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Buenas, desd hace unos dias noto que la direccion hace ruido al girar, he mirado el liquido de la direccion y esta en su nivel correcto, rl liquido esta amarillo( un ex forero me ha dixo k algunos liquidos d esos son amarillos) pero lo que e notado es que ESTA SUPER LIQUIDO!! yo me acuerdo que era mas biscoso k el aceite de motor y el k tng n l recipiente lo es menos, aora la pregunta:

Alguno sabeis como se purga el circuito de la direccion? Kiero pensar k l ruido es porke el likido a perdido sus propiedades iwal no se lo han cambiao en los 12 años d vida k tiene, acepto sugerencias

 

Gracias de antemano


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Pues tendras que cambiarlo por el liquido "verde" que es el que montan estas direcciones.

 

En la bomba de direccion hay un manguito en su parte baja, lo quitas y vacias el circuito moviendo la direccion de un lado al otro (todo esto con el coche apagado)

 

Cuando deje de salir liqudi, cojes y montas el manguito donde estaba todo bien limpio y apretado, y reyenas, llegara un punto que el bote expansor estara lleno y por lo tanto no admitira mas liquido, entonces es cuando tienes que girar la direccion de un lado a otro ( se te ara un poco costoso ya que el motor estara parado) asi repeditas veces hasta que veas que ya no admite mas liquido y se queda a nivel.

 

Entonces es cuando arrancas el motor y en teoria sonara unos segundos y dejara de sonar.

 

Yo hace poco cambie el manguito de alta, hice todo el proceso, y la bomba se quedo sonando, asi que....

 

 

Saludos.

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Aora la pregunta del millon, sata no m deja ver ese brico, dnd ta la bomba d la direccion? Sy un poco lerdo cn esto jeje gracias!!!!!!!!!! A los 2

Publicado (editado)

Aora la pregunta del millon, sata no m deja ver ese brico, dnd ta la bomba d la direccion? Sy un poco lerdo cn esto jeje gracias!!!!!!!!!! A los 2

 

 

Algo habré hecho mal a la hora de pegar el enlace,pero esta en BRICOS,con el mismo nombre.

 

Aquí

 

Edito:Ahora si que funciona.:thumbsup: Ultimamente no doy una con el PC.......:fisch:

Editado por sata
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Muxas gracias sata m imaginaba k era x ai pero no lo e debido d mirar bien n mi coxe, es el 2.4 V6 y esta todo mas justo jeje logo m pondre a ello y os cuento

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Buenas, desd hace unos dias noto que la direccion hace ruido al girar, he mirado el liquido de la direccion y esta en su nivel correcto, rl liquido esta amarillo( un ex forero me ha dixo k algunos liquidos d esos son amarillos) pero lo que e notado es que ESTA SUPER LIQUIDO!! yo me acuerdo que era mas biscoso k el aceite de motor y el k tng n l recipiente lo es menos, aora la pregunta:

Alguno sabeis como se purga el circuito de la direccion? Kiero pensar k l ruido es porke el likido a perdido sus propiedades iwal no se lo han cambiao en los 12 años d vida k tiene, acepto sugerencias

 

Gracias de antemano

 

Buenas!!!! EL ruido es muy característico, seguro que es eso. Desde abajo quitando el cubrecarter igual puedes hacerlo mejor

y echarle un vistazo, no se como estará en tu V6 :conf:

 

http://vagcats.info/base/au/3/822/157/4/5138

Desde el serpentín de delante del radiador se puede hacer????

 

En general suele ser bastante fluido, mas que el aceite, yo hace 6 meses o por ahí tuve una perdida en un manguito y tanto en el antiguo como en el que puse. Ya nos informaras :harhar:

 

Un saludo :bye1:

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Yo tngo entendido k es mas viscoso k el aceite de motor galofa

 

Para nada ! Buscate uno que cumpla con las normas VW-AUDI y que sea VERDE ! En las tiendas Aurgi (no se si tienes por tu zona) yo compro el bote de 1litro por 10€,ya que me pierde por la cremallera.Pero aunque cambies el liquido,no te extrañe si tendras que cambiar luego la bomba tambien.Lo digo porque cuando empieza a silbar teniendo liquido y sin perdidas alguna,es por 2 motivos :1.La bomba esta bien pero el liquido no y 2. La bomba esta mal. Primera opcion vale cuando la bomba NO tiene 12 años y ha trabajado con buen liquido siempre.Pero de lo que estas contando...

