Carmelo Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Buenas tardes amigos pues por fin saco un rato y abro el hilo de presentación de mi última adquisición, sobre la que ya os había pedido hace unas semanas vuestro sabio consejo para su compra en este primer hilo, y que me ha ayudado mucho a decidirme... gracias a todos!... http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/283788-necesito-vuestro-consejo/ En líneas generales buscaba un coche tranquilo y espacioso (no tenía tampoco porque ser un cuatro aros), para uso familiar/de trote (acaba de nacer mi segundo hijo), robusto, seguro, económico de mantenimiento y sobre todo barato de precio... y como ya os he ido contado, al final y un poco de carambola, el elegido ha sido un A6 C5 2.4 V6 170cv manual avant quattro, de finales de 2002, que marca escasos 83.500 kilómetros (toda la historia del kilometraje en el hilo mencionado...) El vehículo lo vi desde un principio muy entero (lo conocía hacía un par de años), todo aparentemente funcionando, y en estas páginas os voy a ir mostrando con fotos y algunos comentarios aquellas cuatro cosillas que le estamos haciendo ahora mismo para intentar recuperarlo en lo posible de aspecto exterior e interior y también para ponerlo al día de mecánica... Bueno, pues lo primero es presentar el coche tal como llegó a mis manos hace unos días... como digo se ve bastante bien, color rojo oscuro (no sé qué rojo es), llantas 17”, xenón, cuero... Responder
Carmelo Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 El caso es que, además, en la operación de venta el anterior propietario me entregaba el vehículo pintado entero, así que ya lo dejamos en Dragsters, mi taller de confianza, para el tema... desmontaron ópticas, faros, parrillas, paragolpes, barras del techo... todo para hacer un trabajo en condiciones. Aquí unas fotos del coche ya en el proceso de lijado y emplastecido... Responder
Carmelo Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Lo que ya hice fue aprovechar todas las piezas desmontadas para limpiarlas y recuperarlas todo lo posible... así que cogí y metí en una caja las ópticas, faros, antinieblas, parrillas... para llevarlos a casa y darles una limpieza y pulido integral, con todo el cariño que se merecen... Como os comenté, todo está en bastante buen estado general... y con esto lo que quiero decir es que las piezas, pese a tener su uso considerable de esos años, se pueden recuperar al nivel que yo quiero o tengo en mente, es decir, dejarlas en un estado cercano al del primer día... es verdad que tienen muuucha suciedad acumulada, la lógica en un vehículo con más de nueve años, y las ópticas y faros traseros presentan mateado y bastantes arañazos en el policarbonato (cristal), pero están intactos y muy limpios en su interior, que es lo verdaderamente importante... así que vamos a ver qué resultados sacamos de mi querida roto-orbital y el resto de productos milagrosos que tengo en el trastero... Responder
flaviuA6 Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Ole! me parece un coche estupendo, con pocos Km, bien equipado y mui chulo Respecto a tu comentario... si es un coche robusto, espacioso y mui comodo pero en lo de mantenimiento economico...ahi no has acertado eeh jajaj bueno pues nada que lo disfrutes y cuidalo! que de durara años y años jejej Responder
Carmelo Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Seguimos... pues aquí os subo unas fotos de las piezas limpias… APC diluído, pincelito, bastoncillos, balletas húmedas, y tiempo y paciencia para llegar a cada rincón de la pieza, no tiene secreto... Y a continuación todo se encinta y se protege para el pulido final... Bueno, me tomo un respiro, seguimos en un rato... Responder
a34323 Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Espero...cuenta como los has pulido, productos, máquina,... Responder
