CarlusBCN Publicado 10 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2012 Buenas, mi coche, que tanto me quiere :ranting2: , ha decidido celebrar sus 150.000km. con un achaque propio de la edad. Resulta que estaba yo limpiando el motor y veo que por el manguito metalico que pasa por debajo de la bancada de cilindros de la dcha. sale un chorrito de refrigerante la mar de majo . Es el manguito núm 1 del despiece ETKA y esta picado por dentro según el amigo/mecánico que me ayudó por el probable uso de agua del grifo en el pasado como refrigerante. El tema es que de momento he salido del paso con soldadura fría industrial de 2 componentes y ha aguantado bien el atasco de volver de vacaciones.Ahora bien, el tema es que me gustaria cambiarlo no sea que vuelva a petar por un lugar menos accesible y no lo vea pero, ¿hay manera de hacerlo sin desmontar medio coche? Me temo que no... Se aceptan consejos... Un saludo a todos. Responder
JSPASSAT Publicado 11 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2012 ostars que es un v6, en el 2.3 lo cambien en 25 minutejos y con su refrigerante nuevo y todo.. haber si te puede ayudar alguien que tenga un v6... saludos Responder
CarlusBCN Publicado 12 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Ya, si cambiar un manguito no tiene mucha ciencia, pero el condenado tubo pasa por detras del motor, y eso creo qeue pueden ser unas cuantas horas de mano de obra. A ver si alguien me indica... Un saludo! Responder
pren Publicado 12 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Creo que tienes que desmontar la admision para sacar el tubo por arriba y soltar algunos soportes que tiene. Lo mas jodido de soltar es la segunda brida que va al bloque, la que va mas abajo. Responder
RodesAudi100 Publicado 12 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 (editado) ostars que es un v6, en el 2.3 lo cambien en 25 minutejos y con su refrigerante nuevo y todo.. haber si te puede ayudar alguien que tenga un v6... saludos Y con los nuestros tengo que ir haciendo ingertos nuevos de manguitos por que estan casi todos o todos descatalogados. :ranting2: Un saludo Editado 12 de Abril del 2012 por rodesaudi90 Responder
CarlusBCN Publicado 14 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 Creo que tienes que desmontar la admision para sacar el tubo por arriba y soltar algunos soportes que tiene. Lo mas jodido de soltar es la segunda brida que va al bloque, la que va mas abajo. Pues la operación escapa de mis conocimientos, me pasaré por el taller a ver cuánto me soplan por el cambio.Y aprovecharé para cambiar un tubito que hay en la parte delantera (el 23) , ya puestos... Gracias y un saludo. Responder
CarlusBCN Publicado 12 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2013 Buenas, pues me he puesto a cambiar el nº 23 , ya que goteaba un poco, y resulta que tenia un bonito agujero que tapaba parcialmente la abrazadera del manguito, pero que goteaba un poco y tenia que reponer anticongelante de vez en cuando He tenido que desmontar un soporte que habia delante para poder sacarlo pero bueno,sin problemas, no ha dado más guerra. El nº1 parece que de momento resiste. Ya puestos he desmontado la botella de expansion porque no se veia nada, y algo hemos ganado, pero lo suyo hubiera sido limpiar todo el circuito.Queda pendiente para la próxima. Antes Después de una sesión intensiva de tocar la "maraca" con una combinación letal de arena, amoniaco y desengrasante. Eso es todo. Un saludo. Responder
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