Jump to content

OS PRESENTO MI ÚLTIMA ADQUISICIÓN


Publicaciones recomendadas

Mientras tanto seguimos pulverizando quitagrasas y/o APC según las zonas y a darle al pincel para que vaya recuperando el buen aspecto. Nos hemos ayudado también en las zonas más sucias del compresor con pistola a presión de agua caliente, siempre con cuidado con las partes eléctricas. De todas formas también al acabar se secan las partes mojadas con pistola de aire...

 

70805238.jpg

 

 

Se han pulverizado también el galvanizante en las patas de chasis, que aunque se limpiaron el galvanizado original estaba un poco oscuro... ahora han quedado niqueladas! :lol2:

 

50421804.jpg

 

98634717.jpg

 

 

Ya montado de nuevo el radiador, filtro y demás tapas plásticas y empezamos con las ópticas...

 

10665006.jpg

 

89874090.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 172
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Carmelo me alegro mucho, enhorabuena por la adquisición y por la currada que te has pegado, han quedado mejor que nuevas...

 

Me alegrará tenerte en la parte de los C5 en la Navideña de este año..

 

S2 y si necesitas algo por aquí estaremos..

 

Gracias Toni, la verdad es que estoy contento con la compra y cada día estoy más convencido de que este coche me va a dar además de un buen servicio otras muchas satisfacciones...

 

En la navideña estaremos como no con los C5, pero sinceramente creo que llevaré los dos coches :laugh:

 

Saludos... y da por hecho que os tendré que consultar ciertas cosas para que me pongáis al día! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte respecto al pulido de faros, se lo he comentado a mi mecánico y me ha dicho que conoce un chapista que lo hace pero al final les da un barniz (incluso los mete en el horno de secado) que si no se hace esto el pulido no dura nada. Yo he pulido los faros de un Mitsubishi que estaban hechos una mi...da y quedaron bastante bien, pero ahora vuelven a estar mal. ¿Que opinais?. Por cierto, mi coche tambien es un a6 2.4 quattro avant manual de enero del 2002 solo que en azul y con la tapiceria en cuero gris ;).

 

Pues no sé si determinadas ópticas, por la composición del policarbonato o porque estén mucho tiempo expuestas al sol y a los elementos, puedan volver a degradarse en un corto espacio de tiempo :cfsd1:

 

Yo la verdad aquellas que he pulido se han mantenido muy bien durante años, las del A3 se pulieron a fondo hace ya unos cuatro años y quedaron impolutas. A día de hoy siguen igual, también es verdad que es un coche que se utiliza poco y está siempre en garaje. Pero se las he pulido a mi cuñado, a mi tio, a mi padre (vamos, a media familia) y lo mismo. Lógicamente con el uso y el paso del tiempo es normal que empiecen de nuevo a degradar, pero como le pasan a las nuevas... lo que no tengo conocimiento es que se vuelvan a degradar enseguida si no se lacan... aunque seguramente lacándolas quedarán más protegidas, pero ahora que lo pienso ¿precisamente con el sol la laca no irá cogiendo un tono amarillento?

 

En fin, que no tengo claro este tema... a ver si alguien aporta algo más...

 

Y a ver si algún día coincidimos con estos modelos "gemelos" :laugh:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que maravilla, da gusto ver lo bien que va quedando. El hueco de la bateria, el mio, despues de 200.000 km, y ante una entrada de agua en la zona del copiloto, se acumulaba en los pies, resulto que la Masilla?? Del cristal, no se su nombre, estaba cuarteada, se habia despegado en zonas, mínimas como poros, en el arco del copiloto y al llover fuerte y seguido entraba agua, señal de que habia estado a la intemperie ... La prueba, aparte de la entrada de agua, que con el compresorvde aire por dentro del habitaculo metias aire, distintas potencias y salia, lo notabas con agua jabonosa ... Solucion parte de roturas lunas y sustitucion ... Te lo comento por que en ese momento, con 11 años el coche, y 200.000 km ese hueco estaba bastante mas limpio, y no lleno de hojas ni basura, ... Luego tu coche ha dormido en la calle, en el campo, ... Luego yo, ya metido en harina, y con un taller como el que tienes, que da gusto ver la faena cambiaba la luna, por que, ( tu preguntalo) pero a mi me parece que sabiendo que hay precedentes, como el mio, aunque solo sea ese, no esta de mas solucionarlo ahora, y claro, que lo page el seguro, ... No sé, se te cayó, a tí, ojo a tí, algo encima, ... O si da igual, segun lo montes, al ir a probarlo una piedra y ... Crash... Bueno pero que sepas lo que hay, pero aparentemente estaba todo bien, y fue bastante trabajoso dar con ello, ... Y bastante facil su solucion, y a coste cero ... Por lo demas ... Como ya te expuse este hilo es, junto con el de la compra, master class de como hacer las cosas ... Por cierto, y acabo, estaria bien saber si ese galvanizante, u otro similar, aguantan calor, que los hay, y en ese caso preguntar a tu mecanico que zonas de los bajos estaria bien protejer, tubos de escape etc ... Ahora que lo tienes levantado.

