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Hola foreros! necesito vuestra ayuda. Mi problema es que el maletero no me abre, buscando por ahi en foros la gente decia que el problema puede ser el pulsador del mismo que en estos coches se va mucho al parecer, pues bien ayer cogi la caja de herramientas, me puse manos a la obra y me pegue toda la tarde desmmontando parte interior del porton del maletero y el resultado es el siguiente: desmonte servomotor de apertura y comprobé si este funcionaba conectandolo a 12v, y éste funciona perfectamente, el pulsador lo desmonte y funciona todo correctamente, tanto como luces de matricula como el pulsador en si comprobando todos los pin que tiene y el pulsador deja pasar corriente al ser pulsado. Despues de todo esto y dandole vueltas al tema lo unico que me queda es que al cable donde va conectado el servomotor de apertura no le llega la corriente que le "manda" el pulsador.Mi pregunta es de donde viene ese cable, saber si lleva algún relé o algo parecido o simplemente el cable puede ser que este defectuoso...Tengo que decir que no soy ningún profesional y ningun esppecialista, simplemente un manitas que me gusta desmontar todo jeje. espero que me saqueis de dudas para poder arreglar el problema.Gracias


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hice exactamente lo mismo que tu y es por desgaste del micro pulsador, vamos que el palito donde se presiona se ha ido desgastando si lo pulsas a mano si va porque haces mas presion pero con el montado no llega a cerrar circuito, en tiendas de electronica lo venden por menos de 2 eur y no tienes que cambiar todo el sistema

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Gracias por la respuesta pero probé de todas formas el pulsador y conectandolo sin estar instalado en el porton, dándole yo manualmente y aún asi no le llega la corriente al servomotor, por eso busco a ver de que manera puedo testear ese cable.Gracias

 

 

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

  • 4 meses más tarde...
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hice exactamente lo mismo que tu y es por desgaste del micro pulsador, vamos que el palito donde se presiona se ha ido desgastando si lo pulsas a mano si va porque haces mas presion pero con el montado no llega a cerrar circuito, en tiendas de electronica lo venden por menos de 2 eur y no tienes que cambiar todo el sistema

 

 

Y como hiciste para pedir el pulsador o la ficha que hace el contacto en la tienda de electrónica ?? alguna referencia.. llevaste en mano el pulsador del coche ??

 

El mio a3 8p 2004 empieza a fallar...

 

:(

 

 

Saludos.

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aver desmontas la pieza negra grande donde va todo el sistema de apertura y la desmontas y veras un micripulsador de unos 2x3 cm lo sacas y lo llevas a una tienda de electronica son varios modelos standarla cambias sueldas cables y listo

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aver desmontas la pieza negra grande donde va todo el sistema de apertura y la desmontas y veras un micripulsador de unos 2x3 cm lo sacas y lo llevas a una tienda de electronica son varios modelos standarla cambias sueldas cables y listo

 

 

Perfecto, a ver si lo tienen en las tiendas de electrónica. Gracias Wakon.

 

En otro post vi que tu le pusiste toda la pieza de la cerradura, cuando vale en el concesionario toda la pieza para hacerme una idea :) ¿?

  • 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...
Publicado

aver desmontas la pieza negra grande donde va todo el sistema de apertura y la desmontas y veras un micripulsador de unos 2x3 cm lo sacas y lo llevas a una tienda de electronica son varios modelos standarla cambias sueldas cables y listo

 

Hola,

 

Ahora ya necesito abrir siempre con el mando así que estoy mirando de poner el pulsador entero, pero primero quiero mirar como se desmonta.

 

Hoy por dentro del maletero quité 2 tornillos torkx pero veo que por ahí no sale la pieza plastica.

