Kolari Publicado 2 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2012 Sinceramente a mí me el tema me interesa, no porque lo vaya a hacer , sino porque es un tema MUY interesante y de "detalle" en que no vale hablar por hablar sino saber del tema y yo particularmente no tengo ni idea, veo que algunos controláis del tema (JNV, Sankatakatan, Sardinero...) así que Txispis debería (a mi parecer ) cortar desde que nos hemos salido del tiesto y abrir un hilo nuevo del tema, ASI no se distorsiona el tema de origen, seguro que tiene tirón el nuevo hilo. Saludos. Responder
txispis Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 (editado) Pues nada os dejo un hilo fresquito para que os explayeis agusto y alivieis tensiones acumuladas, Cada uno que exponga sus experiencias, sus intenciones, y sus sorpresitas. Yo de momento con las colas dobles y faros RS6 no tengo intenciones de homologar, ya os contaré pues hasta agosto no me toca... Saludos Editado 3 de Abril del 2012 por txispis Responder
Lauramon Publicado 3 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Este hilo va a dar mucho que hablar, yo tengo itv en julio pero cuando tenga el informe de conformidad de audi, ire a homologar paragolpes s6 y leds, no quiero tener problemas, ya os ire contando. Saludos Responder
sankatakatan Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Este hilo va a venir muy bien a mucha gente para que no cometa errores que otros hemos cometido y legalizar correctamente nuestras reformas. Sería muuuuuuuuuuy recomendable que se leyera esto antes de hacer nada, luego ya uno decide. Responder
alfonsit Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Hola no e podido aguantar y me meto por el medio para contar mis experiencias con todos estos temas que se estan ablando , en su dia tuve los led en el parachoques normal pero claro cuando los monte me informe en la ITV y por cierto que hablo de la ITV mas exigente de vizcaya y creo que todos los de esta zonza estaran de acuerdo , pues bueno me fui a la ITV y dije que queria hablar con un inspector no con los operarios que te la pasan la ITV y le comente mis dudas sobre los led que tenia puestos y la verdad que el inspector se porto de cien y me dijo lo siguiente hasta el momento no hay ninguna lei que regule el poder o no poder llevar led ni la altura a la que deben ir pero ellos lo que si miran es que los led sean homologados y que todas sus funciones sean automaticas , me explico que se enciendan automaticamente y se atenuen automática mente , le pregunte lo de si los llevo como antiniebla que pasaria y en el momento me dijo que tenia que ver uno para leer sus caracteristicas y comprobar si admite ese led la funcion de antiniebla con lo cual el pasar la ITV con la funcion de antiniebla en los led nada de nada , pues nada despues puse el frontal del S6 con los led y la verdad e pasado dos veces la ITV y nada de nada comprueban las funciones y perfecto , otro tema lo de las colas llevo unas colas un poco exageradas y el que me conoce puede dar fe y otro tanto nada de nada en la ITV , si tengo que decir que le comente al inspector que yo llevo DLR o luz diurna de serie que puedo desconectarlas a lo cual el me comento que asi tienen que ser , hace tiempo ley por aqui todo el tema este de colas led y demas y tengo que decir que cuando pase la ITV iba con el rabo entre las piernas y la cabeza agachada y perdon por la expresion pero lo unico que comprobe es que la gente no paraba de mirar el coche pero todo perfecto y claro por su supuesto que mean para do tres veces la policia autonomica de vizcaya y cuando les explico todo nada de nada pero claro ellos entendian que eso eran antiniebla pero todo perfecto , me imagino que en cada ciudad sera todo distinto pero eso de homologar ni se me pasa por la cabeza , perdon por la chapa que os e dado pero espero que a alguien le alla ayudado en sus dudas , un consejo el que no este tranquilo que pase por la ITV y realiza las consultas que tenga para que darse tranquilo , un saludo . Responder
alfonsit Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Una foto de las colas , un saludo . Responder
sankatakatan Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 (editado) Me temo que no está muy puesto el técnico que te informó porque los LEDs tienen también su reglamentación sobre tipos, colocación... (ajunto informe que algún forero colgó en su día), lo del paragolpes es necesario sí o sí y lo de las colas, si se cambia geometría del escape, pues también. Permíteme que te diga compañero que en esa ITV serán muy exigentes con no sé que cosas pero no tienen mucha idea de esto porque se les han pasado tres cosas, no una... Estamos en lo mismo: si a tí el de la ITV te dice que no hace falta, pues no lo vas a hacer evidentemente, pero es que resulta que sí que hay que hacerlo. Mientras siga colando... Editado 3 de Abril del 2012 por sankatakatan Responder
