seresmi Publicado 16 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2012 Yo le cambié un sensor delantero (izq) y me costó unos 35 € por internet, y unos 10 minutos de trabajo. Saludos. Responder
sata Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Buenas otra vez. Ya he colocado las bombillas en el cuadro y efectivamente se quedan encendidos los avisos de abs, asr (creo) y el de freno color rojo parpadeando, eso sí desde el contacto no como a Sata al pasar de una velocidad. AdriA4TDI en mi caso no creo que tenga que ver con el cuadro pues todo lo demás funciona correctamente. Alguien sabe cuanto valen los sensores del abs y si es fácil cambiarlos uno mismo?? Espero vuestra ayuda compañeros y a ver si saco un rato y de una vez subo las fotos que hoy le he hecho al "bicho" recién lavadito, para que esté guapo en su estreno en el foro. Por cierto como narices aflojo el tornillo torx que sujeta el volante, esta duro de coj.... Saludos Pero vamos a ver,......te vas aponer a cambiar sensores,.............¿sin saber realmente que es ese el fallo ? ¿Que vas ha hacer compi? ¿Vas a ir comprando sensores hasta que des con el que falla? ¿Y si no es ese el fallo? ¿Has mirado los fusibles ? tal y como te dijo Xrclásica.Cosa que comparto con el..... De lo más barato a lo caro,siempre. No hace mucho,alguien dijo por aquí una frase que resume bien como hacer las cosas: "Cuando un grifo pierde agua,lo primero que hay que hacer es apretarlo un poco más con la mano.Ya habrá tiempo de cambiar el grifo entero. " .........creo que fue seresmi........ Sube el lilstado de errores y en función de lo que diga,opinamos. Saludos. Responder
Athabasco Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Prueba esto primero a ver si te da algun error. Probar el funcionamiento del ABS con el VAG-COM Descripción Esta manual sirve para hacer una prueba de funcionamiento de sistema de ABS a través del VAG-COM. Para conectar el programa al ordenador a través del VAG-COM, es necesario tener un cable especial, ODB2. Material necesario Para poder realizar el siguiente manual, es necesario tener: Portátil (PC). · Cable serial - OBDII. · Programa VAG-COM. · Para hacer este manual, he usado la release 303.1 del VAG-COM. Duración El tiempo total invertido en la realización de la prueba de los ABS con el VAG-COM es aproximadamente de 2 minutos. Comprobación del sistema Estos son los pasos a seguir: · Conecta el cable por un aparte al coche (conector OBDII) y por otra al ordenador (puerto serial). Una vez conectado introduce la llave en el contacto y gírala hasta que el propio coche realice el testeo de los sistemas. Ya estamos preparados para arrancar nuestro programa VAG-COM. Conector OBDII · Arrancamos el VAG-COM y accedemos al modulo de control, botón donde pone "Select". Opción "Select" · El siguiente paso, es acceder al modulo del ABS, al cual llegaremos pulsando el botón con el texto "ABS Brakes". Modulo "ABS Brakes" · Una vez pulsado este botón, nos aparecerá esta pantalla con información sobre el modulo seleccionado. Pulsamos sobre la función "Basic Settings". Funcion "Basic Settings" · Nos posicionados en el grupo 001, bien presionando el botón "Up" hasta llegar al numero o bien, escribiendo el numero en el cuadro de grupo y pulsando "Go!". Una vez pulsado, nos aparecerá el siguiente masaje en los cuadros de texto. En este instante el pedal de freno se aflojara para que nosotros lo pulsemos hasta el fondo. Si lo mantenemos pulsado, escucharemos un ruido y al momento se ira poniendo mas duro el pedal (simulando la función del ABS). Botones para leer la opción 001 · Una vez realizada la prueba, el VAG-COM nos informara del estado del sistema. · Esta prueba no afecta en ningún momento a la utilización o funcionamiento del sistema del ABS en nuestro coche. Siempre se recomienda hacer la prueba parado (no en movimiento). Responder
Juanjorr Publicado 17 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Sois unos máquinas.... Sata ya he comprobado los fusibles, que según el manual son dos y los dos están ok. Por eso creía que el siguiente paso mas barato era el de los sensores. Ahora y tras la magnifica explicación para comprobar el abs de Atabasco me pondré manos a la obra. Ni me sobra dinero ( ojalá fuera así) ni soy un autodidacta de la mecánica...je,je. Solo me informaba porque el mecánico de Audi con el que coincidí en el desguace me dijo que lo mas fácil es que fuera algún sensor... El cohe frena bien, pero en el llevo a mis hijos todos los días y no me la quiero jugar con los frenos y me gustaría solucionar el problema del abs. Tampoco soy un lumbreras en el uso del Vagcom, por eso toda la ayuda que me facilitáis me es de gran utilidad. Con un copiar pegar del listado de errores en el recuadro de publicar podríais ver los fallos que me salen??? Gracias de nuevo chicos. Seguiré contando os mis desventuras... Responder
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