Cabo artillero Publicado 7 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2012 Hola a todos. Esta mañana llevé mi coche a un amigote mecánico para comentarle de un ruido que me molesta de hace unos días y que proviene de la parte trasera del motor,se traduce en un roce metálico leve de la cadena dentada en donde están alojados los eslabones de los dos arboles de levas de los balancines y eso pasa al pasar de 1.600-1.700 vueltas.No se si será cosa grave,imagino que el coste de quitar radiador,volante,correas.etc....valdrá la pena ó sigo subiendo el volumen del Alpine para olvidarme? El vehículo tiene sobre unos 190.000 kms y es de Enero del 98 y la verdad es que no he tenido nunca problemas con él. Responder
inakicaamano Publicado 8 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 uff, la verdad, es que no sabria decirte, que cadena dentada va por ahi? porque no pones unas fotos de la zona en cuestion? yo es que cuando oigo cadena dentada o correa dentada me suena me suena a distribucion, pero claro es por delante, y es correa, a ver si te puede ayudar alguien, un saludo. Responder
Stefano19 Publicado 8 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 Buenos dias. Ami tambien me pasa en mi motor, de vez en cuando cuando arranco en frio, yo deduzco que es el tensor hidraulico de la cadena que mueve los arboles de levas. Tengo que averiguar exactamente,tambien pueden ser que los patines de dicha cadena esten desgastados, pero es mas probable que el tensor este roto, por que cuando sube el motor de rpm deja de sonar la cadena.. Saludos Responder
audi4blue Publicado 8 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 si te pasa eso no es necesario k kites todo el frontal y las correas,simplemente con kitar la "tapa de balancines" y desmontar el arbol de levas de admision podras cambiar tanto el tensor como la cadena sin mucho mas problema,pero tendras k tener mucho cuidado con poner uego el arbol de levas con las marcas en su sitio.espero haberte ayudado Responder
roberquattro Publicado 8 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 +10 audi4blue, casi seguro que sea de ahí creo que se necesita útil para comprimir el tensor y para no jugarsela de 3 hay que usar bloqueo de cigueñal y arboles de levas, por que me suena que hay que quitar los arboles y por tanto quitar las poleas de la distribución(calado a la m****), tengo que hacérselo al BFB de mi hermano y si alguien lo a cambiado alguna vez que hable ahora o que lo diga mas tarde... se agradecería info Responder
sata Publicado 8 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 Recientemente,Duke realizó un brico en el cual usaba un util para aflojar el tensor de la cadena. Brico Duke patin tensor ¿No van por ahí los tiros? Saludos. Responder
roberquattro Publicado 8 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 si señor!! ese es el util de compresión del patín.. Responder
sata Publicado 8 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 (editado) Otra cosa,.....¿hablamos de un 1.8 T ? ..........Cadena,....... ¿ en arboles de levas ?............ Yo pensaba que esto solo es en los V6.Corrijanme,si me equivoco. Saludos. Edito: Lo digo por el título del hilo. Editado 8 de Abril del 2012 por sata Responder
roberquattro Publicado 8 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 La montan todos los motores de gasolina de audi salvo creo que el 1.6, esque tiene su por qué, nuestros motores de gasolina tiene muchas soluciones técnicas y entre ella esta el sistema de distribución variable, en un gasolina cualquiera de nuestra carrocería tenemos correa de distribución para sincronizar el cigueñal y el árbol de levas de escape y cojen de por medio a la bomba del agua, esto se pensó así para poder variar la fase de apertura de válvulas de admisión intercalando entre el arbol de levas de escape al de admisión una cadena con un patín hidráulico. De tal manera que al jugar con la postura del patín en fase de carga de aceite o descarga (gestionado por una electroválvula alojada en la culata y activada por la unidad electrónica de control con señal pwm podemos aplicar una tensión a la cadena y que adopte dos posiciones, una de cruce de válvulas corto para bajas rpm para reducir el tiempo de apertura que si es muy prolongado es contraproducente ya que tenemos perdidas de carga del motor por excesivo tiempo de apertura de admisión (un ejemplo que es entendible aunque determinan otros factores pero a groso modo el ronroneo de un coche de carreras ATMOSFÉRICO con un excesivo cruce de valvulas que en bajas rpm pega hasta fogonazos por el escape y apenas tiene rendimiento hasta que sube de rpm a las óptimas que tira como un obús e inclusive tiene un ralentí super inestable) con esta solución ganamos par en bajas. La otra posición con bastante adelanto de apertura de admisión para facilitar el llenado de los cilindros a altas rpm ya que cuanto mas rpm menos tiempo de llenado tenemos en los cilindros y para mejorarlo avanzamos bastante la admisión y así nos de tiempo a llenar bien de mezcla los cilindros con esto se consigue bastante elasticidad en los motores, que el desarrollo de par y potencia sea lo mas progresivo posible se trata de que no tenga baches de potencia... creo que mas o menos queda claro si no anuncio leñazo xDDD Responder
