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Esto de ver si el alternador carga o no, es algo que hasta el mas electrotorpe puede hacerlo :

1.Se compra un multimetro de los chinos,son unos 3€

2.Se gira la ruedecita hasta donde te marca +/- 20v

3. El cable rojo del multimetro al borne (+) de la bateria y el negro al borne (-) de la misma bateria

4. Se arranca el motor

5. La aguja del multimetro tiene que estar entre 14 y 15 v aproximadamente.Si esta debajo de 14,no carga o carga mal.Entonces hay que ir al electrocohcecista :harhar: y ver si es el bloque de diodos o el mismo alternador.Hata esto se comprueba con el multimetro,pero es mas complicadito ...

Y para el que quiere gastarse un poco mas en un multimetro digital,mejor aun.Le puede servir en un futuro pa' lo que sea.

Vale? Y ahora me apunto a la huelga del Atabasco :rolleyes:


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Hemos ido esta mañana con los cables y ha arrancado y lo he dejado en el taller cargando la bateria. Ahora me han llamado y me han dicho que no carga, que es problema del alternador que esta fastidiado. Lo que no me cuadra es que me esta diciendo que la reparacion normal me costaria 500 euros y si se encontrara en un desguace seria 80 euros el alternador y tres horas de mano de obra. Total 200 euros.

 

He hablado con el tio que me lo vendio y me dice que tiene que ser de la bateria y que como mucho si es del alternador son 150 todo. No se de quien fiarme.

:cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

 

Una vez te lo han arrancado, mira que voltaje da, si está en torno a los 13,5-14,5 v. es que carga bien y posiblemente sea bateria, toca cambiarla. Si el voltaje es inferior a los 12 v., es del alternador que no carga, tendras que cambiarle el regulador al alternador (que no te hagan cambiar el alternador completo se puede reparar con eso).

 

 

 

Perdonad, pero yo es que a veces me deben de tomar por gil***o**as. No entiendo nada, la gente si entra para preguntar, es para que le den una respuesta y intentar arreglar el problema. Se la das con pelos y señales de lo que tiene que hacer, pero es como si se la pica un pollo y dice lo he llevado al taller y tal y tal. De que sirve que yo pierda el tiempo en dar consejos y explicaciones, si despues hacen lo que le sale del pito......Tambien estoy "indignao" y voy a hacer huelga!!!!

 

S2

:clap1: :clap1: :clap1:

No os pongais en huelga c***, que los electrotorpes como nos llamais necesitamos mucho de vuestra ayuda. y al que se le presta consejo y al final decide ir al taller, pues bueno, es su eleccion, ya caera de la burra cuando le soplen cientos de euros por alguna pijada o le cambien piezas en su coche que todavia funcionan :frusty::frusty:

Huelga nooooooo!!!!! plissssss :crying_anim: :crying_anim: :flwrs::flwrs:

Publicado (editado)

No os pongais en huelga c***, que los electrotorpes como nos llamais necesitamos mucho de vuestra ayuda. y al que se le presta consejo y al final decide ir al taller, pues bueno, es su eleccion, ya caera de la burra cuando le soplen cientos de euros por alguna pijada o le cambien piezas en su coche que todavia funcionan :frusty::frusty:

Huelga nooooooo!!!!! plissssss :crying_anim: :crying_anim: :flwrs::flwrs:

Vale...vale... Nos quedamos suministrando un 25% de los servicios pa' que el pais no se quede paraó :p(tampoco se mucho de esto yoooo)

:flwrs::flwrs:

Editado por mikela4
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No os pongais en huelga c***, que los electrotorpes como nos llamais necesitamos mucho de vuestra ayuda. y al que se le presta consejo y al final decide ir al taller, pues bueno, es su eleccion, ya caera de la burra cuando le soplen cientos de euros por alguna pijada o le cambien piezas en su coche que todavia funcionan :frusty::frusty:

Huelga nooooooo!!!!! plissssss :crying_anim: :crying_anim: :flwrs::flwrs:

Vale...vale... Nos quedamos suministrando un 25% de los servicios pa' que el pais no se quede paraó :p(tampoco se mucho de esto yoooo)

:flwrs::flwrs:

Eso es, al menos servicios minimos

:plta:

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Gracias a todos por los consejos. Cuando dije de lo de fiarme, no iba contra nadie del foro. Es mas habia respuestas que me coincidian porque el bajon de bateria sucedio despues de estar con la el radio cd y el aire puestos. Lo que no me cuadraba era la respuesta del vendedor y la del taller tanta diferencia de presupuesto...

 

Finalmente el taller consiguio un alternador por 80 euros mas 2 horas de mano de obra 150 euros. Si hubiera sido mucho mas lo hubiera sacado con la grua, lo hubiera metido en garaje e investigar mas. Estare al tanto del voltimetro

 

Repito mil gracias

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