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Abertis: "Las autopistas de España serán de pago en 2020"


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Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

 

 

Peajes en carretera

La Unión Europea y el Gobierno han llegado a un acuerdo para obtener fondos del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, que, en un principio

solo pretendía poner peajes en autovías, autopistas y carreteras nacionales, aunque todo ello fue eliminado del plan después de que la

entonces ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, afirmase que las condiciones

no eran adecuadas para aplicar esta medida.

 

 

El Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez se comprometiese con la UE a fortalecer el transporte de mercancías por ferrocarril

y establecer una nueva opción de tasa por circular en entornos urbanos.

 

 

Sin embargo, cuando esto parecía algo acabado, el debate ha resurgido a pesar de haber sido cerrado, en teoría, de manera definitiva por el Gobierno

en su agenda política y social.

 

 

Ahora, las constructoras han vuelto a la carga, advirtiendo que, si no se reconsidera la posibilidad de establecer

nuevos peajes, el déficit en la conservación de nuestras infraestructuras seguirá aumentando.

 

 

La patronal de las constructoras, Seopan, ha hecho un llamado urgente para que se vuelva a estudiar esta medida.

 

 

En ella se abarcan algunas de las empresas más grandes como ACS, Ferrovial, Acciona, Sacyr, OHLA o FCC.

 

 

En este llamamiento se señala que el gasto público actual en la conservación de las infraestructuras de carreteras es insuficiente.

 

 

Aseguran que, mientras las necesidades requieren al menos 4.100 millones de euros anuales, España solo invierte 2.000 millones al año.

 
 

“Todos los partidos políticos son sensibles a la medida y los dos grandes lo han estudiado en su momento.

 

 

El problema es que ninguno se pone de acuerdo para ver quién es el primero que lo dice”, ha asegurado el presidente de la patronal, Julián Núñez.

 

 

Por ende, la petición es de que se reabra la posibilidad de establecer nuevos sistemas de pago

por uso especialmente en las vías de alta capacidad, un proyecto que ya figuraba

de hecho en el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible

que finalmente se descartó.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/peajes-en-autovias-acceso-ciudades-pagaremos-finalmente-por-usar-siempre-nuestro-coche_291448_102.html

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  • 1 mes más tarde...

9 de mayo de 2024

 

 

 

 

Estas son las carreteras españolas gratis con el fin

de los peajes en Portugal: así nos afecta

 

Sí, los conductores y el transporte español se verán pronto beneficiados por el fin

de una serie de peajes anunciados ya en Portugal.

Vías que conectan ambos países pasarán a ser gratuitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estas son las carreteras españolas gratis con el fin

de los peajes en Portugal, así nos afecta

 

 

 

 

 

La noticia se ha recibido casi con tanta alegría en Portugal… como en España.

 

 

Y es que la decisión del Parlamento de Portugal de aprobar ya definitivamente un proyecto de ley en el que se incluye la

eliminación de varios peajes, algunos referentes a carreteras que conectan con nuestro país,

terminará sin duda beneficiando a muchos de nuestros conductores.

 

 

La nueva medida entrará ya en vigor a partir del 1 de enero de 2025 en las vías de alta capacidad que no tienen hoy un recorrido

alternativo seguro, una iniciativa que busca especialmente mejorar la seguridad vial en este tipo de carretera

y que proviene de una propuesta del Partido Socialista que se

encuentra en la Oposición.

 

 

Varapalo por tanto para un Gobierno conservador que no abogaba por llevar adelante este proyecto de ley.

 
 

Esta próxima gratuidad en algunas autopistas de peaje de Portugal sin duda beneficiará al mismo tiempo a cientos de conductores

y transportistas españoles que frecuentemente viajan a nuestro país vecino, bien por turismo, de compras

o por situaciones laborales.

 

 

Estas personas ya no tendrán desde 2025 por tanto que abonar peajes, una realidad que se ha recibido como “una gran noticia que

contribuirá incluso a la dinamización económica de las regiones limítrofes”,

según ha señalado en las últimas horas, por ejemplo, la alcaldesa

de Huelva, Pilar Miranda.

 

 

 

 

 

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Portugal liberará los peajes de varias autopistas a partir del 1 de enero de 2025.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-carreteras-espanolas-gratis-con-fin-peajes-en-portugal-nos-afecta_293631_102.html
 

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Estas son todas las carreteras que conectan Portugal y España

y eliminarán sus peajes

 

 

A continuación señalamos cuáles son las autopistas que eliminarán en 2025 sus peajes

y que conectan directamente con carreteras españolas:

 
 
  • Autopista A4 (Trasmontana): esta vía de alta capacidad discurre entre Oporto y la provincia española de Zamora y será gratuita. Toene una longitud de 10 kilómetros, cuenta con numerosos túneles y es una importante carretera para el transporte de ambos países.

