herodes Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Buena currada te has pegado, pero los faros y demás piezas las has dejado como nuevas, enhorabuena por el trabajo. Responder
Carmelo Publicado 7 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2012 Hola chicos, y disculpad mi tardanza en contestar, pero ando a mil como siempre... Bueno, pues ahora tenemos un rato para volver a la carga y empezar a subir fotos de este proceso de recuperación y puesta al día del coche ... y empezamos con unas del mismo en Dragsters, ya recién pintado... observo que la cámara, por ser luz interior, y el flash, ha sacado un rojo algo más claro del que tiene en realidad, que es tirando a oscuro… en fin, que coche recién pintado en su color original, que la verdad le ha venido muy bien y le da otro aspecto ... Responder
Carmelo Publicado 7 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2012 El caso es que justo antes de empezar a montar todas las piezas en el coche, recibo la llamada de Manolo que me dice que porqué no aprovechamos y nos metemos ya con la distribución, que antes o después es un tema pendiente y que teniendo el frente desmontado era el momento de hacer todo de una vez (es verdad, cuanto menos se ande montando y desmontando menos se trotan las piezas, sobre todo donde se atornillan)... En fin, que doy luz verde, sabiendo además que es algo necesario y que no quiero jugármela, sobre todo sin saber si se la han cambiado anteriormente o no, bien porque hayan pasado de hacerlo o simplemente porque no se haya llegado al kilometraje habitual (marca 83.500 kilómetros)... Así que se pide al concesionario el kit completo y comienzan a desmontar piezas con la curiosidad de comprobar en qué estado nos vamos a encontrar el tema ... y mientras tanto y a la par yo aprovecho para empezar con una buena limpieza a todo el vano motor ... observaréis que está bastante suciete, posiblemente no se habrá limpiado en su vida... Alaaaa, a darme chollo! ... todas las piezas plásticas que cubren el motor, filtro del aire y demás... Y aquí unas horas de curro después, tras una limpieza con APC y un pincel, totalmente limpias y desengrasadas (el filtro con más cuidado por el caudalímetro)... preparadas para darles el acondicionador de plásticos que aplicaremos antes de colocarlas... Responder
Carmelo Publicado 7 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2012 Muy bueno el pulido de faros...te ha quedado genial!!! Una pregunta que tengo que hacerte, no le has pasado lija más fina? Que 400 es muy bestia como para eliminar los swirls que provoca... A ver el coche entero..y esa limpieza de motor...El APC cual usas? UN saludo Carmelo! Gracias a34323! Y perdona tio, pero me equivoqué con lo de la lija, comenté que era 3M de 4000 (que sí que es muy fina, no usé la de 400 que mencionas, que es muuuy gruesa y harías unos arañazos del copón)... y la usada ha sido efectivamente lija 3M grano 2000. Una foto para que la veas... el taco de lija que se ve por ahí en alguna foto lo he usado simplemente de soporte para trabajar con la lija de 2000... APC uso el de Einszett, diluído 1 a 10 para tapicerías, cuero, plásticos... y 2 a 10 para piezas con grasa, como las tapas del motor y piezas mecánicas... Como sé que te interesa el mundo del detailing, te diré que a mí también me atrae el tema y que, aunque soy un simple iniciado, intento usar productos mínimamente decentes para el coche... es decir, que no ando todo el día experimentando y probando unos y otros, intento directamente comprar los productos más conocidos, de calidad, y de resultados mínimamente contrastados (lo que no quiera decir que no haya otros que vayan igual o mejor)... como digo, cada día me tiene más liado el día a día y me deja menos tiempo para mis aficiones, entre otras la del detallado <_< ... Una fotillo con los trastos cuando saco un fin de semana para mimar al pequeño ... Saludos! Responder
Carmelo Publicado 7 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2012 Más fotos del desmontaje... nos dio buenas sensaciones sobre el estado de la mecánica el ver el motor limpio en cuanto a fugas, no se aprecia ni la más mínima ... Vaciando líquidos... Fuera radiador... Alaaa, a darle otra vez al APC ... Al rato de darle al brazo, bien limpio y desengrasado ... Responder
Carmelo Publicado 7 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2012 impresionante el cambio que han dado esas piezas y enhorabuena por tu adquisicion es un gran coche y viendo el A3 cosa que hice en la KDD de kinepolis , lo quedaras mejor que nuevo por que ese A3 es una maravilla espero ver ese A6 pronto en alguna quedada saludos Hola Juanjo y gracias por lo del A6 y el A3, intentaremos mimar al grande como llevamos tiempo haciéndolo con el pequeño, pero tengo que ser honesto y te diré que el A6 lo he comprado por necesidad de un coche grande, cómodo y seguro para la familia, pero también pensando en evitar ciertos usos de diario al A3, y mantenerlo y reservarlo para cosas puntuales ... De todas formas te aseguro que tener el A6 para todo no implica que no quiera tenerlo como se merece... y si no que lo diga él, cómo le están sentando estas dos o tres semanas de tratamiento rejuvenecedor en el balneario ... Saludos, y ver si coincidimos pronto en otra kdd! Responder
