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Buenas!

 

Ya me decidí a hablar después de haberme presentado hoy mismo, pese a llevar más de 2 años registrado xD.

 

Total que tengo un 100 C4 2.8 Quattro, y en varias ocasiones he estado muy a punto de tirarme a por un 100 S4, pero se han quedado en intentos...

Desde hace una semana más o menos se me ha vuelto a calentar la cabeza y me he puesto a buscar de nuevo con la suerte que encuentro uno que me viene al pelo, es un 100 S4 del 1993 con 103.000Kms, según el vendedor son reales.

 

Pues bien, ahí surgen mis dudas.

 

1º Hace poco mas de un mes cambié a mi coche los amortiguadores por unos Bilstein B6 Sport, me gustaría saber si me valdrán para el 100 S4, ya que si no me valen alomejor me lo pienso 3 veces... o 4...

 

2º Aquellos poseedores de un 100 S4, me recomendais que pegue el salto?, yo reo que es una buena compra, pero me gustaría conocer si me puede dar algún fallo común o algo que me haga cambiar de opinión.

 

Un saludo y muchas gracias ;)


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Buenas!

 

Ya me decidí a hablar después de haberme presentado hoy mismo, pese a llevar más de 2 años registrado xD.

 

Total que tengo un 100 C4 2.8 Quattro, y en varias ocasiones he estado muy a punto de tirarme a por un 100 S4, pero se han quedado en intentos...

Desde hace una semana más o menos se me ha vuelto a calentar la cabeza y me he puesto a buscar de nuevo con la suerte que encuentro uno que me viene al pelo, es un 100 S4 del 1993 con 103.000Kms, según el vendedor son reales.

 

Pues bien, ahí surgen mis dudas.

 

1º Hace poco mas de un mes cambié a mi coche los amortiguadores por unos Bilstein B6 Sport, me gustaría saber si me valdrán para el 100 S4, ya que si no me valen alomejor me lo pienso 3 veces... o 4...

 

2º Aquellos poseedores de un 100 S4, me recomendais que pegue el salto?, yo reo que es una buena compra, pero me gustaría conocer si me puede dar algún fallo común o algo que me haga cambiar de opinión.

 

Un saludo y muchas gracias ;)

 

 

 

Lo de los amortiguadores no te lo puedo decir.

 

Recomendarte el cambio, pues depende lo q busques. En todos los sentidos un S4.

 

Sin duda es mas pijotero q

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Bueno, con el cambio busco algo más de patada, algo mas de respuesta del motor en bajas rpm, el V6 que tengo es muy tranquilo, algo perezoso diría yo, aunque si lo subes de vueltas es un avión jeje...

 

Supongo que es como todo, al principio iba sobrado de Cv pero con el tiempo te vas acostumbrando y se te queda corto.

 

El 100 S4 que me venden aparte de estar bastante nuevo, tiene una Repro de ABT con lo cual da 286Hp según el vendedor.

 

y en cuestión de meter dinero, ombre, pienso que estaría mejor meterle dinero a un 100 S4 y dejarlo muy bonito que a un 100 2.8.

 

Saludos

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Bueno, con el cambio busco algo más de patada, algo mas de respuesta del motor en bajas rpm, el V6 que tengo es muy tranquilo, algo perezoso diría yo, aunque si lo subes de vueltas es un avión jeje...

 

Supongo que es como todo, al principio iba sobrado de Cv pero con el tiempo te vas acostumbrando y se te queda corto.

 

El 100 S4 que me venden aparte de estar bastante nuevo, tiene una Repro de ABT con lo cual da 286Hp según el vendedor.

 

y en cuestión de meter dinero, ombre, pienso que estaría mejor meterle dinero a un 100 S4 y dejarlo muy bonito que a un 100 2.8.

 

Saludos

 

 

 

Si quieres sensaciones, no busques mas.

 

Cambialo :drooling:

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Bueno, con el cambio busco algo más de patada, algo mas de respuesta del motor en bajas rpm, el V6 que tengo es muy tranquilo, algo perezoso diría yo, aunque si lo subes de vueltas es un avión jeje...

 

Supongo que es como todo, al principio iba sobrado de Cv pero con el tiempo te vas acostumbrando y se te queda corto.

