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Buenos días,

Ayer, volviendo a casa, en mitad de una curva note y oí un golpe fuerte en los bajos del coche, acto seguido la dirección del coche, se quedo como bloqueada, vamos que había perdido la dirección asistida y el coche intento salir recto, eso si frenazo de emergencia y quedo en el borde de la cuneta sin daños aparentes.

Bajo del coche todo correcto y un pequeño liquido goteando, vuelvo a entrar en el coche luz de bateria encendida, el cargado de CD's no funciona, y claro esta la dirección dura como las piedras.

Esta mañana el taller ha sacado la correa de servicio intacta, eso si en el suelo del motor está lleno de cachos de piezas, como si fuesen de la cabeza del compresor, me ha dicho que de buena me he librado, que tengo suerte de estar contandolo y con el coche entero.

Según me comenta parece que se ha roto la cabeza del compresor, pero hasta que no lo habrá no sabra, ya os ire contando que le duele.

No he abierto el post para contar mi pena, sino para alabar la capacidad de frenado de nuestros coches, decir que la curva no era muy cerrada y que iba a unos 130 Km/h.

Ahora a esperar la minuta :crying_anim:


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Míralo por el lado positivo, a fin de cuentas estás bien y el coche no ha sufrido otros daños, a parte de la avería, por lo que si piensas en lo que podría haber pasado al menos te queda el consuelo de que todo quedó en un susto.

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Míralo por el lado positivo, a fin de cuentas estás bien y el coche no ha sufrido otros daños, a parte de la avería, por lo que si piensas en lo que podría haber pasado al menos te queda el consuelo de que todo quedó en un susto.

Así es como lo pienso, vida solamente tenemos una, coches, ""los que queramos""

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Bueno pues aqui os adjunto los culpables del lío

El compresor que ha quedado desintegrado la polea por completo que a su vez pego en la polea de dirección y fue cuando me quede sin dirección

Muchas gracias a todos :plta:

post-45007-0-51632400-1333389048.jpgEn la foto no se ve pero esta doblado

post-45007-0-84482400-1333389034.jpg

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mi anterior A6 C5 2.4 frenaba así como 3 veces menos que este y la capacidad de frenada que llevamos a mi personalmente me ha salvado de un par de sustos.

 

Esa averia es rara rara, si te pueden decir el motivo, nos lo cuentas, por favor.thumbsup.gif

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Ya vuelve a estar el chiquitin en casa,

La minuta es dinero, pero no ha sido cara, despues de ver el destrozo de piezas, 1.100€ la reparación ha consistido en Cambio de compresor, cambio de polea de bomba de dirección y carga de A.A., más claro esta mano de obra de todo.

Me ha comentado el mecánico que no se explica la avería, que normalmente los compresores, cuando se rompen, es el fusible mecánico, se funde, se desacopla y sigue girando, pero nunca en su vida laboral, ha visto la rotura de polea.

Por lo tanto, abuelo, no se puede explicar, lo único que no nos pasa a ninguno más.

Salduos a todos y gracias. :notworthy::flwrs:

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A mi me ocurrio algo parecido en un Peugeot 406, se bloqueo el compresor del a/a y se quemo la correa de accesorios, fue mas el susto que otra cosa ,por la humareda que empezo a salir.....

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Ya vuelve a estar el chiquitin en casa,

La minuta es dinero, pero no ha sido cara, despues de ver el destrozo de piezas, 1.100€ la reparación ha consistido en Cambio de compresor, cambio de polea de bomba de dirección y carga de A.A., más claro esta mano de obra de todo.

Me ha comentado el mecánico que no se explica la avería, que normalmente los compresores, cuando se rompen, es el fusible mecánico, se funde, se desacopla y sigue girando, pero nunca en su vida laboral, ha visto la rotura de polea.

Por lo tanto, abuelo, no se puede explicar, lo único que no nos pasa a ninguno más.

Salduos a todos y gracias. :notworthy::flwrs:

 

 

Alguno ya le he pasado, se le cambió la correa de servicio y a los dos dias se le partió un tornillo sino me equivoco y precisamente de ese rodillo, lo que provoca que la correa se quede loca...consecuencias, lo que te ha pasado a ti, solo que hubo solamente que cambiar ese tornillo....al final tiene todo una explicación, esas roturas cuando ocurren suelen ser provocadas por ésto. Cuando cambiaste la correa???

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Ya vuelve a estar el chiquitin en casa,

La minuta es dinero, pero no ha sido cara, despues de ver el destrozo de piezas, 1.100€ la reparación ha consistido en Cambio de compresor, cambio de polea de bomba de dirección y carga de A.A., más claro esta mano de obra de todo.

Me ha comentado el mecánico que no se explica la avería, que normalmente los compresores, cuando se rompen, es el fusible mecánico, se funde, se desacopla y sigue girando, pero nunca en su vida laboral, ha visto la rotura de polea.

Por lo tanto, abuelo, no se puede explicar, lo único que no nos pasa a ninguno más.

Salduos a todos y gracias. :notworthy::flwrs:

 

 

Alguno ya le he pasado, se le cambió la correa de servicio y a los dos dias se le partió un tornillo sino me equivoco y precisamente de ese rodillo, lo que provoca que la correa se quede loca...consecuencias, lo que te ha pasado a ti, solo que hubo solamente que cambiar ese tornillo....al final tiene todo una explicación, esas roturas cuando ocurren suelen ser provocadas por ésto. Cuando cambiaste la correa???

Hace dos años y medio un camión me dio un golpe por el lado del conductor y toco cambiar entre otras cosas el compresor, ya que lo partio, desde entonces no me ha vuelto a pasar, y no se cambio ni corre ni na, me imagino que te refieres a la correa de servicio.

El mi es un 2.7 TDI Q TRIP, no tengo correa de distribución, es cadena.

Me imigino que te referias a esa, sino ya me diras.

Saludos

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Ahi esta ese maldito rodillo@%&&&@&*% el %@#&*me hizo lo mismo solo que el mio se partoo por la mitad y correa de servicio rota y demas la suerte q me lo hizo en una recta me fallo direccion aire acondicionado ect...pero la verda es q secomporto de pm el coche merece la pena tener 4 aros.1200 € menos pero la segurida no tiene precio

  • 3 años más tarde...
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Pues otro que se apunta a la misma avería, En mi caso, también en carretera, noté un ruido fuerte y dejó de sonar. La dirección y el resto de sistemas me funcionaron bien hasta que llegué a destino 20 minutos circulando. Al día siguiente al arrancar el coche, sin dirección asistida. Miré el motor y vi la correa de servicio suelta pero entera, rodamientos y demás piezas esparcidas por el suelo del motor.

 

Un saludo

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