Carmelo Publicado 7 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2012 Por fin las correas bien a la vista, y la bomba de agua... Y bueno, pues varias cosas en relación a la distribución del coche... y es que necesitaba el cambio como agua de mayo... lógicamente no podemos confirmarlo pero todo apunta a que es lo que traía de origen: las correas están algo flojas... se ve que el tensor ya no hace bien su función, además están muy viejas y cuarteadas, y la bomba de agua se ve que ha empezado a gotear como síntoma del final de su vida... en resumen, que hemos hecho muy bien en cambiar todo y dejarlo bien operativo ... La bomba de agua, que empieza a gotear... por lo demás motor seco 100% ... Desde luego pienso que si el kilometraje fuese real tendría bastante sentido que no se hubiesen preocupado ninguno de los anteriores propietarios en cambiarlas... pero es como todo, mera suposición... Responder
Carmelo Publicado 7 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2012 si el coche queda como las piezas que pulistes te va a quedar mejor que cuando salio por primera vez del concesionario,perfecto trabajo Gracias Rubén, vamos a ver si hacemos que este A6 tenga una segunda juventud!!! Responder
Carmelo Publicado 7 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2012 Bueno, llegan las piezas para el cambio... el kit completo: correa de distribución, correa de servicio, tensor, rodillos y bomba de agua... os dejo referencias de recordatorio, aunque imagino que aquí en el foro tendréis estos temas más que controlados ... Responder
Carmelo Publicado 7 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2012 Bueno, pues todo listo para el cambio de correas y bomba… y para empezar con la limpieza... Correas y bomba desmontadas, y comenzamos también la limpieza, con paciencia, que hay tarea... pero empezamos a ver resultados... Responder
Carmelo Publicado 8 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 Correas y bomba perfectamente montadas, por fin dejamos este tema en condiciones... y continuamos con el montaje, mientras seguimos desengrasando ... Responder
Carmelo Publicado 8 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 Ponemos el filtro de aire para probar a arrancar el coche y ver que ha quedado todo ok... y efectivamente sin novedades!... Continuamos el montaje y la limpieza, el capot y el cubrecarter lo dejaremos para el final... Responder
Carmelo Publicado 8 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 Y ahora me da por centrarme en el hueco de la batería.. así que me da por desmontarla para ver cómo está el tema, y sorpresa!... me encuentro debajo de ella un soporte totalmente oxidado, y debajo de él todo lleno de hojas y suciedad acumulada... el agujero de salida de agua estaba prácticamente obstruido y eso debía hacer que no evacuase bien y todo estuviese mojado más tiempo provocando óxido <_< ... Pues nada, que manos a la obra para solucionarlo... le pregunté a Manolo si no sería conveniente pedir un soporte nuevo viendo su estado desastroso y me dice que para nada, que íbamos a hacer algo mejor... lijarlo y forrarlo en fibra de carbono para dejarlo totalmente inmune a óxidos, líquidos de batería y demás agentes externos... fotos del proceso ... Responder
Carmelo Publicado 8 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 Y la pieza terminada y seca, lista para montar y ahora prueba de bombas... En cuanto al propio hueco primero lo aspiramos para eliminar cualquier resto de hojas y demás, y después lo limpiamos bien, poniendo especial cuidado en dejar bien despejado el agujero del desagüe... Y a ese suelo con restos de óxido le aplicamos galvanizante en frío que creará una película que no permitirá la corrosión, es decir, que lo dejaremos saneado y protegido a conciencia... El producto en cuestión, una maravilla, deja galvanizada cualquier superficie, creando una película protectora... Y ya colocamos el “nuevo” soporte de la batería, quedando listo para repasar la suciedad en los últimos recovecos antes de montar la batería... Responder
Carmelo Publicado 8 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 Este coche va a quedar... de cojón de mico!!! felicidades por la adquisición Gracias madmack, desde luego intentaremos dejarlo lo mejor que se pueda... aunque no sé si alcanzaremos ese nivel que indicas Saludos! Responder
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