lagarto Publicado 16 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2012 Opiniones todas, pero si se dan datos o afirmaciones claras, con rigor por favor. Lo de las centrales y el cáncer, por supuesto que no es cierto. Otra cosa es que queras o no que te la pongan al lado de casa. Eso de que las depuradoras queman el biogás en antorchas porque contamina menos es cierto pero sólo en parte. En cualquier industria/empresa/depuradora si hay una combustible disponible (y si es generado in situ mucho más) evidentemente que se aprovecha como lo que es, como un combustible. Bien en motores/turbinas para generar calor/electricidad, bien en calderas para producir vapor... y sólo en el caso de no disponer de uno de esos aprovechamientos, se quema en antorcha. No se quema en antorcha por defecto. Como muy bien dices, se quema en antorcha porque el metano calienta la Tierra 23 veces más que la misma masa de CO2, sin embargo hay aproximadamente 220 veces más dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra que metano por lo que el metano contribuye de manera menos importante al efecto invernadero. Resumiendo: Lo que está claro es que no se puede estar permanentemente y sistemáticamente en contra de todo: nucleares no (riesgo nuclear), eólicas y solares no (impacto ambiental), gas natural no (gasoductos no), petróleo no (riesgo medioambiental), embalses no (riesgo mediomabiental), térmicas no (riesgo mediomabiental)... Que esto es la vida real, no un cuento donde pretendemos vivir cantando y bailando entre flores. Y si no, un taparrabos y tomar por culo por ahí. SI Sr. Es lo que quise deci. A nadie nos gusta. queremos carceles para los delincuentes pero en otro lado y asi con todo. Sr Responder
Rober-A3 Publicado 16 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2012 Perdon que mi primer post sea aqui y no presentandome lo primero pero esque estos temas me interesan por no se que estraña razon si me encanta escuchar los motores gasolina a tope de vueltas. Los que primero tendrian que probar los coches electricos son comerciales, taxistas, mensajeros y demas gente de la carretera, mis 20.000km son un paseo para sus 100.000km anuales, francia ya usa camiones electricos y fedex usa furgonetas en USA, nuestros taxistas ya se estan desplazando hacia el prius que todo es un avance, yo creo que si va a ser el futuro los coches electricos pero es una tecnologia que le queda por pulir unos 10 años para que empiece a ser jugosa para el cliente. Respecto a como se tiene conseguir la electricidad esta claro que necesitamos las nucleares por la rapidez con que produce energia, pero las renovables es el futuro, aunque españa sea un pais cada vez mas pobre tenemos gente muy lista, hace pocos años se encontro la manera de conseguir electricidad del movimiento de las olas una fuente de energia que nunca para por el dia y por la noche pero parece ser que no interesa mucho, las eolicas producen mucha energía y no daña mas el medio ambiente que un edificion de 8 plantas, las solares tubieron su boom incluso conozco un señor que en su terreno monto un campo de placas solares y vende la energia que producen pero parece que tampoco crece el desarrollo. Mi opinion personal es que el coche electrico funcionara pero cuando los cuatro cara duras que se estan llenando los bolsillos les interese. Si quereis un documental interesante del coche electrico os recomiendo "quien mato al coche electrico" Y ahora me voy corriendo a presentarme Responder
lagarto Publicado 16 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2012 Perdon que mi primer post sea aqui y no presentandome lo primero pero esque estos temas me interesan por no se que estraña razon si me encanta escuchar los motores gasolina a tope de vueltas. Los que primero tendrian que probar los coches electricos son comerciales, taxistas, mensajeros y demas gente de la carretera, mis 20.000km son un paseo para sus 100.000km anuales, francia ya usa camiones electricos y fedex usa furgonetas en USA, nuestros taxistas ya se estan desplazando hacia el prius que todo es un avance, yo creo que si va a ser el futuro los coches electricos pero es una tecnologia que le queda por pulir unos 10 años para que empiece a ser jugosa para el cliente. Respecto a como se tiene conseguir la electricidad esta claro que necesitamos