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Hola a todos, ... en primer lugar menuda alegría encontrar un foro como este para usuarios de Audi. He leido varias discusiones y me parece de lo más util.

 

Enhorabuena ! :(

 

Ahora me gustaría comentaros un problemilla con mi A6. :)

 

Hace tiempo, y para compensar el desgaste delanteros/traseros, yo mismo me cambié las ruedas traseras por las delanteras (no las cruzé) y desde entonces más o menos he notado alguna que otra vibración al tocar el freno por encima de 100km/h y al acelerar de 140 a 160km/h. A veces la vibración resulta bastante evidente por encima de los 140km/h. :o

 

Yo quería haber contrapesado y alineado al cambiar de posición los neumáticos pero en el taller me dijeron que para la vida útil que les quedaba que me lo ahorrase.

La cosa es que me han durado más de lo previsto y ya me toca las narices la vibración de marras. :blink:

 

:( ¿Creéis que sólo es por los neumáticos? ... el viernes voy a cambiar los 4.

 

¿No debería haberlos cambiado de posición? ... para otra vez ya lo sabré.

 

También voy a alinear la dirección ya que he observado un desgaste irregular en un delantero. ¿merece la pena alinear la trasera? :D

 

¿Puede ser problema de frenos? ¿pastillas o discos alabeados?

 

Voy a cambiar ruedas este viernes, llevo unas 205/55 R16 W y me han ofertado unas Pirelli P6000 por unos 110eur c/u alineación aparte. ¿Que os parecen? :p

 

Yo había pensado en subir a 215/55 R16 W pero el precio me sube a más de 170eur por rueda. ¿aparte de estética mejoraría en algo que mereciese la pena? :)

 

Por cierto ¿merece la pena el aceite "Long life de Audi" cambiado cada 30.000kms como indica el service? :D

 

Disculpad por la gran cantidad de preguntas y seguramente por la poca experiencia con automóviles que tengo. Pero bueno ... ya aprenderemos !

 

Un saludo a todo el foro. :)


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Si es al frenar si tiene pinta de que sean discos. En cuanto a lo de acelerar posiblemente tendras que hacer un equilibrado, pero como has cambiado las gomas de atras adelante tb puede ser que esten deformadas y lo provoquen. Y por ultimo, pues, si no es nada de eso pues no queda mas que o alineacion o alguna holgura de las rotulas.

Seguro que con alguna acierto :p:lol::lol:

No en serio, yo diria que es el contrapesado :huh:

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las medidas que le quieres poner no son equbalentes ten cuidado ya que ademas de no pasar la ITV si te paras te jod**an, mira las hankook sport que en tu medida salen bien de precio 205/55/R16 91Y que las tendras montadas por 100€ mas o menos, si quieres meterle mas ancha en la misma llanta las medidas equibalentes son:

215/50/R16

225/45/R16

pero ten cuidado que no te andara igual.

S2

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hola

 

al cambiar las ruedas te has cargado el equilibrado de las mismas.yo tuve el

mismo problema,por mas que al cambiar neumaticos equilibrasen la rueda

nunca se quitaba esa molestisima vibracion.

la solucion fue equilibrar las ruedas MONTADAS en el coche,hacer esto y

desaparecieron las vibraciones.esto lo hacen con una especie de carrito que

hace girar la rueda y curiosamente no lo tienen todos los talleres de neumaticos

(al menos aqui...).

 

saludos

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Muchas gracias a todos por vuestro interés.

 

El viernes cambio ruedas y saldré de dudas, además me toca la revisión de los 60.000 dentro de unas dos semanas de forma que si el cambio de ruedas + alineación no elimina la vibración se lo diré al taller.

 

Ahora sólo me queda el dilema de si en esta revisión continuo llevandolo al taller oficial Audi o si por el contrario lo llevo a mi taller de toda la vida ya que la verdad es que son muy buenos en coche alemán, practicamente el 80% de lo que tocan es Audi.

De hecho les he llevado desde mi antiguo VW Polo GT hasta mi anterior coche (un Seat Toledo 1.8 20v) y ahora tambien les llevo el coche de mi mujer, el Ibiza TDI de la firma. Siempre con muy buen resultado y muy buena atención y explicación.

 

¿En la revisión de los 60.000 hay algun chequeo o mantenimiento delicado que sea mejor hacer en taller oficial? ... lo único que me pena de no pasar la revisión en la casa es que en mi taller de confianza no me pondrían el aceite "long life". ¿Merece la pena este aceite? ¿Puedo añadir Slick 50 con este aceite o no sirve de nada? o ¿sería mejor un buen sintético + Slick?

 

... yo tuve el mismo problema,por mas que al cambiar neumaticos equilibrasen la rueda

nunca se quitaba esa molestisima vibracion.

la solucion fue equilibrar las ruedas MONTADAS en el coche ..

 

¿y si les pido que dejen las llantas en la posición original? es decir las que ahora llevo atrás (que eran las delanteras) que las pasen delante y viceversa. Por si tenían algún vicio. ¿Creeis que así me aseguro algo más de que el contrapesado y alineación tengan mejor efecto?

 

Es que me da que ese contrapesado que mencionas no lo he visto por aqui (Zaragoza).