Carmelo Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Espero...cuenta como los has pulido, productos, máquina,... Bueno tio, pues entonces aprovecho tus inquietudes para seguir con las fotos ... ahora con los resultados del proceso de pulido de ópticas, faros traseros y antinieblas. Como dije, están en bastante buen estado porque al final lo importante es que están enteros y perfectamente limpios por dentro, que era lo que me importaba... aparte de la suciedad, el policarbonato tiene ligero mateado, mayor por la parte superior, y arañazos de circular y de mil lavados de cualquier manera... pero por suerte no tienen picotazos de gravilla ni arañazos muy profundos, es decir, nada que no sea recuperable... Se ha hecho para empezar el proceso un lijado de cada pieza con calma y a mano con lija de agua 3M de grano 4000... insistiendo un poco más en las marcas más profundas... Y ya lijada la pieza comenzamos con el pulido... la máquina es una roto-orbital Flex que me da muy buenos resultados, esponjas media y de acabado, y el Intensive Polish y el Final Finish de Menzerna... la verdad y aunque no son pulimentos específicos para plásticos me dan creo que buenos resultados... mejor por ejemplo que el Mothers Plastic Polish que también uso a veces, pero a mano... bueno, pues así quedan, recordando primero con otra foto cómo estaban... Y una última foto del pack básico de pulido que uso habitualmente, básicamente con la carrocería del A3 hasta ahora... Saludos! Responder
Carmelo Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Ole! me parece un coche estupendo, con pocos Km, bien equipado y mui chulo Respecto a tu comentario... si es un coche robusto, espacioso y mui comodo pero en lo de mantenimiento economico...ahi no has acertado eeh jajaj bueno pues nada que lo disfrutes y cuidalo! que de durara años y años jejej Gracias flaviu por el comentario ... y quizás con lo de "mantenimiento económico" me he explicado mal , ya sé que a nivel consumo es un coche tragón, en el hilo de la compra era de lo más comentado , pero ya dije que era para conducir muy tranquilo y pocos kilómetros al mes... lo que realmente quería decir con lo del mantenimiento es que no tuviera que estar en el taller cada dos por tres con revisiones o con problemas mecánicos... que quería una mecánica sencilla, fiable y duradera... Saludos! Responder
Carmelo Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Bueno, y para terminar por hoy, aquí las piezas de la caja ya listas para volver al taller para ser montadas después de pasar por el salón de belleza ... A ver si mañana saco otro rato y empiezo a subir fotos del coche pintado y de toda la limpieza del motor que se está haciendo aprovechando que nos hemos liado ya con el tema del cambio de la distribución y otras cosillas ... Saludos! Responder
a34323 Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Muy bueno el pulido de faros...te ha quedado genial!!! Una pregunta que tengo que hacerte, no le has pasado lija más fina? Que 400 es muy bestia como para eliminar los swirls que provoca... A ver el coche entero..y esa limpieza de motor...El APC cual usas? UN saludo Carmelo! Responder
Juanjo.quattro Publicado 2 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2012 impresionante el cambio que han dado esas piezas y enhorabuena por tu adquisicion es un gran coche y viendo el A3 cosa que hice en la KDD de kinepolis , lo quedaras mejor que nuevo por que ese A3 es una maravilla espero ver ese A6 pronto en alguna quedada saludos Responder
rubenrpp Publicado 2 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2012 si el coche queda como las piezas que pulistes te va a quedar mejor que cuando salio por primera vez del concesionario,perfecto trabajo Responder
madmack Publicado 2 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2012 Este coche va a quedar... de cojón de mico!!! felicidades por la adquisición Responder
toni9192 Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Carmelo me alegro mucho, enhorabuena por la adquisición y por la currada que te has pegado, han quedado mejor que nuevas... Me alegrará tenerte en la parte de los C5 en la Navideña de este año.. S2 y si necesitas algo por aquí estaremos.. Responder
zafiro76 Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 (editado) Un apunte respecto al pulido de faros, se lo he comentado a mi mecánico y me ha dicho que conoce un chapista que lo hace pero al final les da un barniz (incluso los mete en el horno de secado) que si no se hace esto el pulido no dura nada. Yo he pulido los faros de un Mitsubishi que estaban hechos una mi...da y quedaron bastante bien, pero ahora vuelven a estar mal. ¿Que opinais?. Por cierto, mi coche tambien es un a6 2.4 quattro avant manual de enero del 2002 solo que en azul y con la tapiceria en cuero gris . Editado 3 de Abril del 2012 por zafiro76 Responder
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