 

El 100 S4 que me venden aparte de estar bastante nuevo, tiene una Repro de ABT con lo cual da 286Hp según el vendedor.

 

y en cuestión de meter dinero, ombre, pienso que estaría mejor meterle dinero a un 100 S4 y dejarlo muy bonito que a un 100 2.8.

 

Saludos

 

 

 

Si quieres sensaciones, no busques mas.

 

Cambialo :drooling:

 

 

 

+1

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El S4 tiene muy buenos bajos, aunque de serie es muy progresivo. Si es de 6 marchas, en 4 se acerca a los 2 numeros :innocent:

 

Empieza a tirar a partir de 1500 rpm, y pierde en altas . Justo lo contrario que el V6.

 

Si la repro es buena, no tendrá q ver nada con el de serie.

 

Aunque hay muchos post sobre el tema. Mira q no tenga presion el circuito del agua en frio, quita el tapón de aceite en marcha, para ver si tiene presión.

Y en marcha 3ª pegale un pisotón desde las 1500 rpm hasta el fondo. Si pega tirones es q algo falla. Luego suerte y a disfrutarlo

 

 

 

S2

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Cada vez lo tengo un poco más claro...

 

hoy me han respondido a una consulta que hice en una página de recambios, me han confirmado que el amortiguador (Bilstein B6 Sport) es el mismo para mi 100 2.8 que para el 100 S4, lo único que puede cambiar es que la métrica de los amortiguadores traseros sea de 10 o de 12, pero que lo más común es que sea de 12.

 

Principalmente esto era lo que más me echaba para atrás, que después de haberme gastado la pasta en los Bilstein que no me valieran para el 100 S4.

 

por tanto con esto y con vuestra ayuda me estoy decidiendo, ahora queda lo más importante, ir a verlo y probarlo con vuestros consejos.

 

muchas gracias, ya os iré contando.

 

S2

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Yo tengo un s4 con todo el kit de ABT, mira que la centralita tenga un sello amarillo con el logo de ABT, esta se encuentra debajo de la moqueta del acompañante y es algo mala de sacar, yo creo que haces un buen cambio, yo tuve un 2.6 v6 y no andan ni la mitad de lo que consume, el s4 por lo menos consume y anda en consecuencia, por otro lado con el s podras hacer inversiones(Como esos amortiguadores por ejemplo) sin que supongan un gasto mayor que el valor del propio coche, o lo que es lo mismo tirar el dinero, con el s aunque no te pagaran mucho mas por los extras sabes que tienes un coche que no va a bajar del precio que tienen ahora si esta en buen estado, yo antes que los kms(una unidad con 250000kms en autopista,cosa muy probable dado el coche en cuestion, estara mucho mejor conservada en todos los sentidos que una con 100000 en ciudad) miraria el equipamiento, la mayoria de las unidades que hay en España venian muy parcas en equipamiento, sin volante regulable, ni asientos de cuero/electricos/calefactables, ni techo secuencial si lo lleva, ni alarma con mando, algunos son incluso de 5 velocidades, lo ideal seria una unidad con todo esto que he dicho y como extras mas curiosos puedes encontrar alguno con climatizacion estacionaria programable, amortiguacion trasera hidraulica autoregulable, equipo audio bose con 4 etapas y algo mas que se me olvide, tambien se valoran mas las unidades con acabados oscuros que las que traen madera o peor aun la mitad inferior en gris claro o beis y a poder ser con volante de tres brazos sin airbag que es muchoi mas vistoso que el otro que es horrible, cuando los mires fijate bien que todos los tubos esten ordenados y bien sujetos, son motores complejos, descarta los que tengan sintomas como tubos empalmados,cables a la vista....revisa los bajos, la carroceria no se suele oxidar pero los compenentes mecanicos si lo hacen(Una unidad con mucha corrosion en los brazos, discos, bujes, sera un quebradero de cabeza en lo que refiere a frenos y suspension, que en este coche son muy caros), los colectores se suelen rajar, se oira un tsitsitsi...al acelerar a fondo aunque antes de esto ya se ve a simple vista, es muy importante que le hayan rellenado siempre con el anticongelante de la casa, si la botella tiene mucho oxido descartalo, mira tambien que no haga ruidos al girar al maximo y acelerar atope, esto indicara problemas en la transmison, y por lo demas como cualquier coche, perdidas, holguras, descuadres en faros, puertas...espero haberte sido de ayuda, a ver si te vemos pronto subiendo fotos de tu urs4

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Bueno, el coche en cuestión es este, no tiene ni asientos de cuero, ni techo solar, ni siquiera tiene 6 velocidades...

