Jump to content

MINI BRICO: Un poco mas de luz al cuadro


mikela4

Publicaciones recomendadas

Joer lo que inventa la gente cuando le sobra un trozo pa embolicar bocatas, madre mia.

 

A ver, como Ingeniero Tecnico en Diseño de Iluminación para el hogar durante 25 años, hay que distinguir porque se pone el reflector blanco o tipo espejo.

 

Lo primero le utiliza para rellenar y difuminar y lo segundo para reflejar y concentrar. Lo primero dará una luz menos potente pero mas dispersa y amplia y lo segundo mas concentrada y puntual.

 

Por eso es conveniente en el hogar si disponeis de algun tipo de iluminación que posea las bombillas a la vista, mejor colocarlas con acabado mate u opal (blanco) que no se vea el filamento, siempre será mas agradable y menos molesta a la vista que una bombilla transparente. Por eso tambien se recomienda en algun tipo de led matizar cun un poco de lija la cupula del mismo.

 

S2

 

PD. Vix, no lo pillo.......

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joer lo que inventa la gente cuando le sobra un trozo pa embolicar bocatas, madre mia.

 

A ver, como Ingeniero Tecnico en Diseño de Iluminación para el hogar durante 25 años, hay que distinguir porque se pone el reflector blanco o tipo espejo.

 

Lo primero le utiliza para rellenar y difuminar y lo segundo para reflejar y concentrar. Lo primero dará una luz menos potente pero mas dispersa y amplia y lo segundo mas concentrada y puntual.

 

Por eso es conveniente en el hogar si disponeis de algun tipo de iluminación que posea las bombillas a la vista, mejor colocarlas con acabado mate u opal (blanco) que no se vea el filamento, siempre será mas agradable y menos molesta a la vista que una bombilla transparente. Por eso tambien se recomienda en algun tipo de led matizar cun un poco de lija la cupula del mismo.

 

S2

 

PD. Vix, no lo pillo.......

 

Como fotógrafo, corroboro lo dicho.

 

Lo tipico de los paraguas de los estudios de fotografia. El blanco difumina la luz y las sombras que proyecta son mas difusas. Es lo que se llama "luz blanda"

Mientras que el paraguas plateado hace unas sombras más definidas. Se denominan "luz dura"

 

Atabasco, quieres venirte a alguna sesion de fotos de las rubias a iluminarlas? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, Atabasco y Morales teneis razon,siempre y cuando se trata de una gran superficie a alumbrar.Pero estamos hablando de unos cuantos marcajes que son unas rayitas de nada que necesitan un poco mas de luz.Vosotros teneis bombillas en los cuadros? Lo habeis probado? Porque os voy a dar un ejemplo de hacer lo mismo en el cuadro del Volvo que tuve,que tenia bombillas y la luz era una verde muerta,despues le cambie las bombillas por led's.Y tu,Morales,lo sabes mejor que cualquiera.

Aqui una despues de ponerle el papel de aluminio,no tengo una de antes,pero era alumbrado menos de la mitad :

post-12154-0-92422400-1333658116.jpg

Y una despues de ponerle los led's y vinilo azul,que a lo mejor no se aprecia bien en la foto :

post-12154-0-40264400-1333658154.jpg

Ahora que?:harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer lo que inventa la gente cuando le sobra un trozo pa embolicar bocatas, madre mia.

 

A ver, como Ingeniero Tecnico en Diseño de Iluminación para el hogar durante 25 años, hay que distinguir porque se pone el reflector blanco o tipo espejo.

 

Lo primero le utiliza para rellenar y difuminar y lo segundo para reflejar y concentrar. Lo primero dará una luz menos potente pero mas dispersa y amplia y lo segundo mas concentrada y puntual.

 

Por eso es conveniente en el hogar si disponeis de algun tipo de iluminación que posea las bombillas a la vista, mejor colocarlas con acabado mate u opal (blanco) que no se vea el filamento, siempre será mas agradable y menos molesta a la vista que una bombilla transparente. Por eso tambien se recomienda en algun tipo de led matizar cun un poco de lija la cupula del mismo.

 

S2

 

PD. Vix, no lo pillo.......

A ver,señor ingeniero,lo he especificado : plastico "translúcido".Lo que tiene el cuadro no es un reflector blanco.El reflector blanco al que se refiere usted,lleva una cara blanca,en el lado cóncavo,la que reflecta la luz,y la otra,el lado convexo que esta pintado en negro porque si no,la intensidad de la luz se pierde,no? O es que me equivoco...

Ademas,el papel de aluminio,dudo mucho que dentro de las esferas,hara que alguna rayita se vea menos alumbrada que otra.Esto si,hay mas intensidad de luz.O no?:harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer lo que inventa la gente cuando le sobra un trozo pa embolicar bocatas, madre mia.

 

A ver, como Ingeniero Tecnico en Diseño de Iluminación para el hogar durante 25 años, hay que distinguir porque se pone el reflector blanco o tipo espejo.

 

Lo primero le utiliza para rellenar y difuminar y lo segundo para reflejar y concentrar. Lo primero dará una luz menos potente pero mas dispersa y amplia y lo segundo mas concentrada y puntual.

 

Por eso es conveniente en el hogar si disponeis de algun tipo de iluminación que posea las bombillas a la vista, mejor colocarlas con acabado mate u opal (blanco) que no se vea el filamento, siempre será mas agradable y menos molesta a la vista que una bombilla transparente. Por eso tambien se recomienda en algun tipo de led matizar cun un poco de lija la cupula del mismo.

 

S2

 

PD. Vix, no lo pillo.......