 

 

  • Autopista A22 (Algarve): otra importante vía que eliminará su peaje será la autopista A22, también conocida como Vía del Infante, y que recorre el Algarve de oeste a este hasta concluir en Huelva, en Andalucía. Son 137 kilómetros totales claves sobre todo para el turismo.

 

 

  • Autopista A24 (Interior Norte): otra vía de alta capacidad que será gratuita a partir de 2025 es la A24, que conecta el norte de Portugal con la provincia española de Ourense. Tiene una longitud de 110 kilómetros.

 

 

  • Autopista A25 (Beira Litoral y Alta): la autopista A25 es la otra vía afectada por la eliminación de peajes, que conecta Portugal con España. En esta ocasión, se trata de una carretera que comunica nuestro país vecino con la provincia de Salamanca, a partir de la localidad de Fuentes de Oñoro. Tiene 170 kilómetros en total.

 

 

  • Autopista A28 (Minho): por último, la A28, otra vía de comunicación vital entre Galicia y Oporto, pasará a ser también gratuita. Conecta la importante ciudad lusa con Vigo y supondrá importantes ahorros para los conductores españoles.

 

 

 

 

 

 

 

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el peaje

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-carreteras-espanolas-gratis-con-fin-peajes-en-portugal-nos-afecta_293631_102.html

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  • 1 mes más tarde...

14/06/2024

 

 

 

 

El truco para pagar menos en los peajes llega a España desde Francia…

Y es 100% legal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiéres pagar menos cuando pases por peajes?

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Hoy hablaremos de este tema en este artículo:

El truco para pagar menos en los peajes llega a España desde Francia… Y es 100% legal.

 

 

La mayoría de los conductores que viven en ciertas zonas de España tienen que pagar unos impuestos

en el caso de que quieran utilizar determinadas carreteras.

 

 

Pues hoy os vamos a hablar de un truco que viene desde Francia para que podáis pagar algo menos

en el momento en el que paséis por un peaje.

 

 

En el caso de que tengas que circular por determinadas carreteras y tengas que pagar ciertos impuestos

por utilizar las mismas, tienes que saber que existe una solución y aquí vas

a descubrir cuál es.

 

 

Hay conductores que tienen que pagar peajes y están cansados de hacerlo porque tienen en cuenta que parte

de su sueldo se va en pagar las carreteras por las cuales circulan.

 

 

En Francia ya han encontrado un truco para no tener que pagar impuestos y consiste en abandonar la autopista

en determinadas salidas y los conductores reingresan a la carretera del peaje

un poco más adelante para hacer el pago de tarifas

parciales.

 

 

En España los conductores están viendo que los impuestos por utilizar las carreteras no paran de subir y se trata

de una situación complicada ya que la mayoría no quiere pagar más y es por

ello que utilizan determinados trucos.

 

 

 

 

Hay que señalar que en Francia las tasas no paran de subir y los conductores ya están buscando algunos trucos con

el fin de poder ahorrar algo de dinero cada mes.

 

 

 

 

 

 

 

Por desgracia hay que pagar peajes pero siempre se encuentran soluciones

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Ciertamente la mayoría de los conductores que se encuentran en Francia no quieren pagar por utilizar la carretera

y es por ello que crean trucos con el objetivo de ahorrarse un 30% del dinero

que ganan.

 

 

Se trata de una estrategia que ha sido creada por Franck Saless que es el fundador de la web y de la aplicación Autorute-eco.fr

que tiene como propósito calcular las oportunidades existentes de ahorro en todas

las carreteras que hay en Francia.

 

 

Ahora mismo esta estrategia está siendo utilizada por aquellos que viven en Galicia, concretamente por los que hacen el

trayecto desde Ferrol hasta La Coruña.

 

 

Hay que tener en mente que, en este punto, los conductores se salen de la calzada en la zona de Cabanas y entran en la AP-9

porque quieren ahorrarse algo de dinero y no quieren pasar por los peajes.

 

 

Muchos conductores aseguran que no quieren pagar por hacer uso de la carretera porque la mayoría de lo que ganan

lo acaban gastando en impuestos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/truco-pagar-peajes-francia/
 

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Los conductores no quieren pagar en los peajes

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Es cierto de que los conductores de toda España y aquellos que se encuentran viviendo en Galicia no quieren pagar en los peajes

porque se trata de un gasto más y algunos creen que es innecesario.

