Jump to content

Puesta a punto A6 2.5 TDI 150 Cv.


Publicaciones recomendadas

Buenas, al final pille el coche, de tercera mano con 196.000 Km, y anda muy bien, he hecho una media de 6,5 l a los 100 en un recorrido de 150 Km. a 120-130 Kmh. Eso si: ni se te ocurra pisarle porque puede chupar lo que quiera y más! Para describir ese motor, comparado con un 1.9 TDI 115 CV., es como si al principio fuera un poco perezoso, pero a medida que sube de vueltas tiene más y más potencia, hasta prácticamente 4500 RPM. En cambio el 1.9 tiene más fuerza a bajas y medias RPM, pero a altas vueltas pierde esa "patada".

Eso si: Con un A4 1.9 TDI 115 quattro hago el mismo recorrido en 5,5 l a los cien. Tiemblo en pensar en el consumo de un no-quattro.

 

Como siempre tengo la manía de cuidar a mi coche y quisiera hacer una puesta a punto. En principio he detectado los siguientes errores:

 

1.- Cuando arranco desde parado (en primera claro) se oye un "clac" en la parte delantera derecha, sospechosamente cerca de la rueda. No obstante esto también me ha pasado un par de veces en tercera al reducir y acelerar bruscamente. OJO: El embrague creo que va demasiado duro, mala espina. No hace ningún ruido al girar al máximo a la izquierda o derecha.

2.- Me cambiaron el kit de distribución, y creo que desde entonces en frío va más brusco, ademas le cuesta un pelín arrancar.

3.- La cuesta un poco arrancar en frío, si le das un poco al acelerador arranca a la primera, pero si no lo haces una vez arrancado el coche debes mantener 1 o 2 segundos el contacto de arranque, si no lo haces arranca y se cala. Esto a una temperatura ambiente de unos 15 grados.

4.- Todos, pero absolutamentes todos los inyectores estan completamente manchados de aceite, no se si es malo en 196.000 Km. pero no me gustó.

5.- El ruido del motor a ralentí es un poco más fuerte que el del A6 2.5 TDI 163 CV. de mi padre. Cuando el coche está caliente se hace un pelo más suave.

6.- En lo poco que se ve del FIS, el indicador de consumo instantaneo no funciona muy bien: a menos que el coche esté gastando mucho, el indicador aparece en 0,0. (Pero en cambio si marca bien el consumo medio, raro).

 

 

Aparte del FIS con lineas y sensor de temperatura del agua y aceite que no suben mucho. Ese "clac" al arrancar me tiene molesto, me da miedo. (Aparte, claro está que los árboles de levas estén bien... rezo por ello. Por cierto: que se nota cuando los árboles están mal???).

 

Agradecería mucho si alguien me pudiera aportar su opinión o experiencia, así como algo de luz a los problemas para empezar a buscarlos.

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del clank ese yo creo que puede ser holgura en la suspension delantera, cuando aceleras se mueve hasta que hace tope y se oye el clank, y al reducir se va hacia atras y se oirá tambien ,sobre todo si vas muy revolucionado acelerando a tope en 1-2ª y sueltas de golpe. ¿cuando vas reteniendo y aceleras no notas que tarda un poquitin y despues da como un pequeño tirón y comienza a tirar?, incluso si está muy mal cuando vas reteniendo y aceleras puedes ver que las rpm suben hasta un punto, bajan un poquitin y luego ya vuelve a subir bien...

 

Lo del arranque puede ser el calado que esté mal.

 

Lo de los inyectores supongo que es por arriba, que perderan por la junta de goma que lleva en la tapa de balancines eso con nural para juntas de escape de color negro lo sellas y listo y si no lo encuentras el poliuretano aguantará.

 

Lo de los arboles de levas, cuando están mal sonido sobretodo en frío, humo blanco en cantidad perdida de potencia sobretodo a altas rpm y consumo muy alto.

 

¿no gotea aceite? Hay un filtro de recuperación de los gases del carter que si se ensucia provoca problemas de lubricación, y no tiene mantenimiento programado, ademas de esto aceite buena sintetica que cumpla las especificaciones y siempre cambia su filtro, y no lo lleves alto de rpm en frío.

