zeimon Publicado 31 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 Bueno como soy muy terco y llevaba tiempo queriendolo hacer, por fin me he hecho con las molduras y se las he cambiado. Por favor dejarme terminar de subir todas las fotos para que quede todo mas uniforme, luego resolvere todas las dudas Lo primero de todo: referencias Si las vais a pedir en el conce indicar las referencias que os pongo pero tambien indicar el año. Molduras cromadas: Del/izda: 8D0 853 283 B 2zz (el 2zz indica que son cromadas) Del/dcha: 8D0 853 284 B 2zz Tras/Izda: 8D0 853 763 B 2zz Tras/dcha: 8D0 853 764 B 2zz Estas son las que yo llevaba de goma: Uploaded with ImageShack.us Y esta es la cromada: Uploaded with ImageShack.us Bien ya que sabemos las cosas a instalar, vemos el material: Martillo, destronilladores varios, llave de carraca con punta torx, martillo, y alguna cosa mas que ireis viendo Uploaded with ImageShack.us Un equipo asi tambien ayuda: Uploaded with ImageShack.us Ok ya tenemos el material. Paso 1. Quitar el guarnecido de las puertas. Decir que se hace mejor con los cristales subidos, Yo he probado primero con ellos abajo y ha sido un caos luego para meter los cables, etc Para ello quitamos con un destornillador de estrella los dos tornillos que estan orilla del marco de la puerta. Delantero: Uploaded with ImageShack.us En la parte trasera: Uploaded with ImageShack.us Estos son comunes para las 4 puertas. Ahora hay que quitar otro tornillo mas de estrella en el asidero del guarnecido: Uploaded with ImageShack.us Una vez quitado este, tiramos para abajo de la moldura, hasta que se vean otros dos tornillos de estrella (solo se veran dos tornillos en las puertas delanteras y uno solo en las traseras) Uploaded with ImageShack.us Quitamos los dos tornillos de estrella: Uploaded with ImageShack.us Bien ya no hay mas tornillos. Ahora hay que tirar para arriba del asidero para quitar el guarnecido, con cuidado de no arrancar los conectores. Una vez que tengamos el paño de puerta fuera, quitamos todos los conectores: Seran el del retrovisor, altavoz, cierre centralizado, elevalunas, espejos electricos. Tambien quitamos el encganche del cierre. Se tiene que quedar algo asi: Uploaded with ImageShack.us Responder
zeimon Publicado 31 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 Paso 2. Quitar el marco de la puerta. Esta operacion no es del todo complicada, es peor ponerlo. Lo primero de todo es ver que tornillos lleva, arandelas, etc, para asi que luego ajusten bien las puertas y no tengamos ni aire ni ruidos. Bien lleva 4 tornillos Torx dos arriba y dos abajo, los de abajo ademas llevan unas cuñas para que ajusten bien, estas son muy importante para cuadrar la puerta. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Aqui se observa la cuña entre el marco de la puerta y la puerta Uploaded with ImageShack.us Bueno una vez que hayais quitados los cuatro tornillos observareis que la puerta esta colgada sobre unas guias de metal. Primero hay que sacar la parte delantera y luego la trasera. Hacedlo con cuidado de no cargaros ningun cable. tambien es conveniente quitar la varilla que indica si el coche esta abierto o cerrado, no se como llamarlo jeje Al final nos quedara el marco de puerta asi: Uploaded with ImageShack.us Como veis no hace falta quitar el retrovisor. La puerta se nos queda asi: Uploaded with ImageShack.us Responder
zeimon Publicado 31 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 Paso 3 Sustituir las molduras de goma por las cromadas. Las molduras van sujetas por unos clips, que seria recomendable pasarse por la Audi a comprar algunos, porque entre que se pierden, rompen, etc es un rollo. La referencia de los clips es esta: 8L3 837 199 B. Yo al principio como no sabia como iba el tema he ido de bruto y haciendo palanca con un destornillador fino eh intentado que salieran. Pues bien he he cargado los 3 primeros. Luego estudiando el tema porque eso no podia ser asi me he dado cuenta de una cosa. Los clips llevan un pasador de plastico en medio que hace que se abran y se fijen Observar el tema: Uploaded with ImageShack.us Asi que ya era muy facil. Lo que hay que hacer es empujar el pasador con un punzon o un destornillador fino y un martillo hasta que salga por el otro lado, asi libera el clip. Cuidado con no perder los pasadores de plastico porque luego los teneis que poner. Si se os quedan entre la puerta meter los dedos como sea para sacarlos o si no comprar nuevos. Otro detalle del clip con su pasador y su agujero: Uploaded with ImageShack.us Bien una vez quitados todos, observais que la moldura sale sola, presentais despues la de cromo y observais una cosa. Hay dos agujeros en la puerta y al presentar la moldura nueva coincide con los pequeños y no con los grandes como ocurre con la de goma. Uploaded with ImageShack.us La verdad no se porque Audi hace esto, no se si es para distinguir equipamientos o que. Asi se ve con la moldura de cromo puesta: Uploaded with ImageShack.us Asi es imposible meter los clips. Pero bueno me ha tocado taladrar. He utilizado una broca del 6 para acero. Recomiendo hacerlo con la moldura presentada asi el clip entrara mejor Una vez hechos los agujeros poneis los clips con un martillo y luego los atravesais con los pasadores para que apreten. La moldura debe de quedar asi: Uploaded with ImageShack.us Como veis ya va tomando forma: Uploaded with ImageShack.us Responder
