trotacaminos Publicado 19 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 y digo yo... para que queremos rotondas.... :roll1: ¡Unos fieras!¡Qué dominio! :clap1: Responder
zeimon Publicado 19 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 (editado) Está en gabacho pero creo que se entiende. En el dibujo de animación se ve hasta quién pone los intermitentes. Lo que no se ve es un coche dando un giro de 270º ni 360º como hacen aquí las autoescuelas. http://fr.wikipedia.org/wiki/Carrefour_giratoire Viendo la animacion ¿el coche amarillo lo hace bien? Yo lo veo que se tira desde el carril interior a la salida. Menudo ejemplo que han puesto entonces los del "carrefour giratoire" Como va a salir por la tercera calle (270º) se sitúa en el carril de la izquierda. En el carril de la derecha solo deben ir los que vayan a torcer a la derecha o seguir recto. Vas girando por el carril de la izquierda y pasas las dos primeras salidas. Entre la segunda salida y la tercera te posicionas en el carril de la derecha y tomas la salida. Para cambiarte de carril tienes que poner el intermitente y tiene prioridad el que sigue por su carril (el de la derecha). Esto último es lo que explica el primer vídeo, pero no dice como posicionarse antes de llegar a la rotonda en función de la salida que vayas a tomar. Saludos. Hombre no esta mal lo que dices, pero vamos que no es obligatorio situarte en el carril de detro si vas a hacer 270º o dar la vuelta completa, vamos que para evitarte lios puedes ir por el exterior siempre. El interior se debe usar solo para adelantar De los Pirineos para arriba si que es obligatorio. Aquí cada uno va según le cuadra. Te pongo un ejemplo: Una carretera de dos carriles que después de la rotonda sigue con dos carriles, y con bastante circulación. Entras en la rotonda circulando en paralelo con otro coche. Tu en el carril derecho. Al iniciar el giro, el del carril izquierdo piensa que vas a girar a la derecha o a seguir recto. Dentro de la rotonda seguís circulando en paralelo y pasáis la primera salida. En la segunda salida piensa que tu vas a salir por el carril derecho de la misma carretera, por lo que el otro sigue circulando en paralelo para salir al mismo tiempo por el carril izquierdo. No se imagina que vas a seguir girando ya que en ese caso te habrías situado en el carril izquierdo antes de llegar a la rotonda. La historia acaba según los reflejos y la pericia de los conductores. Si no acaba en accidente, lo hace en atasco y frenazos. Saludos. La verdad es que poco me tiene importar si el que va por el carril interior va a adivinar lo que voy a hacer o no. 1º El carril interior solo se puede utilizar para adelantar, por lo que circular en paralelo ya no es correcto, o me rebasa, se situa en el carril derecho como yo y sale antes que yo o bien desiste y se pone tras mia, 2º Aunque ya sea la tercera salida (270º) o demas, no significa que yo vaya a salir, ni que el se tenga que tirar a la salida desde el carril interior 3º Yo voy circulando por el carril derecho y da igual la salida que vaya a tomar. Como si quiero hacer 50 vueltas por este carril No hay que olvidar que una rotonda es una via completamente normal, pero de circulacion giratoria, donde donde se establecen las mismas normas que para una via recta Luego la realidad que se ve todos los dias es muy diferente Editado 19 de Mayo del 2012 por zeimon Responder
trotacaminos Publicado 20 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2012 La verdad es que poco me tiene importar si el que va por el carril interior va a adivinar lo que voy a hacer o no. 1º El carril interior solo se puede utilizar para adelantar, por lo que circular en paralelo ya no es correcto, o me rebasa, se situa en el carril derecho como yo y sale antes que yo o bien desiste y se pone tras mia, 2º Aunque ya sea la tercera salida (270º) o demas, no significa que yo vaya a salir, ni que el se tenga que tirar a la salida desde el carril interior 3º Yo voy circulando por el carril derecho y da igual la salida que vaya a tomar. Como si quiero hacer 50 vueltas por este carril No hay que olvidar que una rotonda es una via completamente normal, pero de circulacion giratoria, donde donde se establecen las mismas normas que para una via recta Luego la realidad que se ve todos los dias es muy diferente Como si quiero hacer 50 vueltas por este carril Muchas vueltas son esas. Es muy posible que antes te lleve por delante alguno de los que le cortas la proa, salvo que también den las 50 vueltas contigo..... Responder
trotacaminos Publicado 20 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2012 Pequeña aportación gráfica: Saludos. Responder
lagarto Publicado 20 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2012 La norma elemental para mi es; Que el carril izquierdo , no es para salir. Ni q salgas a una carretera de varios tramos. Responder
Churro26 Publicado 20 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2012 (editado) Derrapando normalmente... Con las preferencias soy un taliban, el que me quiera dar que me de, apuro hasta el ultimo momento para frenar si se lo saltan (se cagan en mi madre pero les dejo el coche a ras... ) por eso procuro ir por el exterior siempre y por dentro no suelo circular solo lo hago "derrapar" y si no me dejan salir doy otra vuelta a la rotonda que se disfruta. Cuando tengo preferencia no freno, o freno tarde para marcar el golpe que luego no doy... Editado 20 de Mayo del 2012 por Churro26 Responder
trotacaminos Publicado 21 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2012 Derrapando normalmente... Con las preferencias soy un taliban, el que me quiera dar que me de, apuro hasta el ultimo momento para frenar si se lo saltan (se cagan en mi madre pero les dejo el coche a ras... ) por eso procuro ir por el exterior siempre y por dentro no suelo circular solo lo hago "derrapar" y si no me dejan salir doy otra vuelta a la rotonda que se disfruta. Cuando tengo preferencia no freno, o freno tarde para marcar el golpe que luego no doy... Yo hago exactamente lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=T3LI1Hmel9o Responder