 

Espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del clank ese yo creo que puede ser holgura en la suspension delantera, cuando aceleras se mueve hasta que hace tope y se oye el clank, y al reducir se va hacia atras y se oirá tambien ,sobre todo si vas muy revolucionado acelerando a tope en 1-2ª y sueltas de golpe. ¿cuando vas reteniendo y aceleras no notas que tarda un poquitin y despues da como un pequeño tirón y comienza a tirar?, incluso si está muy mal cuando vas reteniendo y aceleras puedes ver que las rpm suben hasta un punto, bajan un poquitin y luego ya vuelve a subir bien...

 

Lo del arranque puede ser el calado que esté mal.

 

Lo de los inyectores supongo que es por arriba, que perderan por la junta de goma que lleva en la tapa de balancines eso con nural para juntas de escape de color negro lo sellas y listo y si no lo encuentras el poliuretano aguantará.

 

Lo de los arboles de levas, cuando están mal sonido sobretodo en frío, humo blanco en cantidad perdida de potencia sobretodo a altas rpm y consumo muy alto.

 

¿no gotea aceite? Hay un filtro de recuperación de los gases del carter que si se ensucia provoca problemas de lubricación, y no tiene mantenimiento programado, ademas de esto aceite buena sintetica que cumpla las especificaciones y siempre cambia su filtro, y no lo lleves alto de rpm en frío.

 

Espero que te sirva.

 

Gracias Alo por tu respuesta.

- Lo de las rpm al acelerar despues de reducir lo probaré y te comento. Lo cierto es que la suspensión se nota "floja" como ya gastada, aunque caro el A6 es un barco. Pero aún así sobre carreteras reviradas se agarra que da miedo (la sensación es mejor que el A4 b5 quattro).

- Lo del arranque: yo pensé lo mismo.

- Si, es donde entra el tubo metálico y hay una tuerca, pues en la unión de la tuerca y el motor. Pero pasa en todos, y bastante (claro que si no lo han limpiado nunca... lo suyo sería dejarlo todo limpio y ver que pasa).

- Gracias por lo de los árboles, hoy he quitado el tapón de aceite y los he mirado, y están perfectos, me he quedado impresionado, incluso pasando un destornillador ligeramente para ver si "vibra" por el tema de los surcos, no soy capaz de notar nada. Eso si, en la parte alta de una leva está más amarillenta, no del color gris metal, creo que es del propio aceite, pues con el destornillador se quitaba esa capa. ¿Eso es normal?

- De momento no he visto ni una gota de aceite.

 

Sobre lo del "clac", he encontrado otro "clac" que no se si tiene relación con el primero: al dar el contacto y después quitarlo, al cabo como de un segundo se oye un "clac" fuerte seguido inmediatamente de otro "clac" más flojo. Aparece en la zona donde esta la bomba inyectora, un poco más abajo.

 

 

Mi intención es dejar este coche como nuevo bien pronto, creo que esta en muy buen estado, y vale la pena.

Por cierto: La tapa del motor donde pone V6 TDI, la "I" está en rojo, esto es normal? El coche es la versión con motor de 150 Cv. y 6 velocidades, y me parece raro que esté en rojo. ¿No habrán cambiado el motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tapas son cosas muy codiciadas en desguaces jeje lo mismo es de otro la tapa. Al lado de las correas en el bloque creo que es te viene el modelo de motor (AFB, AKE, AKN ...) si se lo han cambiado te vendrá otras letras de las de tu coche.

 

Los arboles de levas son cromados los de origen, si son grises serán que le han puesto otros ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Experiencias viaje Barcelona-Madrid

 

Velocidad media: 120-130 Km/h

Consumo: cerca de 7l. a los 100 km.

Ruido: Este motor es espectacular, hace mucho ruido cuando arrancas, pero a velocidad de crucero solo escuchaba el aire!!!

