Q-silver Publicado 11 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2012 Hola Compañeros, acabo de pasar la revisión de los 60.000 con cambio de pastillas de freno; a partir del cambio de pastillas de freno, cuando he frenado varias veces hacia delante y doy marcha atras y freno, oigo un ´´clon´´(solamente la primera vez que freno marcha atrás). He leido que puede ser holgura de las pastillas de freno que cambian de posición cuando frenas al ir hacia atrás y que es relativamente normal; pero antes del cambio de pastillas nunca me lo ha hecho. ¿a alguien le pasa lo mismo? Gracias por la ayuda. Responder
Markvs Publicado 11 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2012 Buenas, A todos nos pasa lo mismo, compañero! Como bien has leído, es por la holgura de la pastilla con su pinza. No es relativamente normal; es del todo normal y no supone peligro ni problema alguno. No te preocupes por eso. Un saludo! Responder
ANGELBRUNA Publicado 11 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2012 Buenas, A todos nos pasa lo mismo, compañero! Como bien has leído, es por la holgura de la pastilla con su pinza. No es relativamente normal; es del todo normal y no supone peligro ni problema alguno. No te preocupes por eso. Un saludo! +1 A mi con el tiempo dejó de hacerlo. No le des importancia Responder
Q-silver Publicado 11 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2012 Gracias por los comentarios,me quedo mas tranquilo.De todas formas si el ruido esta originado por holgura en las pastillas,no es posible eliminar esta holgura? Responder
alex82 Publicado 11 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2012 lo siento pero yo lo tengo todavia y va a cumplir 4 años con 111000km y sigo escuchando ese maldito ruido en las pinzas dando marcha atras y se escucha fuerte. Responder
Pacheco_Master Publicado 11 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2012 Parece que es común en todos nuestros coches. Yo al principio creía que daba un golpe al bordillo o que pillaba algo. A día de hoy es mi novia sola la que se da cuenta del ruido, se ve que yo me he acostumbrado XD Responder
Q-silver Publicado 12 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Me he acercado al concesionario y el jefe de taller me comenta que las pastillas llevan unos muelles que absorben las pequeñas holguras que pueden llevar y descarta que pueda venir de las pastillas o pinzas; se inclina por los brazos de la estabilizadora que al torsionar en otro sentido cuando frenamos marcha atrás hace ese ruido; le ha quitado importancia. Deberemos acostrumbrarnos a ello. Responder
FernandoCL Publicado 22 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2018 Refloto hilo para comentar que tenía el mismo problema del "clon" sólo al frenar marcha atrás y sólo la primera vez; también debía haber rodado un rato, pues se lo quería mostrar al mecánico y no lograba reproducirlo. Había leído varios foros y al parecer no es algo grave, pero el ruido era molesto y hasta desde fuera o en el sitio del acompañante se sentía. Cambié discos (tenían ya 180k y podían aguantar un poco más) y pastillas y problema solucionado. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.