 

 

Es por ello que los conductores que viven en Francia han creado una app para poder informar a los demás usuarios de dónde se

encuentran ubicados estos dispositivos.

 

 

De esta forma cualquier conductor que vaya por la carretea podrá saber en qué zona hay un peaje y no tendrá que pasar por el

mismo además de que podrá buscar una mejor alternativa.

 

 

Se podría decir que se trata de una buena herramienta que es muy útil porque ayudará a que miles de conductores puedan

ahorrar algo de dinero a final de mes.

 

 

Sabemos que hay que pagar impuestos pero en ocasiones son demasiado elevados y hay personas que ni pueden pagarlos

ni quieren hacerlo.

 

 

 

 

 

 

Herramientas que son útiles para no pagar peajes

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Los peajes se encuentran en algunas carreteras porque los Gobiernos lo creen conveniente porque quieren que los conductores

paguen por hacer uso de la carretera pero siempre hay alguno que busca trucos con el fin

de ahorrar algo de dinero a final de mes.

 

 

Si vas a ir por Francia o te encuentras en España y ves que tienes que pagar por utilizar la carretera pero no quieres ni puedes,

procura hacer el truco que te hemos contado anteriormente o utiliza una app que te avise de la

existencia de estos dispositivos.

 

 

Tienes que saber que hay aplicaciones que son muy buenas y que te ayudarán en el caso de que quieras buscar una ruta

que sea alternativa.

 

 

Muchos de los trucos que crean los conductores vienen de Francia y es que los usuarios que viven en este país están hartos

ya de pagar impuestos muy elevados por simplemente acudir al puesto de trabajo.

 

 

Gracias a estos trucos hay conductores que se están ahorrando mucho dinero a final de mes y es que siempre hay que buscar

una ruta que sea alternativa con el fin de no pagar más impuestos cada vez que alguien tiene

que coger el coche.

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/truco-pagar-peajes-francia/

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  • 1 mes más tarde...

22 de julio de 2024

 

 

 

 

 

 

Esta autopista de peaje pasa a ser ya gratis y el Gobierno

anuncia las fechas de más vías gratuitas

 

 

Aunque todavía quedan en España más de 20 autopistas de peajes y un total de 1.500 km

de carreteras de pago, cada vez son menos.

 

Liberadas ya importantes vías de sus concesiones, este mismo mes otra autopista

ha pasado a ser ya gratis y el Gobierno anuncia

el calendario de más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Esta autopista de peaje pasa a ser ya gratis y el Gobierno anuncia

las fechas de más vías gratuitas

 

 

 

 

 

 

 

Ya es oficial: desde hace unas horas, una nueva autopista de peaje ha pasado a ser gratuita en España.

 

 

Buenas noticias por tanto para los conductores, que llevan meses comprobando cómo, poco a poco y sobre todo a medida

que se van terminando las concesiones acordadas en su día, las vías de pago en nuestro

país van liberalizándose y eliminando paulatinamente barreras

donde hasta hace muy poco había cabinas de cobro.

 

 

 

Es el caso fundamentalmente de autopistas tan importantes y transitadas como la AP-1 y de buena parte de la AP-4 y la AP-2,

ya gratuitas y que han reducido notablemente el número de kilómetros de

vías de pago en España.

 

 

Aun así, según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aún quedan más de 20 tramos de autopistas

de peaje en nuestro país, que contabilizan hasta 1.500 kilómetros

de carreteras por las que hay que pagar para circular.

 

 

Pero la cifra seguirá reduciéndose.

 

 

 

 

 

 

 

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Importantes autopista de peja de España, como la AP-1, la AP-4 y la AP-2,

han ido ya eliminando sus peajes.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-autopista-peaje-pasa-ser-ya-gratis-gobierno-anuncia-fechas-mas-vias-gratuitas_296887_102.html
 

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De hecho, este mismo mes ya lo ha hecho, porque si otra de las autopistas históricas de peaje más caras y usadas de España,

la AP-7 ya había eliminado sus barreras también en los últimos años, en concreto en los tramos ya gratis

entre Tarragona y Alicante, entre Tarragona y La Jonquera y entre Montmeló

y el Papiol, ahora esta misma vía estrena un nuevo

tramo de fin de peaje.

 
 
 

La AP-7 es ya gratis en su circunvalación de Alicante

Y es que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado ya la retirada del peaje de la AP-7

que circunvala Alicante.

 

 

Eso sí, este tramo no será definitivo, sino de momento temporal hasta el próximo día 15 de octubre.

