noctur4 Publicado 12 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Hola compañeros tengo un pequeño problema el alternador me carga demasiado en la aguja del cuadro sube asta un poco mas de 14 voltios y todo a empezado a raiz de cambiar el filtro de gasoil callo encima del regulador unas gotas de gasoil pero mi pregunta es este problema se solucionara sacando el regulador y secandolo o limpiandolo o lo tengo que cambiar muchas gracias de antemano por la ayuda Responder
xrclasica Publicado 12 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Hola. Yo intentaría limpiarlo bien con limpiador. Un bote de spray de limpiador de contactos de residuo cero, que lo hay en tiendas de electrónica, es lo que yo usaría. Un saludo. Responder
noctur4 Publicado 12 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Hola. Yo intentaría limpiarlo bien con limpiador. Un bote de spray de limpiador de contactos de residuo cero, que lo hay en tiendas de electrónica, es lo que yo usaría. Un saludo. vale gracias lo provare Responder
Athabasco Publicado 12 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Pero una pregunta, que es lo que te marcaba antes? por que el voltaje tendria que estar entre 13,5-14,5 v. con el motor arrancado y dependiendo de si tienes algo electrico conectado, ese es el voltaje de carga que debe marcar, otra cosa que los mas de 14 v. sea solo con el contacto puesto, entonces si que marca demasiado. S2 Responder
noctur4 Publicado 12 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Pero una pregunta, que es lo que te marcaba antes? por que el voltaje tendria que estar entre 13,5-14,5 v. con el motor arrancado y dependiendo de si tienes algo electrico conectado, ese es el voltaje de carga que debe marcar, otra cosa que los mas de 14 v. sea solo con el contacto puesto, entonces si que marca demasiado. S2 antes un poquito mas de 12 eso lo a marcado desde hace dos años que lo tego hasta ayer que le callo un poco de gasoil en el regulador Responder
Athabasco Publicado 12 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Pero una pregunta, que es lo que te marcaba antes? por que el voltaje tendria que estar entre 13,5-14,5 v. con el motor arrancado y dependiendo de si tienes algo electrico conectado, ese es el voltaje de carga que debe marcar, otra cosa que los mas de 14 v. sea solo con el contacto puesto, entonces si que marca demasiado. S2 antes un poquito mas de 12 eso lo a marcado desde hace dos años que lo tego hasta ayer que le callo un poco de gasoil en el regulador Pero con el motor arrancado? S2 Responder
noctur4 Publicado 12 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Pero una pregunta, que es lo que te marcaba antes? por que el voltaje tendria que estar entre 13,5-14,5 v. con el motor arrancado y dependiendo de si tienes algo electrico conectado, ese es el voltaje de carga que debe marcar, otra cosa que los mas de 14 v. sea solo con el contacto puesto, entonces si que marca demasiado. S2 antes un poquito mas de 12 eso lo a marcado desde hace dos años que lo tego hasta ayer que le callo un poco de gasoil en el regulador Pero con el motor arrancado? S2 si con el motor en relati y en marcha Responder
Athabasco Publicado 12 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Pero una pregunta, que es lo que te marcaba antes? por que el voltaje tendria que estar entre 13,5-14,5 v. con el motor arrancado y dependiendo de si tienes algo electrico conectado, ese es el voltaje de carga que debe marcar, otra cosa que los mas de 14 v. sea solo con el contacto puesto, entonces si que marca demasiado. S2 antes un poquito mas de 12 eso lo a marcado desde hace dos años que lo tego hasta ayer que le callo un poco de gasoil en el regulador Pero con el motor arrancado? S2 si con el motor en relati y en marcha Pues, o te se ha arreglado al caerte gasoil, o ese voltimetro te marca mal por qie como te he comentado tendria que marcar alrededor de 13,5-14 v. Por que no lo compruebas con un polimetro directamente de la bateria? Haz primero la limpieza que te ha propuesto xrclasica con el crc a ver si te cambia el voltaje al que tenias antes y despues comparas voltajes con el cuadro y directo a bateria, con el motor en marcha. S2 Responder
