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Hola compañeros tengo un pequeño problema el alternador me carga demasiado en la aguja del cuadro sube asta un poco mas de 14 voltios y

todo a empezado a raiz de cambiar el filtro de gasoil callo encima del regulador unas gotas de gasoil pero mi pregunta es este problema se solucionara sacando el regulador y secandolo o limpiandolo o lo tengo que cambiar

 

muchas gracias de antemano por la ayuda


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Hola. Yo intentaría limpiarlo bien con limpiador. Un bote de spray de limpiador de contactos de residuo cero, que lo hay en tiendas de electrónica, es lo que yo usaría. Un saludo.

 

vale gracias lo provare

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Pero una pregunta, que es lo que te marcaba antes? por que el voltaje tendria que estar entre 13,5-14,5 v. con el motor arrancado y dependiendo de si tienes algo electrico conectado, ese es el voltaje de carga que debe marcar, otra cosa que los mas de 14 v. sea solo con el contacto puesto, entonces si que marca demasiado.

 

S2

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Pero una pregunta, que es lo que te marcaba antes? por que el voltaje tendria que estar entre 13,5-14,5 v. con el motor arrancado y dependiendo de si tienes algo electrico conectado, ese es el voltaje de carga que debe marcar, otra cosa que los mas de 14 v. sea solo con el contacto puesto, entonces si que marca demasiado.

 

S2

 

antes un poquito mas de 12 eso lo a marcado desde hace dos años que lo tego hasta ayer que le callo un poco de gasoil en el regulador

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Pero una pregunta, que es lo que te marcaba antes? por que el voltaje tendria que estar entre 13,5-14,5 v. con el motor arrancado y dependiendo de si tienes algo electrico conectado, ese es el voltaje de carga que debe marcar, otra cosa que los mas de 14 v. sea solo con el contacto puesto, entonces si que marca demasiado.

 

S2

 

antes un poquito mas de 12 eso lo a marcado desde hace dos años que lo tego hasta ayer que le callo un poco de gasoil en el regulador

 

 

Pero con el motor arrancado?

 

S2

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Pero una pregunta, que es lo que te marcaba antes? por que el voltaje tendria que estar entre 13,5-14,5 v. con el motor arrancado y dependiendo de si tienes algo electrico conectado, ese es el voltaje de carga que debe marcar, otra cosa que los mas de 14 v. sea solo con el contacto puesto, entonces si que marca demasiado.

 

S2

 

antes un poquito mas de 12 eso lo a marcado desde hace dos años que lo tego hasta ayer que le callo un poco de gasoil en el regulador

 

 

Pero con el motor arrancado?

 

S2

 

si con el motor en relati y en marcha

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Pero una pregunta, que es lo que te marcaba antes? por que el voltaje tendria que estar entre 13,5-14,5 v. con el motor arrancado y dependiendo de si tienes algo electrico conectado, ese es el voltaje de carga que debe marcar, otra cosa que los mas de 14 v. sea solo con el contacto puesto, entonces si que marca demasiado.

 

S2

 

antes un poquito mas de 12 eso lo a marcado desde hace dos años que lo tego hasta ayer que le callo un poco de gasoil en el regulador

 

 

Pero con el motor arrancado?

 

S2

 

si con el motor en relati y en marcha

 

Pues, o te se ha arreglado al caerte gasoil, o ese voltimetro te marca mal por qie como te he comentado tendria que marcar alrededor de 13,5-14 v. Por que no lo compruebas con un polimetro directamente de la bateria? Haz primero la limpieza que te ha propuesto xrclasica con el crc a ver si te cambia el voltaje al que tenias antes y despues comparas voltajes con el cuadro y directo a bateria, con el motor en marcha.

 

S2

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Pero una pregunta, que es lo que te marcaba antes? por que el voltaje tendria que estar entre 13,5-14,5 v. con el motor arrancado y dependiendo de si tienes algo electrico conectado, ese es el voltaje de carga que debe marcar, otra cosa que los mas de 14 v. sea solo con el contacto puesto, entonces si que marca demasiado.

 

S2

 

antes un poquito mas de 12 eso lo a marcado desde hace dos años que lo tego hasta ayer que le callo un poco de gasoil en el regulador

 

 

Pero con el motor arrancado?