 

con lo cual, para el dinero que pide (supongo que será negociable :cfsd1: ), y viendo que esta pelado, no es ningún chollo...

 

 

seguiré dándole vueltas, agradezco todas las opiniones que he recibido, y ahora sé valorar algún detalle más del coche, como no me corre prisa ninguna y viendo como está la gasolina :wacko: apuesto que saldrá alguno más y con mejores prestaciones que este, de algún garaje por ahí escondido jejeje

 

Saludos

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Yo tengo un s4 con todo el kit de ABT, mira que la centralita tenga un sello amarillo con el logo de ABT, esta se encuentra debajo de la moqueta del acompañante y es algo mala de sacar, yo creo que haces un buen cambio, yo tuve un 2.6 v6 y no andan ni la mitad de lo que consume, el s4 por lo menos consume y anda en consecuencia, por otro lado con el s podras hacer inversiones(Como esos amortiguadores por ejemplo) sin que supongan un gasto mayor que el valor del propio coche, o lo que es lo mismo tirar el dinero, con el s aunque no te pagaran mucho mas por los extras sabes que tienes un coche que no va a bajar del precio que tienen ahora si esta en buen estado, yo antes que los kms(una unidad con 250000kms en autopista,cosa muy probable dado el coche en cuestion, estara mucho mejor conservada en todos los sentidos que una con 100000 en ciudad) miraria el equipamiento, la mayoria de las unidades que hay en España venian muy parcas en equipamiento, sin volante regulable, ni asientos de cuero/electricos/calefactables, ni techo secuencial si lo lleva, ni alarma con mando, algunos son incluso de 5 velocidades, lo ideal seria una unidad con todo esto que he dicho y como extras mas curiosos puedes encontrar alguno con climatizacion estacionaria programable, amortiguacion trasera hidraulica autoregulable, equipo audio bose con 4 etapas y algo mas que se me olvide, tambien se valoran mas las unidades con acabados oscuros que las que traen madera o peor aun la mitad inferior en gris claro o beis y a poder ser con volante de tres brazos sin airbag que es muchoi mas vistoso que el otro que es horrible, cuando los mires fijate bien que todos los tubos esten ordenados y bien sujetos, son motores complejos, descarta los que tengan sintomas como tubos empalmados,cables a la vista....revisa los bajos, la carroceria no se suele oxidar pero los compenentes mecanicos si lo hacen(Una unidad con mucha corrosion en los brazos, discos, bujes, sera un quebradero de cabeza en lo que refiere a frenos y suspension, que en este coche son muy caros), los colectores se suelen rajar, se oira un tsitsitsi...al acelerar a fondo aunque antes de esto ya se ve a simple vista, es muy importante que le hayan rellenado siempre con el anticongelante de la casa, si la botella tiene mucho oxido descartalo, mira tambien que no haga ruidos al girar al maximo y acelerar atope, esto indicara problemas en la transmison, y por lo demas como cualquier coche, perdidas, holguras, descuadres en faros, puertas...espero haberte sido de ayuda, a ver si te vemos pronto subiendo fotos de tu urs4

 

 

 

 

Algunos de los extras q comentas son del S4 o del S6?. Amortiguacion idrualica, volante regulable, , climatizacion reprogramable.

