vsphere Publicado 14 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 El presidente de Abertis, Salvador Alemany, prevé que la totalidad de la red española de autopistas y autovías será de pago a finales de 2020. La situación económica y el ajuste del presupuesto serían los 'responsables' de este cambio. En el acto de presentación del libro 'Las autopistas de España', el presidente de el grupo internacional de gestión de infraestructuras Abertis, Salvador Alemany ha explicado que, teniendo en cuenta la situación económica y el ajuste presupuestario actual, las autopistas serán de pago en 2020 en España, porque es "necesario" un modelo "armónico" de tarificación de las autopistas españolas. "No se puede regalar el uso de infraestructuras de gran capacidad, si no es imposible que el sistema funcione", ha declarado Alemany, quien ha añadido que el hecho de que las autopistas de España sean de pago es un cambio de modelo "inevitable". Alemany ha subrayado que en los últimos años se han cometido "errores", como los llamados peajes sombra o la construcción de vías alternativas gratuitas cerca de autopistas de pago. "Estos conceptos, afortunadamente, ya se han acabado en España", ha afirmado. Al acto ha asistido también el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Damià Calvet, que ha calificado el modelo de tarificación actual de "diverso y asimétrico". Es por esto que se espera que las autopistas de España terminen siendo de pago. En este sentido, ha apuntado que Cataluña, junto con La Rioja, son las únicas comunidades autónomas que cuentan con más kilómetros de autopistas de pago que libres. "El tema de las autopistas es extremadamente sensible en Cataluña", ha dicho, y ha recordado que 475 kilómetros de la red catalana de autopistas son de pago frente a los 335 kilómetros libres. Calvet, además, ha afirmado que las administraciones públicas "no pueden mantener" el nivel de inversión realizado durante los últimos años en ese ámbito, por lo que ha abogado por la colaboración público-privada, lo que implicaría que las autopistas fueran de pago en España, como tarde, para finales de esta década. Ha subrayado también que la Generalitat "se ve sola" en esta voluntad respecto a las otras Administraciones implicadas en las autopistas de pago en España y considera que "quedan muchos pasos por dar" para conseguir un modelo "más equilibrado y competitivo". Uno de los autores del libro 'Las autopistas de España', José María Morera, en la misma línea que Alemany, ha asegurado que a España "no lo quedará otro remedio" que hacer todas las autopistas de pago, y ha puesto el ejemplo de otros países de Europa que ya lo han hecho. Morera ha detallado que en la actualidad unos 3.000 de los 15.000 kilómetros (20%) de las autopistas y autovías de España son de pago. Fuente: Agencia EFE http://www.infocoches.com/noticia/abertis-las-autopistas-espana-seran-pago-2020-74108.html La verdad es que estoy cansado de pagar por km que hago de autopista y que en el resto de España sea gratis.... 1 Responder
Santi_MaD Publicado 14 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 (editado) Pues lo veo un poco arriesgado... poner el 100% de las autopistas de pago y mas cuando el 90% son una basura por numero de carriles y estado del asfalto... no se... luego quieren fomentar el turismo en España... entre eso, que la gasolina para el 2020 a este ritmo esta en 3€ el litro, y todo ello sumado a que los sueldos no creo que suban en la misma medida... claro como no te vas a ir a otro País si te sale mas rentable incluso teniendo que pillar avion... pues si hacen esto ya no te digo nada jejeje me da que vas a ver en verano solo guiris en las playas, ya que tienes que pagar pues te pillar un avion y te vas fuera... vamos si lo hacen me da que han visto a mi coche por alguna... JA! Editado 14 de Abril del 2012 por Santi_MaD Responder
Teo j Publicado 14 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 Yo directamente no lo veo. El precio que supondria para transportistas y demas personas que usan a diario nuestras autopistas.todo se encareceria. Si quieren cobrar como en Barcelona y demas sitios donde hay mas peajes que autopistas libres.lo primero que an de hacer es fijarse en el estado de ambas.yo fuy hace dos años a Barcelona al gp de f1 y si casi todo el rato aflojando pasta ,pero da gusto andar por esas autopisras el suelo perfecto ,parece que vuelas. Sin enbargo .sal desde madrid por la A3 veras que socabones te encuentras. Xd.si esto es real ,a este paso no saldremos de casa.entre esto y el precio del transporte publico de madrid,me veo con la bici haciendo las cosas. Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 (editado) Osea, que se encarecera aun mas el transporte de mercancias (por el gasoil para esa fecha estara como minimo a 3 o 4 euros el litro mas el precio de las carreteras), subira el IPC, y una lechuga costara en una supermercado 3 euros, por no olvidar que la gente que decida ir por carereteras convencionales (nacionales y comarcales) tendra que pasgar el impuesto revolucionario impuesto por la Guardia Civil con sus radares puestos en tramos rectos sin peligro donde el limite es de 50. Eso si, para esa fecha cobraremos un sueldo base de 3000 euros Editado 14 de Abril del 2012 por RomuloTDI Responder