 

S2

 

si con el motor en relati y en marcha

 

Pues, o te se ha arreglado al caerte gasoil, o ese voltimetro te marca mal por qie como te he comentado tendria que marcar alrededor de 13,5-14 v. Por que no lo compruebas con un polimetro directamente de la bateria? Haz primero la limpieza que te ha propuesto xrclasica con el crc a ver si te cambia el voltaje al que tenias antes y despues comparas voltajes con el cuadro y directo a bateria, con el motor en marcha.

 

S2

 

Vale atabasco te cojo la palabra mañana lo ago y os cuento como a ido la cosa

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Pero una pregunta, que es lo que te marcaba antes? por que el voltaje tendria que estar entre 13,5-14,5 v. con el motor arrancado y dependiendo de si tienes algo electrico conectado, ese es el voltaje de carga que debe marcar, otra cosa que los mas de 14 v. sea solo con el contacto puesto, entonces si que marca demasiado.

 

S2

 

antes un poquito mas de 12 eso lo a marcado desde hace dos años que lo tego hasta ayer que le callo un poco de gasoil en el regulador

 

El problema no es que ahora te cargue demasiado, el problema es que antes no te cargaba lo suficiente :thumbsup:

 

Con el motor parado si conectas un polimetro a los bornes de la bateria te tiene que dar 12v. Pero con el motor en marcha y a ralenti te debe marcar unos 14-14.4v :thumbsup:

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Con el motor parado si conectas un polimetro a los bornes de la bateria te tiene que dar 12v. Pero con el motor en marcha y a ralenti te debe marcar unos 14-14.4v :thumbsup:

 

No, Romulo, si marca 12 v. la bateria en estado vegetativo, es que está casi muerta. Una bateria debe marcar 12,5 v. como poco:

 

Esto lo saqué del foro, no me digas donde:

 

COMPROBAR SI UNA BATERÍA ESTA CARGADA MIDIENDO EL VOLTAJE

 

La capacidad aproximada se puede estimar a partir del voltaje de los polos. Para ello se mide el voltaje de la batería con el auto apagado:

 

Estimación de la capacidad según el voltaje

 

Voltaje Capacidad aproximada

12,65 V 100 % de carga

12,45 V 75 % de carga

12,24 V 50 % de carga

12,06 V 25 % de carga

11,89 V 0 % de carga

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Con el motor parado si conectas un polimetro a los bornes de la bateria te tiene que dar 12v. Pero con el motor en marcha y a ralenti te debe marcar unos 14-14.4v :thumbsup:

 

No, Romulo, si marca 12 v. la bateria en estado vegetativo, es que está casi muerta. Una bateria debe marcar 12,5 v. como poco:

 

Esto lo saqué del foro, no me digas donde:

 

COMPROBAR SI UNA BATERÍA ESTA CARGADA MIDIENDO EL VOLTAJE

 

La capacidad aproximada se puede estimar a partir del voltaje de los polos. Para ello se mide el voltaje de la batería con el auto apagado:

 

Estimación de la capacidad según el voltaje

 

Voltaje Capacidad aproximada

12,65 V 100 % de carga

12,45 V 75 % de carga

12,24 V 50 % de carga

12,06 V 25 % de carga

11,89 V 0 % de carga

 

gracias atabasco esta referencia me sirve mucho hoy lo compruebo

Publicado

comprovado carga 13.84 voltios esta dentro de los limites ahora carga bien antes cargaba pocoteniais razon

 

Y que voltaje te da sin estar arrancado, solo con el contacto (esto lo mejor es comprobarlo en frio por la mañana, no vale haber estado funcionando con el coche, apagar y mirarlo, vamos que la bateria ha tenido que estar en reposo de carga)?.

 

S2

Publicado

comprovado carga 13.84 voltios esta dentro de los limites ahora carga bien antes cargaba pocoteniais razon

 

Y que voltaje te da sin estar arrancado, solo con el contacto (esto lo mejor es comprobarlo en frio por la mañana, no vale haber estado funcionando con el coche, apagar y mirarlo, vamos que la bateria ha tenido que estar en reposo de carga)?.

 

S2

 

me da 12,5 voltios en frio

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