chemisky Publicado 11 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2012 Buenas tardes amigos pues por fin saco un rato y abro el hilo de presentación de mi última adquisición, sobre la que ya os había pedido hace unas semanas vuestro sabio consejo para su compra en este primer hilo, y que me ha ayudado mucho a decidirme... gracias a todos!... http://www.audisport...uestro-consejo/ En líneas generales buscaba un coche tranquilo y espacioso (no tenía tampoco porque ser un cuatro aros), para uso familiar/de trote (acaba de nacer mi segundo hijo), robusto, seguro, económico de mantenimiento y sobre todo barato de precio... y como ya os he ido contado, al final y un poco de carambola, el elegido ha sido un A6 C5 2.4 V6 170cv manual avant quattro, de finales de 2002, que marca escasos 83.500 kilómetros (toda la historia del kilometraje en el hilo mencionado...) El vehículo lo vi desde un principio muy entero (lo conocía hacía un par de años), todo aparentemente funcionando, y en estas páginas os voy a ir mostrando con fotos y algunos comentarios aquellas cuatro cosillas que le estamos haciendo ahora mismo para intentar recuperarlo en lo posible de aspecto exterior e interior y también para ponerlo al día de mecánica... Bueno, pues lo primero es presentar el coche tal como llegó a mis manos hace unos días... como digo se ve bastante bien, color rojo oscuro (no sé qué rojo es), llantas 17", xenón, cuero... Felicidades por el coche. Guapísimo!!!! Que lo disfrutéis con salud!! Oye, y soy el único que ha visto el H1 del fondo de la foto?? Gracias chemisky, vamos a darle una segunda juventud al cacharrillo, que espero disfrutarlo con la familia por mucho tiempo El del fondo creo que era un Vamtac... que por cierto estaba de batalla total, muuuy machacado... Dudaba entre H1 y el uro, pero creo que es más fácil y barato hacerse con un hummer que el vamtac civil. Tienes fotos? Responder
Carmelo Publicado 12 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2012 Buenas tardes amigos pues por fin saco un rato y abro el hilo de presentación de mi última adquisición, sobre la que ya os había pedido hace unas semanas vuestro sabio consejo para su compra en este primer hilo, y que me ha ayudado mucho a decidirme... gracias a todos!... http://www.audisport...uestro-consejo/ En líneas generales buscaba un coche tranquilo y espacioso (no tenía tampoco porque ser un cuatro aros), para uso familiar/de trote (acaba de nacer mi segundo hijo), robusto, seguro, económico de mantenimiento y sobre todo barato de precio... y como ya os he ido contado, al final y un poco de carambola, el elegido ha sido un A6 C5 2.4 V6 170cv manual avant quattro, de finales de 2002, que marca escasos 83.500 kilómetros (toda la historia del kilometraje en el hilo mencionado...) El vehículo lo vi desde un principio muy entero (lo conocía hacía un par de años), todo aparentemente funcionando, y en estas páginas os voy a ir mostrando con fotos y algunos comentarios aquellas cuatro cosillas que le estamos haciendo ahora mismo para intentar recuperarlo en lo posible de aspecto exterior e interior y también para ponerlo al día de mecánica... Bueno, pues lo primero es presentar el coche tal como llegó a mis manos hace unos días... como digo se ve bastante bien, color rojo oscuro (no sé qué rojo es), llantas 17", xenón, cuero... Felicidades por el coche. Guapísimo!!!! Que lo disfrutéis con salud!! Oye, y soy el único que ha visto el H1 del fondo de la foto?? Gracias chemisky, vamos a darle una segunda juventud al cacharrillo, que espero disfrutarlo con la familia por mucho tiempo El del fondo creo que era un Vamtac... que por cierto estaba de batalla total, muuuy machacado... Dudaba entre H1 y el uro, pero creo que es más fácil y barato hacerse con un hummer que el vamtac civil. Tienes fotos? Pues precisamente hoy por la mañana me he acercado por Dragsters para seguir con la puesta al día en el coche y me he parado para echarle un vistazo... efectivamente se trata de un H1 proveniente del ejército americano, una unidad de la guerra del golfo que se trajeron hace unos 8 años... me cuenta Manolo que venía con una especie de soportes a los que se anclaba una lanzadera de cohetes, ellos lo reformaron y lo dejaron para un “uso civil”. A primera vista pensé que se trataba de un Uro porque vi una unidad militar, bastante trotada, y lo primero que pensé fue en el ejército español... Y claro, ya aproveché para hacerte esas fotos... Bueno, y las últimas con otra máquina que tenían hoy por allí... Saludos! Responder
a34323 Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Que chulada el H1! Ese sí que molaría para ir al campo....El ford no me llama tanto después del bicharraco este... Responder
TRACKER_A6 Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 vaya currada con el A6, mi enhorabuena, te a quedado nuevo , asi da gusto. :notworthy: :notworthy: :notworthy: un saludo Responder
chemisky Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 (editado) Muchas gracias por las fotos del H1. Ya tengo otro motivo para no comprármelo. . Del A6 me molaría verlo en alguna quedada, está espectacular Editado 13 de Mayo del 2012 por chemisky Responder
Carmelo Publicado 13 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 vaya currada con el A6, mi enhorabuena, te a quedado nuevo , asi da gusto. :notworthy: :notworthy: :notworthy: un saludo Gracias TRACKER!... bueno pues poco a poco va cogiendo color y quedando como a mí me gusta tener las cosas... como verás es simplemente una puesta a punto de mecánica, y la recuperación del vehículo en sí, sin cambios o modificaciones... ya cuando termine de sanearlo y de detallarlo veremos si nos animamos con algunas cosillas para mejorarlo... ahí sí que me estudiaré a fondo tu proyecto para robarte alguna de esas reformas espectaculares que te has currado! .... :drooling: Pero mientras tanto me conformo con terminar de ponerlo al día, que me queda todavía bastante por delante... Saludos!!! Responder
