jon77 Publicado 6 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2012 Hola a todos,queria comentar mi problema con la dichosa EGR y el fallo Vag-com 012547 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Malfunction.Bien, pues la EGR se ha desmontado y limpiado a conciencia tanto el cuerpo de la egr como la palometa.Comentaros que tengo los tipicos cabeceos al parar.Despues de la limpieza y resetear errores,el problema persiste. se desmonta la palometa y se comprueban los engranajes internos y no hay ni un solo diente roto y la apertura y cierre de la palometa es suave y sin ningún tipo de resistencia eso si con mucho aceite en el interior. ¿ Donde pensais que puede estar el fallo? La solucion seria cambiarla pero no quiero arriesgar 200€ y que no sea ese el problema ya que insisto la mia aparentemente esta todo bien. Si alguien me puede ilustrar lo agradeceria Gracias. Responder
sauces Publicado 8 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 tienes manchas de aceite por alrrededor de la valvula??? Responder
jon77 Publicado 9 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 aceite como tal no pero si noto la zona grasienta,incluso los macarrones del cableado que van por bajo se notan grasientos. Responder
sauces Publicado 11 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2012 (editado) aceite como tal no pero si noto la zona grasienta,incluso los macarrones del cableado que van por bajo se notan grasientos. Eso es como grasa. Vi eso tambien en mi Valvula y desmonté limpie un poco porque estaba limpia y cambié las juntas, ahora parace que no resume nada. mira por si el error que te da es por no hacer una buena estanqueidad en las juntas. Editado 11 de Abril del 2012 por sauces Responder
jon77 Publicado 12 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Gracias por tu consejo, pero creo que el problema esta localizado en el motorcillo electrico que acciona la palometa.Siempre se queda abierta y creo que eso no es normal.Si alguien me puede ayudar y facilitarme la referencia de esta pieza lo agradeceria porque en el conce me piden la friolera de 370€ y creo que internet la podre encontrarla mas barata. Responder
jon77 Publicado 27 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2012 Finalmente problema solucionado, descargue la referencia de un catalago VDO Siemens, y ya esta montada y funcionando correctamente. Responder
Carlisu84 Publicado 29 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2012 Finalmente problema solucionado, descargue la referencia de un catalago VDO Siemens, y ya esta montada y funcionando correctamente. En ese catalogo aparece algo del despiece de los piñones y la medialuna? Es que ayer se me desgastaron los dientes de la media luna y me da fallo motor, el caso es, que si es posible cambiar los piñones sin tener que comprar la una EGR usada por solo los piñones, o si alguien tiene alguna EGR por casa tirada que contacte conmigo que el posible que me valga. Tambien digo ahora estoy con ella desconectada y el coche va igual que siempre solo que esta presente el fallo en el tablero. S2 Responder
jon77 Publicado 1 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2012 creo que no, yo solo he visto referencias completas, pero puedes comprobarlo tu mismo en la pagina web de VDO Responder
orlando15703 Publicado 23 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2021 Refloto hilo por el mismo problema: Motor for Intake Manifold Flap (V157): Malfunction. Hoy he sacado todo el cuerpo de mariposa y la he abierto, estaba bastante llena de ¿aceite? ¿No se supone que debería ser un compartimento estanco? La he limpiado bien, he visto que las ruedas dentadas funcionan bien al accionarlas manualmente y no tienen piñones rotos a la vista, pero montada de nuevo en el coche sigue sin accionar la mariposa para abrir/cerrar el paso hacia la EGR. Creo que hay un fusible que casa con este dispositivo, ¿no? Si alguien puede decirme cuál es agradecería, antes de tener que cambiar todo el cuerpo por fallo del motorcito eléctrico. Se aceptan sugerencias! Responder
Carlisu84 Publicado 24 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2021 hace 8 horas, orlando15703 dijo: estaba bastante llena de ¿aceite? si se llenan de aceite hasta arriba y por eso rompen sus piñones plasticos hace 8 horas, orlando15703 dijo: ¿No se supone que debería ser un compartimento estanco? deberia, pero no tiene sellos por donde pasa el eje. hace 8 horas, orlando15703 dijo: no tienen piñones rotos a la vista, manda una foto. porque como la malloria nos paso, rompen los piñones. hace 8 horas, orlando15703 dijo: Creo que hay un fusible que casa con este dispositivo, ¿no? nop hace 8 horas, orlando15703 dijo: Si alguien puede decirme cuál es agradecería, antes de tener que cambiar todo el cuerpo por fallo del motorcito eléctrico. Se aceptan sugerencias! casi al 100% cambiar la mariposa. Responder
