislicks este es de los más cercanos a un neumatico de verano normal. En seco agarrará mucho más, en mojado ira justo (como casi todos y además no soy de arriesgar en agua aunque tampoco es que llueva mucho aqui en Valencia) y encima no hace ruido por lo que he podido leer.... Me queda muy poco para tener que cambiar gomas. Ya os diré algo si al final los pruebo. Responder
__Dante__ Publicado 2 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2012 ...En el A5 creo que es 8´5 pero no estoy seguro, de ser así iría estirada pero no mucho. Es lo mismo que llevar 225 en 8 de ancho y yo lo he llevado y bien, siempre y cuando montes perfil de protección de llanta sino mal asunto... Gracias por el dato. No lo tenía. Siendo así no supondrá un problema; en sus especificaciones pone que el 235/40-18 está pensado para 8,5 (aunque le vale entre 8 y 9"). Lo que me preocupa más es el índice de carga, que es 91W y no sé si se queda corto.... Responder
Sylver Publicado 2 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2012 Es cierto que le vale 8'' y 9''... pero su medida correcta sería 8.5''. No tiene porqué pasar nada montándolo (yo mismo he llevado un neumático en esas condicioes, si bien es cierto que no se le exigía ningún esfuerzo a la hora de rodar) pero si se puede evitar, pues creo que sería mejor evitarlo. Yo... más que el semi, lo que valoro es esa misma marca pero en neumático de verano... Saludos Responder
jESUS 74 Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 ...En el A5 creo que es 8´5 pero no estoy seguro, de ser así iría estirada pero no mucho. Es lo mismo que llevar 225 en 8 de ancho y yo lo he llevado y bien, siempre y cuando montes perfil de protección de llanta sino mal asunto... Gracias por el dato. No lo tenía. Siendo así no supondrá un problema; en sus especificaciones pone que el 235/40-18 está pensado para 8,5 (aunque le vale entre 8 y 9"). Lo que me preocupa más es el índice de carga, que es 91W y no sé si se queda corto.... buenas¡¡ si montas codigo 91 el coche te flotara y destrozaras los neumaticos,minimo 94 de carga. Responder
coupeM3 Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 yo siempre monto primeras marcas... michelín, brisgestone, good year, dunlop, etc... las federal no son muy buenas que digamos, ahorra en otras cosas, pero no en neumáticos, son la cosa más importante del coche. Responder
156SW Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 (editado) muy buenas compañero lo barato siempre sale caro, yo he probado también unos neumáticos que eran la repanocha y casi me mato con ellos, vete a primeras marcas Michelin, goodyear, pirelli etc.. Los neumáticos son lo único que une el coche con el asfalto. Y la seguridad lo primero. Editado 3 de Abril del 2012 por 156SW Responder
__Dante__ Publicado 3 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Opino como vosotros. Siempre he llevado pirelli y good year pero al ver que la gente de Porsche opinaba tan bien me lo estaba planteando. Responder
tuchox Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Bueno, yo hice la operacion de bajar a 235 de ancho, te puedo decir que no noto diferencia, la llanta no tuvo problemas, monte unas goodyear f1 asymetric 3 y a dia de hoy pienso que mas que por necesidad es por estetica el tema del ancho de ruedas, como mayor ventaja que noté "a parte de ahorrar unos eurillos en las ruedas" fue el tema del consumo, casi 0.5l menos a los 100km, resultado: muy contento. Ahora pienso en meter unos separadores para recuperar ese pelin de aspecto que se pierde, practicamente nada, pero que si que se nota. Responder
HESTILO Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Tuchox, tú de qué medida partiste y cual pusiste en 235? puedes poner las medidas completas, incluido índice de carga? Responder
tuchox Publicado 4 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2012 (editado) Parti de la de origen 245/40 R18 91Y y monte esto: goodyear f1 asymetric 3 235/40 R18 95Y. Por poder no teneis problema incluso con 225/40 R18 de ancho, siempre y cuando mantegais el indice de carga que es 91Y(consultado en itv, el indice tiene que ser mayor o igual, y el recorrido de la rueda no puede variar en un +- 3%) y la llanta que no os de miedo, yo ya las vi de 8.5 pulgadas y con 225(con tal de que tenga cubre llantas no se nota), no me anime a montar en su dia la 225 por el tema de si perderia mucho agarre el coche, pero a dia de hoy os digo que puede ser que para el siguiente cambio me anime a probar, pasamos de 200€ cada goma a 130€ montando el mismo modelo de goodyear. Editado 4 de Abril del 2012 por tuchox Responder
__Dante__ Publicado 4 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2012 Parti de la de origen 245/40 R18 91Y y monte esto: goodyear f1 asymetric 3 235/40 R18 95Y. Por poder no teneis problema incluso con 225/40 R18 de ancho, siempre y cuando mantegais el indice de carga que es 91Y(consultado en itv, el indice tiene que ser mayor o igual, y el recorrido de la rueda no puede variar en un +- 3%) y la llanta que no os de miedo, yo ya las vi de 8.5 pulgadas y con 225(con tal de que tenga cubre llantas no se nota), no me anime a montar en su dia la 225 por el tema de si perderia mucho agarre el coche, pero a dia de hoy os digo que puede ser que para el siguiente cambio me anime a probar, pasamos de 200€ cada goma a 130€ montando el mismo modelo de goodyear. El A5 está homologado para circular con indice de carga 91???? Que alegría me acabas de dar jeje. Responder
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