alex_ras Publicado 12 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 hola despues de presentarme me decido por abir este tema a ver si me podeis echar una mano, he buscado pero no he encontrado algo que me aclare esto. desde hace un tiempo noto que el coche(audi s3 8l 210cv) no anda lo que tiene que andar y en cuestas no tiene mucha fuerza, por lo que me compre el vag com y por primera vez le hice hoy un log del caudalimetro y el turbo, pues una vez hecho el documento de excel, veo q la presion de turbo no supera los 0,6 bares y al lado en una columna pone algo de un porcentage de carga, q supongo q sera algo del acelerador, y a medida que sube la presion del turbo, ese porcentaje disminuye sin llegar nunca al 100%. decir q no se los valores teoricos del caudalimetro pero llega a unos 160g/s un saludo y gracias por adelantado. Group A: '002 Group B: '118 Group C: Not Running RPM Load Inj, On Time Mass Flow RPM Temperature Load Absolute Pres, TIME TIME TIME STAMP /min % ms g/s STAMP /min °C % mbar STAMP 0,24 1200 37,6 3,28 8,89 0,54 1200 36 0 1020 0,84 1240 37,6 3,28 8,64 1,14 1240 36 95,3 1010 1,44 1280 75,9 7,38 19,64 1,74 1320 33 95,3 1030 2,04 1320 83,5 7,79 22,22 2,34 1400 31 95,3 1060 2,64 1400 85,7 8,2 23,64 2,94 1440 29 95,3 1100 3,24 1480 90,2 8,61 26 3,54 1520 27 95,3 1130 3,84 1560 94 9,02 28,67 4,14 1600 26 95,3 1160 4,44 1680 97 9,02 31,5 4,74 1720 25 95,3 1190 5,04 1760 98,5 9,02 33,11 5,34 1800 24 95,3 1210 5,64 1840 102,3 9,43 35,5 5,94 1880 24 95,3 1240 6,24 1920 104,5 9,84 39,06 6,54 1960 23 95,3 1270 6,84 2000 106,8 10,25 43,36 7,14 2080 23 95,3 1300 7,45 2080 111,3 10,25 46 7,74 2160 23 95,3 1330 8,04 2160 117,3 10,66 49,78 8,34 2240 22 95,3 1380 8,64 2280 124,8 11,48 55,53 8,95 2360 22 92,2 1450 9,25 2400 134,6 12,3 62,94 9,54 2480 22 77,6 1520 9,84 2520 142,1 13,12 70,08 10,15 2560 21 73,3 1580 10,44 2640 143,6 13,12 72,56 10,74 2680 21 70,2 1570 11,05 2760 139,8 13,12 75,31 11,35 2800 21 67,8 1550 11,65 2880 138,3 12,71 76,08 11,95 2960 21 65,1 1530 12,25 3000 136,8 12,71 80,19 12,55 3080 21 63,5 1520 12,85 3120 136,1 12,71 81,92 13,15 3200 21 63,5 1520 13,45 3240 135,3 12,71 84,47 13,75 3280 21 63,1 1520 14,05 3360 136,8 13,12 88,14 14,35 3400 21 64,3 1520 14,65 3440 138,3 13,12 91,22 14,94 3480 21 65,1 1530 15,25 3560 136,8 13,12 93,5 15,55 3600 21 64,7 1540 15,85 3640 136,8 13,12 96,06 16,15 3680 21 64,7 1530 16,45 3720 137,6 13,12 99 16,74 3760 21 64,7 1540 17,04 380 0 137,6 13,12 101,06 17,34 3880 21 64,3 1550 17,64 3920 137,6 13,12 102,89 17,94 3960 21 64,3 1540 18,24 4000 137,6 13,12 105,69 18,54 4080 21 64,7 1540 18,84 4120 139,1 13,53 109,83 19,14 4160 21 64,7 1550 19,44 4240 139,8 13,94 113,53 19,74 4280 22 64,7 1550 20,04 4320 140,6 13,94 116,86 20,34 4400 22 64,7 1550 20,64 4440 141,4 13,94 120,39 20,94 4520 23 65,1 1560 21,24 4560 142,1 14,35 125,06 21,54 4640 23 64,3 1550 21,84 4680 142,9 14,35 128,58 22,14 4720 23 64,7 1570 22,44 4800 143,6 14,76 133,17 22,74 4880 24 65,9 1580 23,04 4920 143,6 14,76 135,92 23,34 4960 24 66,3 1580 23,64 5040 145,1 14,76 139,11 23,94 5120 24 66,3 1590 24,24 5160 145,9 15,17 143,42 24,54 5200 24 66,3 1590 24,84 5280 146,6 15,58 147,42 25,14 5320 24 67,8 1610 25,44 5360 147,4 15,58 150,69 25,74 5440 25 69 1610 26,04 5480 148,1 15,99 155,69 26,34 5520 26 69,4 1630 26,64 5600 148,9 16,4 157,86 26,94 5640 26 68,6 1630 27,24 5720 148,9 16,4 162 27,54 5760 26 69,4 1640 27,84 5800 148,1 16,4 163,11 28,14 5840 27 68,6 1630 28,44 5880 