a34323 Publicado 14 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 Si los precios fueran de 2e por tramos de 200km...perfecto. Pero como sea más, me voy del país. Pero no lo veo..este se quiere arpovechar de la crisis y tirar hacia él a ver si el gobierno dice "anda, pues nos parece genial lo que ha propuesto" Responder
Bully Publicado 14 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 Si así lo hacen, por el centro de la ciudad me iría a casa y al trabajo, ya está bien de tantos pagos, cada vez mayores y cada vez con más cosas. Si así lo hicieran pero en volver a la normalidad se dejara de pagar por lo que quieren hacer, otra cosa sería, pero no, lo dejan y en fin, más de lo mismo una vez más. Responder
cabra Publicado 14 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 (editado) Donde yo vivo hay una autopista C-58 con un peaje de unos 4 euros , 7 en fin de semana para hacer treinta kilometros, la alternativa es una carretera C-55 bastantre peligrosa dónde hay muchos accidentes ( con todo lo que implica). Esta carretera con varios kilometros catalogados como punto negro, tiene mucha circulación incluso retenciones en fin de semana, en cambio si vas por la autopista vas SOLO, de hecho a veces no te encuentras a nadie en esos treinta kilometros. Nunca he visto un camión en esta autopista, en cambio si he visto varios camiones accidentados en la otra carretera. El tramo mas corto es de 3 a 5 euros depende de si es festivo o no, os imaginais repetir este patron por todo el estado? Si quieren hacer todas las autopistas de pago no se como evitaran estas situaciones, van a solucionar su problema de pasta pero los de siempre vamos a pagarlo nosotros. un saludo Editado 14 de Abril del 2012 por cabra Responder
Jaume1.8T Publicado 14 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 (editado) Donde yo vivo hay una autopista C-58 con un peaje de unos 4 euros , 7 en fin de semana para hacer treinta kilometros, la alternativa es una carretera C-55 bastantre peligrosa dónde hay muchos accidentes ( con todo lo que implica). Esta carretera con varios kilometros catalogados como punto negro, tiene mucha circulación incluso retenciones en fin de semana, en cambio si vas por la autopista vas SOLO, de hecho a veces no te encuentras a nadie en esos treinta kilometros. Nunca he visto un camión en esta autopista, en cambio si he visto varios camiones accidentados en la otra carretera. El tramo mas corto es de 3 a 5 euros depende de si es festivo o no, os imaginais repetir este patron por todo el estado? Si quieren hacer todas las autopistas de pago no se como evitaran estas situaciones, van a solucionar su problema de pasta pero los de siempre vamos a pagarlo nosotros. un saludo Piensa que si para un turismo los treinta kilómetros son 4 euros imagínate lo que vale para un camión y encima que és una autopista que parece una montaña rusa de las subidas y bajadas que hay, por la carretera vas más plano, gastas menos gasoil y encima no te cobran, de momento Y si piensan poner peajes en todas las autovias de España, en Catalunya nos pondrán peajes en las carreteras convencionales, porque en todas ya hay peajes. Editado 14 de Abril del 2012 por JaumeFr Responder
lagarto Publicado 14 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 A mi no me afecta. Aqui en Catalunya estoy arto de pagar. S2 Responder
serrolvar Publicado 15 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2012 Pues nada, a tirar de nacionales, si me va a salir mas cara la autovia que la nacional pues me tiro por la nacional. Responder
elgrajo Publicado 15 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2012 El problema de este gobierno es que debería obligar a las concesionarias que cuando hagan obras en las autopistas no cobren, es una vergüenza que pagues por circular por una autopista y tengas que ir a 80km/h. También se las debería exigir mas tramos iluminados, tres carriles de ancho y asfaltos en perfecto estado. Responder
a34323 Publicado 15 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2012 El problema de este gobierno es que debería obligar a las concesionarias que cuando hagan obras en las autopistas no cobren, es una vergüenza que pagues por circular por una autopista y tengas que ir a 80km/h. También se las debería exigir mas tramos iluminados, tres carriles de ancho y asfaltos en perfecto estado. Ahí tienes toda la razón. La A6 en obras y te siguen cobrando el mismo dinero. Al menos podrían disminuir el precio por las molestias. Responder
Juanma_75 Publicado 15 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2012 Y que harán en aquellos tramos en los que para ir desde el punto A hasta el B, sólo tienes la opción de la autovía ya que la antigua nacional se utilizó para hacer la autovía? Yo también he estado muchas veces en Cataluña y ya quisiéramos los Asturianos tener esas infraestructuras, aunque fueran de pago. Responder