Potencia: El coche tira una barbaridad!!! Eso si: siempre que estes por encima de las 2000 RPM, por debajo es una m****, lo siento pero no encuentro otra palabra para describirlo, en este aspecto mucho mejor los 1.9 TDI. Pero por encima de las 2000 RPM no tiene ni comparación con el 1.9 TDI.

 

La parte negativa:

- El climatizador: Empezó a enfriar muchísimo: incluso a 28ºC era imposible estar, lo apago y lo vuelvo a encender, y ahora no enfría mucho: a 20ºC aún tengo calor... Puede ser que la sonda de temperatura exterior (que no funciona bien) influya al clima???

- Aceite: Cuando salí el nivel estaba al máximo, al llegar, después de 550 Km. no llegaba ni al mínimo. Rellené porque no me fío que el sensor de nivel funcione bien. El coche no hecha ni gota de humo, tanto si aceleras a bajas RPM como a altas: NADA. El compraventa me comentó que si cambiaron el aceite puede que el filtro haya chupado... no me lo creo. El tema además está en que cuando paré cerca de 2 horas, había un charco enorme (como de medio coche de largo) de agua, con dos gotas de aceite negro, como dos yemas de huevo de grandes. Creo que es el filtro de recuperación de gases que comentas Alo, pero por si acaso: ¿Puede ser algo más?

 

 

Agradeceria muchísimo cualquier opinión!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Miraste el aceite de frío o en caliente?

 

Lo del agua tienes que mirarlo, por algún sitio se tiene que ir, lo de las gotas de aceite no te gotea mucho cuando paras.

 

 

Como siempre muchas gracias Alo por tu pronta respuesta.

El aceite siempre lo miro en caliente con el coche parado en plano durante un rato y apagado.

 

Lo del agua, se por mi padre que tiene un A6 2.5 TDI 163Cv. que pierde bastante, pero tanto no. Por lo que se solo hay dos posibilidades: radiador y agua de los limpia, aparte de la del clima, claro.

 

Lo de las gotas de aceite, pues no me gusta que el coche vaya meando aceite como si fuera un perro marcando el territorio, pero claro, si va perdiendo aceite mientras el coche va haciendo Km. eso me explicaría la perdida, pues es poco pero constante. No obstante tengo que mirarlo con más detenimiento, pero no podrá ser hasta el viernes que llego a barcelona. Espero no quedarme tirado.

 

 

Es una pena, porque de verdad que el motor es una pasada, excepto a bajas RPM (Que aún me queda por mirar el actuador de la geometria del turbo y cauda) el resto es espectacular: nada de ruido y mucha fuerza. Eso si: más o menos sobre 1 litro más de consumo que un 1.9 TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que varía mucho de frio a caliente, de caliente difiere mas de 1/2 litro, asique asegurate porque si lo dejas un rato mas para mirarlo varía te lo digo porque ya se ha hablado del tema, para ver si pierde, que no el nivel, miralo en frío cuando salgas (que si lo tienes puesto a nivel en caliente estará por encima del máximo) y miralo en frío frío cuando llegues. EL clima hecha algo de agua por condensación pero no te deja una mancha de medio coche ni mucho menos.

 

A mi me goteaba algo así despues de viajes largos y esa perdida no creo que te haga perder tanto como para rellenar cada 550 km pero no, por lo menos a mi no me haceía rellenar ni cada 500 km ni cada 3000 km, creo que en 10.000 rellené dos veces y por querer llevarlo al máximo, creo que como 3/4 de litro no mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En bajas es una m****,cierto.

 

Lo del aceite, mi coche pierde más aceite que Boris Izaguirre en el día del orgullo gay. Hoy por ejemplo, he venido de hacer 75km, y nada más

parar, zas...gota de aceite en el suelo. Ya estoy acostumbrado.

 

Agua, nunca he repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En bajas es una m****,cierto.

 

Lo del aceite, mi coche pierde más aceite que Boris Izaguirre en el día del orgullo gay. Hoy por ejemplo, he venido de hacer 75km, y nada más

parar, zas...gota de aceite en el suelo. Ya estoy acostumbrado.

 

Agua, nunca he repuesto.

 

Algo es algo... ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.