Carlisu84 Publicado 24 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2021 hace 8 horas, orlando15703 dijo: pero montada de nuevo en el coche sigue sin accionar la mariposa para abrir/cerrar el paso hacia la EGR es que esta no tiene nada que ver con la EGR, funciona de dos maneras le da paso de aire al coche y tambien al apagarlo que pare suave. (como se conoce realmente esta valvula es, valvula de paro suave.) Responder
orlando15703 Publicado 24 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2021 hace 6 horas, Carlisu84 dijo: es que esta no tiene nada que ver con la EGR, funciona de dos maneras le da paso de aire al coche y tambien al apagarlo que pare suave. (como se conoce realmente esta valvula es, valvula de paro suave.) Hola Carlisu84, gracias por la info. No tendrá que ver con la EGR, pero se instala justo antes de ella...también lo puedes ver en el ETKA, al menos para mi motor BRE es así. Se muestra en el archivo adjunto. Por desgracia cometí 2 errores: 1) No hice fotos al abrir el dispositivo, pero lo lavé a conciencia, vi que las patillas de conexión del motor estaban íntegras y que las ruedas dentadas funcionaban perfectamente. Ningún diente roto a la vista en los engranajes. La accioné manualmente repetidas veces y hacía el giro completo, cerrando la mariposa y abriéndola al soltar (por defecto "ruedan" para abrirla por el circuito tensor que llevan los engranajes, tienes que hacer algo de fuerza para "cerrarla"). 2) metí mal uno de los tornillos Torx 15, y le lamí la cabeza...no creo que aunque ahora quisiese pudiese volver a desmontarla, ya que ese tornillo me da que sería muy difícil sacarlo. En Internet encontré otros coches del grupo VAG para los cuales dicen que como es una electroválvula lleva asociado un fusible. De hecho, la web de Ross-tech también lo pone: 19559/P3101/012545 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Open or Short to Ground Possible Symptoms Malfunction Indicator Light (MIL) ON Increased Fuel Consumption Engine shut-off delayed/rough Insufficient Acceleration above 100-120 km/h (60-70 mph) Possible Causes Fuse(s) faulty Wiring and/or Connector(s) from/to Motor for Intake Manifold Flap (V157) faulty Motor for Intake Manifold Flap (V157) faulty Possible Solutions Check Fuse(s) Check Wiring and/or Connector(s) from/to Motor for Intake Manifold Flap (V157) Check/Replace Motor for Intake Manifold Flap (V157) Special Notes The Intake Manifold Flap (V157) has a Function in the Exhaust Gas Recirculation (EGR) and in shutting off the (Diesel) Engine. Yo no sé a que fusible se refiere (por probar...). De todas formas me temo que al final me tocará cambiar toda la pieza.... Gracias de nuevo! Responder
Carlisu84 Publicado 25 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2021 si la famosa valvula de paro suave, sin ella el coche anda igual, pero al apagarse lo hace bruscamente. esta con los años se llena de aceite y logicamente con los cambios de temperatura los piñones plasticos se rompen, son una porqueria. hace 16 horas, orlando15703 dijo: No hice fotos al abrir el dispositivo, pero lo lavé a conciencia, vi que las patillas de conexión del motor estaban íntegras y que las ruedas dentadas funcionaban perfectamente. Ningún diente roto a la vista en los engranajes. La accioné manualmente repetidas veces y hacía el giro completo, cerrando la mariposa y abriéndola al soltar (por defecto "ruedan" para abrirla por el circuito tensor que llevan los engranajes, tienes que hacer algo de fuerza para "cerrarla"). para lo que se tarda en desmontar lo haces en cualquier momento. hace 16 horas, orlando15703 dijo: metí mal uno de los tornillos Torx 15, y le lamí la cabeza...no creo que aunque ahora quisiese pudiese volver a desmontarla, ya que ese tornillo me da que sería muy difícil sacarlo. sierra y le haces cabeza plana si alguna vez te falla de viaje cualquiera de las dos tanto EGR como esta mariposa desconectalas. nota.- ojo con la mariposa de la EGR que se desuelda la mariposa del eje y dan mucho por saco. Responder
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