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Una vez que hayamos cambiado las juntas, ponemos los tornillos del tensor, quitamos el útil y comprobamos que la cadena se queda tensa.

Seguimos los pasos a la inversa y lo montamos todo de nuevo.

 

Tras ésto, nos ponemos con el otro culatín (mismo proceso).

 

Recomiendo cambiar las juntas de los culatines para dejar zanjada cualquier posibilidad de pérdida de aceite.

Más información de cómo cambiar las juntas aquí: BRICO: SELLAR JUNTA TAPA BALANCINES

Referencia Audi -> 078-198-025

 

Un saludo!!- :flwrs: :flwrs:

Editado por duke80

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Chapo y me quito el sombrero, ya que para hacer ese trabajo hay que hecharle un par de hueps

y tener las cosas muy claritas

y de todas las maneras gracias por el pedazo reportaje

Publicado (editado)

Buen brico.

 

De donde has sacado el modus operandi ??? Elsa ???

 

Saludos.

En el Elsa no viene nada... Estuve buscando info y lo único que puedes llegar a encontrar es el procedimiento completo desmontando medio motor... Pero me parecía demasiado trabajo para lo que era la avería en si.

 

Mirando por internet en foros de EEUU descubrí que es un fallo bastante común por allí y que se venden kit's de reparación con las juntas que me hacían falta. Ahí fue donde descubrí la existencia del útil y de una web que vendía las juntas OEM y a buen precio.

 

El kit que compré es éste: KIT JUNTAS

Viene con un manual para cambiar todas las juntas del kit, pero desmonta los árboles de levas para cambiar los retenes y como a mi eso no me hacía falta no me sirvió de mucho...

 

Al final, tirando de esos foros y lo que comentaban y mirando los esquemas del Etka, me tiré a la piscina y salió bien!!- :innocent: :innocent:

 

Un saludo y gracias a todos por los comentarios!!- :flwrs: :flwrs:

Editado por duke80
Publicado

 

En el Elsa no viene nada... Estuve buscando info y lo único que puedes llegar a encontrar es el procedimiento completo desmontando medio motor... Pero me parecía demasiado trabajo para lo que era la avería en si.

 

Mirando por internet en foros de EEUU descubrí que es un fallo bastante común por allí y que se venden kit's de reparación con las juntas que me hacían falta. Ahí fue donde descubrí la existencia del útil y de una web que vendía las juntas OEM y a buen precio.

 

El kit que compré es éste: KIT JUNTAS

Viene con un manual para cambiar todas las juntas del kit, pero desmonta los árboles de levas para cambiar los retenes y como a mi eso no me hacía falta no me sirvió de mucho...

 

Al final, tirando de esos foros y lo que comentaban y mirando los esquemas del Etka, me tiré a la piscina y salió bien!!- :innocent: :innocent:

 

Un saludo y gracias a todos por los comentarios!!- :flwrs: :flwrs:

 

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

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Buen trabajo Duke.

 

Veo que al final tus horas de "rastreator" por la red, te han evitado tener que desmontar los árboles de levas.Que por cierto,.....dan gusto verlos,compañero.No se ve ni un rastro de posos en ellos.drooling.gif

 

Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.thumbsup.gif

 

Un saludo,titán.bye1.gif

Publicado
:notworthy: :notworthy: :notworthy: te has lucido cab***, eres un crack :thumbsup::drooling::notworthy: :notworthy: :rolleyes: :rolleyes:
Publicado

:clap1: :clap1: ole,le daré un toque al mecánico para que vea cómo se hace,aunque este motor del brico debe de ser un 2.y pico y la situación del motor en " V " uy que no se corresponde con el 1.8 t.

Gracias por los consejos y por el brico.

saludos

 

2.4 30v Quattro.

Y vaya quattro macho... Como se agarra el cab***!

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