Jump to content

Arbol de levas rayado....


Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Para no entrometerme en el otro hilo he decidido abrir este para intentar resolver una duda relacionada con el arbol de levas.... Desde que compre el coche hace 3 semanas lo tengo en el taller por diversos problemas,no he empezado con buen pie. Cuando lo saque del taller contare mas detalles de esta andanza que me ha jodido las vacas y buena parte del bolsillo...

 

El otro dia en una de las multiples visitas al taller, pude ver el famoso arbol de levas y uno de ellos estaba rayado. Tenia como uno o dos ranazos muy leves. Le hice fotos con el movil pero no se aprecia muy bien. La pregunta es... Se puede considerar esos aranazos como un desgaste en el arbol de levas? o es solamente el principio del desgaste???

 

 

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El desgaste es cuando hay un surquillo en los arboles. Normalmente teniendo unos 2mm más o menos deberían cambiarse. Has visto las fotos del hilo donde pusimos links a fotos de arboles de levas tocados'??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

No, no lo he visto y lo he estado buscando... Si me pones link te lo agradeceria eternamente... :unsure:

 

Los 2 milimetros de surco a los que te refieres es de profundidad o a lo largo??

 

 

Estoy en el campo y me he dejado el cable del movil a ver si manana pongo la foto aunque no se vea muy bien

 

 

Gracias por tu rapida respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que importa es la punta de la leva, pero una vez que se raya significa que no tiene el baño protector y está desgastandose, buen aceite, cambio a sus km o antes y siempre el filtro eso es lo único que puedes hacer para frenarlo y llevala siempre el nivel de aceite en su sitio, lo mejor el máximo sin sobrepasarlo.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se ve muy allá... Es la put* de los arboles lo que hay que mirar, y solo se ve en la última foto la punta, pero nada desgastada a priori. Desde el tapon del aceite tambien puedes ver uno de los arboles y hacerle una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues en principio he pasado la una como me habeis dicho y parece que esta al mismo nivel... Yo cuando lo vi en el taller solo aprecie una leve rayadura, y el mecanico que estaba con el coche como no me dio mucha explicacion no se si fue por malo o por no darle importancia pero me dejo mosca.. ya no me fio de nadie...

\

Bueno lo ultimo que me queda es el error g80 del 3er inyector... no se si cambiarlo o aguantar con el.....

 

1 Fault Found:

00542 - Needle lift Sensor (G80)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

Readiness: N/A

 

El cableado que en principio podria ser el culpable no es. Y no se si el tama es tan grave como para cambiarlo, hay diferentes opiniones al respecto. La verdad es que en frio le cuesta arrancar... y el consumo como aun no tengo FIS no se por donde va...

 

Que hariais vosotros???

 

 

Llevo ya casi 1.500e en la fiesta y no me da el bolsillo para mas...... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que miento,

 

La broma va por 1500 y me queda el tema de la reductora, que no hay manera de hacer ajuste basico....

1 Fault Found:

18215 - Hydr. Actuator Position Sensor (G302): no/incorrect basic setting/adaptation

P1807 - 000 - - - MIL ON

 

Y este...

 

1 Fault Found:

01324 - Control Module for All Wheel Drive (J492)

79-00 - Please Check Fault Codes

 

Que en principio no le he dado mucha importancia pero seguro que me da el susto...

 

Asi que si alguien quiere adelantarme algo.. menos suto que me llevare de golpe!!

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.