Jump to content

OS PRESENTO MI ÚLTIMA ADQUISICIÓN


Publicaciones recomendadas

jod** Carmelo, me dejas flipao, eso es una limpieza en condiciones, no quiero pensar que harás en el interior..........

:laugh: ... tio, el interior me quita el sueño :roll1:

 

Me vas a permitir entrometerme..je je, no lo puedo evitar...

 

No me acuerdo si era interior cuero, o de tela, si es tela, está chupado..tienes ods opciones...los limpiadores con oxigeno (me encanta meguiars en ese aspecto), o sino la maquina que limpia con agua pero que no se nota en el acabado final..vale una pasta pero si coneces a alguien que te la pueda prestar...te los deja de fabrica...

 

Si es cuero...la cosa está muy chunga, pero si no hay rotura..con paciencia ( que a ti veo que te sobra..)y buenos productos (que veo que tienes)..lo dejaras impoluto...esos si haz fotos ¡¡¡¡

 

S2

 

Yo tengo la Karcher de inyección-extracción y la tornador. Y sí que se nota cuando limpias. Claro...con la de extracción te sale toda la m**** que hay debajo del asiento. Nunca he hecho un video con la m**** que sale de la karcher, pero a mi padre le suelo limpiar una vez al año el 4x4 con las dos máquinas, y con la karcher he vaciado hasta 4 depósitos intentando sacar m****. Pero claro...es un 4x4 que esta en el campo y el polvillo se mete por todos sitios. Y además como el coche no se ha limpiado profundamente hasta que me compré yo las dos máquinas...así anda el pobre que es dificilisimo dejarlo fetén.

 

Os dejo dos videos limpiando el techo del 4x4 con la tornador(sí, el feo del video soy yo):

 

 

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 172
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Joer Emilio, menuda arma de destrucción masiva, pero vale una pasta por lo que veo, sobre 160 eur, y después el tema compresor, etc.

Estas muy bien dotado hijo, te van a salir novias por las esquinas

Si hijo mío.. El compresor que tengo es un bicho de 3cv y 50l.

Este es mi compresor, grabado el mismo día que lo estrenaba para la limpieza de los videos que os puse antes:

 

Sobre precios...pues te hago los calculos: 336e de compresor, 135e de tornador, 220 de karcher de inyección extracción. Y no te sigo contando cosas como pulidora y demás mandangas, que me salen unos precios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Carmelo, me dejas flipao, eso es una limpieza en condiciones, no quiero pensar que harás en el interior..........

:laugh: ... tio, el interior me quita el sueño :roll1:

 

Me vas a permitir entrometerme..je je, no lo puedo evitar...

 

No me acuerdo si era interior cuero, o de tela, si es tela, está chupado..tienes ods opciones...los limpiadores con oxigeno (me encanta meguiars en ese aspecto), o sino la maquina que limpia con agua pero que no se nota en el acabado final..vale una pasta pero si coneces a alguien que te la pueda prestar...te los deja de fabrica...

 

Si es cuero...la cosa está muy chunga, pero si no hay rotura..con paciencia ( que a ti veo que te sobra..)y buenos productos (que veo que tienes)..lo dejaras impoluto...esos si haz fotos ¡¡¡¡

 

S2

 

Yo tengo la Karcher de inyección-extracción y la tornador. Y sí que se nota cuando limpias. Claro...con la de extracción te sale toda la m**** que hay debajo del asiento. Nunca he hecho un video con la m**** que sale de la karcher, pero a mi padre le suelo limpiar una vez al año el 4x4 con las dos máquinas, y con la karcher he vaciado hasta 4 depósitos intentando sacar m****. Pero claro...es un 4x4 que esta en el campo y el polvillo se mete por todos sitios. Y además como el coche no se ha limpiado profundamente hasta que me compré yo las dos máquinas...así anda el pobre que es dificilisimo dejarlo fetén.

