fregonetero Publicado 19 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2005 Hola creo que todabia se puede cometar algunos casos: - cuando no se va por el carrir de la derecha, se va por el del centro, con mucho trafico y sin respetar la distancia de seguridad, formando un muro infranqueable que impide tanto a los que van por el carril de la derecha como por el de la izquierda cambiar de carril o coger una salida de la autovia. - hacer las maniobras lentamente para que te vea tanto el que va delante como el que va detras. - no quedarte en el angulo muerto del de delante, porque cuando hagas la maniobra el te encotrara de repente y tu diras que esta ciego y que no te ha visto. Combinacion fatal, estar en el angulo muerto y adelantar a toda pastilla y de repente. - Y aunque uno vaya a la velocidad limite legal, tiene preferencia la fluidez del tráfico, segun seguridad vial, es decir, si uno va por el carril izq a 120 o 140, sin adelantar y viene otro a 200, aunque te joda, debes cambiarte a la drcha. En fin, ya se me ocurriran mas cosas, porque lo que es cierto es que nada mas coger el coche ya estamos cometiendo errores. Saludos Responder
JoseTTR Publicado 19 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2005 Lo que hago mal por sistema... En coche 1. Como Goodson, y por el vicio adquirido en circuito y en los carts, ir demasiado cerca del de delante. 2. Cortar las rotondas, (solo si voy solo por la via) pero sigue estando mal 3. MAniobras bruscas que asustan, pero no perjudican. 4. Trazar usando todo el ancho de la pista, digo de la carretera cuando las condiciones lo permiten. 5. Adelantar por la derecha en autopista si el capullo de turno del carril izquierdo no se aparta despues de un tiempo de espera razonable (añadase señal internacional del pajarito a la maniobra) 6.Ir mas deprisa de lo teoricamente permitido por las condiciones atmosfereicas o de la carretera (gracias San Quattro) Con la moto, 1.LAs 5 primeras del coche. 2. Adelantar donde esta prohibido, pero sin crear peligro. Las zonas de adelantamiento permitido estan calculadas para el repris y la anchura de un coche. Creo que por venir del mundo de las motos, se presta mas atencion en general a la conduccion, ya que en moto, los errores se pagan muy caros. Siempre intento aanticiparme, leer el trafico, la carretera, trazar las curvas bien, imaginar la trazada al reves, desde la salida, al punto de contacto y al punto de frenada. Miro mucho por los retrovisores, me gusta saber en todo momento mi posicion en el conjunto de elementos del trafico con la maxima precision. Lo que me jode que hagan los demas... Trazar las rotondas como hago yo cuando voy solo, pero cuando no van solos por la calle. A ver cuando se enteran algunos, que el UNICO CARRIL desde el que se puede salir de una rotonda es desde el EXTERIOR, y que si alguien va por el carril EXTERIOR, puede seguir dando vueltas a la rotonda hasta que se quede sin gasolina, ya que el que sale desde dentro tiene que hacer un CAMBIO DE CARRIL para salir, aunque la calle a la que desemboque la rotonda tenga dos carriles. Y lo que mas me jode, es que encima se piensan los "interioirstas" que tienen razon. NAda nuevo que aportar, los abonados al carril izquierdo de las vias rapidas(debe ser que pagan mas peaje ) Los que no señalizan las maniobras, no se anticipan, no se deciden, conducen hablando con el movil en la mano, poniendo en peligro a los demas. Antes tenia excusa porque valian un huevo, ahora un manos libres homologado ya esta sobre los 60 euros. Etc... Eso si, os animo a todos a asistir a algun curso de conduccion. Ahi nos damos cuenta de que no teniamos ni pajolera idea de conducir Es triste, pero en las autoescuelas te enseñan a aprobar, no a conducir Saludos Saludos Responder
luisppp Publicado 20 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2005 no creo que el servidor tenga espacio suficiente para albergar mis fallos, pero bueno, hago un resumen: Lo de señalizar adelantamientos no lo suelo hacer fruto de circular mucho por autovia y lo suficientemente rapido como para que no me adelante otros coches. El problema es cuando aparece alguien con el S6 y yo no he dado el intermitente. Pegarme al culo del de adelante. Es que me joden los que circulan por la izquierda sin motivo!!!!!!!!!! Nervios cuando me encuentro al cab*** de arriba. Menos bonito le digo casi de todo (normalmente tambien a su madre, y la pobre no tendra culpa de nada) adelantar por la derecha, tambien al cab*** del segundo error ( y se q no se deberia pero no puedo) y otra casa que no ha dicho nadie. Cuando por fin me quito al ¿cab*** de arriba? (por que le reconozcais) y encima el capullo de el me da luces. bufffffffff Clavar los frenos!!! se que esta muy mal. Cada vez intento hacerlo menos (incluso e ideado un sistema en fase de desarrollo que sustituya al pisoton de freno), pero reconozco que algunas veces se me va el pie. BUeno no sigo que esto va pa largo PD: Sistema alternativo: Luz Halogena pequeñita pero muy luminosa puesta sobre la bandeja trasera... (estoy buscando las piezas necesarias y tiempo para instalarlo) ANTE TODOS VOSOTROS RECONOZCO QUE COMO "CIRCULADOR" YO SOY UN CERO! Responder