Un saludo!:thumbsup:

P.D. Jolin,Nacho,llevas bastante tiempo en el foro como para saber que al teclado del ordenador no le faltan teclas y puedes escribir con todas las letras :harhar:

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Yo tngo entendido k es mas viscoso k el aceite de motor galofa

 

 

El que compré yo para servodirecciones VAG era menos viscoso que el aceite 10W40,...por ejemplo.

 

No había leido-entendido tu pregunta .......(es lo que tiene el idioma mssenger.....) :fisch:

 

En tu motor, la bomba de direccion creo que se encuentra en el medio por arriba,debajo de una especie de tapa.Es lo que me suena de un post que se hablo hace unos meses.Del forero psycop,sino recuerdo mal,...con fotos y tal,....Te digo lo de psycop,por darte pistas para buscarlo.

 

Un saludo.:thumbsup:

Publicado (editado)

Pero no confundamos churras con meninas. El liquido de la dirección a igual que el de frenos no es aceite, por lo cual no tiene la misma densidad, es un fluido que tiene la propiedad de aguantar la compresión del mismo.

 

En origen se le pone si no recuerdo mal el G002000 o algo asi (lo pone en el deposito) pero ese lo han sustituido creo que por el G004000 que es el que utilizan hoy en dia, (pasa como el anticongelante) que sirve igual y tambien es de color verde.

 

Si no quieres complicarte la vida e ir a lo seguro yo iria a la seat o vw y compraria ese, no es mucho mas caro, el litro me costó a mi poco mas de 11 €., lo digo por que hay en centros comerciales que son de color verde pero despues no son de esas especificaciones.

 

Yo, aparte de lo que te ha dicho Stefano19 de como cambiarlo, lo haria dos veces (sin rellenar el deposito hasta arriba, vas mirando y poniendo lo justo) el primero para vaciarlo bien y el segundo a modo de limpieza y acabar de quitar restos del antiguo.

 

S2

 

PD. Ah y ten cuidado que como el de los frenos es muy corrosivo para la pintura.

Editado por atabasco
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Pues, yo compro este aceite :harhar: y es lo mismo que el de la casa,y si no recuerdo mal,lleva muuuchos años en el mercado,en un centro comercial :harhar:

post-12154-0-97060000-1334079490.jpg

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Saludos !:thumbsup:

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Jeje lo siento por la escritura, en todas las demas respuestas menos en esta lo e escrito con un HTC DESIRE y es un poco incomodo el teclado XD, e comprado en norauto 1L de uno que es especificacion AUDI WV TL 52146 es marca PENNOL y es verde, mañana lo intentare cambiar porque hoy esta callendo una en zaragoza de la o****, y por cierto nse porque me da que va a es la bomba que estara chunga nse porque

Publicado (editado)

Pero no confundamos churras con meninas. El liquido de la dirección a igual que el de frenos no es aceite, por lo cual no tiene la misma densidad, es un fluido que tiene la propiedad de aguantar la compresión del mismo.

 

Ahí discrepo contigo,querido atabasco,...........a mi entender el líquido de dirección,si que es aceite.Aceite hidráulico.

 

Otra cosa es que el aceite del motor y el aceite del circuito de dirección tengan diferente densidas.Pero ambos son aceites.

 

Un saludo.

 

 

Edito:No habia visto el mensaje de mikel.....innocent.gif

Editado por duke80
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Pues, yo compro este aceite :harhar: y es lo mismo que el de la casa,y si no recuerdo mal,lleva muuuchos años en el mercado,en un centro comercial :harhar:

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Saludos !:thumbsup:

 

Tu siempre tocandome las pelotas, si digo A tu B.... :harhar: Eso del aceite lo ponen por marketing delante, si lees detras veras que en todos los idiomas que sale (y tu sabes unos cuantos) pone fluido hidraulico, y si lleva muchos años en el centro comercial debe de estar hasta caducao, jeje.

 

Mira a mi me pasó buscando que me encontré de varios tipos, los que son de base mineral y sinteticos, luego estan los de tipo dexton I y dexton II, y pasa como el anticongelante, unos de color rosa y otros verde, que como se mezclen, jodia la hemos, fastidia todas las juntas de la bomba y cremallera y como no me aclaraba me fui a la VW y lo compré ahi, paso de ir mezclando liquidos que despues no sabes lo que puede pasar.

 

S2

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