Churretin Publicado 4 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2005 Hola mi pregunta es si alguien me pudiera decir cuando se ha ido el turbo, pq la verdad q silba bastante desde hace un tiempo, y no se si es q es sintoma de que se vaya a ir. Tambien me gustaria saber cuanto tiempo es necesario dejar el coche funcionando cuando haces un viaje largo y de cuantos kilometros el viaje aproximadamente, pq yo lo dejo siempre unos 4 min antes de parar aunq los trayectos sean cortos. gracias y salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Copernico Publicado 4 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2005 Cuando se te haya ido el turbo tendrás dos sintomas muy claros: 1) Potencia baja evidente 2) Una gran humarada negra por el escape cada vez que le pises Efectivamente es conveniente dejar unos minutos al ralentí despues de una trayecto largo o corto dandole zapato para evitar que se corte de repente la alimentación de aceite al eje del compresor estando muy caliente. La precaución se suaviza si el trayecto corto es a velocidad y tipo de conducción moderada. No obstante si te silba mucho puede ser algún conducto de admisión o un poro en la conducción del turbo al intercooler. Revisa tambien las abrazaderas de los conductos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 4 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2005 2) Una gran humarada negra por el escape cada vez que le pises negra no, blanca/azulada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Copernico Publicado 5 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2005 Cuando se rompió el turbo en mi anterior A4 la humareda era negra. Sobre todo en las cuestas, que tenía que pisarle para mantener la velocidad. Esto es debido a que por la ausencia de compresión en el aire de admisión, la relación aire/combustible es menor y, por tanto, parte del combustible no se quema y sale en forma de humo negro. El humo blanco sería consecuencia de la vaporización de agua procedente del sistema de regriferación, no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zx81 Publicado 5 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2005 Hola Copernico Yo diría también humo blanco. El turbo suele cascar por desgaste o rotura de algún rodamiento, lo que provoca que el aceite del motor que lo lubrica se queme en el escape, si quemas aceite, el humo es blanco. Yo tuve un Fiat Uno Turbo y cuando cascó el turbo parecía el Vaticano haciendo fumata blanca todo el día. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tekila Publicado 5 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2005 En la mayoría de los casos, la causa del humo azulado, es la quema de aceite, derivada de una dilatación en las juntas de las válvulas. El humo blanquecino, posible fuga de agua en culata o en la junta de la misma. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Churretin Publicado 5 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2005 gracias a todos tendre mucha precaucion a la hora de parar el coche, aunque es un poco coñazo, que se le va a hacer. espero q no me lleve una sorpresa algun dia pq no se si lleva algun mantenimiento para evitar q caske o si se suele ir con frecuencia pq ya me he enterado q es caro caro caro salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
antes miguel Publicado 7 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2005 a mi me cascó un turbo hace 5 meses y lo unico que noté es que cuando le pisaba al acelerador daba golpes delante y es que el centro de la elcice se había roto y pegaba en las cavidades del turbo. Os recomiendo cambiar el tubo que lubrica el turbo porque se suelen romper porque este tubo tiene un giro de 90 grados y ahí se acumula el aceite reseco y nbo lubrica biuen. me comentaron que si se cambia cada 80.000 kms no habrá problemas uns aludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zx81 Publicado 7 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2005 Bueno, cuando me refiero a blanco quería decir que no era negro, cuando se quema agua sale blanco, pero es vapor de agua y se deshace enseguida, cuando salía humo del Fiat aquello era más espeso que la niebla de Zaragoza. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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