blackbelt Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 El otro día hablando con un familiar que sabe que me gusta bastante la mecánica, me pregunto por una especie sistema (que circula por la red), el cual genera hidrógeno e introduciendo este directamente al motor, genera una mejor combustión, tras una búsqueda rápida y un rato de dedicación, parece ser que es un sistema barato, el cual reduce hasta un 50% la cantidad de combustible que consume nuestros vehículos, tanto diésel como gasolina. En el maletero tendríamos un deposito de agua con unas placas de acero inoxidable alimentadas a la corriente eléctrica de nuestro propio vehículo, estas placas hacen que el hidrógeno se separe del agua y con una manguera este sea introducida directamente a la admisión del vehículo. Espero que os interese y abro este hilo, para que las personas interesadas introduzcamos un poco de luz a esta nueva manera de ahorrar. Alguien lo conoce? Es fiable este sistema para el motor? Pasaría la ITV? Alguien lo pondría en su propio vehículo? Es bueno para el motor? Espero vuestra ayuda,un saludo a todos. Responder
pterete Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 Pues esto es un tema muy interesante. Yo, de hecho me estoy fabricando un generador de estos para ver cuanta cantidad de hidrogeno genera. El instalarlo en el vehiculo ya me da algo mas de respeto. Tengo un motorcillo a gasolina de un generador de luz, asique probare con el primero, despues ya vere que hago. Aunque el montaje en el vehiculo no estan facil como lo pintan, ya que en vehiculos de inyeccion(ya sea gasolina o diesel) con sonda Lambda hay que "engañar" a este con aparatos electronicos(efies) para que realmente se note esa supuesta reduccion de consumo. Aun asi, tema muy interesante. Un saludo. Responder
alagar27 Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 (editado) Yo conozco de uno que lo monta en 2 de sus coches y en 1 de ellos tiene hasta dos depositos y es distribuidor y monta en camiones, motos, coches y hasta barcos de pesca Trata de un deposito de diferentes tamaños dependiendo de la cilindrada que se podria poner en maletero o si hay hueco dependiendo del coche q sea detras del faro delantero, etc y tb se puede poner varios aunque no por ello mejorar tanto la reduccion(0,5L-1L-1,5L-2L) que tiene unos electrodos donde se mete agua destilada y un sobre con un compuesto X que al poner al coche el contacto genera hidrogeno el cual con un tubo va directo a la admision de aire del motor. Segun el no habria problemas en la itv, para el motor seria beneficioso ya que ademas de aumentar la potencia sobre 25-30cv y consumir menos al tener que apretar menos el acelerador para ir a la misma velocidad contaminaria menos al medio ambiente y crearia menos particulas perjudiciales para el motor. Precio aproximado montaje(dependiendo de la mano obra taller que seria sobre 1h y media aprox y aparato incluido de 1l(para motores hasta 2000cc) de unos 210 euros Yo puede despues de que pase la garantia q es en breve aunque segun el chico no la perderia con el montado que lo ponga Editado 9 de Abril del 2012 por alagar27 Responder
RomuloTDI Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 Me interesa muchisimo el tema, coo sitio :clap1: Responder
elycarlitos Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 y ami aver si le sacais punto y me lo instalo!!!! Responder
alagar27 Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 El distribuidor que conozco esta en Gandia(valencia) aunque tb conozco uno que distribuyo por la zona de mazarron, murcia, san javier Responder
ZuNaMiGtI Publicado 10 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2012 Si buscas por youtube o similar verás que esto lo probaron los de " Cazadores de mitos" y resultó ser un fiasco total. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk Responder
Bully Publicado 10 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2012 Alagar, este tema fue debatido en otra sección del foro, creo que en la general en el cual tú mismo estabas interesado en montarlo, finalmente ¿lo has llegado a montar? Si no lo has hecho es que realmente existe alguna traba que hace al menos por ahora el demorar ese montaje ¿efectividad, elemento estable y seguro? Etc. ¿Porqué no hay mucha más información respecto a ello? Esto a mi me sigue generando dudas, de lo contrario una cosa si fuera realmente bien seguramente estaría más expandida y como es lógico y natural un producto con un supuesto buen precio, en este pais se triplicaría. Por tanto, me temo que seguramente no pondremos unos solo de los que aquí estamos, ojala me equivocara. Responder