Carmelo Publicado 13 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Que chulada el H1! Ese sí que molaría para ir al campo....El ford no me llama tanto después del bicharraco este... El Hummer es una mákina infernal, por su tamaño se desenvuelve excepcionalmente bien en terrenos abiertos y pistas no excesivamente rotas... pero a la hora de trialear y de meterse por sitios ratoneros se ve muy penalizado... ahora sí, debe ser como llevar un tanque, no me quiero imaginar usarlo por ciudad o tener que aparcarlo en un parking Responder
Carmelo Publicado 13 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Muchas gracias por las fotos del H1. Ya tengo otro motivo para no comprármelo. . Del A6 me molaría verlo en alguna quedada, está espectacular ¿Pero andas con ganas de pillarte uno?... he visto enlaces con vendedores (deben ser desguaces) con varias unidades a la venta, precisamente de aquellos primeros de la guerra del golfo... Y a ver si coincidimos pronto en alguna quedada... o nos tomamos unas cervezas directamente, que estamos a 20 minutos! Responder
Carmelo Publicado 13 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Bueno, pues como comenté, este sábado me acerqué a primera hora al taller para continuar con algunas cosillas más en esta puesta a punto y recuperación del Avant... en el plan del día tocaba cambiar aceite y filtros, pegar en el portón trasero todos los anagramas originales que se eliminaron para el pintado, y tratar de sanear y galvanizar la línea de escape... Pues coche al elevador para ver bien el estado de todo y empezar con la tarea... Con el aceite caliente se procedió al vaciado del cárter, después de aflojar también el filtro... os dejo unas fotos del aceite que vamos a meter. Nunca me gustó escatimar en este aspecto y se ha pedido directamente el que recomienda el fabricante... el Castrol Longlife III 5W-30. El precio me parece de escándalo, en el conce cobraban por la lata de 4 litros + 2 botes de litro (6 en total que hacen falta para el cambio) 166,73 eurazos ... al final con el descuento de taller y demás ajustes me lo dejaron en 95 euros los 6 litros, pero vaya pasada de todas formas... Responder
Carmelo Publicado 13 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 El estado de la línea de escape... bueno, pues he visto que le conviene sin duda un saneado general antes del galvanizado en frío, pero a pesar de estar bastante oxidada, creo que se puede recuperar bastante... hay una mezcla de materiales, básicamente aluminio y acero, y según las partes unas están mejor que otras... Los tubos, por ejemplo, son de acero.. pero tienen una capa de óxido que vamos a tratar de eliminar, como del resto de toda la línea con los distintos silenciosos, el catalizador... Las herramientas de las que nos vamos a ayudar para eliminar el óxido... Responder
Carmelo Publicado 13 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Pues comenzamos con el lio, a darle que te pego... los resultados poco a poco se notaban, pero a costa de echarle tiempo y darte un buen tute :cry1: ... Un tubo sin lijar... Otro, ya casi lijado ... Responder
Carmelo Publicado 13 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 El tema me daba bastante trabajo, y más trabajando con los brazos hacia arriba... hay codos y esquinas en las que no entra bien el disco y hay que eliminar el óxido con el cepillo de púas, como con las soldaduras... en fin, es armarse de paciencia, que es el secreto para un trabajo bien hecho... Responder
Carmelo Publicado 13 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Bueno, pues habían transcurrido un par de horas cuando, pese a descolgar un poco la línea, vimos que no podíamos trabajar bien por la zona de arriba (la que va pegada al suelo del coche)... las máquinas no entraban, y era una pena no hacerlo ya definitivo (además que es una paliza trabajar con los brazos para arriba). Manolo, con buen criterio, dijo que mejor era desmontarla, y en 5 minutos, aflojaron tornillos y la quitamos y la situamos sobre dos caballetes... ahora sí que podría trabajar mejor sobre el escape, y de manera más descansada ... Los bajos sin la línea... vamos a ver si le damos una limpieza rápida antes de volver a colocarla... y así revisamos algún rezume que se ve en la transmisión, aunque me dicen que en principio no tiene mayor importancia... Responder
Carmelo Publicado 13 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 (editado) Observamos la línea, especialmente las soldaduras (el resto es óxido superficial, está bastante entero)… y alguna se va a repasar para darle mayor consistencia, saneándola previamente de óxido y soldando un cordón donde más pueda necesitarlo en un futuro... Editado 13 de Mayo del 2012 por Carmelo Responder
Carmelo Publicado 13 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Bueno, pues casi cuatro horas después de empezar el chollo dejamos el trabajo... la línea va mejorando, y el óxido desapareciendo, pero lo de siempre, las cosas hechas a fondo llevan más tiempo del previsto inicialmente y nos queda otra larga sesión para dejarla ya definitiva antes del galvanizado. Por suerte no ha llevado el mínimo golpe o abolladura, aunque observamos que los dos tubos en su parte central vienen un poco aplastados por su zona superior (se ve que es hecho de fábrica)... Bueno, pues por hoy lo dejamos... Saludos! Responder
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