A ver,señor ingeniero,lo he especificado : plastico "translúcido".Lo que tiene el cuadro no es un reflector blanco.El reflector blanco al que se refiere usted,lleva una cara blanca,en el lado cóncavo,la que reflecta la luz,y la otra,el lado convexo que esta pintado en negro porque si no,la intensidad de la luz se pierde,no? O es que me equivoco...

Ademas,el papel de aluminio,dudo mucho que dentro de las esferas,hara que alguna rayita se vea menos alumbrada que otra.Esto si,hay mas intensidad de luz.O no?:harhar:

 

A ver Micky Mouse, otro que debe quitarse las legañas.... ¿yo he comentado algo de lo que le has hecho al cuadro? :conf: Solo he hecho una disertación del porqué y como se utilizan un tipo de superficie a la hora de projectar una fuente de luz.

 

Ah, y has dicho "plastico blanco traslucido", :dl: y no creo que un led de esos tenga tanta potencia para traspasar el plastico y ilumine por detras, o sea que es mas blanco que traslucido.

 

Y ya puestos, todo eso aun no lo has podido ver (ahora si) por que cuando lo has montado era de dia y esas cosas no se aprecian, pero estoy casi seguro que de noche se tiene que notar algo. Quer haga mas luz?, por supuesto, lo que yo comento que sea imperceptible?, podria ser, pero ya te digo que aunque sea una cosa pequeña (por eso tambien se nota menos)la parte donde se refleja la luz es blanca, la reparte mejor y se ve homogenea en intesidad, y tienes el ejemplo la foto que pones del volvo con los relojes azules que hay partes mas clara que otras, sin embargo la que era verdosa está por todo un igual.

 

Y como sé que a cabezón me ganas, seguro que ahora mismo estas yendo al coche para hacerle una foto de noche, jeje. Y estoy convencido de que quedará como el volvo pero en colorao, me juego una birra...... :az:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo sería una foto del antes y del depués :fisch:

 

Es que desmonté el cuadro unas cuantas veces, pero no me acuerdo bien si la estructura era la misma para ponerle el papel de plata :drooling: Tendré que desmontarlo de nuevo porque desde que le puse las esferas blancas ha perdido un poco de luminosidad.

Son todos iguales.

 

 

Ok, pues entonces me pondré manos a la obra un día de estos... aunque me da un poco de cague que se pueda soltar el papel y que la líe parda. Puede hacer algún corto... lo has pegado o sujetado con algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y has dicho "plastico blanco traslucido", :dl: y no creo que un led de esos tenga tanta potencia para traspasar el plastico y ilumine por detras, o sea que es mas blanco que traslucido.

He dicho que se pierde "un poco",ademas he especificado que vale mas para los cuadros de bombillas que los de led's :ywn: abuelito,las neuronas...

 

Y ya puestos, todo eso aun no lo has podido ver (ahora si) por que cuando lo has montado era de dia y esas cosas no se aprecian, pero estoy casi seguro que de noche se tiene que notar algo. Que haga mas luz?, por supuesto, lo que yo comento que sea imperceptible?, podria ser, pero ya te digo que aunque sea una cosa pequeña (por eso tambien se nota menos)la parte donde se refleja la luz es blanca, la reparte mejor y se ve homogenea en intesidad, y tienes el ejemplo la foto que pones del volvo con los relojes azules que hay partes mas clara que otras, sin embargo la que era verdosa está por todo un igual.Tomate un cafelito y leete detenidamente la frase que esta justo encima de la foto : con LED's ! Y esto porque eran SMD 5050 y la luz NO SE PODIA DIFUMINAR sino que estaban alumbrando a unos 120º de reparticion de la luz en 30cm si no me equivoco.Y si te fijas,la foto del cuadro con bombillas,era el modelo original,y tambien se puede notar que entre los 100 y 160 tambien esta un poco "a la sombra" y sin aluminio ni nada.Pero la foto esta retocada:p

 

Y como sé que a cabezón me ganas, seguro que ahora mismo estas yendo al coche para hacerle una foto de noche, jeje. Y estoy convencido de que quedará como el volvo pero en colorao, me juego una birra...... :az:Aqui lo tienes claro : me voy a hinchar de cerveza porque vas a perder :harhar::harhar:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...... me juego una birra...... :az:Aqui lo tienes claro : me voy a hinchar de cerveza porque vas a perder :harhar::harhar:

S2

 

 

Tu hinchate de cervezas las que quieras, pero yo solo te pago una..... :harhar:

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brico curioso,Mikel.thumbsup.gif

 

Entonces,para mi cuadro,......no me merece mucho liarme la manta,¿no?

 

UIn saludo,titán.

 

 

Lo tuyo basicamente es que metas el cuadro en la lavadora. Espera a que el muchacho ponga fotos, que ese por una cerveza hace lo que haga falta. Si ves que realmente se gana algo lo haces, pero creo que con una buena limpieza de la parte esa que ha puesto Mikel, la otra parte por el interior donde supuestamente debe de estar la serigrafia y lo que hace que se vea rojo y tambien con un bastoncillo impregnado en alcohol en los mismos leds, ya ganarias luz seguro.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brico curioso,Mikel.thumbsup.gif

 

Entonces,para mi cuadro,......no me merece mucho liarme la manta,¿no?

 

UIn saludo,titán.

Nope ! Mejor hagale una buena limpieza.Y ya que lo abres,puedes probar a ponerle lo que te queda del papel de aluminio del bocadillo.Esto si,pegado con unas gotitas de loctite.

 

 

 

... que ese por una cerveza hace lo que haga falta(...) un bastoncillo impregnado en alcohol...

A ver quien piensa mas en el alcohol :harhar: que yo con una coca cola tengo bastante :harhar:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.