anogales Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 Recientemente me he interesado por el tema de los coches híbridos tras ver a algunos fanático de ese sistema por distintos foros. Así que me he puesto a buscar datos para poder comparar de manera inteligente y no según sensaciones ni siguiendo las corriente a los ultras de uno u otro motor. Por un lado he encontrado información sobre el Toyota Prius Híbrido, coche más vendido de los híbridos, y que ya están usando la mayoría de taxis de Sevilla. Me ha chocado mucho el análisis del consume que he encontrado: Prueba de consumo. En carretera el consumo se mueve entre los 5 y 6 litros /100 km. Un consume elevado para el que yo estoy acostumbrado con un coche de 10 años ( 4,8 litros en un Polo 1.9 SDI). Además en este caso el combustible sólido es gasolina en vez de diesel, por lo que nos cuesta un pellizquito más. En ciudad el coche por lo visto va alternando entre un motor y otro. Puedes forzar el modo eléctrico, pero la batería se agota pronto, y en ese momento el motor se pone a consumir un mínimo de 10 litros para poder seguir circulando a la vez que recarga la batería. Por otro lado he estado mirando el conocido por todos Audi A4. Nada de eléctrico, nada de híbrido. Me he basado en el 2.0 TDI de 136 CV. Según los papeles gasta 4 litros en carretera. Estos datos casi nunca son reales, por lo que me pongo en lo peor y cojo como cifra de referencia unos 4,8 litros en carretera. Para el uso mixto nos indican 4,5 litros, de lo que yo tomo para intentar ser más pesimista y realista a la vez 5,2 litros. Analizando los datos que he encontrado me encuentro con que: En carretera el consumo del coche Híbrido es mayor al del Audi. En ciudad, el Toyota permite estar parte del tiempo en modo eléctrico, pero la otra parte del tiempo su consumo multiplica por2 el del A4 El híbrido es gasolina en vez de Diesel por lo que nos costará más de alimentar. Aunque un coche es de menor categoría que el otro, por la novedad en el tema del motor híbrido la diferencia de precio es mínima según los presupuestos recibidos. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Hasta que punto el tema híbrido se está usando más como reclamo publicitario que como una herramienta real de ahorro? Y sobre los coches completamente eléctricos, por lo que leo abría que recargarlos todas las noches. ¿Alguien encuentra el consumo eléctrica que tiene una carga para poder calcular lo que nos gastaríamos en un mes en alimentar eléctricamente a nuestro vehículo? Responder
Dersu Uzala Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 Creo que tú mismo has dado en el clavo. No creo que los híbridos interesen en prácticamente ningún caso por los motivos que apuntas. En cuanto a los totalmente eléctricos, tampoco. Son caros, normalmente feos, tienen menos espacio, las baterías suelen alquilarlas por unas tarifas con las que ya de por sí se puede llenar un depósito de gasóleo, tienen poca autonomía y los repostajes son lentos y escasos, por lo que en realidad su uso está casi limitado a ciudad... A todo añadir el dinero que vía subvenciones nos cuestan a todos los españoles. No sé si el futuro pasa por estos coches, pero creo que no ha llegado su momento todavía. Responder
electrotelco Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 yo (personalmente) opino que te falta añadir el gasolina en la votación, puesto que actualmente (es ya una realidad) la gasolina es un combustible que está al mismo precio (o incluso más barato) que el diesel!! en la compra, es más barato el gasolina que el diesel!! y una misma avería es más cara en un diesel que en un gasolina!! ASI que yo voto por el gasolina! Responder
anogales Publicado 9 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 Pues tienes razón, debería de haber puesto también la opción del gasolina en la encuesta. Ahora no encuentra forma de editarla, jejeje. Responder
Dersu Uzala Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 yo (personalmente) opino que te falta añadir el gasolina en la votación, puesto que actualmente (es ya una realidad) la gasolina es un combustible que está al mismo precio (o incluso más barato) que el diesel!! en la compra, es más barato el gasolina que el diesel!! y una misma avería es más cara en un diesel que en un gasolina!! ASI que yo voto por el gasolina! De momento la gasolina sigue siendo más cara, consumen más que los de gasóleo y no en todos los casos son más caros, por ejemplo, en BMW salen más económicos los diésel que los gasolina. Los de las averías, pues supongo que en algunos casos pueda ser así y en otros no. Para mí...gasóleo. Responder
espurna Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 Yo tambien incluiria en la lista el Lexus CT 200H. De todas formas, respecto a los hibridos, y aunque considero que al motor de explosión le quedan 4 telediarios (no creo que más de 15 años),creo que aún han de evolucionar bastante. Mi única experiéncia con un hibrido se reduce a un Honda Insight, que me dejaron probar en Montmeló, y la verdad es que no...le faltan sensaciones por todos lados. Eso sí cuando estoy sentado en una terracita y pasa a mi lado un Prius, practicamente sin hacer nada de ruido pienso que confortables serian las ciudades si todos los coches fueran así de silenciosos... Resumiendo, para disfrutar uno conduciendo no, pero que si todos los demas se compraran uno seria el personaje mñas feliz de la tierra Responder