noctur4 Publicado 12 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Pero una pregunta, que es lo que te marcaba antes? por que el voltaje tendria que estar entre 13,5-14,5 v. con el motor arrancado y dependiendo de si tienes algo electrico conectado, ese es el voltaje de carga que debe marcar, otra cosa que los mas de 14 v. sea solo con el contacto puesto, entonces si que marca demasiado. S2 antes un poquito mas de 12 eso lo a marcado desde hace dos años que lo tego hasta ayer que le callo un poco de gasoil en el regulador Pero con el motor arrancado? S2 si con el motor en relati y en marcha Pues, o te se ha arreglado al caerte gasoil, o ese voltimetro te marca mal por qie como te he comentado tendria que marcar alrededor de 13,5-14 v. Por que no lo compruebas con un polimetro directamente de la bateria? Haz primero la limpieza que te ha propuesto xrclasica con el crc a ver si te cambia el voltaje al que tenias antes y despues comparas voltajes con el cuadro y directo a bateria, con el motor en marcha. S2 Vale atabasco te cojo la palabra mañana lo ago y os cuento como a ido la cosa Responder
RomuloTDI Publicado 12 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Pero una pregunta, que es lo que te marcaba antes? por que el voltaje tendria que estar entre 13,5-14,5 v. con el motor arrancado y dependiendo de si tienes algo electrico conectado, ese es el voltaje de carga que debe marcar, otra cosa que los mas de 14 v. sea solo con el contacto puesto, entonces si que marca demasiado. S2 antes un poquito mas de 12 eso lo a marcado desde hace dos años que lo tego hasta ayer que le callo un poco de gasoil en el regulador El problema no es que ahora te cargue demasiado, el problema es que antes no te cargaba lo suficiente Con el motor parado si conectas un polimetro a los bornes de la bateria te tiene que dar 12v. Pero con el motor en marcha y a ralenti te debe marcar unos 14-14.4v Responder
Athabasco Publicado 12 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Con el motor parado si conectas un polimetro a los bornes de la bateria te tiene que dar 12v. Pero con el motor en marcha y a ralenti te debe marcar unos 14-14.4v No, Romulo, si marca 12 v. la bateria en estado vegetativo, es que está casi muerta. Una bateria debe marcar 12,5 v. como poco: Esto lo saqué del foro, no me digas donde: COMPROBAR SI UNA BATERÍA ESTA CARGADA MIDIENDO EL VOLTAJE La capacidad aproximada se puede estimar a partir del voltaje de los polos. Para ello se mide el voltaje de la batería con el auto apagado: Estimación de la capacidad según el voltaje Voltaje Capacidad aproximada 12,65 V 100 % de carga 12,45 V 75 % de carga 12,24 V 50 % de carga 12,06 V 25 % de carga 11,89 V 0 % de carga Responder
noctur4 Publicado 13 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2012 Con el motor parado si conectas un polimetro a los bornes de la bateria te tiene que dar 12v. Pero con el motor en marcha y a ralenti te debe marcar unos 14-14.4v No, Romulo, si marca 12 v. la bateria en estado vegetativo, es que está casi muerta. Una bateria debe marcar 12,5 v. como poco: Esto lo saqué del foro, no me digas donde: COMPROBAR SI UNA BATERÍA ESTA CARGADA MIDIENDO EL VOLTAJE La capacidad aproximada se puede estimar a partir del voltaje de los polos. Para ello se mide el voltaje de la batería con el auto apagado: Estimación de la capacidad según el voltaje Voltaje Capacidad aproximada 12,65 V 100 % de carga 12,45 V 75 % de carga 12,24 V 50 % de carga 12,06 V 25 % de carga 11,89 V 0 % de carga gracias atabasco esta referencia me sirve mucho hoy lo compruebo Responder
noctur4 Publicado 13 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2012 comprovado carga 13.84 voltios esta dentro de los limites ahora carga bien antes cargaba pocoteniais razon Responder
Athabasco Publicado 13 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2012 comprovado carga 13.84 voltios esta dentro de los limites ahora carga bien antes cargaba pocoteniais razon Y que voltaje te da sin estar arrancado, solo con el contacto (esto lo mejor es comprobarlo en frio por la mañana, no vale haber estado funcionando con el coche, apagar y mirarlo, vamos que la bateria ha tenido que estar en reposo de carga)?. S2 Responder
noctur4 Publicado 14 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 comprovado carga 13.84 voltios esta dentro de los limites ahora carga bien antes cargaba pocoteniais razon Y que voltaje te da sin estar arrancado, solo con el contacto (esto lo mejor es comprobarlo en frio por la mañana, no vale haber estado funcionando con el coche, apagar y mirarlo, vamos que la bateria ha tenido que estar en reposo de carga)?. S2 me da 12,5 voltios en frio Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.