146,6 16,4 165,92 28,74 5960 27 69,4 1630 29,04 6000 145,9 16,4 167,61 29,34 6040 27 67,5 1640 29,64 6080 144,4 16,4 167,47 29,94 6120 28 67,5 1630 30,24 6200 142,1 16,4 168,58 30,54 6200 28 67,8 1630 30,84 6280 140,6 15,99 167,14 31,14 6320 29 67,8 1620 31,44 6360 138,3 15,99 166,25 31,74 6400 29 68,2 1630 32,04 6440 136,8 15,99 167,83 32,34 6440 29 68,2 1630 32,64 6480 135,3 15,99 168,75 32,93 6520 30 68,6 1630 33,24 6560 133,8 15,99 167,78 33,53 6600 30 68,6 1640 33,84 6640 133,1 15,99 171 34,13 6680 30 68,2 1650 34,44 6680 131,6 15,58 167,42 34,73 6760 30 68,2 1630 35,03 6760 129,3 15,17 168,83 35,33 6800 30 68,2 1630 Responder
MICHELS3 Publicado 12 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 el caudalimetro en 160 esta bien a algunos les mide hasta 180 pero yo en mi s3 como mucho e llegado a 167 con el bosh con el pierburg y con un delphi,es un valor normal..la presion del turbo te sale en 2 columnas una es demanda y otra entrega,a mi me llega hasta 1900 pero como abras visto empieza en 1010 lo que significa que me sopla a 0.9...deberia de llegarte a eso mas o menos...el turbo puede que no este mal..y que tengas alguna fuga y por ahi pierdes la presion...saludos Responder
alex_ras Publicado 12 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 muchas gracias por la rapida respuesta. entonces ee porcentaje es el porcentaje de la carga que es capaz de dar el turbo a esas revoluciones? por lo que podria tener un manhuito rajado y al superar esos 0.6 bares escapa el aire por ahi y por eso no sube mas? decir q la dv no es que la he cambiado por una forge 007 con visiones a reprogramar el coche cuando encuentre el fallo. Responder
MICHELS3 Publicado 12 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 muchas gracias por la rapida respuesta. entonces ee porcentaje es el porcentaje de la carga que es capaz de dar el turbo a esas revoluciones? por lo que podria tener un manhuito rajado y al superar esos 0.6 bares escapa el aire por ahi y por eso no sube mas? decir q la dv no es que la he cambiado por una forge 007 con visiones a reprogramar el coche cuando encuentre el fallo. no igual me he explicado mal...en el canal de presion del turbo que creo recordar que era el 115 hay dos ventanas una marca conforme vas acelerando una presion inicial de 1010 y sube hasta los 1900 o 2000 esa es la demanda y la otra de al lado la intenta seguir pero empieza tambien en 1010 y sube algo menos que la demanda..pero vamos que tiene que subirte hasta 1800 y pico...aunqe tengas una fuga la ventana de demanda va a marcar lo mismo la que no marcara lo que debe es la de entrega...saludos Responder
alex_ras Publicado 12 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 yo he hecho un log del canal 118, y de presiones solo me marca una que queda a la derecha del todo, y a su izquierda hay otra que no me marca presiones, si no que me marca un porcentaje de carga(load en % viene en excel) y eso es lo que yo creia q si voy pisando a fondo deberia de marcar 100 siempre en teoria no? esque no se como subir el documento si no lo subiria y facilitaria mucho las cosas, ya que lo he copiado y pegado en el primer post pero no se ve muy claro Responder