 

Chapeau.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que darte mi mas sincera enhorabuena compañero ..

 

Es un placer seguir un hilo tan bien documentado y por supuesto explicado con todo detalle.

 

Los detailers somos una especie rara...la primera vez que se me escapó en mi trabajo que limpiaba las ruedas de mi coche me miraron igual que a un loco..imaginaos si entran a mi trastero y ven las estanterias llenas de productos para todo el coche.. :shocked:

 

Estoy ansioso de seguir leyendo y viendo todo el reportaje, ya es costoso de por si, pero si encima le sacas foto a todo pues... :notworthy:

 

Como usuario desde hace mas de 10 años de un A6 C5, te puedo decir que casi todo han sido satisfacciones, y digo casi, porque a veces se juntaban varias cosillas (ABS, bateria, y cosillas de esas) que enturbiaban su impoluto historial de averias.

 

En lineas generales tengo que decir que con 106.000 km a dia de hoy tanto por dentro, como fuera, como su corazón parece que es un coche de 4-5 años...son coches muy agradecidos si se les trata bien y con mimo..

 

Estoy convencido que con esta "macro" puesta a punto tienes coche para muuuuuchos años y se llegarán a convertir en un clásico ¡¡

 

Saludos y de nuevo mi enhorabuena

 

PD: Y perdón por el tochazo, pero no me he podido contener :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya avanzada la limpieza del vano motor (su detallado final será lo último) seguimos con el cubrecarter y el capot (aislante incluído), que buena falta les hacía... mientras tanto ya ha quedado listo el montaje del resto de piezas del exterior, y también las nuevas ecoplacas que en vez de sujetarlas con tornillos (me da pena taladrarlas) van como en el A3, directamente pegadas con cinta de doble cara y unos cordones de resina de poliuretano (hemos metido unas tiras de cinta de pintor hasta que seque bien la resina)... así quedan que no hay dios que la arranque, por experiencia propia... llevé tiempo en el A3 las primeras ecoplacas no homologadas y cuando decidí meter las homologadas sudamos tinta para sacarlas :lol2: ...

 

86693618.jpg

 

29671023.jpg

 

70055155.jpg

 

26942123.jpg

 

Por cierto, mañana toca “operación llantas”... desmontaje una a una, limpieza y pulido... aprovecharemos también para revisar frenos y darle un repaso a los pasos de rueda, como no...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que maravilla, da gusto ver lo bien que va quedando. El hueco de la bateria, el mio, despues de 200.000 km, y ante una entrada de agua en la zona del copiloto, se acumulaba en los pies, resulto que la Masilla?? Del cristal, no se su nombre, estaba cuarteada, se habia despegado en zonas, mínimas como poros, en el arco del copiloto y al llover fuerte y seguido entraba agua, señal de que habia estado a la intemperie ... La prueba, aparte de la entrada de agua, que con el compresorvde aire por dentro del habitaculo metias aire, distintas potencias y salia, lo notabas con agua jabonosa ... Solucion parte de roturas lunas y sustitucion ... Te lo comento por que en ese momento, con 11 años el coche, y 200.000 km ese hueco estaba bastante mas limpio, y no lleno de hojas ni basura, ... Luego tu coche ha dormido en la calle, en el campo, ... Luego yo, ya metido en harina, y con un taller como el que tienes, que da gusto ver la faena cambiaba la luna, por que, ( tu preguntalo) pero a mi me parece que sabiendo que hay precedentes, como el mio, aunque solo sea ese, no esta de mas solucionarlo ahora, y claro, que lo page el seguro, ... No sé, se te cayó, a tí, ojo a tí, algo encima, ... O si da igual, segun lo montes, al ir a probarlo una piedra y ... Crash... Bueno pero que sepas lo que hay, pero aparentemente estaba todo bien, y fue bastante trabajoso dar con ello, ... Y bastante facil su solucion, y a coste cero ... Por lo demas ... Como ya te expuse este hilo es, junto con el de la compra, master class de como hacer las cosas ... Por cierto, y acabo, estaria bien saber si ese galvanizante, u otro similar, aguantan calor, que los hay, y en ese caso preguntar a tu mecanico que zonas de los bajos estaria bien protejer, tubos de escape etc ... Ahora que lo tienes levantado.

 

Chapeau.

 

Gracias xingpong, y está claro que el coche estuvo aparcado debajo de árboles... el caso es que no se preocuparon mínimamente en recogerlas, o por no enterarse del tema o por propia dejadez (para mucha gente el coche es un mero objeto y se la trae al pairo estas cosas <_< ...)