onlyhouse Publicado 21 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2012 Derrapando normalmente... Con las preferencias soy un taliban, el que me quiera dar que me de, apuro hasta el ultimo momento para frenar si se lo saltan (se cagan en mi madre pero les dejo el coche a ras... ) por eso procuro ir por el exterior siempre y por dentro no suelo circular solo lo hago "derrapar" y si no me dejan salir doy otra vuelta a la rotonda que se disfruta. Cuando tengo preferencia no freno, o freno tarde para marcar el golpe que luego no doy... Yo hago exactamente lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=T3LI1Hmel9o Durante varios años me dedique a la enseñanza de la conducción y si algo me intente inculcar siempre a mis alumnos fue que "la prioridad no es un derecho absoluto", que hay un derecho que prevalece sobre todos los demás y este es “la seguridad" Si no frenamos porque tenemos prioridad o frenamos tarde, en cualquier momento se producirá el accidente que como mal menor ocasionara unos daños materiales que aunque nos reparen por tener prioridad siempre nos traerán bastantes molestias (peritar el vehículo, llevarlo al taller, que la reparación quede bien, etc, etc) y que decir si los daños son personales, creo que no hay nada que justifique que alguien resulte herido o algo peor. Por supuesto que a mi también me cabrea la forma de circular de algunos impresentables que no respetan a nada ni a nadie, pero muchas veces antes de responder a esa conducta deberíamos contar hasta tres. Estas reflexiones posiblemente sean fruto de que ya me voy haciendo viejo. Saludos Responder
trotacaminos Publicado 21 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2012 Derrapando normalmente... Con las preferencias soy un taliban, el que me quiera dar que me de, apuro hasta el ultimo momento para frenar si se lo saltan (se cagan en mi madre pero les dejo el coche a ras... ) por eso procuro ir por el exterior siempre y por dentro no suelo circular solo lo hago "derrapar" y si no me dejan salir doy otra vuelta a la rotonda que se disfruta. Cuando tengo preferencia no freno, o freno tarde para marcar el golpe que luego no doy... Yo hago exactamente lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=T3LI1Hmel9o Durante varios años me dedique a la enseñanza de la conducción y si algo me intente inculcar siempre a mis alumnos fue que "la prioridad no es un derecho absoluto", que hay un derecho que prevalece sobre todos los demás y este es “la seguridad" Si no frenamos porque tenemos prioridad o frenamos tarde, en cualquier momento se producirá el accidente que como mal menor ocasionara unos daños materiales que aunque nos reparen por tener prioridad siempre nos traerán bastantes molestias (peritar el vehículo, llevarlo al taller, que la reparación quede bien, etc, etc) y que decir si los daños son personales, creo que no hay nada que justifique que alguien resulte herido o algo peor. Por supuesto que a mi también me cabrea la forma de circular de algunos impresentables que no respetan a nada ni a nadie, pero muchas veces antes de responder a esa conducta deberíamos contar hasta tres. Estas reflexiones posiblemente sean fruto de que ya me voy haciendo viejo. Saludos Totalmente de acuerdo contigo. Una de mis aficiones es la náutica deportiva, donde hay un reglamente de prevención de abordajes (RIPA) que indica claramente quien tiene prioridad de paso cuando dos barcos navegan en rumbo de colisión. A pesar de quedar todo muy claro dice que si el otro barco no respeta la prioridad debemos hacer todo lo posible para evitar el abordaje. Está claro que "el que el otro paga" no tiene ningún sentido. Si tiene un seguro todo riesgo sin franquicia y con vehículo de sustitución, en media hora está circulando con un coche nuevecito mientras tu te pasas 15 días con la bicicleta, el coche de tu mujer o el transporte público. Y con suerte después de la reparación el coche no quedará mejor que antes. Saludos. Responder
Aixman Publicado 22 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2012 Os aseguro que después de ver a un "paisano" dando marcha atrás en una rotonda se me rompieron todos estos esquemas... :shocked: Responder
lomoi Publicado 23 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2012 Os aseguro que después de ver a un "paisano" dando marcha atrás en una rotonda se me rompieron todos estos esquemas... :shocked: Para hacer eso hay que ser...... es que no sé cómo definirlo, pk tonto de capirote es poco, ehhhh Responder
pren Publicado 23 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2012 Os aseguro que después de ver a un "paisano" dando marcha atrás en una rotonda se me rompieron todos estos esquemas... :shocked: Eso es porque todavia no te has cruzado con alguno haciendo la rotonda al reves (yo ya llevo 3 o 4, todos personas mayores) Responder
lomoi Publicado 23 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2012 bueno, una vez montada en un bilbobús (íbamos 3 pasajeros) el autobusero tuvo un momento de locura (o gracieta que sólo le hizo gracia a él) e hizo la rotonda de la Plaza Biribila (pleno centro) al revés :shocked: que yo lo iba viendo y no me lo creía y el resto de pasajeros pa mi que ni se coscaron, eran un par de abuelos Responder
Bully Publicado 23 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2012 ¿Y la costumbre que empiezan a tener muchos en estacionar en las rotondas? y hablo de las que no tienen aparcamiento, simplemente se paran sin más cuando en la entrada a la vía correspondiente tienen lugar para estacionar, me entran unas ganas de embestir que aunque tuviera la culpa desde luego no se pondrían de nuevo ahí. Responder
electrotelco Publicado 24 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2012 Reitero lo dicho.... las rotondas no dan mas que problemas que las quiten todas!!! jajaja el paisano haciendo la rotonda alreves o marcha atrás... dios!! Responder
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