 

Os dejo dos videos limpiando el techo del 4x4 con la tornador(sí, el feo del video soy yo):

 

 

 

Joooder a34323, vaya pasada de máquina! :drooling::drooling::drooling: ... eso si que es una limpieza en profundidad, la verdad es que da gusto ver como saca la suciedad a cada pasada :thumbsup:

 

Pues tiene que darte mucho juego, es un desembolso importante desde luego, pero de profesional total :lol2: , imagino que te valdrá para casi todo... moquetas, alfombras, asientos de tela, techos... y no sé si también para otras superficies como cristales y plásticos, supongo que es vapor de agua y que lógicamente dará mucho calor... ¿no tiene ningún peligro de que ayude a despegarse el techo?... lo digo porque en los A3 hay un problema bastante común que les ocurre con el paso de los años, y es que se empieza a despegar la tela del techo y ya no hay solución, hay que acabar cambiando el techo o retapizando (supongo que pasará más en coches que estén habitualmente en el exterior, al sol y a la humedad...)

 

PD.: eso sí, entre el compresor y la karcher se monta un buen concierto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahora que tengo un rato proseguimos con el tema... la verdad es que llevamos tres semanas sin tregua liados prácticamente a diario con el coche para intentar ponerlo al día, y aunque sin duda hemos avanzado, veo que todavía queda mucho follón por delante y sinceramente estamos ya un poco bajo mínimos (hasta los coj...) después de tanta paliza (bastante peor que si fuera al gimnasio, oye :cry1: )

 

El jueves por fin se hizo el cambio de titular, ya soy oficialmente el propietario... me hicieron todo el papeleo directamente en Dragsters, que a mí me da un poco de pereza el ir a Tráfico y perder la mañana con todo el lio. El trámite salió en 260 euros, que yo lo veo bien (o eso creo)...

 

Y nada, que os subo unas fotos del siguiente paso que comenté que tocaba: limpieza las llantas… y ya de paso los pasos de rueda. El tema a simple vista no me parecía complicado, pero tela marinera lo que allí había :ph34r: ... mucha grasa, alquitrán, barro y m**** en general acumulada de años y años... lo que tenía pensado ventilarme en una tarde se convirtieron en dos intensivas :( ...

 

Así que hemos hecho la parte derecha la primera tarde, y la izquierda la siguiente... para empezar, fotos de la trasera... tienen que ponerle los anagramas (lo mismo que llevaba antes del pintado, supongo), también falta pintar en negro el bajo del paragolpes, y pulir las colas y dejarlas bien brillantes... tengo muchas ganas de sustituir ese viejo brazo y escobilla por uno más moderno del tipo aerotwin, me imagino que en los A6 se podrá meter alguna otra referencia, en los A3 sí se puede hacer y mejora mucho la trasera! :)

 

93417348.jpg

 

48552803.jpg

 

51098379.jpg

 

44726674.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora fotos del antes y el después, empezamos viendo el triste estado del paso de rueda trasero, me sorprendió además ver que lleva una especie de moqueta en vez de plástico...

 

99476466.jpg

 

 

Y un rato después como cambia de aspecto… hemos pulverizado desengrasante y APC en cantidad (según zona), dejándole actuar unos minutos, y después a darle con la brocha y el cepillito y a enjuagar a base de manguerazo (la que les lié en medio del taller, madre de dios). Esta operación con paciencia y dos o tres veces. Hemos terminado con un buen enjabonado y mucha agua para no dejar restos de productos... eso sí, lógicamente hemos evitado quitar la grasa en aquellas partes mecánicas que precisamente van engrasadas...

 

26567525.jpg

 

 

De ahí salía de todo :laugh: ...

 

41949767.jpg

 

55151429jarpgmj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tren delantero... es como pasar del blanco y negro al color...

 

80119856.jpg

 

87938582.jpg

 

77138312.jpg

 

 

Las llantas, por dentro metían miedo... más desengrasante a trapo... y como si cambiara a unas llantas aligeradas :laugh: ...

 

56381682.jpg

 

21689015.jpg

 

 

Fin de la primera tarde, una foto de frente al terminar...

 

21bd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El segundo día tocaba el lado izquierdo, y empezamos por las llantas... y cuando decía lo de llantas aligeradas no era coña, basta observar el grosor de esa capa de grasa, barro, ferodo y m**** en general acumulada de años... ¡pero si está casi al ras de los plomos! :shocked:

 

43552912.jpg

 

21971985.jpg

 

 

Actuando el desengrasante :lol2: ...

