palote99 Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Espectacular!!!! Enhorabuena por ese gran trabajo!! Salu2 Responder
chemisky Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Muchas gracias por las fotos del H1. Ya tengo otro motivo para no comprármelo. . Del A6 me molaría verlo en alguna quedada, está espectacular ¿Pero andas con ganas de pillarte uno?... he visto enlaces con vendedores (deben ser desguaces) con varias unidades a la venta, precisamente de aquellos primeros de la guerra del golfo... Y a ver si coincidimos pronto en alguna quedada... o nos tomamos unas cervezas directamente, que estamos a 20 minutos! Bueno, otro de los principales motivos es que no llevo ese pastizal que piden por los H1. La birritas cuando quieras, que ya aprieta el calorcico Responder
Santi_a4 Publicado 14 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2012 (editado) Es precioso tu avant, que envidia me dais la gente que sabeis cuidar tanto el coche. Yo estoy buscando algun producto para limpiar mas a fondo la suciedad de la parte interior de las llantas, estoy usando kh7 pero aun cuesta un poco. Podrias decirme ¿con que las limpiaste?, te han quedado como nuevas. Y un comentario , a mi gusto el coche quedara muchisimo mejor con la trasera despejada sin emblemas de motorizacion y modelo. Un saludo Editado 14 de Mayo del 2012 por Santi_a4 Responder
a34323 Publicado 14 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2012 Es precioso tu avant, que envidia me dais la gente que sabeis cuidar tanto el coche. Yo estoy buscando algun producto para limpiar mas a fondo la suciedad de la parte interior de las llantas, estoy usando kh7 pero aun cuesta un poco. Podrias decirme ¿con que las limpiaste?, te han quedado como nuevas. Y un comentario , a mi gusto el coche quedara muchisimo mejor con la trasera despejada sin emblemas de motorizacion y modelo. Un saludo Las 4 opciones de limpiado de una llanta en el orden correcto a proceder: 1) Limpiallantas, ya sea ácido o no. El ácido es más agresivo y hay que tener cuidado que puede llevarse la pintura/laca de la llanta). 2) Disolvente específico tipo acrysol o tar and glue remover. Eliminas gran parte de la contaminación de una llanta. 2) Ironx, descontaminador químico férrico. Con este eliminas cualquier incrustación de ferodo en la llanta. 3) Pulido de la llanta. De esta manera eliminas cualquier residuo que haya quedado y que no hayas podido eliminar con los procedimientos anteriores. Responder
toni9192 Publicado 14 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2012 Es precioso tu avant, que envidia me dais la gente que sabeis cuidar tanto el coche. Yo estoy buscando algun producto para limpiar mas a fondo la suciedad de la parte interior de las llantas, estoy usando kh7 pero aun cuesta un poco. Podrias decirme ¿con que las limpiaste?, te han quedado como nuevas. Y un comentario , a mi gusto el coche quedara muchisimo mejor con la trasera despejada sin emblemas de motorizacion y modelo. Un saludo Las 4 opciones de limpiado de una llanta en el orden correcto a proceder: 1) Limpiallantas, ya sea ácido o no. El ácido es más agresivo y hay que tener cuidado que puede llevarse la pintura/laca de la llanta). 2) Disolvente específico tipo acrysol o tar and glue remover. Eliminas gran parte de la contaminación de una llanta. 2) Ironx, descontaminador químico férrico. Con este eliminas cualquier incrustación de ferodo en la llanta. 3) Pulido de la llanta. De esta manera eliminas cualquier residuo que haya quedado y que no hayas podido eliminar con los procedimientos anteriores. Estoy con el maestro Emilio pero yo lo hago de la siguiente manera, después de limpiarlas bien, utilizo como tú KH7, y después Ironx (que por cierto tengo que comprar), con un cepillito especial para llantas le vas dando y ya empieza a salir sangre jeje, bueno no te asustes es que el producto se torna rojizo.. Lo de pulirlas es otro cantar, yo no lo he hecho nunca, luego eso si las vuelvo a lavar de nuevo.. S2 Responder
toni9192 Publicado 14 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2012 Ese avant tiene que estar si o si en la siguiente kdda a nuestro lado, va a ser el presidente de honor!!! , te está quedando precioso.. a ver si en la próxima podemos hablar algo más que en la última... ENHORABUENA.. Responder
RMARQUEZ Publicado 14 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2012 Menudo currelo!!!!!! Tienes que armarte de paciencia, de ganas, de tiempo.... De muchas cosas, jaajajajajaja!!!! Pero eso si, lo vas a dejar nuevito lo mires por donde lo mires!! ENHORABUENA!! Por el trabajo que estas haciendo y por mostrarnoslo tan bien documentado!!! Responder
