AHG Publicado 2 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2012 (editado) Aunque el tema estaba mas abajo con el titulo perdida de aceite, abro este hilo para ir directo al grano y que la gente lea el tema en concreto. El caso es que la bomba me pierde gasoil y creo que es por la parte media. Me imagino que sea una junta pero no estoy seguro. Me gustaría saber si es fácil o no cambiar las juntas y si hay algún brico que lo esplique, yo no lo he encontrado. En esta foto desde arriba se ve ese agujero y por hay se sale el gasoil: y en esta, marco la pàrte donde creo que deberia cambiar la junta: Editado 2 de Abril del 2012 por AHG Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AHG Publicado 5 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 vamos hombre, animo, no hay nadie que me pueda ayudar con este tema??? que esta mu caro el gasoil como pa tirarlo!! :crying_anim: La bomba es una bosch 0460 404 994 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 5 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 (editado) Te cuento. A mi me perdia por la junta de arriba. En la Audi enseguida decian que habia que sacar toda la distribucion, llevarla al bombero, etc Lo lleve a un servicio oficial Bosch de bombas y en 5 minutos solucionado. Con una llave de carraca pequeña quito la tapa de arriba, cambio la junto y la volvio a montar. Coste total 4 euros. Hasta hoy no pierde. Si te perdiese por la de abajo, no hay mas remedio que sacarla, con todo lo que ello conlleva. Yo empezaria por lo mas barato que es eso PD: se me olvidaba. La perdida de gasoil hizo que gota a gota que perdia caia sobre un manguito del agua, lo termino picando hasta que un dia en plena autovia me perdio todo el anticongelante y por poco gripo el coche. Asi que no lo dejes pasar mucho Editado 5 de Abril del 2012 por zeimon Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nanisete Publicado 5 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 Hola Has tenido suerte, si el charquito de gasoil se te acumula en ese agujerito que marcas, quiere decir que te pierde por la parte de arriba de la bomba, ¡¡¡QUE NO TE CUENTEN MILONGAS EN NINGUN TALLER NI TE HAGAN DESMONTAR LA BOMBA!!! que es lo primero que te van a decir. Hay algunos hilos en el foro donde se explica con detalle como repararla uno mismo, solo hay que tener cierto cuidado pero no es dificil. En esa zona tienes 2 juntas que son las que deberias cambiar, una la de la tapa de la bomba, la de arriba de todo, esa no tiene nada, levantas cambias y listo, luego debajo de esa tapa hay otro cuerpo que tambien lleva una junta similar, esa es la corredera de la bomba de inyeccion, regula el caudal de gasoil, en ese cuerpo veras que es donde va la electronica del acelerador, aqui tienes que tener mas cuidado, debes marcar su posicion antes de aflojarla, levantas cambias junta y al montar debes tener cuidado con hacer coincidir la aguja del sensor del acelerador con el agujero que hay en el eje transversal de la bomba. Dicho asi parece un poco complicado, pero si buscas en el foro, los hilos que hablan de esto tienen fotos muy instructivas de lo que tienes que hacer. Si no te atreves, taller especializado en bombas y por unos 100 euros te las cambian y reajustan corredera Busca en el foro y encontraras mucha informacion saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nanisete Publicado 5 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 Aunque el tema estaba mas abajo con el titulo perdida de aceite, abro este hilo para ir directo al grano y que la gente lea el tema en concreto. El caso es que la bomba me pierde gasoil y creo que es por la parte media. Me imagino que sea una junta pero no estoy seguro. Me gustaría saber si es fácil o no cambiar las juntas y si hay algún brico que lo esplique, yo no lo he encontrado. En esta foto desde arriba se ve ese agujero y por hay se sale el gasoil: y en esta, marco la pàrte donde creo que deberia cambiar la junta: ojo!!! en esa foto que pones, el gasoil no sale por ese agujero, simplemente se te acumula ahi, pero pierde por las juntas de la tapa y la corredera. Lo mejor es que cambies ambas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AHG Publicado 5 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 muchas gracias a todos, me quedo mucho mas tranquilo si solo son las juntas. El caso es que llevo varios dias buscando por el foro la manera de cambiarlas y no h encontrado nada.Si alguno me podria proporcionar el hilo se lo agradeceria un monton. Pero bueno es lo que toca, asiq a seguir buscando. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nanisete Publicado 5 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 El hilo se llama "fuga gasoil", esta en la pagina 8, abierto el 17 de marzo. Te aconsejo que te lo leas entero para que sepas bien de que va el tema saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xrclasica Publicado 5 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 Mira el vídeo este, más fácil ya es que te lo haga el propio tío del vídeo (Moncho de Areavag). Un saludo y verás que así no es difícil y te ahorras bastante dinero. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AHG Publicado 5 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 El hilo se llama "fuga gasoil", esta en la pagina 8, abierto el 17 de marzo. Te aconsejo que te lo leas entero para que sepas bien de que va el tema saludos muchas gracias, a buscar un par de juntas y manos a la obra. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AHG Publicado 5 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 Mira el vídeo este, más fácil ya es que te lo haga el propio tío del vídeo (Moncho de Areavag). Un saludo y verás que así no es difícil y te ahorras bastante dinero. pero donde esta el video, que me muero de ganas de verle! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AHG Publicado 5 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 (editado) Mira el vídeo este, más fácil ya es que te lo haga el propio tío del vídeo (Moncho de Areavag). Un saludo y verás que así no es difícil y te ahorras bastante dinero. pero donde esta el video, que me muero de ganas de verle! le encontre...de PM : Lo dicho haber si me hago con un par de juntas y al ataque. Muchas gracias por vuestra ayuda Editado 5 de Abril del 2012 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xrclasica Publicado 6 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Abril del 2012 Lo siento AHG, ayer con las prisas no puse ni el enlace del vídeo... pa haberme matao. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xrclasica Publicado 6 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Abril del 2012 Y el vídeo es para cambiar la junta de abajo, la que hay que desmontar el sensor del caudal de la bomba y es más complicada porque hay que colocar el tetón en su sitio, pero la junta de arriba, donde está el sensor de temperatura del gasoil, es más sencillo todavía, nada más que es quitar y poner. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AHG Publicado 6 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Abril del 2012 ahora ya solo me queda conseguir las juntas.Para ello aqui en palencia solo he encontrado por internet un taller con marca oficial Bosch, claro, que al ser taller me imajino que no vendan. Otra opcin es el en lace que me proporciono xrclasica: http://www.ebay.es/i...ME:L:OC:ES:1123. Q mas opciones hay?. en la casa audi venderan esto? esque si lo pido por ebay alomejor tarda una o dos semanas en llegar y yo lo quiero ya! En tiendas de repuestos normales lo venderan? soy un mar de dudas jaja Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nanisete Publicado 6 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Abril del 2012 e bay es una buena opcion, en la audi no las van a tener, tendras que ir a un distribuidor bosch con la referencia de la bomba, 10 niumeros, tienes que buscarla en la propia bomba, no se donde esta, pero si puedes esperar 2 o 3 dias e bay es una buena opcion Si no puedes esperar y necesitas arreglarlo, silicona especial para juntas de motor, lo venden en cualquier tienda de recambios, aguanta bastante bien el gasoil y con un poco de cuidado te quedara perfecta Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.