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Bueno;

 

Pues otro que tiene (o tenia, espero) problemas de arranque en caliente.

 

Buscando mucho por internet, sobre todo en paginas de habla inglesa el problema SI que es de software. Las piezas del coche, lease el motor de arranque, con el tiempo comienzan a sufrir desgaste y no rinden 100%. Debido a esto el coche comienza a fallar, en algun post lei la frase 'obsolescencia programada' no es mas que eso. No significa que las piezas esten 'rotas' pero comienzan a rendir por debajo del 100%.

 

Las soluciones parecen diversas, cambiar motor de arranque, limpiar escobillas del mismo, sustituir baterias... pero al final acabaremos igual: Cuando la bateria nueva este por debajo del 100% arrancara mal, cuando las escobillas esten ligeramente sucias, arrancara mal etc...

 

La problematica esta en que el coche inyecta 0mg de gasoil hasta cierto umbral de rpm's en caliente, no asi en frio que inyecta gasoil y arranca a la primera. Cuando el coche por la razon que sea no llega a esas rpm's pues le cuenta arrancar, pensar que si el motor de arranque con todas las piezas al 100% llega a 250rpm's (por poner un ejemplo) el software esta pensado para inyectar a 250rpm's en caliente, si por la razon que sea nos quedamos en 248 (punto asumible en un coche con 5 años p.e.) el coche ya no inyecta y es cuando empiezan los problemas.

 

Las solucion buena buena, parece ser que es cambiar el mapa de arranque en caliente, mediante lectura de la ECU, modificacion de parametros y re-escritura de la ECU... lo que viene a ser el mismo mismo proceso que una repro, solo que en la repro se tocan otros mapas (que no viene al caso).

 

Los chiptuners mas habituales (TLR, BND, VagSpeed...) saben que mapas tocar, y dependiendo de la marca tienen un precio u otro (desde 30 a 150) y normalmente incluyen la modificacion de este mapa cuando vas a reprogramar para conseguir mas potencia.

 

Mirando mucho por internet, y queriendo arreglarme el problema por mi cuenta (por un lado por aprender, y por otro por no querer pagar) di con este texto en el foro ingles del Golf's:

 

It can be resolved different way guys. You need VCDS.

To activate hidden function:

Engine [01] - Security Access [16] - code 12233

Than:

Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01

You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)

Than press SAVE and DONE

 

Por lo que he visto con este procedimiento se modifica la adicion de combustible, al igual que se haria mediante firmware.

 

Yo de momento, lo he aplicado esta misma mañana, me he ido a dar una vuelta y una vez la aguja estaba a 90 he parado y he arrancado 3 veces... todas a la primera y sin esfuerzo. He vuelto a casa (una vueltilla de 1h) y en el garaje he vuelto a probar: perfecto. Decir que mi coche es un 1.9TDI 105Cv BKC.

 

Espero que se haya solucionado con ello, si veo que el sistema falla lo posteare aqui.

 

Os dejo el post original en ingles de donde he sacado el extracto:

 

http://uk-mkivs.net/...s/t/251966.aspx

 

Espero que sirva de ayuda!

 

Un saludo

Hola, Lazpi.

Me he inscrito en este foro (que tiene muy buena pinta, por cierto) simplemente para darte las gracias por el post que cito arriba (es muy antiguo, pero a mí me ha servido hoy mismo de gran ayuda); gracias a él he podido solucionar (a falta de recornfirmar) el p--o problema del arranque en caliente de mi coche. La verdad es que estoy muy contento con el coche desde que se lo compré a un compañero de trabajo, si exceptuamos ese problema que me traía loco. Mi coche es un Seat Altea 2.0 de 140CV, motor BKD y ni siquiera su anterior dueño pudo resolver el problema; gracias a tu colaboración, hoy he podido comprobar como se solucionaba:

¡¡¡MUCHAS GRACIAS, LAZPI!!!


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  • 2 semanas más tarde...
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ASRASR, seguramente sea por el año y pase igual que lo de modificar la dureza de la dirección. Si hay alguno que lo haya probado de ese año 2007 o posterior, que lo diga. . Supongo que el error será este.. Me lo dio antes de meter el código.

 

2h89yz5.jpg

 

tengo el mismo problema en un altea black and white 2.0 tdi bkd matriculado enero 2007, alguien podria ayudarme?, gracias y un saludo

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Hola a todos!

 

Soy forero registrado desde hace un par de años. Tenía un A4 Avant, y por temas personales lo vendí.

 

Voy al turrón: Hace dos semanas, compré de segunda mano un Golf TDI 1.9 105 cv, y el arranque en caliente le cuesta mucho.

 

¿Hay alguien de Barcelona que me pueda solucionar el tema con el VAG COM, o con lo que se use (estoy súper pez)? Evidentemente, pagando, claro está. Muchísimas

 

Gracias a todos

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Muy buenas gente, primero de todo agradecer el trabajo que hacéis entre todos para ayudar y comentar que soy nuevo por aquí, creo que es el primer post que hago aunque he leído mucho antes hasta incluso antes de registrarme.

 

Pues nada yo también seguí el procedimiento que nos facilitó Lazpi (eres un crack!) y solucioné el fallo del arranque en caliente en mi a3 1.9tdi BKC y en el golf 1.9tdi BKC de un colega. Hace un par de días probé de hacérselo a otro amigo con un seat león BXE y me iba todo bien hasta el seccurity acces era el mismo, pero al querer poner el channel 01 , me ponía: ERROR: Channel 01 Not Available

Alguien me puede ayudar? Lo agradecería mucho porque es una pena que coches tan bonitos te hagan pasar tal vergüenza a la hora de arrancar en caliente jaja

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Buenas,

 

soy otro mas que he conseguido arreglar el problema del arranque en caliente. Despues de mucho tiempo pensando como solucionarlo, he seguido las instrucciones de nuestro amigo Lazpi al pie de la letra y todo perfecto. Se acabo el problema de la vibracion, y el cabeceo al arrancar.