Carmelo Publicado 16 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2012 Bueno chicos, pues saco un ratillo y os cuento el desenlace con la línea de escape... al final me tiré el lunes enterito en Dragsters (no curraba ese día), para poder rematar la faena... toda la mañana eliminando óxido y dejándola preparada para el galvanizado, que hicimos en tres manos ya después de comer. A última hora de la tarde por fin la montamos ... Comentaré que para este trabajo Manolo me recomendó usar unos discos que tienen para los trabajos de carrocería (no sé exactamente para qué), formados de una especie de tacos superpuestos de esponja dura, que no lijaban sinó que “borraban” el óxido ... la verdad es que son cojonudos pues retiran todo el óxido, alquitrán, grasa, pintura... lo que sea, pero sin limar-lijar, es decir, sin comer material . Es como una especie de pulido fuerte para abrillantar, no un lijado... me sorprendió la eficacia de este sistema, disfrutaba atontado viendo como a cada pasada lo que parecía un óxido imposible de eliminar se convertía en brillo... eso sí, me merendé más de media docena de discos... ... y para las esquinas y partes de difícil acceso, usé el taladro con cepillo de alambre, que también funcionó a la perfección (aunque era más lento, había que trabajar más)... Responder
Carmelo Publicado 16 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2012 La verdad es que la línea se me hizo bastante larga a la hora de currar (como no, vuelvo a tener la costumbre del A3 )... como sabéis está compuesta, desde el final, por las colas-silenciosos traseros, tubos de acero que confluyen en una especie de silencioso central, y llegamos a lo que creo que son los catalizadores, con sus flexores (ascendiendo desde ahí)... el tramo que sacamos llega hasta estos catalizadores, que dejamos, pues ya te metes en desmontar toda la downpipe, así que este tramo inicial lo trabajamos directamente sobre el vehículo... Unas fotos de cómo recuperaban los catalizadores (que era lo que estaba peor de todo)... no me lo creía ... Responder
Carmelo Publicado 16 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2012 Más fotos de la línea desmontada, con sus silenciosos y tubos en proceso de “abrillantado”... Responder
Carmelo Publicado 16 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2012 Las abrazaderas que unen los dos tramos... Responder
a34323 Publicado 16 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2012 Impresionante!!!! Me ha gustado la idea de los discos...creo que las voy a comprar en breve para eliminar unos restos que se me están volviendo pijoteros... Responder
Carmelo Publicado 16 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2012 Ya por la tarde tocaba el pintado-galvanizado... la verdad es que con ese color acero que habíamos conseguido recuperar la línea estaba muy chula, pero queríamos protección, que al final es lo importante, y bueno, pues lógicamente ha quedado color galvanizado, una especie de gris plata, que para lo que se va a ver ... Antes de nada limpiamos la línea de polvo del pulido con un trapo con disolvente... para empezar a darle manos (tres buenas manos con los cuatro sprays que usamos), insistiendo en la zona de las soldaduras (finalmente no soldamos ningún cordón, una vez saneado se vio que estaban en perfecto estado). El galvanizado lo hicimos en frío, con spray como digo, y la verdad es que es un gustazo aplicarlo... seca casi instantáneo (al pulverizar hace una especie de burbujeo con humo, tipo hielo seco), y cubre de maravilla, parece que se pega al metal. Precisamente por ese secado ultra-rápido dabas varias pasadas y no dejaba goterones, quedando un acabado muy bueno, como a pistola... por cierto, es anticalórica que aguanta hasta 600 grados, creemos que más que suficiente en toda la línea, y esperemos que suficiente en los catalizadores... Responder
Carmelo Publicado 16 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2012 Más fotos del galvanizado, el acabado me ha dejado muy satisfecho... Llegaba el momento de pintar el tramo de los catalizadores... viendo el resultado hasta Manolo se calentó y le dio también un par de pasaditas a la caja de cambios ... y a alguna pieza más que veréis en las fotos con la línea montada... Responder
Carmelo Publicado 16 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2012 Ya solo quedaba montarla ... previamente le había dado un repaso de limpieza a los bajos, especialmente a la transmisión, diferenciales y otros órganos mecánicos... y a lo que es propiamente el suelo del coche una limpieza suave, porque precisamente trae de origen una película de cera protectora que no se debe eliminar, pues quedaría muy limpio... pero desprotegido ante los agentes externos... Responder
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