alagar27 Publicado 10 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2012 Bully no lo he montado por el precio por ahora ademas de que queria esperar a montarlo despues de pasar la garantia por si me decian algo en el concesionario nada mas y en breve posiblemente lo monte ya q ya acaba. El distribuidor tiene montado 2 depositos en uno de sus coches y otro en otro y el distribuidor de la zona de murcia tiene tb montado 1 en cada uno de sus dos coches Y no esta expandido porque el gobierno y otras personalidades no quieren cosas de este tipo porque al ahorrarse en gasolina se pierden ingresos Responder
Bully Publicado 10 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2012 Me convence tu respuesta, pero tendría que ver ese montaje y no en un coche, al menos en dos y que se explicara algo más sobre el tema. Lo del gobierno te doy la razón, de hecho ya he comentado sobre los vehículos eléctricos, supondría un gasto de más si éste fuera por encima de los carburantes actuales. Con esto pues, pasaría lo mismo, seguro. A la espera estaré, amigo. Responder
alagar27 Publicado 10 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2012 Pues una pena que el chico de murcia le pille mas lejos sino podrias verlo montado en su coche y tb en el que vende el sistema en Gandia q tiene 2 depositos en 1 de sus coches, tb lo monta en camiones y barcos de pesca Responder
queroseno Publicado 10 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2012 Aquí en granollers conozco al responsable comercial de esto del hidrógeno, el lo lleva montado en su discovery y lo están probando en una flota de camiones y furgonetas de MRW y de momento la cosa funciona, es mas, quizás mi jefe se haga "distribuidor" y los montemos en el taller, pero como estamos de traslado la cosa ha quedado un poco parada. Responder
Bully Publicado 10 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2012 Bueno, pues si es factible como comenta Queroseno, por mi parte no hay ningún problema en acercarme a Murcia, lo hacía todos los fines de semana yéndome a Torrevieja, por unos kms de más estaría bien verlo. Eso sí, en recuperarme. Saludos. Responder
pterete Publicado 10 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2012 Bully, si buscas por la red encontraras muchisima informacion. De hecho como digo mas arriba, yo mismo me estoy fabricando un sistema de estos todo sacado de internet(aun no me he decidido si instalarlo o no), pero como tambien digo, en vehiculos de inyeccion, ya sea diesel o gasolina, con sonda Lambda(o sensor de oxigeno), que practicamente son todos los vehiculos fabricados con sistema euro 4, hay que añadir un aparato(efie) para "engañar" al sensor. ¿Por que hacer esto?, pues porque si no añades dicho aparato no vas a conseguir el ahorro esperado, sino todo lo contrario, mas consumo. Los generadores de hidrogeno te convierten el agua(h20) en hidrogeno pero no te separa la parte de oxigeno. Es decir, que lo que entra en el motor es HHO, dos partes de hidrogeno puro y una parte de oxigeno puro. Este oxigeno no se va eliminar en la combustion, por lo tanto va a salir por el escape. Y aqui es donde entra en juego el "efie" para engañar al sensor. La sonda Lambda detecta la cantidad de oxigeno que hay en el escape, manda una señal a la ECU y si detecta mas oxigeno de lo normal, deduce que la combustion no es correcta, por lo tanto inyecta mas combustible para contrarrestarlo. Por lo tanto mas consumo. Es muy importante saber el tipo de sonda que tiene nuestro vehiculo ya que no valdria cualquier efie. Saber si es del tipo banda estrecha(practicamente todas las marcas) o de banda ancha(grupo Vag, tal vez alguna otra marca alemana). Tambien, en ciertos casos es necesario manipular el sensor de admision con algun aparato de estos(MAP/MAF). Os recomiendo un blog de un tipo que se hace llamar Rey Hidrogeno. Es un blog interesantisimo con mucha informacion al respecto. Un saludo. Responder
alagar27 Publicado 10 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2012 Bueno, pues si es factible como comenta Queroseno, por mi parte no hay ningún problema en acercarme a Murcia, lo hacía todos los fines de semana yéndome a Torrevieja, por unos kms de más estaría bien verlo. Eso sí, en recuperarme. Saludos. Si te acercas por cartagena yo estare del 20 al 30 abril alli y asi quedo con el chico de alli sino pues quedamos en Javea mas adelante si aun no t recuperastes y aviso al chico de Gandia Responder
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