 

S2

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Yo tengo un s4 con todo el kit de ABT, mira que la centralita tenga un sello amarillo con el logo de ABT, esta se encuentra debajo de la moqueta del acompañante y es algo mala de sacar, yo creo que haces un buen cambio, yo tuve un 2.6 v6 y no andan ni la mitad de lo que consume, el s4 por lo menos consume y anda en consecuencia, por otro lado con el s podras hacer inversiones(Como esos amortiguadores por ejemplo) sin que supongan un gasto mayor que el valor del propio coche, o lo que es lo mismo tirar el dinero, con el s aunque no te pagaran mucho mas por los extras sabes que tienes un coche que no va a bajar del precio que tienen ahora si esta en buen estado, yo antes que los kms(una unidad con 250000kms en autopista,cosa muy probable dado el coche en cuestion, estara mucho mejor conservada en todos los sentidos que una con 100000 en ciudad) miraria el equipamiento, la mayoria de las unidades que hay en España venian muy parcas en equipamiento, sin volante regulable, ni asientos de cuero/electricos/calefactables, ni techo secuencial si lo lleva, ni alarma con mando, algunos son incluso de 5 velocidades, lo ideal seria una unidad con todo esto que he dicho y como extras mas curiosos puedes encontrar alguno con climatizacion estacionaria programable, amortiguacion trasera hidraulica autoregulable, equipo audio bose con 4 etapas y algo mas que se me olvide, tambien se valoran mas las unidades con acabados oscuros que las que traen madera o peor aun la mitad inferior en gris claro o beis y a poder ser con volante de tres brazos sin airbag que es muchoi mas vistoso que el otro que es horrible, cuando los mires fijate bien que todos los tubos esten ordenados y bien sujetos, son motores complejos, descarta los que tengan sintomas como tubos empalmados,cables a la vista....revisa los bajos, la carroceria no se suele oxidar pero los compenentes mecanicos si lo hacen(Una unidad con mucha corrosion en los brazos, discos, bujes, sera un quebradero de cabeza en lo que refiere a frenos y suspension, que en este coche son muy caros), los colectores se suelen rajar, se oira un tsitsitsi...al acelerar a fondo aunque antes de esto ya se ve a simple vista, es muy importante que le hayan rellenado siempre con el anticongelante de la casa, si la botella tiene mucho oxido descartalo, mira tambien que no haga ruidos al girar al maximo y acelerar atope, esto indicara problemas en la transmison, y por lo demas como cualquier coche, perdidas, holguras, descuadres en faros, puertas...espero haberte sido de ayuda, a ver si te vemos pronto subiendo fotos de tu urs4

 

 

 

 

Algunos de los extras q comentas son del S4 o del S6?. Amortiguacion idrualica, volante regulable, , climatizacion reprogramable.

 

S2

 

En el libro de instrucciones de mi 100 viene el extra de Calefacción Estacionaria, aunque no la lleve, pero me llamó la atención si...

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Yo tengo un s4 con todo el kit de ABT, mira que la centralita tenga un sello amarillo con el logo de ABT, esta se encuentra debajo de la moqueta del acompañante y es algo mala de sacar, yo creo que haces un buen cambio, yo tuve un 2.6 v6 y no andan ni la mitad de lo que consume, el s4 por lo menos consume y anda en consecuencia, por otro lado con el s podras hacer inversiones(Como esos amortiguadores por ejemplo) sin que supongan un gasto mayor que el valor del propio coche, o lo que es lo mismo tirar el dinero, con el s aunque no te pagaran mucho mas por los extras sabes que tienes un coche que no va a bajar del precio que tienen ahora si esta en buen estado, yo antes que los kms(una unidad con 250000kms en autopista,cosa muy probable dado el coche en cuestion, estara mucho mejor conservada en todos los sentidos que una con 100000 en ciudad) miraria el equipamiento, la mayoria de las unidades que hay en España venian muy parcas en equipamiento, sin volante regulable, ni asientos de cuero/electricos/calefactables, ni techo secuencial si lo lleva, ni alarma con mando, algunos son incluso de 5 velocidades, lo ideal seria una unidad con todo esto que he dicho y como extras mas curiosos puedes encontrar alguno con climatizacion estacionaria programable, amortiguacion trasera hidraulica autoregulable, equipo audio bose con 4 etapas y algo mas que se me olvide, tambien se valoran mas las unidades con acabados oscuros que las que traen madera o peor aun la mitad inferior en gris claro o beis y a poder ser con volante de tres brazos sin airbag que es muchoi mas vistoso que el otro que es horrible, cuando los mires fijate bien que todos los tubos esten ordenados y bien sujetos, son motores complejos, descarta los que tengan sintomas como tubos empalmados,cables a la vista....revisa los bajos, la carroceria no se suele oxidar pero los compenentes mecanicos si lo hacen(Una unidad con mucha corrosion en los brazos, discos, bujes, sera un quebradero de cabeza en lo que refiere a frenos y suspension, que en este coche son muy caros), los colectores se suelen rajar, se oira un tsitsitsi...al acelerar a fondo aunque antes de esto ya se ve a simple vista, es muy importante que le hayan rellenado siempre con el anticongelante de la casa, si la botella tiene mucho oxido descartalo, mira tambien que no haga ruidos al girar al maximo y acelerar atope, esto indicara problemas en la transmison, y por lo demas como cualquier coche, perdidas, holguras, descuadres en faros, puertas...espero haberte sido de ayuda, a ver si te vemos pronto subiendo fotos de tu urs4

