Stefano19 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 Buenas!!! Vuelvo con novedades, de chapa-pintura.. Como estoy de final de curso, pues me toca hacer mucha practica y he decido hacerla en mi coche. Voy a reparar toda la carrocería y por supuesto pintarla, lo malo de eso es que son pocas horas a la semana y voy muy lento!!!! También decir que llevo ya casi 400km rodados, y dándole bastante caña, y funciona a las mil maravillas... Aunque sigo, con el tema de la bomba de dirección y el reten del árbol de levas. Y estos días que a echo frio he notado que no arranca igual, de echo tengo que dar "Gas" para que arranque, por lo tanto deduzco que la mariposa se a descontrolado. A alguno de vosotros os a pasado? Unas fotos.. Primer golpe. Segundo golpe. Roturas generales. Parte trasera/interior. Empezando a reparar "soldando" con el mismo plastico roto, utilizando una pistola de calor. Lijamos con p80 para matear toda la superficie y controlar su posicion. Por la parte trasera, metemos unas cuantas grapas, que se aplican en caliente, penetrando en el plastico y uniendolo.. Responder
Stefano19 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 Seguimos!! Ponemos trozos de malla adhesiva para la posterior aplicación de epoxi de dos componentes. Epoxi 2k. Partes iguales. Aplicamos por fuera y por dentro, para unificarlo todo. Después de su secado, enmasillamos la parte exterior con masilla para plásticos. Después de secar, lijamos con p150 para igualar todo y quitar todas las imperfecciones posibles, se repite el enmasillado en caso de que sea necesario, y posteriormente se aplica una imprimación aparejo. para que el agua o los agentes externos no afecten a la reparación y a la posible adherencia posterior de la pintura. Responder
Stefano19 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 Espero que os haya gustado, y que a mas de uno le sirva de ayuda todo el proceso que estoy haciendo en mi pequeño.. Saludos!! Responder
Jose_Noja Publicado 19 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 yo como carroceria que ando estudiando los consejos que te puedo dar es el acavao de lijao, lo as acavao con una 150, posiblemente te queden marcas de ralladuras con la lija, yo hubiera dao una 220 despues de la 150 pa dejarlo liso y luego una pasada rapida con una 400, y despues de la imprimacion para plasticos es recomendable que des una capa de aparejo con elastificante diluido para dar elasticidad al asunto y matizas, y luego va ya la pintura y barniz, el problema de que dejes ralladuras, es que al darle barniz despues de la pintura te hace efecto lupa y te lo resalta mas, Este es el consejo que te puedo dar y de los pocos conocimientos que tengo tio. Saludos!! Responder
Stefano19 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 yo como carroceria que ando estudiando los consejos que te puedo dar es el acavao de lijao, lo as acavao con una 150, posiblemente te queden marcas de ralladuras con la lija, yo hubiera dao una 220 despues de la 150 pa dejarlo liso y luego una pasada rapida con una 400, y despues de la imprimacion para plasticos es recomendable que des una capa de aparejo con elastificante diluido para dar elasticidad al asunto y matizas, y luego va ya la pintura y barniz, el problema de que dejes ralladuras, es que al darle barniz despues de la pintura te hace efecto lupa y te lo resalta mas, Este es el consejo que te puedo dar y de los pocos conocimientos que tengo tio. Saludos!! Muy buenos consejos, ya los tenia bastante claros!! la cuestion es que aun no esta terminado, tengo que seguir con p150 para seguir quitando rayas que tiene. Luego pasare a la 220 como bien dices y ya a la 400 con pasada rapida. Gracias! Responder
Jose_Noja Publicado 19 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 Como me dijistes tu, pa eso estamos no?? haber si le acavas pronto tio y le dejas wapo wapo, yo tambien ando en clase saturao lijando y pintando las llantas las molduras y las defensas. Saludos!!! Responder
upo Publicado 26 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2013 a este paso te lo vas a dejar nuevo nuevo!!! Responder
Athabasco Publicado 26 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2013 Pues muy interesante el tema, esto se tendria que poner de alguna manera en bricos cuando lo acabes. Tambien seria interesante que explicaras y pusieras alguna fotillo mas del tema ese de la reparación con las grapas, como son y como se aplican (herramientas, etc) por que muchos acabamos con los paracas rotos y el bolsillo vacio de llevarlo al taller. S2 Responder
Jose_Noja Publicado 26 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2013 Sin ir mas lejos, ayer mismo solde con grapas yo tambien mi defensa del S4 que tenia una raja, lo que es el aparatito en si el que use costo 280 euros, ya que me molo y me interese en el y cada grapita que metes es casi un euro. Ese es el aparato con la grapa, que esta caliente y vas metiendo poco a poco en la defensa para reforzar la defensa. logo el aparato ese va conectao a un regulador de potencia. Espero que no te siente mal stefano por adelantarme tio. Saludos. Responder
Stefano19 Publicado 26 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2013 Buenas a todos, gracias por comentar!1 Para nada me molesta, eres el experto en chapa-pintura! La pistola que yo use no es asi, pero cumple la misma funcion costo practicamente lo mismo y las grapas son las mismas, vamos igual.. Gracias de nuevo por la explicacion. Yo sigo con lo mio, ya tengo los dos paracas casi listo para aparejar, me falta terminar 3 tonterias de cada uno y listos. y empiezo con la chapa, espero que para antes de terminar clases termine el coche.. Saludoss!! Responder
Jose_Noja Publicado 26 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2013 suerte tio espero que lo acaves pronto, yo el otro dia pinte las molduras exteriores y me quedaron fatal.. :S las volvere a pintar. Saludos!!! Responder
Stefano19 Publicado 7 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2013 Buenas a todos. Actualizamos. He seguido reparando todos los imperfectos, sin prisa pero sin pausa, ya me queda menos. Los parachoques, los termine y los pinte con aparejo, a falta de lijar y pintar con su respectivo color final. Las reparaciones de chapa son las siguientes. Fotos. Lateral izquierdo. Maquinaria utilizada (multinacional) Lateral derecho reparado enmasillado y aparejado. Bollo en el techo, (con una ventosa logre sacar gran cantidad de la balsa, pero aun queda,) La izquierdo, soldamos arandela para poder estirar, y desabollar. Casi fuera. Lado derecho con una saltada de pintura importate, lijamos para enmasillar. Aleta trasera izquierda parte superior, repetimos lo mismo. Responder
Stefano19 Publicado 7 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2013 Seguimos Lateral derecho. Pequeñas abolladuras en el porton trasero. Aparejamos todo antes de irnos, para que no se oxide, ni deteriore. Hoy por la tarde seguiré, reparando y espero ya terminar, para poder empezar a lijar toooodo el coche. Saludos Responder
Tzintze Publicado 7 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2013 respecto a la máquina supongo que quieres decir multifuncional, ¿no? menudo curre, suerte y saludos compañero Responder
Stefano19 Publicado 7 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2013 Si señor, o multi-función no se por que ha salido eso!!!! Responder
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