MICHELS3 Publicado 12 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 yo he hecho un log del canal 118, y de presiones solo me marca una que queda a la derecha del todo, y a su izquierda hay otra que no me marca presiones, si no que me marca un porcentaje de carga(load en % viene en excel) y eso es lo que yo creia q si voy pisando a fondo deberia de marcar 100 siempre en teoria no? esque no se como subir el documento si no lo subiria y facilitaria mucho las cosas, ya que lo he copiado y pegado en el primer post pero no se ve muy claro pues mira el canal 115 casi seguro que era ese te lo digo de memoria pero lo recuerdo bastante bien....te saldran 2 ventanas una a izquierda y otra a derecha en reposo te marcaran 1010 al pisarle subiran las 2 la que va mas alta al subir es la demanda(el valor que la ecu le pide al turbo) entonces el turbo empieza a entregar hasta llegar al valor de demanda y sube la otra ventana de entrega(ese es el valor real al que esta soplando el coche)...una vez tengas el valor maximo de entraga si te da 1900 le restas los 1010 que marca en reposo y te dara 900 que serian 0.9 bares de presion...el turbo de nuestro s3 esta preparado para entregar 1 bar de maximo asi que como te digo si te sopla a 0.9 e incluso a 0.8 esta dentro de lo normal....saludos Responder
alex_ras Publicado 13 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2012 bueno he buscado como subir los logs, a ver si lo consigo, decir q hice el log del canal 115 y he observado que la ecu requiere una presion mas bsja de la cuenta...por que puede ser eso? http://img832.imageshack.us/img832/6410/log2j.jpg' alt='log2j.jpg'> Uploaded with ImageShack.us[/img] Uploaded with ImageShack.us si no se subieron correctamente intentare de nuevo a ver que sale... he hecho los calculos de potencia segun el par y mi s3 no supera los 175cv...que bajonazo tengo encima! muchas gracias Responder
MICHELS3 Publicado 13 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2012 bueno he buscado como subir los logs, a ver si lo consigo, decir q hice el log del canal 115 y he observado que la ecu requiere una presion mas bsja de la cuenta...por que puede ser eso? si no se subieron correctamente intentare de nuevo a ver que sale... he hecho los calculos de potencia segun el par y mi s3 no supera los 175cv...que bajonazo tengo encima! muchas gracias ¿de donde sacas la conclusion de que tu ecu no requiere la presion que le toca?por que eso va programado en los mapas de la ecu y no depende de si el coche esta averiado o no...y la formula para sacar la potencia por el par no es nada fiable...asi que si quieres saber la potencia real o aproximada de tu coche metelo en un banco de potencia todo lo demas son suposiciones.....mi s3 anda perfectamente y con el vagcom rara vez he sacado mas de 237nm de par cuando el coche entrega 270nm partiendo ya desde ahi imaginate los datos que puedas sacar usando el par que te dice el vagcom....saludos Responder
alex_ras Publicado 14 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 le he hecho el log del canal que me habias dicho y en la columna de la presion demandada por la ecu no se acerca a los valores de serie...yo pense que podria ser por el caudalimetro que al medir poca cantidad de aire la centralita demandaria menos presion debido a eso, pero los valores del caudalimetro creo que no son bajos, y probando el coche con el desenchufado va igual... lo unico que el coche estuvo reprogramado y ahora esta de serie desde antes que lo tuviera yo, es posible que al meterle los mapas de serie les metieran otros erroneamente? o existe otro motivo para que la ecu demande menos presion? muchas gracias por tu ayuda Responder
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