 

Para desmontar el pulsador tengo quitar los tornillos de las luces de la matricula ?? ya cambia una vez esas luces por leds pero no me fijé si salía toda la pieza del pulsador para abajo.. es así el procedimiento ??? O tengo que desmontar la parte mecánica del cierre ?¿?¿ :conf:

 

Saludos ¡¡

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aver desmontas la pieza negra grande donde va todo el sistema de apertura y la desmontas y veras un micripulsador de unos 2x3 cm lo sacas y lo llevas a una tienda de electronica son varios modelos standarla cambias sueldas cables y listo

 

Hola,

 

Ahora ya necesito abrir siempre con el mando así que estoy mirando de poner el pulsador entero, pero primero quiero mirar como se desmonta.

 

Hoy por dentro del maletero quité 2 tornillos torkx pero veo que por ahí no sale la pieza plastica.

 

Para desmontar el pulsador tengo quitar los tornillos de las luces de la matricula ?? ya cambia una vez esas luces por leds pero no me fijé si salía toda la pieza del pulsador para abajo.. es así el procedimiento ??? O tengo que desmontar la parte mecánica del cierre ?¿?¿ :conf:

 

Saludos ¡¡

 

Creo recordar que el pulsador va por detras del guarnecido del maletero..Para desmontar el mismo quita los dos tornillos torkx como comentas y saca la pieza que va a presion con grapas (estan duritas)y los dos tornillos que supuestamente has quitado,ya fuera el guarnecido te encontraras con la cerradura,el motor del limpia trasero y demas

 

Saludos

  • 3 semanas más tarde...
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Ya os adelanto que el tema de que deje de abrir manualmente el maletero...No viene del pulsador...el problema radica en la Unidad Confort, que es una centralita que gestiona este tipo de cosas entre otras...como los elevalunas, etc... a mi en el conce lo que me hicieron fue resetearla (desenchufarla y enchufarla de nuevo) y he estado como 4 meses sin problemas abriendo a la primera que metia la mano, aunque ya me dijeron que estaba jodida y que se tendria que cambiar mas adelante. Ahora vuelve a fallarme de nuevo.

 

No digo que vuestro problema no sea el pulsador...pero me da a mi que no.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Hola.. Abrí hoy el pulsador y moviendo los cables vuelve a funcionar.. Mientras

Aguante bien, sino a pedir uno de la competencia y ahora que se cómo des montar todo lo cambiaré al vuelo.

 

Como se decía en el foro, quitar las grapas fue una movida de 3 pares de c***.. finalmente con algo para hacer palanca salen fácil.. Pero uno de en uno de los tornillos a quitar desde dentro que fija el pulsador al chasis casi no hay sitio para maniobrar y aflojarlo.. así que si tenéis manazas.. Pos resultará imposible..

 

Otra dejo un vídeo con el mecanismo que se estropea.. en tiendas de electrónica igual lo hay.

 

 

 

 

6y2uje4y.jpg

 

mebabutu.jpg

 

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2

post-39020-13674425392471.jpg

Editado por m3n3chm0
  • 5 años más tarde...
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Quieria dar las gracias a todos los miembros de este foro , como muchos propietario de viejos a 3 intento arreglármela por mí mismo , y como aquí siempre encontró ayuda está ves me registro por agradecer a los foreros . Y en especial modo https://www.audisport-iberica.com/foro/profile/39020-m3n3chm0/ , gracias a su foto discurrí el gancito de plástico que permite desbloquear el maletero desde dentro , en mi caso se había desplazado a la izquierda de la ranura , por tanto no podia encontrarlo , a ver las foto empeze a urgar con un alambre hasta que lo encontré ynconsgui engancharlo y de consecuencia habría el maletero . Gran solpresa : al habría el maletero volvieron a funcionar el cierre centralizado y el mando y las ventanillas . Ya llevaba días sin poder usar el mando evla ventanilla , pero dato que funcionaban las luces interiores y el botón del cierre centralizado del interior , ya pidiendo descartar los fusible y el bombín del cierre . Me quedo lo del maletero dato que al accionar el cierre se escuchaba ruido en las porta pero ni en el maletero . Antes intenté abrirlo con lanprocedura de las llave en la ranura del maletero pero no pude , dato que la pslsnquitabestabs a la izquierda y la llave no la podía enganchar . Gracias por las foto y se alguien sabe dónde es mejor poner estás experiencia libre de ordenarla 

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