sline2.0 Publicado 6 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2012 (editado) Hola Tengo un audi A3 del 2008 , tiene 29000 Km, y desde hace un tiempo hay veces que cuando voy circulando , se queda sin turbo , yo pense que podia ser del gasoil , ya que la primera vez que me paso habia llenado el deposito hacia 15Km , pero ya no se que pensar , tambien tengo obsebado , que cuando el coche esta apno de entrar en reserva , es cuando falla , y le echas gasoil y deja de fallar , pero esta ultima vez hacia lo que queria Pongo un fichero adjunto donde trae lo que pone el Vag Haber si alguien me puede ayudar . Gracias de antemano Chassis Type.pdf Editado 6 de Abril del 2012 por sline2.0 Responder
ferchir Publicado 8 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 (editado) 16683/P0299/000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached Possible Symptoms Reduced Power Output Limp Mode Possible Causes Hoses/Pipes incorrect connected, disconnected or leaking Charger Pressure Control defective Turbocharger faulty Diverter Valve faulty Possible Solutions Check Hoses/Pipes to/between Components Check / Clean / Replace Charge Pressure Control Check Turbocharger Check Diverter Valve Special Notes When found in 2.0l TFSI: Check Boost Pressure Control Valve (N249), for cracked rubber diaphragm. A new/optimized Valve is available under Part # 06H-145-710-D (or newer). RoW vehicles see: TPI 2016331 for details. NAR vehicles see: TSB 01-07-70 or 2013392 for details. If the Turbocharger is faulty due to mechanical / internal problems or the exhaust system is restricted (typically the Catalyst) this fault may be the end result. When found in VW Golf/Jetta (1K): 2.0l CR-TDI (CBEA/CJAA): Verify the mechanical part of the Exhaust Valve Control Module (J883) is not siezed or binding. Category: Fault Codes 16683/P0299/000665 - Regulación de la presión Boost: No Rango de control alcanzado Posibles síntomas La reducción del poder de salida Modo de Limp Posibles causas Las mangueras y conductos incorrectas conectados, desconectados o con fugas Cargador de control de presión defectuosa Turbocompresor defectuoso Desviador de la válvula defectuosa Posibles soluciones Revise las mangueras y conductos a / entre los componentes Revisar / Limpiar / reemplazar el control de carga de presión Verificar turbocompresor Compruebe la válvula de desvío Notas especiales Cuando se encuentra en TFSI de 2.0 litros : Compruebe Boost válvula reguladora de presión (N249), para el diafragma de goma agrietada. Una nueva válvula / optimizado está disponible bajo la Parte # 06H-145-710-D (o posterior). Vehículos fila Mira: TPI 2016331 para más detalles. Vehículos NAR ver: TSB 7.1.70 o 2013392 para más detalles. Si el turbo es defectuoso debido a problemas mecánicos / interno o el sistema de escape está restringido (típicamente el catalizador), esta falla puede ser el resultado final. Cuando se encuentra en VW Golf / Jetta (1K) : 2.0l TDI CR-(CBEA / CJAA): Verifique que la parte mecánica del módulo de la válvula de control de escape (J883) no es siezed o vinculante. Categoría : Códigos de error Categorías Página Principal Códigos de error Procedimientos de Diagnóstico Módulo de Control de Mapas Meta Acceder Te dejo el original y la traducción. un saludo Editado 8 de Abril del 2012 por ferchir Responder
sline2.0 Publicado 8 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 Muchas gracias por responder tan rapido Sabes decirme como puedo comprobar el Turbo?? Un saludo Responder
ferchir Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado. 2º entras en "motor" 3º Pulsas en "04 Ajuste basico" 4º pones el grupo "011" 5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes) 6º compruebas en el campo 4 que indica también alternativamente "0%" y "100%" 7º abre el capo y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse. de esta forma puedes comprobar que la geometria se mueve correctamente y si hay alguna fuga en los tubitos que hacen el vacio. un saludo Responder
sline2.0 Publicado 15 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 Hola Estuve mirando los valores que me da el VAG y son los siguientes : ENGINE SPEED (G-28 ) = 1407/min CHARGE PRESSURE CONTROL STATUS = ON BOOST PRESSURE (ACTUAL ) = 979.2 mbar CHARGE PRESSURE CONTROL DUTY CYCLE= 90.3 % ENGINE SPEED (G-28 ) = 1407/min CHARGE PRESSURE CONTROL STATUS = OFF BOOST PRESSURE (ACTUAL ) = 969.0 mbar CHARGE PRESSURE CONTROL DUTY CYCLE= 9.9 % Lo que no pude ver al abrir el capo fue la variilla de la geometria del turbo , creo que tendre que meterlo en una fosa y verlo desde abajo . Te dicen algo estos valores , me cometabas que tenia que dar en ON 100% y en OFF o% y ya ves que el mio no lo da . Gracias Responder
ferchir Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 El mio tampoco llega a dar el 100 no sabria decir cual es el problema. pero si el problema lo tienes cuando te queda poco gasoil, comprueba el filtro de combustible y si no el aforador que va en el deposito que no tenga nada que lo obstruya. un saludo Responder
sline2.0 Publicado 4 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 Hola Por fin se lo que tiene mi coche , ayer lo deje en la AUDI y me llamaron para decirme que era el Turbo que tenia carbonilla , que tenia que cambiar el Turbo ,increible pero cierto , con 30371km el coche esta a caprico , cambio de aceite y filtros cada 10000km 5w-30 de castrol EDG , acojonante vamos Pregunte a una empresa que los repara y le pregunte mi caso , me dijo que todos los 2.0TDI que se estropean todos los Turbos , y que no es problema de la carbonilla que es que bienen defectuosos y sueltan rebabas y que rompen las aspas , o que puede ser la geometria que esta mal Resumiendo alguien sabe que puede ser cierto?? Gracias Responder
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