bocayna Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 (editado) Buenas a todos, Dado que he tenido que sustituir la válvula de descarga del turbo, he hecho un pequeño brico por si le pued einteresar a alguien. Empecemos por partes. Todo viene a raíz de un autoscan que le hice al coche con el Vagcom y me salío este error: 000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached P0299 - 002 - Lower Limit Exceeded Freeze Frame: Fault Status: 01100010 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Mileage: 103486 km Time Indication: 0 Buscando en la página de rosstech encontré que si este error lo da en un motor 2.0 TFSI había que comprobar la válvula de descarga del turbo, que es de membrana y solía rajarse. Pues me puse manos a la obra y esto fue lo que me encontré: Editado 1 de Abril del 2012 por bocayna Responder
bocayna Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 La de la izquierda es la válvula original y la derecha es la nueva válvula. La diferencia es que la original es de membrana y la nueva es de pistón. Las referencias son: Válvula original: 06F 145 710 B Válvula mejorada: 06H 145 710 D Aquí podeís ver cual era el problema. La membrana estaba totalmente rajada y me perdía mucha presión de turbo por ahí Responder
bocayna Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Vamos con el material a necesitar. Decir que el acceso a la válvula desde la parte superior del motor es imposible, por lo que hay que trabajar desde la parte baja. Si disponeís de un elevador, facilitará mucho las cosas. Como no era mi caso, tuve que trabajar con: Gato hidráulico 2 borriquetas 1 llave de carraca pequeña con un pequ´ño alargador y punta allen de 5mm Destornillador de estrella Responder
bocayna Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Lo primero es desmontar el tubo de entrada de aire que va hacia el filtro. Mas adelante sabreís por qué Responder
bocayna Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Se desmonta muy fácil. Simplemente hay que quitar estos 2 tornillos de estrella y tirar hacia vosotros Responder
bocayna Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Seguidamente levantamos el coche y colocamos las borriquetas. Una levantado y asegurado, nos metemos bajo el coche y desmontamos los protectores plásticos. De este proceso no saqué fotos porque se me fue la pinza , pero es muy sencillo. Simplemente quitar las grapas y retirar los plásticos. Una vez retitados. Nos colocaremos bajo el turbo y veremos la dichosa pieza. Es la que está marcada en rojo. Responder
bocayna Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Quitamos la ficha eléctrica y con la ayuda de la llave de carraca quitamos los tornillos. Lleva 3 tornillos en total, 2 por la parte baja y 1 por la parte superior Responder
bocayna Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 (editado) Para quitar el tornillo de la parte superior necesitaréis la ayuda de alquien, a menos que queráis estar un buen rato dando palos de ciego. El tornillo no se ve desde abajo, por lo que necesitaréis a alguien que, desde la parte superior, os guíe hasta el tornillo. Por este motivo comenté que hay que quitar el tubo de la entrada de aire. Para poder ver el tornillo desde arriba. Os lo dejo marcado en rojo Editado 1 de Abril del 2012 por bocayna Responder
bocayna Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Una vez retirado los tornillos, se quita la vieja válvula y se monta la nueva siguiendo todo el proceso a la inversa. Como veréis, no es nada complicado y en una hora está hecho el trabajo. Hoy puedo decir que tengo coche nuevo. El coche lo compré en Junio del 2011 y ya debía tener la válvula mal. El coche tiraba, pero no le notaba esa patada que tenía cuando tenía mi anterior 1.8T. Incluso llegué a plantearme la opción de hacerle una repro porque no veía que tuviese esa rabia para ser un 2.0 TFSI. Pues ayer flipé cuando lo probé. Ahora no tengo pérdidas de presión de turbo y estoy flipando con el cambio que ha dado el coche en cuanto a comportamiento. Espero que este brico os sirva de ayuda y ojo a todos los que tengáis un 2.0 TFSI porque las membranas rompen siempre. La actualización de la válvula con pistón, garantiza que ese problema no vuelva a reporoducirse. Por cierto, que no lo comenté anteriormente, la nueva válvula cuesta 65 € en el conce. Saludos Responder
Serjio Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Buen brico te has montado :notworthy: Y lo mas importante es que ya disfrutas del coche 100% y por lo que parece ahora si que te ha convencido el coche. El brico parece sencillo y ademas es economico, asi que genial. Un saludo y enhorabuena Responder
bocayna Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Gracias serjio, La verdad es que sí es bastante fácil y el cambio ha sido radical. Ahora si empuja el coche como debe Responder
PLATHY Publicado 4 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2012 la referencia que pònes es para el 2.0 sabes si es la misma para el 1.8 Responder
bocayna Publicado 4 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2012 la referencia que pònes es para el 2.0 sabes si es la misma para el 1.8 No, no. No tienen nada que ver. Ni en funcionamiento ni en apariencia. La válvula del 1.8T es mecánica y la del TFSI es eléctrica. Saludos Responder
PLATHY Publicado 5 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2012 Gracias Bocaina por la aclaracion Responder
GSI Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 buen brico bocayna ya me e decantado por montarle el adaptador forge y cambiarle depaso la electrovalvula de membrana, mi b7 es de 2006 si tienen mal la membrana suelen dar fallo o no lo detectan, como ya tiene unos añitos igual esta algo deteriorada y ya que voy a poner el adaptador forge prefiero tb ponerle como la tuya la de piston, dnde puedo conseguir el adaptador forge mas economico un saludo y gracias por las aclaraciones un abrzo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.