inakicaamano Publicado 5 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2012 Buenos dias, como comente en mi presentacion voy a cambiar los amortiguadores del coche por unos deportivos, queria ir la semana que viene a un carbox a hacerlo, pero me salta la siguiente duda, que intente resolver con el etka ( pero que no soy capaz a instalar por un tema de resolucion de pantalla ), los delanteros lo tengo claro, dos tornillos arriba y uno abajo, sacar suspension y cambiar muelle; sin embargo, los traseros aunque sera igual, la duda es como accedo al de arriba, quito el paso de rueda? o desde el maletero? por el maletero mire quitando el panel pero no veo el tornillo, pero no estoy seguro porque es bastante incomoda la postura, alguien sabe como llegar a este? o si me poneis un pantallazo del esquema de suspensiones del etka; lo podria saber al final, pero como ire al carbox y cobran por tiempo, pues si puedo ir directo, pues eso que me ahorraria,aparte de si me dais algun consejo de algo que tenga que tener en cuenta, muchas gracias. Responder
jhosua Publicado 5 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2012 tranquilo, yo la cambie hace poco, quite la deportiva bilstein con muelles eibach -3cms para poner la de origen, y arriba no llevan tornillos, tan solo una plataforma con unas muescas que ha de encajar perfectamente en su sitio, con lo que en principio no tendrás problema alguno, quitas los tornillos inferiores y listo. pero tanto en los traseros como en los delanteros. de paso te recomiendo que le hagas un alineado pues es increíble lo que se va después de meter mano en la delantera. Responder
inakicaamano Publicado 5 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2012 tranquilo, yo la cambie hace poco, quite la deportiva bilstein con muelles eibach -3cms para poner la de origen, y arriba no llevan tornillos, tan solo una plataforma con unas muescas que ha de encajar perfectamente en su sitio, con lo que en principio no tendrás problema alguno, quitas los tornillos inferiores y listo. pero tanto en los traseros como en los delanteros. de paso te recomiendo que le hagas un alineado pues es increíble lo que se va después de meter mano en la delantera. ok, gracias, no sabia que no tenian tornillos, da hasta un poco de miedo que no vayan sujetos con alguno, jeje, si la alinacion si que la pensaba hacer, aunque a veces es curioso ese tema, en mi anterior coche ni se la tuve que hacer, quedo perfecto y no se iba para ningun lado, ni tuvo nunca ningun sintoma raro. Responder
jhosua Publicado 5 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2012 pero que coche era? esque depende del tipo de sistema que lleve el tren delantero... en mi mercedes por ejemplo no hacia falta, en la nissan vanette que tuve tampoco.. Responder
inakicaamano Publicado 5 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2012 pero que coche era? esque depende del tipo de sistema que lleve el tren delantero... en mi mercedes por ejemplo no hacia falta, en la nissan vanette que tuve tampoco.. pues era un opel monterey, no sabria decirte ahora que sistema llevaba... Responder
inakicaamano Publicado 5 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2012 a raiz de lo que dices que la suspension no lleva tornillos arriba para sacarla, me surge una nueva duda, y como van los muelles entonces?, no hace falta comprimir el muelle para montar el amortiguador?, no acabo de entender como sujetaria el muelle?, perdona mi ignorancia... Responder
duke80 Publicado 5 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2012 Suspensión delantera: Suspensión trasera: Responder
inakicaamano Publicado 5 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2012 Suspensión delantera: Suspensión trasera: muchas gracias duke80, ahora ya me aclaro.... Responder
sata Publicado 6 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2012 Suspensión delantera: Suspensión trasera: muchas gracias duke80, ahora ya me aclaro.... ¿Tu coche es Quattro ????? Si es que no,yo diría que el esquema de la suspension trasera no te sirve. S2 Responder
