David Martí Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Buenas tardes a todos! Me presento, soy David (Girona) y este agosto pasado compré un audi coupé de julio de 1990 (22 años, casi) por 990 euros. Me gustan los clásicos. Tengo un Mercedes SLK de 1996 que no quiero utilizar a diario y busqué algun Audi o Volkswagen fiable por un presupuesto mínimo para utilizar básicamente por carretera y autopista en desplazamientos de trabajo. Se trata del 2.2 E de 136 caballos y tenía 195.000 km en el marcador. Llevaba las llantas de 15 pulgadas originales y la suspensión rebajada. La alarma brillaba por su ausencia (fue quitada del coche). No llevaba nada de piel y la tapiceria era de color beige (sin ningún rasguño, cosa interesante). Sí que tenía un golpe en la parte inferior de la puerta izquierda provocada seguramente por algun encuentro con una pilona o un bordillo (calculé que me podía salir por unos 250 euros arreglarlo) El coche estaba bien de motor y bastante bien conservado aunque llevaba mucho tiempo parado y había acumulado una cantidad de mugre bastante importante. Inicialmente, a parte de una revisión mínima para ponerlo al día y una limpieza general, no quería hacer en él nada más… pero cosas que pasan (no hace falta que os lo explique!)… le vas cogiendo cariño al “abuelete” y… con paciencia y con poco más de 1.500 euros de presupuesto añadido, lo he dejado bastante bién. Qué se le ha hecho al coche? MECÁNICA El coche no tenía ningún libro de mantenimiento o sea que hasta que el mecánico no diera su veredicto no podíamos cantar victoria. Su veredicto fue claro: El coche estaba bien mantenido y las piezas clave del motor estaban en muy buen estado. Por lo que respeta al kilometraje, parecía que el coche realmente tenía los casi 200.000 km del marcador. Eso sí, llevaba almenos un año sin apenas correr un km. · Revisión general y puesta al día (se limpió todo el circuïto de líquido refrigerante) Los discos de freno y las pastillas estaban, curiosamente, en buen estado. · Sustitución de correa de distribución, bomba de agua, etc. · Bujías · Reparación cierre centralizado · Reparación de brazo de la dirección · Sustitución de guardapolvos · Recarga completa del Aire Acondicionado. · Un bote de METAL2 (el rojo, para motores veteranos). · Algun que otro bote de 3CV (Limpia inyectores, etc.) INTERIOR Cubre-maletero (de un desguace)(60 euros) Manual original y funda porta manual AUDI + llavero (Ebay, 30 euros). Limpieza a fondo e higienización de asientos y tapicería. Limpieza interior del cuadro del “Cuentakilómetros” Desmontaje y limpieza de todas las salidas de aire Instalación de radio “Audi Beta” original (25 euros, Ebay) Restauración de la tapicería de las puertas delanteras Sustitución de volante por uno deportivo de 3 radios (30 euros, Ebay + piña, también de Ebay) Sustitución de la funda de piel del cambio de marchas (Ebay, 18 euros) Alfombrillas originales (negras) (Ebay, 30 euros) Sustitución de bombillas fundidas en el cuadro y en los botones de la calefacción. Sustitución de los pulsadores de las ventanillas por otros que les funcionara la luz (Ebay, aproximadamente 2 euros cada pulsador). EXTERIOR Instalación de antena metálica corta Sustitución de las ruedas originales por unas llantas “Alessio” de 17” provinientes de un Audi Coupé de 1995. Las llantas se encontraron en “milanuncios.com” (Bilbao) y costaron 180 euros (las cuatro llantas con neumáticos Michelin Pilot a medio uso) más el transporte. Las llantas estaban un poco ralladas… Se rascaron y pintaron con spray especial para llantas (MTN. 3 botes. 24 euros en total). Sustitución de adhesivos cromados de la parte posterior Placas nuevas de matrícula Sustitución de bombillas de alumbrado de la matrícula por unas “led” de luz blanca. Montaje de acabado cromado para tubo de escape I la pintura… la gran aventura! Hay cosas que uno solo se atreve a hacer a un coche que te ha costado 1000 euros, si no no se explica que me atreviera a pintar todo el coche en NEGRO MATE! Y a excepción del capó y del techo (habrá que rascar y dar alguna capa más para dejarlo perfecto) la verdad es que el resultado ha sido bastante bueno. Se rascó todo el coche, se encintó a conciencia y se fue pintando (al aire libre) con Spray negro mate de la marca MTN (Montana –Barcelona-). Se provaron diversos sprays y al final me quedé con el modelo “Hardcore” ya que era el que daba el acabado mejor. Se utilizaron unos 20 botes a 3 euros cada uno aproximadamente. Para los marcos interiores de las puertas, etc. se utilizó el tipo 2G NITRO –también de MTN- ya que el bote era de baja presión y permitía mejor los detalles. Todo comprado en www.sprayplanet.com También aproveché que quitaba las ruedas para pintar las llantas para limpiar a fondo y pintar también los pasos de rueda, bujes, tubo de escape con pintura resistente a la temperatura, etc. Os cuelgo unas fotos para que podáis juzgar vosotros mismos. Saludos! http://www.subirimagenes.com/otros-lateralacabat-7583819.html http://www.subirimagenes.com/otros-aletadarreraacabat-7583791.html http://www.subirimagenes.com/otros-darreraacabat2-7583807.html http://www.subirimagenes.com/otros-portarestaurada-7583826.html http://www.subirimagenes.com/otros-encintat1-7583814.html http://www.subirimagenes.com/otros-treballbaixos-7583832.html http://www.subirimagenes.com/otros-volant-7583830.html http://www.subirimagenes.com/otros-consolacentralradi-7583798.html Responder