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hola

 

las llantas da igual donde las pongas (a no ser que tengas un golpe en las mismas)

la unica clave importante es que te hagan el equilibrado con la rueda completa

montada en el coche,una vez cambiada la goma... <_<

y pregunta en los diversos talleres de zaragoza ¡¡¡como no van a tener alli la maquinita!!!,te parecera una chorrada pero para mi esto fue la solucion al

problema.y por cierto,no pienses que esto tiene un coste exagerado,aqui unos

6€ por rueda asi que tu mismo... :angry::p

 

saludos

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Que va a parecerme una chorrada. Para nada.

El tema es que nunca había oido de equilibrados con las ruedas montadas. Cada día se aprende algo nuevo.

Desde luego que preguntaré por la maquinita, vaya que sí.

 

Muchas gracias por el consejo.

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El equilibrar con las ruedas montadas se llama equilibrado dinamico,eso si avisa

 

si despues de hacer el equilibrado,que marquen la posicion de la rueda,perderias

 

el equlibrado de no montar la rueda en la posicion que te lo hicieron .

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Sí, coloquialmente se llama equilibrado con "la moto"

 

Va bien porque te equibra de un golpe todo lo girante del eje, llanta +goma, buje, palier.

 

Suele ir bien cuando se montan separadores de rueda, en cuyo caso el equilibrado normal externo de llanta+goma no es suficiente para evitar vibraciones.

 

La contrapartida es que si pinchas y pones otra rueda+llanta o desmontas llanta para cambiar pastillas, etc, has de volver a poner todo de nuevo en la posición respectiva en la que estaban antes, poniendo previamente unas marcas de tiza por ejemplo en cada pieza para que te queden de referencia para volver a montar.

 

Saludos

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LA 215 esta homologada mi coche las llevaba, lo que pasa que alargaras la relación del cambio, perderas un poco de repris y ganaras algo de punta y el marcador sera algo mas preciso. No montes pirelli p6000, a mi precisamente al frenar me vibrava y eran la ruedas se habia estropeado el trenzado de la cubierta y cuando frenaba trasmitian vibraciones. Suerte que un mecanico de la bmw me lo dijo porque ya iba a cambiar los discos.

 

Yo llevo long-live creo que vale la pena, lo que no quiero es ir al conce.

 

Alinear se hace una vez al año o cada 15000km, eso dicen yo lo hago una vez al año que son mas de 1500km.

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segun tengo entendido cuando cambias las ruedas sean nuevas o en distintos ejes siempre hay q equilibrar. Otro motivo es que los amortiguadores no gastan igual las ruedas por lo tanto al pasar unas de un eje a otro siempre te quedan escalones en los neumaticos, pero eso se kita cuando haces algunos kilometros, sobre unos 2000 a 5000 Km. Otro motivo son los neumaticos y sus dibujos y las marcas, que por cierto pirelli dicen q son muy duras y dan ese problema siempre.

 

Esta informacion me la dio mi taller donde cambio las ruedas, pq me paso algo parecido con mi antiguo coche. Lo de la franada como dicen por ahi puede ser de los discos y si es a partir de 140 Km cuando te pasa al acelerar , hay q equilibrar las 4 ruedas.

 

espero te sirva de algo.

 

salu2

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Hola a todos, ... en primer lugar menuda alegría encontrar un foro como este para usuarios de Audi. He leido varias discusiones y me parece de lo más util.

 

Enhorabuena ! :D

 

Ahora me gustaría comentaros un problemilla con mi A6. ;)

 

Hace tiempo, y para compensar el desgaste delanteros/traseros, yo mismo me cambié las ruedas traseras por las delanteras (no las cruzé) y desde entonces más o menos he notado alguna que otra vibración al tocar el freno por encima de 100km/h y al acelerar de 140 a 160km/h. A veces la vibración resulta bastante evidente por encima de los 140km/h. :D

 

Yo quería haber contrapesado y alineado al cambiar de posición los neumáticos pero en el taller me dijeron que para la vida útil que les quedaba que me lo ahorrase.

La cosa es que me han durado más de lo previsto y ya me toca las narices la vibración de marras. :D

 

;) ¿Creéis que sólo es por los neumáticos? ... el viernes voy a cambiar los 4.

 

¿No debería haberlos cambiado de posición? ... para otra vez ya lo sabré.

 

También voy a alinear la dirección ya que he observado un desgaste irregular en un delantero. ¿merece la pena alinear la trasera? :D

 

¿Puede ser problema de frenos? ¿pastillas o discos alabeados?

 

Voy a cambiar ruedas este viernes, llevo unas 205/55 R16 W y me han ofertado unas Pirelli P6000 por unos 110eur c/u alineación aparte. ¿Que os parecen? :D

 

Yo había pensado en subir a 215/55 R16 W pero el precio me sube a más de 170eur por rueda. ¿aparte de estética mejoraría en algo que mereciese la pena? :D

 

Por cierto ¿merece la pena el aceite "Long life de Audi" cambiado cada 30.000kms como indica el service? :D

 

Disculpad por la gran cantidad de preguntas y seguramente por la poca experiencia con automóviles que tengo. Pero bueno ... ya aprenderemos !

 

Un saludo a todo el foro. B)

Se me olvidava, yo tengo unas goodyear ahora pero me recomiendan bridgeston q la 205 esta por 110€. es por lo visto la que montan en audi alemania, no se si en españa tb.

 

si es aceite 10 40w recomiendan a los 15.000 si es 5 40w a los 30000.

 

salu2 de nuevo

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