las nucleares por la rapidez con que produce energia, pero las renovables es el futuro, aunque españa sea un pais cada vez mas pobre tenemos gente muy lista, hace pocos años se encontro la manera de conseguir electricidad del movimiento de las olas una fuente de energia que nunca para por el dia y por la noche pero parece ser que no interesa mucho, las eolicas producen mucha energía y no daña mas el medio ambiente que un edificion de 8 plantas, las solares tubieron su boom incluso conozco un señor que en su terreno monto un campo de placas solares y vende la energia que producen pero parece que tampoco crece el desarrollo. Mi opinion personal es que el coche electrico funcionara pero cuando los cuatro cara duras que se estan llenando los bolsillos les interese. Si quereis un documental interesante del coche electrico os recomiendo "quien mato al coche electrico" Y ahora me voy corriendo a presentarme Bienvenido al foro. Por supuesto q las renovables son parte del futuro. Pero serán capaces de crear tanta electricidad, como para sustituir el parque automovilístico actual? S2 Responder
zx81 Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Pero serán capaces de crear tanta electricidad, como para sustituir el parque automovilístico actual? S2 Y añade, ¿a qué precio? Responder
ruedix Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 queremos carceles para los delincuentes pero en otro lado y asi con todo :clap1: Responder
sankatakatan Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Esto se está poniendo bien... jejejeje Como casi siempre, la mayoría de los que preguntamos por algo estamos de acuerdo en el término medio, que es donde está la virtud. Resumiendo: Renovables, sí. Desarrollarlas, sí. Subvencionarlas permanentemente, no. Energía cara, no. Nucleares, si. Energía barata, sí. En mi pueblo, no. Ya estamos con la burra a brincos!!!!! Responder
sankatakatan Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Sobre lo de lo de los estudios, aquí otro punto de vista. ¿Quién tiene razón? http://www.publico.es/ciencias/263119/un-estudio-descarta-la-relacion-entre-cancer-y-nucleares Responder
ruedix Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Sobre lo de lo de los estudios, aquí otro punto de vista. ¿Quién tiene razón? http://www.publico.es/ciencias/263119/un-estudio-descarta-la-relacion-entre-cancer-y-nucleares :shocked: ¡Qué raro que eso lo publique Público...! Responder
sankatakatan Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Y hablando de energía, por si a alguno le falta: http://www.interviu.es/videos/videos-making-of/making-of-chari-vs-laura Responder
ruedix Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Dato (no leyenda urbana). http://www.gizmag.com/shipping-pollution/11526/ http://www.treehugger.com/cars/just-15-of-the-worlds-biggest-ships-may-now-emit-as-much-pollution-as-all-the-worlds-760m-cars.html Los 15 barcos más grandes del mundo contaminan tanto como todos los coches del planeta (760 millones). El barco más grande contamina como 50 millones de coches. Como parece que nadie ha hecho caso de lo que puse ayer... :ranting2: Ahora voy a enlazar esas noticias de los barcos con el Prius (para quien "necesitamos" toda esa energía "limpia"). http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/toyota-prius-vs-hummer-cual-contamina-mas "El peligro del Toyota Prius está en su fabricación. Para la extracción del níquel usado en sus baterias, Toyota recurre a una planta de extracción localizada en Ontario (Canadá). Los alrededores de esta planta, son usados por la NASA como zona muerta y para pruebas experimentales de sus robots, ya que la lluvia ácida y los contaminantes vertidos por la planta, hacen que no haya nada en kilómetros a la redonda, ni animales ni vegetación. Una vez extraído el níquel, éste se envía a la mayor refinería que existe de este metal en Europa, para su refinamiento. Una vez acabado este proceso, se envía a China para producir "niquel foam" y de allí se envía a Japón para el montaje de las baterías. Una vez montadas, estas baterías van de vuelta a Estados Unidos para terminar con el proceso de fabricación del Prius." Poco después, ya pueden ir Leonardo Di Caprio y George Clooney en sus Prius a la ceremonia de los Oscar de Hollywood... Responder