electrotelco Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 ... Eso sí cuando estoy sentado en una terracita y pasa a mi lado un Prius, practicamente sin hacer nada de ruido pienso que confortables serian las ciudades si todos los coches fueran así de silenciosos... una de las cosas que no me gusta para nada de los hibridos... no los escuchas de venir... si de por si, hay ocasiones en las que el escuchar un motor te avisa a la hora de cruzar una calle o pasar la puerta de un garaje... un silencioso de estos... es un peligro!!! Y ya no me refiero únicamente a los invidentes (que se guian por el oído) sino a niños y transeuntes de a pié como nosotros mismos... no los escuchas y cuando te quieres dar cuenta, ya los tienes encima... Responder
herodes Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 Yo tengo un amigo taxista y me comentó que para hacer muchos kilómetros al año a ellos sí que les sale rentable el híbrido, pero en otros casos no es nada rentable y además me dijo que la duración de las baterías no es eterna y que cuando toca cambiarlas son 6.000 € la broma, por lo que pienso que para un particular es difícil que sea rentable. Responder
Mr.dani Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 simplemente, un coche hibrido, o totalmente electrico a partir de 5 o 6 años no te sale rentable. Toyota estima una vida util de la bateria del prius en unos 6 años, a partir de hay, pasa como los portatiles, que la bateria no dura nada y tienes que comprar una nueva. cuanto vale la bateria de un prius?? es hay donde no sale rentable. y sin contar ese problema, en un coche electrico totalmente, cuanto tardas en "repostar".... horas, bastantes horas, lo que no es para nada practico... es mi punto de vista, hasta que no solucionen esos problemas... yo no me compraria uno la verdad saludos!! Responder
Diego89 Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 en top gear hicieron una comparacion, un prius contra un m3, el prius a toda leche y el m3 detras.... pues gastó menos el m3, moraleja, no cambies de coche por uno que gaste menos, cambia tu forma de conducir jeje, lo digo porque compres lo que compres, si lo llevas como cualquier otro coche va a gastar lo que cualquier otro coche, hay que aprender a conducir un electrico para que sea realmente economico, pero viendo que las baterias del prius no duran mas de 6 años, y tratandose de particular... +1 dani y herodes Responder
Bully Publicado 10 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2012 A ver chicos. En general, un gasolina es más económico. Precio de compra, mantenimiento, itv, reparaciones, etc. Para amortizar un diésel o se es taxista o representante, parar ya de contar. Ahora, tal lo que he leído sobre un vehículo híbrido, en este caso el Toyota Prius junto al A4, ni dudarlo por un momento me voy a por el Audi, y nunca mejor dicho que las combinaciones actuales son puro marketing. Hasta que no haya una buena autonomía o los eléctricos sean totalmente eléctricos y su recarga supongan más que unos pocos minutos como el recargar el combustible, no hay ni punto de comparación. Y atentos que luego vendrá el gobierno de turno a incrementar en un 200 por 100 los impuestos correspondientes. Saludos. Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2012 Has barajado ls posibilidad de un coche Bi-Fuel-Hibrido?? (Gasolina-GLP-Electrico): Estos son algunos coches que estan construidos con esta tecnologia: Hyundai Elantra LPI Hybrid Kia Forte LPI Hybrid Toyota Prius II Toyota Prius III Honda Civic IMA/Hybrid Volkswagen Passat TSI Ecofuel Podéis leer más sobre estos coches aquí: http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/coches-hibridos-a-gas-la-economia-maxima http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/kia-forte-lpi-hybrid-top-10-de-los-coches-innovadores En lugar de usar gasolina usas GLP (Gas Licuado del Petroleo) que ahora mismo esta al 50% del precio de la gasolina Responder
Dersu Uzala Publicado 10 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2012 Ojo también con las amortizaciones de diésel respecto a gasolina. No olvidéis tener en cuenta no sólo el mayor coste normalmente del primero y el precio algo superior de las revisiones. Hay que tener en cuenta también en favor del diésel el mayor precio de reventa respecto del de gasolina. Sólo con esto casi que se amortiza ya el mayor coste de adquisición. Lo pagas antes pero lo recuperas después y mientras tanto no sólo tardas más en pasar por vicaría a repostar sino que cuando lo haces te dejas algún euro más en la cartera o de menos en la caja, como quieras. Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2012 Yo tambien incluiria en la lista el Lexus CT 200H. Cuidado con los Lexus, por que si bien es muy cierto que van muy bien y no suelen dar guerra, cuando pasan por taller las reparaciones son muy caras por el coste tan elevado de los recambios Responder
Black Mamba Publicado 10 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2012 Yo lo tendria clarísimo: a dia de hoy no vale la pena ni Hibrido ni eléctrico. No está lo bastante desarrolado ningúno de los dos "coches del futuro". Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.