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Temperatura alta del motor


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Hola Gente, los saludo nuevamente desde Argentina despues de unos meses de no conectarme, lamento que las cosas por España no anden del todo bien pero no se aflijan que por aqui tampoco.

Bueno les cuento el problema que comenzó esta mañana, cuando fui a arrancar el coche arranco perfectamente pero durante los primeros segundos 20 o 30 hizo un ruido diferente acompañado por una pequeña vibracion, que en un primer momento pensé que podía ser el compresor del sistema de suspensión,ya que tambien hace algunas semanas se baja una ,y a veces las dos(de hecho esta mañana estaban bajas las dos) , suspensiones delanteras, quizas si lo dejo parado una semana se bajan por completo, las cuatro. La verdad es que todavia no tuve la paciencia suficiente para revisarlo, ya que no siempre lo hace.

Pero el punto es que despues de esos segundos volvio a hacer el ruido (de tractor o scania) de siempre, con lo que parti a llevar a mi hija al colegio, 12km de ida, mitad ruta mitad autopista, en ese tramo no le preste atencion ya que habia tanta niebla que no se veia a 50 metros, por otro lado como no fui muy rapido supongo que no levanto mucha temperatura.

Cuando volvia, y en el tramo de autopista empece a acelerar y note que la temperatura que siempre esta fija en 90 comenzo a subir bastante rapido, llegando a 110 y a llegar a los 115 salto la alarma en la Fis ( tambien subio la temperatura de aceite), justo tenia que salir de la autovia y pare el motor unos minutos no mas de 5, pensando que hacer lo puse en marcha y despacio a no mas de 50km/h tome la ruta a casa, pensando que en cualquier momento saltaba la alarma, pero la temperatura empezo a bajar despacio hasta los 95 y pude llegar.

Maldiciendo :ranting2: y esperando a que amanezca del todo, ya que eran las 7 de la mañana, me fui a tomar un cafe, como a las dos horas fui a revisar alguna perdida de agua aunque ya sabia que no habia, lo vuelvo a poner en marcha y lo dejo calentar un buen rato manteniendose siempre en 90 grados, lo apago y dejo, a las tres horas vuelvo a salir a buscar a mi hija por lo que hice el mismo recorrido, y me doy cuenta que no superando los 70 km/h la temperatura se mantenia en 95, a la vuelta y en el mismo tramo vuelvo a acelerar a 100 y en menos de 2 km ya habia llegado a 115 grados por lo que reduje la marcha a 60 y lentamente la temperatura volvio a bajar a 95 cuando estaba llegando a casa.

sigo pensando pero supongo que se rompio la bomba de agua, tal vez ese fue el ruido al arrancar a la mañana, no creo que sea el termostato ni el viscoso del ventilador, por eso cuando el motor va por debajo de las 1500 rpm lo que quedo de la bomba puede refrigerar el motor, salvo que el termostato haya quedado trabado con una muy pequeña apertura.

Lamento lo extenso del relato pero me parecio lo mejor para que sirva de experiencia para todos, les mando un saludo, y por supuesto si a alguien le paso algo parecido le agradeceria saber su experiencia.

Por mi parte, en cuanto sepa :frusty: que demonios le pico a la allroad, lo publico

un saludo

Alejandro

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Pues es un problema que se te caliente tanto el coche, yo creo que pueden ser las dos cosas que comentas, o la bomba de agua o que el termostato se a roto y se a quedado cerrado, por eso en cuanto aceleras sube muy rapido la temperatura!!

 

Espero que lo descubras pronto y hasta entonces vigililalo por si acaso!!!

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Gracias RMARQUEZ, si, directamente deje de usarlo, si llega a ser la bomba y se engrana o traba puede arrastrar consigo la correa de distribución y adios motor. y por logica me da que es la bomba ya que levanta temperatura cuando comienza a ser exigido y le falta circulacion de agua.

estoy tomando coraje y vere si el fin de semana comienzo a desarmar, lo mas gracioso es que tengo 4 autos, un Taunus Ghia del 82 impecable de motor y mecanica, pero lo pare hace años porque tiene los pisos y varias cosas mas muy corroidas o picadas como le decimos por aca, una Grand Cherokee del 98 tambien impecable pero de vago , y como siempre uso el allroad, no le repare un pequeño problema en el freno delantero derecho, la bendita Allroad y creo que el mejor auto que he tenido un Vectra 2.0 TDI del 98 con 350000 km que es el unico que funciona y que ahora utiliza mi mujer.

De todas formas creo que empiezo por el freno de la Chero y despues me sumerjo en las enrañas del audi ya que hay que desarmar medio auto para llegar hasta la bomba, y de paso le hago limpieza de admisión y cambio de ATF, quiza le cambie nuevamente la correa aunque se la cambiaron hace 40000 km.

los tengo al tanto

un abrazo

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  • 3 semanas más tarde...

Hola gente.

Bueno ,por si a alguien le interesa, finalmente me decidi a desarmar el allroad, y el problema de temperatura como era de esperar fue la bomba de agua, que no se destruyo, solamente se desclavo el impulsor del eje, y como es estriado al girar sobre si mismo producia esa vibracion que les comente, voy a aprovechar la desarmada para hacerle varias cosas que ya estan pidiendo un cambio y que los genios de audi nunca cambiaron, por suerte esta semana tambien me llegan las balonas arnott que pedi.

asi que supongo que tendre al auto unos dias en el quirofano

les mando un saludo

Alejandro

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