aurea3 Publicado 31 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 Hola chavales, Se trata de comentar qué criterio usamos a la hora de cambiar a 6ª velocidad. En mi caso, suelo ponerla en autovía cuando voy a mantener una velocidad de 120km/h o más. No suelo abusar de ella a causa del tema de gases, ya que a velocidad medias-bajas el motor trabajaría a un régimen bajo de vueltas. ¿ Qué opináis? Saludos. Responder
AlfonsoBI Publicado 31 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 Sería importante que especifiques qué motor llevas en tu A3. Si tienes un 2.0 TDi, creo que puedes cambiar antes a 6ª velocidad, siempre que puedas mantener esa velocidad sin necesidad de pisar mucho el acelerador. Un coche con turbo (más aún si es turbodiesel) requiere algunos cuidados si queremos que aguante muchos kms sin problemas. Uno de ellos es no circular sobre todo en autopista, en 6ª a un régimen por debajo de la zona buena de par cuando llegamos a una cuesta, o si queremos adelantar, ganar velocidad rápido, etc. Pero si es para llanear a velocidad constante, puedes ir en 6ª a partir de 90 o 100 km/h Responder
fontana Publicado 31 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 HOLA AUREA3 YO UTILIZO LA 6 SIEMPRE QUE AL METERLA EL MOTOR TENGA EMPUJE SUFUCIENTE, GENERALMENTE EN LLANO LA SUELO PONER A UNOS 70, 80 KM/H ESTO CAMBIA CUANDO EL TERRENO ES ASCENDENTE YA QUE NECESITAS MAS EMPUJE Y QUE NO TE RACANEE EL MOTOR POR LO QUE LLEVO EL REGIMEN DE VUELTAS MAS ALTO. CON RESPECTO AL TEMA DE GASES TENGO ENTENDIDO QUE A MAYOR REVOLUCIONES DEL MOTOR MAS GASES EXPULSAS PERO NO SOY NINGUN EXPERTO EN ESTE TEMA.SI TE PUEDO DECIR QUE SI CONDUCES CON MARCHAS LARGAS Y CAMBIAS DE MARCHA EN EL MOMENTO OPTIMO DE PAR(EL NIVEL DE REVOLUCIONES DONDE TIENES EMPUJE SUFICIENTE AUNQUE SEA BAJO DE REVOLUCIONES)EL CONSUMO DE TU COCHE BAJA CONSIDERABLEMENTE UN SALUDO Responder
AlfonsoBI Publicado 31 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 HOLA AUREA3 SI CONDUCES CON MARCHAS LARGAS Y CAMBIAS DE MARCHA EN EL MOMENTO OPTIMO DE PAR(EL NIVEL DE REVOLUCIONES DONDE TIENES EMPUJE SUFICIENTE AUNQUE SEA BAJO DE REVOLUCIONES)EL CONSUMO DE TU COCHE BAJA CONSIDERABLEMENTE Bienvenido al foro, fontana Un consejo, no escribas con mayúsculas por favor, porque parece que nos estás gritando. Saludos Responder
aurea3 Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Ok, gracias por las respuestas. Aprovecho para mencionar que mi motor es un 2.0 TDi 140cv. Yo suelo poner la 6ª cuando voy a mantener velocidad de crucero en autovía. Para cuestas o adelantamientos, aunque con la 6ª tire, suelo pasar a 5ª para darle más candela a un régimen entre (2-2,5)k rev/min. Aprovecho para preguntar en qué regímenes/velocidades no debemos llevar nuestros coches a fin de evitar problemas con la valvula egr. Entiendo según comentáis, que mientras el coche esté a una marcha con respuesta al pisar acelerador estamos a un regimen bueno. Gracias a todos por las respuestas. slds Responder
slinefull Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 a 90 o 100 en llano y en frío lo antes posible Responder
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