En mi caso un Audi A3 8P del 2004 BKC con 230mil km.

 

Muchas gracias Lazpi por tu generosa aportacion a todos los que nos hemos quitado este problema del medio sin pasar por caja.

 

Saludos

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Buenas,

 

soy otro mas que he conseguido arreglar el problema del arranque en caliente. Despues de mucho tiempo pensando como solucionarlo, he seguido las instrucciones de nuestro amigo Lazpi al pie de la letra y todo perfecto. Se acabo el problema de la vibracion, y el cabeceo al arrancar.

En mi caso un Audi A3 8P del 2004 BKC con 230mil km.

 

Muchas gracias Lazpi por tu generosa aportacion a todos los que nos hemos quitado este problema del medio sin pasar por caja.

 

Saludos

 

 

De nada!

 

Me alegra ver que lo que en su dia encontre en aquel foro ingles sigue siendo de ayuda...personalmente sigo sin ningun problema despues de años con la modificacion hecha, por si a alguien todavia le hecha para atras andar tocando parametros del motor

 

Un saludo

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Pues me he comprado mi segundo cablecito, el primero no leia la centralita 1, y me compré la version 12.12 del vag.com, por ser la mas compatible. Pues entra en la centralita 1, meto la clave, y ahí se queda, no me da mas opciones, y mucho menos la de entrar en adaptation 10, menudo cabreo que tengo. Alguien lo ha conseguido solucionar??????? muchas gracias. Soy de Valencia, si alguien quiere programar, aqui estoy .

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola,yo también tengo el mismo problema, es un 2.0 tdi BKD. Voy a comprar el el cable de vagcom 12.12, ¿pero necesito algo más?,¿o con el cable ya viene el programa?.

Es que tenia un a4b5 hace años, y un cable vagcom 908 o asi,(que lo vendi),y recuerdo que tenia que descargarme el programa o unos drivers piratillas.

Los que habeis comprado el cable 12.12,¿no os habeis tenido que descargar nada?,¿con el kit del cable viene todo?

Gracias

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Hola,yo también tengo el mismo problema, es un 2.0 tdi BKD. Voy a comprar el el cable de vagcom 12.12, ¿pero necesito algo más?,¿o con el cable ya viene el programa?.

Es que tenia un a4b5 hace años, y un cable vagcom 908 o asi,(que lo vendi),y recuerdo que tenia que descargarme el programa o unos drivers piratillas.

Los que habeis comprado el cable 12.12,¿no os habeis tenido que descargar nada?,¿con el kit del cable viene todo?

Gracias

Perdón, el que tenia y vendi era un 409 made in china.

Lo que necesito saber es si el 12.12 viene con el software necesario paraa realizar esta operación.

Gracias nuevamente.

ps. Juan-27, yo también soy de valencia

Publicado

 

Hola,yo también tengo el mismo problema, es un 2.0 tdi BKD. Voy a comprar el el cable de vagcom 12.12, ¿pero necesito algo más?,¿o con el cable ya viene el programa?.

Es que tenia un a4b5 hace años, y un cable vagcom 908 o asi,(que lo vendi),y recuerdo que tenia que descargarme el programa o unos drivers piratillas.

Los que habeis comprado el cable 12.12,¿no os habeis tenido que descargar nada?,¿con el kit del cable viene todo?

Gracias

Perdón, el que tenia y vendi era un 409 made in china.

Lo que necesito saber es si el 12.12 viene con el software necesario paraa realizar esta operación.

Gracias nuevamente.

ps. Juan-27, yo también soy de valencia

 

Hola

 

En teoría todos los cables vienen con su CD con el software asociado, y debería de valerte para realizar esta operación. Un saludo

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas, tengo un audi A3 8P (BKD) del 2005 y tambien me arranca mal en caliente de toda la vida, he pensado de cambiar el motor de arranque pero leyendo en este post veo que se soluciona cambiando algo en el Vag-com. No tengo ni idea que es eso del vagcom si os digo la verdad y nose si en el taller me lo podran hacer, seguramnte me diran que cambie el motor de arranque pero si hay una solucion facil no lo hare! ¿Creeis que en el taller (no oficial) van a saber hacerlo?

Publicado

Buenas, tengo un audi A3 8P (BKD) del 2005 y tambien me arranca mal en caliente de toda la vida, he pensado de cambiar el motor de arranque pero leyendo en este post veo que se soluciona cambiando algo en el Vag-com. No tengo ni idea que es eso del vagcom si os digo la verdad y nose si en el taller me lo podran hacer, seguramnte me diran que cambie el motor de arranque pero si hay una solucion facil no lo hare! ¿Creeis que en el taller (no oficial) van a saber hacerlo?

 

Buenas;

 

El Vag-Com es uno de los programas de diagnosis para coches VAG, es uno de los programas que se usan cuando 'te conectan el ordenador' al coche.

 

Yo suelo ir a un taller que no es oficial (pero si competente) y disponen de Vag-Com (entre otras herramientas de diagnosis), simplemente pregunta si disponen de Vag-Com y les dices los pasos a seguir.

 

Tambien te puedes pasar por el subforo de PRC y hacercarte a algun reunion que se haga por tu zona, seguro que alguien tiene el cable de Vag-Com y te aplica la modificacion sin problemas, son 5 minutos de reloj

 

Otra opcion es que te compres el cable, realizando una inversion de entre 30 y 40€ y lo hagas tu mismo

 

Un saludo

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