lagarto Publicado 17 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Y hablando de energía, por si a alguno le falta: http://www.interviu.es/videos/videos-making-of/making-of-chari-vs-laura :clap1: Responder
lagarto Publicado 17 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Dato (no leyenda urbana). http://www.gizmag.com/shipping-pollution/11526/ http://www.treehugger.com/cars/just-15-of-the-worlds-biggest-ships-may-now-emit-as-much-pollution-as-all-the-worlds-760m-cars.html Los 15 barcos más grandes del mundo contaminan tanto como todos los coches del planeta (760 millones). El barco más grande contamina como 50 millones de coches. Como parece que nadie ha hecho caso de lo que puse ayer... :ranting2: Ahora voy a enlazar esas noticias de los barcos con el Prius (para quien "necesitamos" toda esa energía "limpia"). http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/toyota-prius-vs-hummer-cual-contamina-mas "El peligro del Toyota Prius está en su fabricación. Para la extracción del níquel usado en sus baterias, Toyota recurre a una planta de extracción localizada en Ontario (Canadá). Los alrededores de esta planta, son usados por la NASA como zona muerta y para pruebas experimentales de sus robots, ya que la lluvia ácida y los contaminantes vertidos por la planta, hacen que no haya nada en kilómetros a la redonda, ni animales ni vegetación. Una vez extraído el níquel, éste se envía a la mayor refinería que existe de este metal en Europa, para su refinamiento. Una vez acabado este proceso, se envía a China para producir "niquel foam" y de allí se envía a Japón para el montaje de las baterías. Una vez montadas, estas baterías van de vuelta a Estados Unidos para terminar con el proceso de fabricación del Prius." Poco después, ya pueden ir Leonardo Di Caprio y George Clooney en sus Prius a la ceremonia de los Oscar de Hollywood... Pues a eso tambien me e referido yo El coche eléctrico de por si no contamina. Pero pq nadie habla de q se ara con tanta batería? Muy bueno el dato de los barcos. No lo sabia Responder
ruedix Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Y hablando de energía, por si a alguno le falta: http://www.interviu.es/videos/videos-making-of/making-of-chari-vs-laura Pues si las dos carretas son de tracción animal, eso no contamina nada... Responder
sankatakatan Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 (editado) Esa es otra de las paradojas de la energía, como la de que no hay silicio suficiente en el planeta para fabricar una cantidad de paneles solares que produzcan una cantidad de energía significativa a nivel mundial. La demanda de paneles solares se ha incrementado notablemente, lo que debería tener como consecuencia el abaratamiento de los precios. Sin embargo, las dificultades para abastecerse de silicio de grado semiconductor, componente fundamental de los paneles fotovoltaicos, han propiciado el estancamiento de la producción y la subida de los precios, porque la demanda ya supera a la oferta... Editado 17 de Abril del 2012 por sankatakatan Responder
ruedix Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Los 15 barcos más grandes del mundo contaminan tanto como todos los coches del planeta (760 millones). El barco más grande contamina como 50 millones de coches. He hecho una pequeña búsqueda (me aburro) y he localizado al barco más grande del mundo... Pues resulta que son 4 barcos idénticos (transportan crudo): TI Africa, TI Asia, TI Europe y TI Oceania. (Supongo que el TI America debe estar en la cadena de montaje... ) Sólo con estos, ya contaminamos como 200 millones de coches... Los 4 TI class son los barcos más grandes por peso en vacío. Pero es que, luego, hay 8 Mærsk E class (nada que ver con Mercedes) que son los que tienen mayor capacidad de carga... Y es que la lista de super-petroleros y otras chalupitas enormes es brutal... Son bastantes más de 15... http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_world's_longest_ships El barco más grande jamás construido (otro super-petrolero) se llamaba Seawise Giant y fué desmantelado en 2010. http://en.wikipedia.org/wiki/Seawise_Giant ¿Y nos preocupamos por la contaminación de nuestros coches? Si no es más que un granito de arena en el desierto. Mucho problema de conciencia extraño hay... Yo, duermo muy tranquilo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.