carlus Publicado 14 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 Hola, Pues eso, mi coche es un A3 TDI del 97 y tiene ya 240.000 km. Ya sobre los 200.000 le cambiaron el turbo ya que se estropeó. Ahora quiero cambiar todos los tubos que van en la N75, N18, etc. por unos de silicona negros y por ultimo atreverme a limpiar la EGR y colector de admision que seguro que me llevaré una sorpresa. He estado buscando un brico de cómo hacerlo pero no veo nada. Me podeis ayudar?. Mis preguntas: ¿Debiera tener en cuenta algo importante antes de empezar? ¿Cambio todas las juntas que vea, incluso la metalica del colector de admision o dejo las que estan? ¿Como de duros estan los tornillos del colector?, luego cuando tenga que apretarlos.... ¿Como de fuertes los aprieto? Venga muchas gracias, y si alguien conoce de algun brico que me lo ponga por aqui, por favor. Responder
Mr.dani Publicado 14 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 pues mira, yo lo hice hace poco, y no tiene dificultad ninguna, los tornillos estan un poco duros al principio, pero luego casi salen solos, y al apretarlos, pues fuertecillos jejeje. y precauciones... hacerlo en un sitio que no importe que se ensucie todo, y ropa de trabajo jeje por que no es facil limpiarlo, el petroleo esta bien pegado, y ai que frotar jejeje pero ya veras que es muy facil a mi me quedó bastante bien! Responder
naxo8l Publicado 14 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 Te cambiaron el turbo y no te limpiaron la admision??..pues vaya tela... Responder
carlus Publicado 14 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 Muchas gracias por las respuestas. Dos cosas.... pues si, me cambiaron el turbo y no me limpiaron la admisión. No me lo comentó el del taller, si me lo hubiese dicho seguro que le hubiese dicho que lo limpiaran. Lo dicho al principio, ... que juntas cambiasteis cuando limpiasteis la admisión? Por cierto, que destornillador debo usar? Es que no se qué cabeza tienen esos 6 tornillos. Gracias Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Responder
koro Publicado 14 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 que bueno esto me interesa yo tmb ando detras de hacerle esa limpieza se que la egr esta limpia pero el colector tiene que tener una buena capa de ..... asi que haber si te curras un brico con fotillos y pasos a seguir Responder
Mr.dani Publicado 15 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2012 juntas yo no cambié ninguna.... y es mas que nada una llave allen, de tamaño medio (no se decirte numero exacto xD) y alicates o lo que sea para quitar las abrazaderas de los tubos de admision y eso. no vas a tener dificultad ninguna, lo unico... que te hartas de frotar. ten a mano un cepillo de dientes o algo asi que no sirva, para dentro de la admision Responder
naxo8l Publicado 15 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2012 Entre la EGR y el colector de admision lleva una teórica que esa yo si la cambiaba,con la temperatura de degrada bastante. Responder
koro Publicado 16 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2012 siendo un poco manazas como yo lo soy nose si atreverme a hacerlo siempre que toco algo tengo que acudir al mecanico jejeje que pueden cobrarte por hacerte una limpieza de colector en el mecanico?? se nota diferencia en prestaciones una vez limpio?? Responder
Christopher Publicado 16 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2012 Yo me arme de valor y me puse con ello un día. Lo tenía todo preparado, herramientas, juntas nuevas del conce, cerveza.. Pues bien, me dispuse a quitar la egr pero había un tornillo que no era capaz de quitar así que me puse a quitar el colector para sacarlo todo junto. Con tan poco espacio para trabajar con esos tornillos me tiré una hora y al final creo que se me pasó la rosca de uno. Conclusión, todo apretado otra vez, juntas devueltas al conce y el coche como estaba.. Más adelante cuando la economía me lo permita, muy a mi pesar, pagaré por ello. Que conste que no quiero desanimarte!! Un saludo! Responder
koro Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 suele pasar compañero seguro que a mi me pasaria algo por el estilo jejeje. Responder
Mr.dani Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 pues os digo que se nota, yo no lo noté mucho por que mi admision estaba bastante limpia, pero el otro dia se lo ice al A4 b5 de mi hermano (el kit completo, limpieza de admision, y cerrar la valvula egr fisicamente) y el dice que se nota bastante. Responder
rober2 Publicado 18 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Por lo que entiendo, ¿solo hay que quitar esos tornillos de allen y los manguitos? Responder
Hasharii Publicado 18 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Mi mecánico me cobra 80€ por limpiarme la EGR, el colector y cambiarme todos los tubos de vacío. Lo considero muy buen precio, pero ahora mismo no puede ser... En el A3 lo he estado mirando y está muy jodido por la falta de espacio. En el passat al ser longitudinal, sacando la caja del filtro del aire se accede sin problema a todos los tornillos del colector. Así que si me decido a hacerlo probaré antes con el passat. Responder
carlus Publicado 25 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2012 Bueno, pues de aquí a una semana creo que probaré a ver si puedo. Tengo todas las herramientas y en principio no parece difícil. Lo malo es que algunos tornillos puede que estén agarrotados, espero tener suerte y que no lo esten tanto. Lo primero que quiero hacer es quitar la agarradera que señalo con circulo AZUL para una vez quitado el tubo gordo negro, revisar si hay mucho hollín/carbonilla en la EGR, desde ese lado. Si observo que tiene demasiado hollín (que supongo que si con mis 242.000 Km), le meto mano. Os cuento, he revisado en el ETKA las juntas que cambiaré para mi motor AHF (TDI 110 del 97), y son las siguientes: * Junta metálica que va del motor a tubo que va a la EGR: 038 131 547 A (esta puede que no la cambie) * Junta metálica que va del tubo que viene del motor a la EGR: 069 131 547 D (esta puede que no la cambie) * Junta tórica que esta en la EGR pegada al tubo del colector de admisión: N 905 216 04 (esta la cambio seguro) * Junta metálica que esta entre el colector de admisión y el motor: 028 129 717 D (esta la cambio seguro) Una pregunta. Quiero intentar tener el mayor espacio posible para trabajar con la limpieza de la EGR y colector. ¿Sabéis si tirando hacia donde pone la flecha AMARILLA se separa el tubo negro pequeñito señalado en el circulo ROJO? Un saludo y gracias. Responder
elixir Publicado 26 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2012 Desde el lado azul que señalas no podrás ver (medianamente bien) la carbonilla que tiene, pues por ese lado entra aire limpie. El aire sucio entra desde la mitad de la EGR hacia el lado siguiente, por tanto un lado opuesto al que señalas estará muchisimo más sucio, y es dificil de ver sin quitar la EGR. Responder
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