zeimon Publicado 31 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 Paso 4 Montar todo. Es hacer lo mismo que habeis hecho para desmontar Paso 5 Puertas traseras. Son mas facil que las delanteras. Se diferencian en que solo tienen un tornillo debajo del asidero y que hay que quitar la manivela del elevalunas trasero. Para ello tiramos para atras de la moldura de goma hasta que salga. Hay que tirar paralelo a la puerta, no para vosotros que si no os la cargais. Foto Bien luego hay que quitar el tornillo de estrella que ha salido a relucir y ya esta la manivela fuera: Uploaded with ImageShack.us Una vez quitados todos los tornillos tiramos igual que en la delantera. Hacia arriba. Ya tenemos el paño de puerta fuera Esta puerta tiene alguna peculiaridad. Para poder quitar el marco hay que quitar el cable que tira del cierre deatornillais un tornillo blanco de pasta y haciendo palanca con un destornillador plano suavemente y con maña quitais el cable Uploaded with ImageShack.us tambien hay que quitar una goma que engancha la puerta y el marco: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Ahora quitais los tornillos Torx. Observar la diferencia de arandelas Uploaded with ImageShack.us Ahora tirais del marco para arriba y ya sale. Luego cambiais las molduras de goma por las cromadas. Detalle del clip y pasador listo para martillear Uploaded with ImageShack.us Una vez cambiada la moldura os toca montar todo lo desmontado Bueno algun detalle que tengo por ahi suelto. Detalle de como van cogidos algunos cables (este es del retrovisor. Van cogidos con grapas, salen con un destonillador plano y con cuidado. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Responder
zeimon Publicado 31 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 (editado) Detalle de las piezas de plastico que se rompen y que hacen que no suban ni bajen los elevalunas: Podeis aprovechar para cambiar alguna si la teneis rota y engrasar todo el mecanismo (poleas, guias...) Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Bueno y eso es todo. Mañana subire fotos del cambio. A mi la verdad que me gusta mucho como se queda, pero le falta la del todo el marco que eso no hay mas huevos que hacerlo con 3M Un saludo a todos Editado 31 de Marzo del 2012 por zeimon Responder
PMorales Publicado 31 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 Cuando dices indicar en las referencias tambien el año... Debido a q? Cambia algo? El tema de los clips y los pasadores esos que has roto no me ha quedado claro... Como funcionan y como se deben sacar sin romper? Que funcion tienen? Un saludo zeimon! A la espera de las fotos finales Responder
zeimon Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 No se si cambian o no. En el ETKA me aparece siempre las referencias que os he puesto, pero hace distincion entre años. 11/94-7/97 8/97-12/98 2/99-09/01 Por cierto el pasador, se llama remache ciego y su referencia es: N 908 951 01, y no valen casi nada, lo digo porque el que se anime perdera alguno Morales el tema de los clips: " Los clips llevan un pasador de plastico en medio que hace que se abran y se fijen" Viendo la foto creo que te haces una idea de como van. El clip lleva 4 patillas, bien esas patillas solo apretan cuando le metes el remache ciego, lo que hace es que se abran. Los clips valen para fijar la moldura a la puerta si no se caeria . ¿Como sacarlos sin romperlos? "Lo que hay que hacer es empujar el pasador con un punzon o un destornillador fino y un martillo hasta que salga por el otro lado, asi libera el clip. Cuidado con no perder los pasadores de plastico porque luego los teneis que poner." El clip tiene un agujero y en el agujero se mete el remache ciego. Le das con un punzon y martillo hasta que te salga el remache por el otro lado, si no haces esto y lo intentas sacar lo partes seguro. Y para ponerlo pues al reves. Primero metes el clip sin el pasador y luego metes el pasador para que aprete Responder
PMorales Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Perfecto. Solo una ultima pregunta. La ventanilla trasera triangular la has cambiado tambien? Responder
zeimon Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Perfecto. Solo una ultima pregunta. La ventanilla trasera triangular la has cambiado tambien? No, esa creo que hay que desmontar medio coche para ello. No se si habria que quitar el guarnecido del techo, molduras en pilares o que. Lo mismo vas pegadas o remachadas. Las hare con 3M Las referencias para las molduras de los arcos de las puertas son: Para el sedan Izda: 8D5 853 703 B 2zz dcha: 8D5 853 704 B 2zz Responder
zeimon Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Hay una empresa que te manda las molduras, pero no son las originales. Estas creo que vna pegadas http://chromeauto.eu/en/chrome-strip-trim-tuning-tailgate-audi/327-chrome-trim-strip-golf-5-variant.html Responder
zeimon Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Asi quedan Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Ajustan perfectamente Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Luego cuando ponga la de los marcos de las ventanillas subire mas Responder
VIX Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Queda genial! que tal el precio?? saludos Responder
zeimon Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 20 euros las 4 molduras de un despiece, el de Mariscal concretamente, pero en los desguaces hay a patadas seguro, pero hay que quitarlas Responder
davidluab Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Y precio de nuevo??? Responder
seresmi Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Y precio de nuevo??? Cuenta unos 50€ cada tira ............ Saludos. Responder
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