 

 

El Gobierno ha autorizado así a la concesionaria pública SEITT a bonificar el 100% de los costes de peaje para coincidir con la operación

“Paso del Estrecho” y con una temporada de verano de mucho tráfico tanto de vehículos

ligeros como pesaros, que estaba ya poniendo algunas

vías al límite de su capacidad.  

 

 

El Ministerio de Transportes quiere así evitar los importantes atascos que se estaban produciendo ya en la A-70, la alternativa

gratuita a este tramo de la AP-7, ya al borde últimamente de su capacidad máxima al

recibir un tráfico medio de hasta 95.000

vehículos diarios.

 

 

“Necesitábamos una respuesta rápida, inteligente e inmediata”, ha reconocido Óscar Puente, comparando el estado de la A-70 con una

AP-7 que por el contrario solo registra 5.000 vehículos al día de media y con apenas un 6,8%

de vehículos pesados: la gran mayoría circula por la vía

gratuita alternativa.

 

 

 

 

 

 

 

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La AP-7 estrena un nuevo tramo gratuito de peaje entre

Monforte del Cid y El Campello, en Alicante.

 

 

 

 

 

 

En total, el nuevo tramo libre de peaje de la AP-7 que circunvala Alicante será de 33,2 kilómetros, con dos carriles

por sentido y una calzada que discurre entre las poblaciones de Monforte del Cid

y El Campello, hasta el enlace que conecta con

la AP-7 Alicante-Valencia.

 

 

El precio era hasta ahora de 1,40 euros y pasa a ser ya así gratuita.

 
 
 

La AP-6, una de las más caras, será gratis en 5 años

Como también lo será en el futuro, aunque aún habrá que esperar algo más para ello, una de las autopistas de peaje

más caras, largas y usadas que hay actualmente en España: la AP-6.

 

 

El propio ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado también que esta vía liberará su peaje antes

del 19 de noviembre de 2029, cuando finalizará su plazo actual de concesión

y que el Gobierno no renovará más.

 

 

Desde esa fecha por tanto la AP-6 será gratis, al igual que sus ramales AP-61 y AP-51, dejando libre la principal vía de comunicación entre Madrid y Castilla y León,

que, uniendo las localidades de Guadarrama, en Madrid, y Adanero, en Ávila, marca hoy uno de los tramos

más largos de pago, hasta 69,9 kilómetros, y sobre todo más caros,

subdivididos en tres peajes: San Rafael (5,25 euros);

Villacastín (9,40 euros); y Adanero (14,60 euros, si se circula

completo).

 

 

 

 

 

 

 

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La AP-6, entre Guadarrama y Adanero, será gratuita

a partir de 2029.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-autopista-peaje-pasa-ser-ya-gratis-gobierno-anuncia-fechas-mas-vias-gratuitas_296887_102.html

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Calendario con las próximas autopistas de peaje

que serán gratuitas en España 

Antes de la AP-6, eso sí, se liberará también la AP-68 entre Bilbao y Zaragoza, en 2026, y posteriormente seguirán llegando

nuevas autopistas de peaje gratuitas, que irán progresivamente eliminando sus barreras

conforme finalicen los períodos de concesiones

estatales originales.

 

 

El Gobierno ya anunció que no los prorrogaría y a continuación os recordamos todo el calendario ya previsto de autopistas

que irán eliminando los peajes en España.

 
 
 
 

2026: A PARTIR DE NOVIEMBRE

  • AP-68 entre Bilbao y Zaragoza

 

 

2029

  • AP-6 (Guadarrama y Adanero)
  • AP-51 (Villacastín-Ávila)
  • AP-61 (Segovia-San Rafael)

 

 

2039

  • R-2 (Madrid-Guadalajara)

 

 

 

ENTRE 2040 Y 2048

  • AP-7 (Cartagena-Vera)
  • AP-36 (Circunvalación de Alicante)
  • AP-41 (Madrid-Toledo)
  • AP-46 (Alto de las Pedrizas-Málaga)

 

 

2046

  • AP-7 (entre Málaga y Estepona)

 

2048

  • AP-7 (entre Alicante y Cartagena)
  • AP-9 (entre Ferrol y la frontera de Portugal)

 

2049

  • R-3 en Madrid
  • R-5 en Madrid

 

2050

  • AP-66 (entre Campomanes y León)

 

2054

  • AP-7 (entre Estepona y Guadairo)

 

2055

  • AP-71 (entre León y Astorga)

 

2074

  • AP-53, autopista Central de Galicia, entre Santiago de Compostela y Alto de Santo Domingo

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-autopista-peaje-pasa-ser-ya-gratis-gobierno-anuncia-fechas-mas-vias-gratuitas_296887_102.html

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