Jump to content

AVERÍA RESUELTA Nº1


xrclasica

Publicaciones recomendadas

A mi me paso eso tambien hasta el punto que la correa se fue quedando cada vez mas fina y se salio, el resultado os lo podeis imaginar, valvulas dobladas. Puse una culata nueva, distribucion nueva y todo lo que me parecio nuevo, pero la correa seguia trabajando muy para afuera. Despues de mucho investigar y preguntar, al final un mecanico del servicio oficial me dijo la solucion, el soporte de la bomba injectora va cojido al bloque con tres tornillos, los agujeros del soporte respecto a los tornillos tienen un poco de margen para poder inclinar mas o menos la bomba haciendo que la correa trabaje mas o menos dentro de la polea. De esa manera solucione yo el problema. Espero que te pueda servir de ayuda.

 

saludos

 

Pues sí ttoni, también intenté eso, intercalé arandelas entre la bomba y su soporte, pero no conseguí nada, conseguía inclinar la bomba, pero la correa se seguía saliendo para afuera. Un saludo y gracias.

 

Pero no entre la bomba y el soporte, entre el soporte y el bloque, el soporte de la bomba va cogido al bloque con 3 tornillos, pues esos tornillos los aflojas y inclinas la bomba mas o menos y la correa entra mas o menos sobre la polea.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entonces pregunto yo : porque la gente se asusta tanto a la hora de cambiar "la distribucion" de un coche? Me refiero a los nuestros,claro! Cuantas piezas hay que cambiar entre bomba de agua,poleas,tensor correa? Yo no veo donde puede estar "lo que asusta" ...

Esto si, lo que tienes tu,xrclasica,eso es un poltergeist pero de los gordos,macho....

:thumbsup:

 

No es que tenga mucha complicacion hacer distribucion, lo que puede asustar un poco si nunca has hecho ninguna, puede ser el saber bloquear las poleas, tensar bien la correa para que no se salga, cambiar el piñon del cigueñal, o luego ponerlo a punto con el vagcom.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que tenga mucha complicacion hacer distribucion, lo que puede asustar un poco si nunca has hecho ninguna, puede ser el saber bloquear las poleas, tensar bien la correa para que no se salga, cambiar el piñon del cigueñal, o luego ponerlo a punto con el vagcom.

 

saludos

Gracias por la aclaracion ttoni ! Y desde una pura ignorancia,digo yo,hay utiles para bloquear las dichas poleas,cambiar el piñon del cigueñal(por cierto,este es obligatorio cambiar?) ,entonces si tienes alguna nocion de mecanica y eres mañitas,lo puedes hacer,no?

Por esto decia yo,que no veo mucho donde esta la complicacion,es mas el susto pero no puedes pasar por la vida sin miedo a nada,no?

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....es mas el susto pero no puedes pasar por la vida sin miedo a nada,no?

Un saludo!:thumbsup:

 

 

El problema es el susto carteril que te puede dar si no pones al punto las poleas o si no la correa no la colocas bien y te se parte, el destrozo puede ser monumental y lo sé por que me ha pasado, suerte que la culpa fue del conce y pagaron ellos la reparación, furgo renault trafic con motor fiat sofin (el que llevaban los 131 supermiriafiori) consumia un litro de aceite cada 1000 kms. tuvieron que abrirle culata y cambiarle retenes de valvulas y al montarla se ve que muy bien no lo hicieron por que a los 10 dias petó la correa distr.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.