 

 

 

 

Algunos de los extras q comentas son del S4 o del S6?. Amortiguacion idrualica, volante regulable, , climatizacion reprogramable.

 

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El mio tiene todo menos la climatizacion estacionaria, que la tenia en otro(Tuve 3) y una vez desmontada pesaba 40kgs, pues lleva una bateria supletoria
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Yo tengo un s4 con todo el kit de ABT, mira que la centralita tenga un sello amarillo con el logo de ABT, esta se encuentra debajo de la moqueta del acompañante y es algo mala de sacar, yo creo que haces un buen cambio, yo tuve un 2.6 v6 y no andan ni la mitad de lo que consume, el s4 por lo menos consume y anda en consecuencia, por otro lado con el s podras hacer inversiones(Como esos amortiguadores por ejemplo) sin que supongan un gasto mayor que el valor del propio coche, o lo que es lo mismo tirar el dinero, con el s aunque no te pagaran mucho mas por los extras sabes que tienes un coche que no va a bajar del precio que tienen ahora si esta en buen estado, yo antes que los kms(una unidad con 250000kms en autopista,cosa muy probable dado el coche en cuestion, estara mucho mejor conservada en todos los sentidos que una con 100000 en ciudad) miraria el equipamiento, la mayoria de las unidades que hay en España venian muy parcas en equipamiento, sin volante regulable, ni asientos de cuero/electricos/calefactables, ni techo secuencial si lo lleva, ni alarma con mando, algunos son incluso de 5 velocidades, lo ideal seria una unidad con todo esto que he dicho y como extras mas curiosos puedes encontrar alguno con climatizacion estacionaria programable, amortiguacion trasera hidraulica autoregulable, equipo audio bose con 4 etapas y algo mas que se me olvide, tambien se valoran mas las unidades con acabados oscuros que las que traen madera o peor aun la mitad inferior en gris claro o beis y a poder ser con volante de tres brazos sin airbag que es muchoi mas vistoso que el otro que es horrible, cuando los mires fijate bien que todos los tubos esten ordenados y bien sujetos, son motores complejos, descarta los que tengan sintomas como tubos empalmados,cables a la vista....revisa los bajos, la carroceria no se suele oxidar pero los compenentes mecanicos si lo hacen(Una unidad con mucha corrosion en los brazos, discos, bujes, sera un quebradero de cabeza en lo que refiere a frenos y suspension, que en este coche son muy caros), los colectores se suelen rajar, se oira un tsitsitsi...al acelerar a fondo aunque antes de esto ya se ve a simple vista, es muy importante que le hayan rellenado siempre con el anticongelante de la casa, si la botella tiene mucho oxido descartalo, mira tambien que no haga ruidos al girar al maximo y acelerar atope, esto indicara problemas en la transmison, y por lo demas como cualquier coche, perdidas, holguras, descuadres en faros, puertas...espero haberte sido de ayuda, a ver si te vemos pronto subiendo fotos de tu urs4

 

 

 

 

Algunos de los extras q comentas son del S4 o del S6?. Amortiguacion idrualica, volante regulable, , climatizacion reprogramable.

 

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En el libro de instrucciones de mi 100 viene el extra de Calefacción Estacionaria, aunque no la lleve, pero me llamó la atención si...

Es un extra que se solia pedir en los paises nordicos, la verdad es que es un puntazo programar el coche para que este a 30 grados a las 8 AM en invierno y encontrartelo ya calentito o mejor aun llegar de la playa y que este ya frio

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