espurna Publicado 15 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2012 Ah, pero no lo eran???? Bueno, si lo hacen así no creo que en Catalunya notemos demasiado la diferencia. Responder
Ocio Publicado 2 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2019 02/08/2019 Viaja por autopistas de peaje este verano: así bajan los precios Por vez primera, desde hace muchos años, viajar este verano por determinadas autopistas de peaje nos va a salir más barato. Aquí tienes toda la información. Si durante estas vacaciones viajas con el coche, estás de enhorabuena. Circular por algunas de nuestras autopistas de peaje sale este verano más barato, algo que no ocurría en muchos años. El ahorro medio estimado, según un estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), puede ser del 25,6 por ciento. La organización de defensa de los conductores ha analizado un año más las diferencias de las autopistas de pago en España. Se trata de las autopistas rescatadas por el Estado (las radiales de Madrid R-2, R-3, R-4 y R-5), pero también de la M-12, la Circunvalación de Alicante AP-7 (Cartagena-Vera), la AP-36 y la AP-41, que han abaratado sus tarifas en 2019. Según recoge el informe de AEA, los conductores que utilicen la R-4 (Madrid-Ocaña) podrán ahorrar hasta un 42,5 por ciento en comparación con los peajes del pasado año. Si circulas por la R-2 (Madrid-Guadalajara), el ahorro será de un 32,4 por ciento, y de un 27,7 por ciento si usas la M-12 (Aeropuerto Barajas). Si coges la R-3 (Madrid-Arganda) el peaje te costará un 26,6 por ciento menos. Viaja por autopistas de peaje este verano: así bajan los precios Si tenemos en cuenta el conjunto de las autopistas de peaje en España, el informe de AEA pone de manifiesto que actualmente nos encontramos diferencias de tarifas de hasta un 660 por ciento, ya que existe una gran diversidad de precios en las 39 vías de pago que hay en nuestro país. Son autopistas con recorridos que van desde los 294 kilómetros de la AP-68 (Bilbao-Zaragoza) a los cinco kilómetros de los Túneles de Artxanda. Así, los conductores que atraviesen el Túnel del Cadí en Gerona, de 29,7 kilómetros de recorrido, pagarán 0,40 euros por cada kilómetro. Sin embargo, aquellos que circulen desde Puxeiros a Baiona, en Pontevedra (28 kilómetros), sólo tendrán que abonar 0,06 euros el kilómetro. Es decir, casi 7 veces menos que en la autopista gerundense. Las autopistas de peaje más caras y más baratas en España Entre los peajes más caros, además del Túnel del Cadí, están el del Túnel de Vallvidriera (26 céntimos el kilómetro), el de la autopista de San Cugat a Manresa (25 céntimos), el de los Túneles de Artxanda (24 céntimos) o el de la autopista de Castelldefels a El Vendrel (22 céntimos el kilómetro). Por el contrario, entre los peajes más baratos que encontramos en las autopistas españolas, además del de Puxeiros-Baiona, estarían el de Madrid-Ocaña (0,06 céntimos) o los de Bilbao-Santurtzi, A Coruña-Carballo, Sevilla-Cádiz, Ocaña-La Roda, Madrid-Guadalajara y Madrid-Toledo (0,07 céntimos el kilómetro). Autopistas de peaje: más ahorro con la Vía T Si cuentas con el dispositivo electrónico (Vía T), todavía puedes ahorrar más dinero, pues te van a salir totalmente gratis los viajes por estas autopistas de peaje si eres de los que no les importa circular con las estrellas, ya que de 12 de la noche a 6 de la mañana no te cobrarán nada. Viaja por autopistas de peaje este verano: así bajan los precios Autopistas de peaje: ¿a qué horas vas a viajar? Las tarifas que se aplican en cada una de las autopistas de peaje pueden variar en función de la hora del día en el que circules. En 11 de las 39 autopistas de peaje, los precios se encarecen en los horarios de mayor afluencia de tráfico, estableciéndose importantes diferencias en función del día, la hora o el mes del año en el que se utilice la infraestructura. Por ejemplo, un automovilista que circule de madrugada (entre las 23:00 y las 7:00 horas) por la AP-71, en el tramo León-Astorga, paga casi tres veces menos que en las dieciséis horas restantes del día. También aquel que utilice los Túneles de Artxanda los días laborables (de lunes a viernes de 06:00 a 24:00 horas y sábados de 06:00 a 15:00 horas) paga casi el doble que el que los utilice los días festivos (sábados de 15:00 a 24.00 horas y domingos y festivos de 06:00 a 24:00 horas): 1,20 frente a 0,72 euros. También hay autopistas que fijan sus tarifas en función de la temporada de utilización, de forma similar a lo que ocurre con el precio de los hoteles. Así, durante los meses de verano, de junio a septiembre, y en Semana Santa, cuando la demanda es mayor en las autopistas, utilizar la AP-7 desde Alicante a Cartagena cuesta un 79,5 por ciento más que el resto del año. Lo mismo ocurre en la AP-7 desde Málaga a Estepona, en la que el recargo por temporada alta supera el 62,6 por ciento de la tarifa normal. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/viaja-por-autopistas-de-peaje-este-verano-asi-bajan-los-precios 1 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.