JNV Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 @Sakatakatan, sin ánimo de discutir con nadie, decirte que me parece demasiado radical tu postura. Porque tanto como cambiar la geometría del escape por cambiar las colas del mismo me parece excesivo. Responder
Kolari Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Pues yo, para quitar un poco de hierro al asunto, si fuese ertzaina le metería un paquete del diez a Afonsit con esas colas de diámetro estelar tipo "agujero negro" jijiji!!! Como es de Bilbo pues ande o no ande caballo grande... JNV: lo de la geometría de Sankatakatan puede ser verdad porque si no ¿para que los ingenieros curvaron las colas de los petroleros de nuestro modelo cuando por estética pedían ser rectas como los gasolina? Desde que los motores diesel llevan filtro sus colas son rectas. Imagino que no podamos cambiarlas porque sí (aunque lo hagamos) ,seguramente ni se puedan homologar rectas ¿no? Responder
JNV Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 (editado) JNV: lo de la geometría de Sankatakatan puede ser verdad porque si no ¿para que los ingenieros curvaron las colas de los petroleros de nuestro modelo cuando por estética pedían ser rectas como los gasolina? Desde que los motores diesel llevan filtro sus colas son rectas. Imagino que no podamos cambiarlas porque sí (aunque lo hagamos) ,seguramente ni se puedan homologar rectas ¿no? Precisamente por temas estéticos y no solamente en Audi, muchos fabricantes hasta hace poco dejaban las salidas de los diesel hacia abajo para que la trasera del vehículo no estuviera constantemente negra, o lo que vulgarmente se conoce como "efecto calamar" . A raíz de los filtros algunos han optado por dejasrlas en recto porque "el efecto calamar" ya casi ha desaparecido, y otros siguen manteniéndolas hacia abajo, pero es pura y llanamente estética. Editado 3 de Abril del 2012 por JNV Responder
Kolari Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Ahh... pues me imaginaba que el tema era un poco más "profundo", no tenía ni idea de que fuera por imagen. Responder
sankatakatan Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Esto se está animando Por aquí hay algún entendido en materia de legislación y parece lógico pensar que si se está aplicando una normativa perfectamente descrita no hay lugar para los extremismos. Hay que hacerlo y ya. Personalmente no creo que sea justificado tener que legalizar colas por cambiarlas de hacia abajo a rectas, ni si se utilizan componentes originales y muy similares a los de ,pero es así. Es una jodienda y parece una parida pero es así. No soy extremista pero aprovechando que me he empapado últimamente bastante del tema, quisiera que el resto de foreros tuvieran conocimiento de la realidad de este asunto y luego decidan si lo hacen o no. Este tema, en otros países de Europa no existe. Cuando hablo de legalizar cosas de estas con vendedores europeos se mean de la risa. Spain is different. Responder
Kolari Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Este tema, en otros países de Europa no existe. Cuando hablo de legalizar cosas de estas con vendedores europeos se mean de la risa. Spain is different. A que te refieres: ¿a que en otros países no es posible hacer modificaciones porque no son homologables por sus Ministerios o porque se pueden hacer sin necesidad de homologar? Hombre, en Spain la cultura del cazo, de los derechos adquiridos de por vida (mirad la lucha del tío de ecoplaca contra el sistema) y de pagar por todo lo posible es parte inherente de nuestra natura... :ranting2: Responder
bulis Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Jo*er, en Inglaterra se pueden cambiar motores de un coche a otro, añadirle molduras, etc. que mientras ande... Un amiguete mío, que su hobby es hacer minis (de los antiguos, y lleva unos cuantos...) me lo decía... que aquí no podía cambiar el motor de uno por el de otro mas potente, porque si venia en la ficha tecnica que era el otro, pues es el otro y punto. Un saludo Responder
JNV Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Aquí también se pueden cambiar motores, aunque con la reciente reforma de la ley es un poco más complicado, pero poder se puede. En nuestro foro (Club Vw Golf) hay Golf MKI con motores VR6, 2.0 16V, GTi, R32 e incluso TDi. Yo mismo al pick-up (Nissan D21) le metimos un motor con turbo del Terrano II Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.