 

Sobre entrarle agua al interior no tengo mínima constancia del tema (seguro que mi jefe, el anterior propietario, me lo hubiera comentado... que es buen amiguete además y curramos para la misma empresa hace 15 años, no sería tan cab***azo de callarse :lol2: )

 

De todas formas tomo nota de tu experiencia, y cuando acabemos las chapucillas y le demos el lavado final insistiremos a fondo con la manguera en el parabrisas para cerciorarnos de que no filtra lo más mínimo... y si no lo hace de momento no lo cambiaré, que no es algo imprescindible... además tampoco me interesa darme de alta en el seguro y al día siguiente ya dar un parte de lunas, que los conozco (en tres años he cambiado con Génesis dos lunas por necesidad al A3, y al decirles que me lo hacía el concesionario oficial no les gustaba nada, hasta en plan cínico te dan la factura de la reparación para que te enteres bien de lo que les vale la broma...)

 

Sobre el galvanizante en frío que hemos usado y que comentas si serviría para aplicarle al escape o para zonas de altas temperaturas... pues ese en concreto no, el “Galvanic” solo aguanta temperaturas de hasta 120 grados... pero en Dragsters ya me han sacado otro galvanizante más específico con el que vamos a probar con mi escape (quattro) y este tiene pinta que dará buen resultado :thumbsup: ...

 

Es de CRC y se llama "Aluzinc", Protección por Acción Galvánica, y dice:

 

"Combate el óxido y la corrosión por su acción galvánica. Protege el hierro y el acero por acción electro-química incluso cuando la película está dañada. Película muy resistente a temperaturas extremas. No se descascarilla. Secado al tacto en 3 minutos"

 

44005721.jpg

 

47499343.jpg

 

61311688.jpg

 

13898959.jpg

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que darte mi mas sincera enhorabuena compañero ..

 

Es un placer seguir un hilo tan bien documentado y por supuesto explicado con todo detalle.

 

Los detailers somos una especie rara...la primera vez que se me escapó en mi trabajo que limpiaba las ruedas de mi coche me miraron igual que a un loco..imaginaos si entran a mi trastero y ven las estanterias llenas de productos para todo el coche.. :shocked:

 

Estoy ansioso de seguir leyendo y viendo todo el reportaje, ya es costoso de por si, pero si encima le sacas foto a todo pues... :notworthy:

 

Como usuario desde hace mas de 10 años de un A6 C5, te puedo decir que casi todo han sido satisfacciones, y digo casi, porque a veces se juntaban varias cosillas (ABS, bateria, y cosillas de esas) que enturbiaban su impoluto historial de averias.

 

En lineas generales tengo que decir que con 106.000 km a dia de hoy tanto por dentro, como fuera, como su corazón parece que es un coche de 4-5 años...son coches muy agradecidos si se les trata bien y con mimo..

 

Estoy convencido que con esta "macro" puesta a punto tienes coche para muuuuuchos años y se llegarán a convertir en un clásico ¡¡

 

Saludos y de nuevo mi enhorabuena

 

PD: Y perdón por el tochazo, pero no me he podido contener :innocent:

 

Lo primero darte las gracias por tus comentarios :thumbsup: ... lo segundo es decirte que los que me conocen ya saben lo pesado y la de vueltas y explicaciones que le doy a las cosas, pero lo siento, no lo puedo evitar... ahora, ¿que a tí así te parece bien?... pues tio, yo encantado :lol2: (oye, que parar para hacer fotos, volcarlas al D.D., seleccionarlas, comprimirlas y subirlas ya sabemos que da su lata :cry1: ...)

 

Sobre el mundo del detailing lo único que sé es que bastante antes de que existiera esa palabra yo ya era maniático de llevar el coche impoluto, lavar a fondo las ruedas y esas cosas... pero claro, de aquella no había ni el conocimiento ni todos esos productos milagrosos que ahora inundan las tiendas, que yo ya me pierdo :p ...

 

Y me alegra que tu C5 te haya dado y te siga dando tantas satisfacciones... desde luego que creo que a mí también me las dará, de hecho ya empieza a hacerlo (aunque mi brazo hoy diga lo contrario :lol2: )

 

Saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Carmelo, me dejas flipao, eso es una limpieza en condiciones, no quiero pensar que harás en el interior..........

:laugh: ... tio, el interior me quita el sueño :roll1:

 

Me vas a permitir entrometerme..je je, no lo puedo evitar...

 

No me acuerdo si era interior cuero, o de tela, si es tela, está chupado..tienes ods opciones...los limpiadores con oxigeno (me encanta meguiars en ese aspecto), o sino la maquina que limpia con agua pero que no se nota en el acabado final..vale una pasta pero si coneces a alguien que te la pueda prestar...te los deja de fabrica...

 

Si es cuero...la cosa está muy chunga, pero si no hay rotura..con paciencia ( que a ti veo que te sobra..)y buenos productos (que veo que tienes)..lo dejaras impoluto...esos si haz fotos ¡¡¡¡

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.