sybaris Publicado 20 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2005 (editado) y otra casa que no ha dicho nadie. Cuando por fin me quito al ¿cab*** de arriba? (por que le reconozcais) y encima el capullo de el me da luces. bufffffffff Clavar los frenos!!! se que esta muy mal. Cada vez intento hacerlo menos (incluso e ideado un sistema en fase de desarrollo que sustituya al pisoton de freno), pero reconozco que algunas veces se me va el pie. Yo a veces, cuando me tocan muuuucho las pelotas, cuando estoy adelantando y te viene el tipico fitipaldi y te empieza a dar ráfagas, y no me puedo cambiar el derecho porque hay coches, dos pasos a seguir: 1º Encender luces 2º Como tengo instalado las dos luces de antinieblas, pues se las pongo y parece que freno sin frenar, que se j*** por tener prisa. Edito para comentar, este es mi mensaje 600 Editado 20 de Enero del 2005 por sybaris Responder
AnTTonio Publicado 24 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2005 ¿Acaso hacen falta gomas de gama alta, preparaciones de suspensión, de frenos, coches potentes.... para circular respetando el código de circulación? Yo creo que todo esto se hace para ir más rápido de lo que se debe y disfrutar pilotando más que circulando. Reconozcamoslo los que lo hacemos. Yo tengo un todo terreno pesado y suelo ser muy prudente con el, en la velocidad, distancia de seguridad, pasos de cebra...... hago un tipo de conducción relajada y tanquila. Con el TTC la cosa cambia bastante. Es un segundo coche y practicamente lo cojo como diversión, intentando evitar táfico. Fuertes aceleraciones, velocidades bastante más altas de las permitidas, pasos por curva elevados....en definitiva una conducción más nerviosa que se aleja un poco de las normas de circulación. Tambien es verdad que cuando lo hago es cuando la circulación lo permite y nunca he provocado un accidente a terceros, pero seguramente más de un sustillo he dado a alguien. Es como comparar ir en moto en una choped o ir en una RR. No se circula de la misma manera. Cada uno asumimos nuestro propio riesgo, a veces de manera inconsciente. Ya que no tenmos en cuenta que a altas velocidades cualquier percance puede pagarse mucho más caro. No contamos con un fallo de mecánica, reventón, bloqueo de la dirección, fallos en los frenos, rotura o fallo de algún elemento de la suspensión, aparte de ciclistas,animales sueltos, fallos en de la propia carretera,...y un largo etc. En definitiva creo que muchos de los coches que se fabrican hoy en dia no se adaptan a la forma de conducir de manera legal. (los hay de 1000 cv para circular por calle y que corren a más de 388 km/h) Los seres humanos no somos iguales y la manera de conducir de cada uno dice mucho acerca de su personalidad. Si uno es nervioso y va con prisa...ya se sabe. Tambien se conduce de forma distinta si uno va sólo o acompañado. Lo que está claro es que pesar de todo esto siempre hay que ser conscientes de los propios límites de uno mismo, del vehículo y su estado, de la carretera, de las condiciones climatológicas y del trafico. Ya veremos cuando llegue el carnet por puntos............ Responder
NICHUX Publicado 25 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2005 pues visto lo visto, y leido lo leido. con el carnet por puntos nos van a quitar mas puntos que si nos mordiese un tiburón blanco. mi gran pecado, pensar que cuando voy solo por la carretera, las normas se hacen más flexibles. mi penitencia pagarle a plazos la piscina a los cuarteles de la guardía civil. SITUACIÓN MÁS PELIGROSA EN CARRETERA: camión adelantando a camión. Es delirante los numeros que montan, y es que además entre ellos no se facilitan NADA la maniobra. Todas las situaciones peligrosas que he vivido en mis carnes, y las que he visto, han sido motivadas por camiones. La última iendo a Coruña, un camion mal iliminado (que raro ) que se equivoca de salida y decide volver a la nacional entre los pivotes, atravesando el camion en los dos carriles por la noche. Si mi mujer que tiene mejos vista que yo no lo ve, yo lo atravieso. pues eso donde esta forocomioneros para darles caña??? S2 Responder
juanluisvg Publicado 25 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2005 Buen post, la verdad es q mas d uno nos sentimos identificados con lo q decis Cosas q m molestan d los demas conductores: - Las antinieblas cuando las condiciones metereologicas no son adversas, es una d las cosas q mas m fastidian, los tipicos garrulos d pueblo q se creen q con eso llevan un coche mejor, nunca lo comprendere e incluso peor, los q llevas las antinieblas y aun no es de noche pero no llevan las d cruce :blink: - Tb m molesta la gente q no señaliza las maniobras, no saben q para eso existen los intermitentes¿¿¿¿???? - Y d las q mas m encienden es cuando t vas a incorporar a una via y el q viene detras tuya se incorpora antes sin dejarte pasar, sin darte prioridad, imagino q sera para chulearse Estos si q m encienden - Tb la gente q viene por el carril a 300km/h y t va dando rafagas desde El Cairo Y claro, tu estas adelantando, lo q hago es frenar y el susto q se pega, t cagas. Por lo demas, fallos q tengo conduciendo: - No guardar muchas veces la distancia - Enfadarme demasiado con los conductores q hacen muchas pirulas - Cuando voy rapido por autovia, miro muy rapido el espejo retrovisor y muchas veces pienso, lo he mirado?? B) solo m pasa cuando voy rapido, cuando voy lento no m pasa Y alguno mas q tengo B) Responder
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