 

45173190.jpg

 

37352809.jpg

 

 

Pues llantas limpias y desengrasadas. En cuando saquemos tiempo les daremos un buen pulido para sacarles brillo, aunque previamente quitaremos los restos que todavía les quedan de pegamento de los plomos y de puntos de alquitrán, dándole con el acrysol, que suele funcionar bien para estas cosas...

 

35348649.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y listos para darle a los otros pasos de rueda, que asustan... esta segunda tarde situé el coche en la entrada del taller, al lado del sumidero, para no liar otra vez el barrizal de la tarde anterior :fisch: ...

 

43126902e.jpg

 

 

Y como cambia de aspecto... también empiezan a cuadrar datos que obtuvimos cuando indagamos un poco para la compra del coche... en el breve historial que tiene del conce, en el 2007 le cambiaron un guardapolvos de la transmisión, de ahí toda la grasa acumulada en la zona y en la llanta, que nunca se molestaron en limpiar... en fin, ahora mismo parece que no pierden, pero tampoco me fio mucho y como en breve cambiaremos las homocinéticas (la otra cosa que sabíamos que tenía pendiente, antes de comprarlo), ya aprovecharemos para poner guardapolvos nuevos y olvidarnos del tema...

 

74484241.jpg

 

69904796.jpg

 

 

20616575.jpg

 

72542666.jpg

 

 

98836332.jpg

 

32266022.jpg

 

Sobre la revisión de frenos que aprovechamos para hacer... pastillas delanteras y traseras en buen uso, discos traseros bastante bien... y delanteros regular nada más...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Carmelo, me dejas flipao, eso es una limpieza en condiciones, no quiero pensar que harás en el interior..........

:laugh: ... tio, el interior me quita el sueño :roll1:

 

Me vas a permitir entrometerme..je je, no lo puedo evitar...

 

No me acuerdo si era interior cuero, o de tela, si es tela, está chupado..tienes ods opciones...los limpiadores con oxigeno (me encanta meguiars en ese aspecto), o sino la maquina que limpia con agua pero que no se nota en el acabado final..vale una pasta pero si coneces a alguien que te la pueda prestar...te los deja de fabrica...

 

Si es cuero...la cosa está muy chunga, pero si no hay rotura..con paciencia ( que a ti veo que te sobra..)y buenos productos (que veo que tienes)..lo dejaras impoluto...esos si haz fotos ¡¡¡¡

 

S2

El interior es cuero :laugh: ... empezaré aspirando bien, y después le daré una primera limpieza (no me extrañaría que fuese la primera de su vida) frotando APC diluído con una esponja y retirando la suciedad con bayeta húmeda. Después les aplicaré una mano del Leatherique Prestine Clean, que penetra y le saca a la piel algo más de m****... y ya acondicionamos con el Leather Rejuvenator...

 

Lógicamente los asientos tienen sus grietas del uso, que sin tintar no van a desaparecer, pero están bastante enteros, sin rotos... pero bueno, lo que me más me interesa es que estén bien limpios, y sobre todo bien hidratados... aquí el Leatherique, producto que uso habitualmente, y estoy contento con él...

 

cuero.jpg

 

El resto del interior... pues limpiar y acondicionar plásticos, cristales, y ya todo el tema de moquetas y tapizados del techo (eso sí, toca a mano, que no estoy al nivel del amigo a34323 :shy: ). Pero bueno, vamos con calma, primero me centraré en terminar y detallar bien el exterior, pulir llantas, abrillantar esa carrocería recién pintada, rematar el vano motor, galvanizar el escape… mucha tarea....

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena limpieza le estas dando sí... a ver si me pongo yo con las 4 nuevas llantas que tengo para mi coche, que tienen un poquillo de suciedad, y las dejo enceradas. Las vas a encerar? Y lavar el paso de ruedas también debería...

Por cierto...que menuda le montaste al del taller..seguro que tiene ganas de acabar contigo para que no se lo ensucies...jejejejjeeje.

 

 

 

 

La tornador no va con calor. Simplemente usa el efecto venturi.

 

El tubo que lleva dentro expulsa el liquido a seis bares de presión. Y ese tubo gira. Al girar, crea un tornado que aspira la m****.

 

No me quejo del cacharro, pero me voy a comprar una pistola de vapor para los sitios donde cueste sacar la m****. Con esas 3 máquinas ya tendré de sobra para cualquier limpieza que se ponga por delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.