moreno100 Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Bienvendo al foro. Buena presentación. Le has dado un buen repaso a ese Coupe B3. Tiene buen aspecto, aunque hay diferentes tonalidades entre la aleta delantera izda y la puerta. A mi mate particularmente no me gustan los coches. Me gusta el brillo y cuanto mas mejor. Soy un poco friky del datallado. Lo dicho, bienvenido a ASI. Saludos. Responder
David Martí Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Carai, veo que a otro forero se le ocurrió lo mismo que a mi! jajaja! Y yo que creía que era original! Se aceptan comparaciones! Saludos, Responder
moreno100 Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Carai, veo que a otro forero se le ocurrió lo mismo que a mi! jajaja! Y yo que creía que era original! Se aceptan comparaciones! Saludos, Si, ultimamente esta en auge. A mi particularmente me gusta un poco mas el tuyo. 1º Por las llantas 2º Por que no has mezclado colores en los pilares. Eso si, el acabado, quiza esta mejor pintado el del compañero elpelox. Aunque habria que verlo en fisico. Saludos. Responder
JoseRLV Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Vaya, espectacular... le da un toque diferente al coupe, sobe todo en la trasera Si que parece que no esta bien del todo por el lateral pero para ser un trabajo casero quedo genial, enhorabuena. Yo personalmente cambiaria la madera por carbono o algo similar y los pilotos traseros por unos totalmente rojos, sin la zona naranja de los intermitentes y si los llevas tambien naranjas delante, cambiarlos por unos blancos y gana bastante el coche Responder
nitro69 Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 A quedado muy bien, enhorabuena por el trabajo en general. Responder
Fran_80 Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 me gusta como te ha quedado !!! Responder
electrotelco Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 bienvenido al foro!!! Pedazo de presentación por lo que cuentas, has dejado ese coupé echo un pincel, aunque las fotos no las consigo ver :S Responder
Churro26 Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Ha quedado bastante apañado, los techos y los capot son lo mas dificil de pintar porque te quedan todos los proyectados, el capot pintalo de colgado. A mi no me disgusta, que te voy a decir yo que solo he pintado land roveres y tractores hahahahhahahaha, pero me vale la practica. Responder
awegold Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Hola, David, por la experiencia que habrás cogido me gustaría preguntarte cuantos botes hacen falta para pintar el alerón (solamente) y que color se parece mas a la goma, estilo Porsche 944. Saludos y gracias por anticipado. Responder
David Martí Publicado 4 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2012 Awegold, con un par de botes de 400 ml bastaría. Yo utilicé el negro mate "Hardcore" de "Montana" (MTN) y da muy buen resultado. Es de presión alta, los botes de baja presión solamente sirven para detalles, rincones, etc. Todo el coche ha quedado con un acabado, al tacto, parecido al del hierro forjado, supongo que por el hecho de no haberlo pintado en cabina. Puedes comprar en: www.sprayplanet.com Saludos! Responder
JSPASSAT Publicado 4 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2012 Bienvenido David!! gran presentacion, el coche bastante bonito y el toque del logo de audi en los pilares sin comentarios Por lo que comentas es una unidad muy bien conservada ademas lo has dejado bastante bien.. Un saludo compañero! Responder
16valve Publicado 4 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2012 Bienvenido David! Te digo lo mismo que al otro atrevido del mate, FELICIDADES. Me mola mucho! Quitale lo naranja del coche (intermitentes) Responder
VIX Publicado 4 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2012 Bienvenido, buena presentación! La relación coste/resultado de la pintura me parece muy bueno, almenos por las fotos! Con ese presupuesto poco mejor se puede hacer! Es lo bueno de la pintura mate, que apenas deja manchas y cubre muy bien. Un saludo Responder
David Martí Publicado 5 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2012 Gracias a todos por las felicitaciones! Sí, me plantearé cambiar el naranja de los intermitentes.... qué le meto? luces azules? verdes? Responder
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