Athabasco Publicado 8 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 Otra cosa,.....¿hablamos de un 1.8 T ? ..........Cadena,....... ¿ en arboles de levas ?............ Yo pensaba que esto solo es en los V6.Corrijanme,si me equivoco. Saludos. Edito: Lo digo por el título del hilo. Si, cadena, el mio tambien lleva y hasta diria que el tuyo..... Responder
Athabasco Publicado 8 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 creo que mas o menos queda claro si no anuncio leñazo xDDD AaaRRgghh!!!!!! no, por favor, no!!!! :wacko: :blink: :cry2: otra vez, no.... Oye ya puestos, pero tendria que ser en otro sitio o abrir un post, me tienes que explicar lo de la admismión variable, que el mio la lleva, pero los primero, no. He intentado pero no acabo de saber como funciona. S2 Responder
sata Publicado 8 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 La montan todos los motores de gasolina de audi salvo creo que el 1.6, esque tiene su por qué, nuestros motores de gasolina tiene muchas soluciones técnicas y entre ella esta el sistema de distribución variable, en un gasolina cualquiera de nuestra carrocería tenemos correa de distribución para sincronizar el cigueñal y el árbol de levas de escape y cojen de por medio a la bomba del agua, esto se pensó así para poder variar la fase de apertura de válvulas de admisión intercalando entre el arbol de levas de escape al de admisión una cadena con un patín hidráulico. De tal manera que al jugar con la postura del patín en fase de carga de aceite o descarga (gestionado por una electroválvula alojada en la culata y activada por la unidad electrónica de control con señal pwm podemos aplicar una tensión a la cadena y que adopte dos posiciones, una de cruce de válvulas corto para bajas rpm para reducir el tiempo de apertura que si es muy prolongado es contraproducente ya que tenemos perdidas de carga del motor por excesivo tiempo de apertura de admisión (un ejemplo que es entendible aunque determinan otros factores pero a groso modo el ronroneo de un coche de carreras ATMOSFÉRICO con un excesivo cruce de valvulas que en bajas rpm pega hasta fogonazos por el escape y apenas tiene rendimiento hasta que sube de rpm a las óptimas que tira como un obús e inclusive tiene un ralentí super inestable) con esta solución ganamos par en bajas. La otra posición con bastante adelanto de apertura de admisión para facilitar el llenado de los cilindros a altas rpm ya que cuanto mas rpm menos tiempo de llenado tenemos en los cilindros y para mejorarlo avanzamos bastante la admisión y así nos de tiempo a llenar bien de mezcla los cilindros con esto se consigue bastante elasticidad en los motores, que el desarrollo de par y potencia sea lo mas progresivo posible se trata de que no tenga baches de potencia... creo que mas o menos queda claro si no anuncio leñazo xDDD OK.Tomo nota. Gracias por la explicación........ ..........,y muchas más por la corrección. Responder
roberquattro Publicado 8 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 es facil, la tuya es de dos fases igual, es muy parecida a los v6 y v8 los modernos ya usan de 3 fases en realidad es dinamica de fluidos no tiene misterio, a ver si acaba el partido y escribo... Responder
audi4blue Publicado 8 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 yo tuve un problema de taques y consegui hacerlo sin util ni nada,solo tienes k procurar dejar el arbol de levas de escape en la marca k tiene en el apoyo mas cercano al habitaculo y asi luego te sera mas facil poner la otra.luego a la hora de poner el arbol de nuevo sin comprimir la cadena puedes hacerlo apretando muy poco a poco los apoyos de mas lejos a mas cerca de la cadena.es pura maña no tienes k tener fuerza bruta ni na.yo lo hice asi y ni un solo problema despues Responder
sata Publicado 8 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2012 Otra cosa,.....¿hablamos de un 1.8 T ? ..........Cadena,....... ¿ en arboles de levas ?............ Yo pensaba que esto solo es en los V6.Corrijanme,si me equivoco. Saludos. Edito: Lo digo por el título del hilo. Si, cadena, el mio tambien lleva y hasta diria que el tuyo..... El mío no lleva. No le he levantado nunca la tapa de balancines,pero como ando rastreando a saco por la red acerca del cambio de distribución del AFN,me he tragado unas cuantas fotos acerca del bloqueo del arbol de levas y no se vé cadena. Como decía,pensaba que solo llevaban los V6 y siempre me había preguntado para que servía esa cadena,....pero con la excelente explicación de rober ya me ha quedado claro.Que por cierto,nunca había oido hablar de eso de la distribución variable. Como he dicho varias veces,yo de mecánica solo "entiendo" de lo que se me ha roto hasta ahora.Y afortunadamente,todavía no he tenido problemas de este tipo de asuntos.Toco madera. Un saludo,talismán. Responder
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