Javiolo Publicado 6 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2012 Yo cambie los mios hace poco y los traseros que van al eje semirígido (no Quattro) sí que llevan tornillos. Se accede por los laterales donde apoyan los respaldos de los asientos traseros. Hay que levantar los paneles del tapizado del maletero. Empiezas a levantarlos desde atrás hasta que te dejan hueco donde te digo. Es un poco tedioso pero se hace bien. Si hubiera tenido que alquilar un carbox me habría arruinado Un saludo Responder
inakicaamano Publicado 6 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2012 Suspensión delantera: Suspensión trasera: muchas gracias duke80, ahora ya me aclaro.... ¿Tu coche es Quattro ????? Si es que no,yo diría que el esquema de la suspension trasera no te sirve. S2 pues no, el mio no es quattro... Responder
inakicaamano Publicado 6 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2012 Yo cambie los mios hace poco y los traseros que van al eje semirígido (no Quattro) sí que llevan tornillos. Se accede por los laterales donde apoyan los respaldos de los asientos traseros. Hay que levantar los paneles del tapizado del maletero. Empiezas a levantarlos desde atrás hasta que te dejan hueco donde te digo. Es un poco tedioso pero se hace bien. Si hubiera tenido que alquilar un carbox me habría arruinado Un saludo ok, gracias, la verdad, es que ha sido culpa mia, porque empeze a desmontar por el maletero y claro no llegaba bien y era incomodo, yo antes de ir al carbox quitare los paneles para ahorrar tiempo, y lo de ir al carbox es mas que nada por la maquina para comprimir los muelles (una cuestion de seguridad) sino lo haria en la calle, aparte que no es caro aqui en Leon, 9€ media hora, y 3€ por cada 10 minutos que pases, calculo que me tire un par de horas para cambiar, asi que me saldria por 36€ y la satisfaccion de hacerlo uno mismo, siempre que no me enrede con algo claro. Responder
sata Publicado 7 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2012 Suspensión delantera: Suspensión trasera: muchas gracias duke80, ahora ya me aclaro.... ¿Tu coche es Quattro ????? Si es que no,yo diría que el esquema de la suspension trasera no te sirve. S2 pues no, el mio no es quattro... Hombre,yo te lo decía por que quitar los amortiguadores traseros en un tracción delantera,tiene toda la pinta de ser bastante menos complicado que en un quattro. Suerte con ello. Responder
inakicaamano Publicado 7 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2012 Suspensión delantera: Suspensión trasera: muchas gracias duke80, ahora ya me aclaro.... ¿Tu coche es Quattro ????? Si es que no,yo diría que el esquema de la suspension trasera no te sirve. S2 pues no, el mio no es quattro... Hombre,yo te lo decía por que quitar los amortiguadores traseros en un tracción delantera,tiene toda la pinta de ser bastante menos complicado que en un quattro. Suerte con ello. y aunque el mio no es quattro, y no sera mi caso, porque iba a ser mas dificil? la difencia en si entre uno y otro radica en que lleva un diferencial que une el grupo delantero al trasero y que reparte el par, entiendo que los amortiguadores traseros sean distintos ya que el quattro llevara mas peso atras, pero quiero suponer que el sistema es el mismo, no? alguna idea? alguien sabe algo? Responder
sata Publicado 7 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2012 Suspensión delantera: Suspensión trasera: muchas gracias duke80, ahora ya me aclaro.... ¿Tu coche es Quattro ????? Si es que no,yo diría que el esquema de la suspension trasera no te sirve. S2 pues no, el mio no es quattro... Hombre,yo te lo decía por que quitar los amortiguadores traseros en un tracción delantera,tiene toda la pinta de ser bastante menos complicado que en un quattro. Suerte con ello. y aunque el mio no es quattro, y no sera mi caso, porque iba a ser mas dificil? la difencia en si entre uno y otro radica en que lleva un diferencial que une el grupo delantero al trasero y que reparte el par, entiendo que los amortiguadores traseros sean distintos ya que el quattro llevara mas peso atras, pero quiero suponer que el sistema es el mismo, no? alguna idea? alguien sabe algo? Yo me imagino que será más facil en nuestro delantera que en un quattro....... .....por espacio a la hora de sacarlo y por piezas a desmontar.Ya nos contarás cuando termines. S2 Responder
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