carlus Publicado 14 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2012 Hola , me presento soy Oscar y tengo un a3 8l 130cv tdi ambition y el EGR me tira aceite muy limpio y me a jodido unos manguitos que ya he cambiado . Me gustaria saber vuestra opinión de que es lo que me pasa en el ERG ? tendre que limpiarlo, cambiarlo, el turbo :crying_anim: Por donde te tira, exactamente? Si es entre la EGR y el colector yo le cambiaría la junta que esta en medio. Saludos. Responder
Christopher Publicado 15 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 Enhorabuena Carlus, un brico muy claro y detallado. Y si indicas las herramientas que utilizaste seguramente te ganes mas de una cerveza de los compañeros!! Yo como ya te comenté me puse con ello una vez y fué intento frustrado. Puede que me anime otra vez en los próximos días. Quería preguntarte dónde has comprado los manguitos de silicona y a cuánto han subido. Hace tiempo que quiero cambiarlos pero por todo donde miro suelen ser bastante caros. En una tienda de recambios de mi zona venden manguitos por metros de todos los diámetros pero todo el mundo comenta que los de silicona son mejores. Un saludo! Responder
carlus Publicado 15 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 (editado) Enhorabuena Carlus, un brico muy claro y detallado. Y si indicas las herramientas que utilizaste seguramente te ganes mas de una cerveza de los compañeros!! Yo como ya te comenté me puse con ello una vez y fué intento frustrado. Puede que me anime otra vez en los próximos días. Quería preguntarte dónde has comprado los manguitos de silicona y a cuánto han subido. Hace tiempo que quiero cambiarlos pero por todo donde miro suelen ser bastante caros. En una tienda de recambios de mi zona venden manguitos por metros de todos los diámetros pero todo el mundo comenta que los de silicona son mejores. Un saludo! Muchas gracias. Si, actualizaré el brico con el tema de las herramientas usadas y referencias audi. Sobre el tema de los tubos de silicona los compré en ebay en este sitio (son necesarios de dos tipos 5mm y 3mm): Para el de 5mm Si queremos cambiar todos los tubos necesitaremos 2 metros Para el de 3mm Si queremos cambiar todos los tubos necesitaremos 5 metros. Yo los compré cuando el euro estaba un poco mas alto, pero bueno aun costando caretes, se pueden comprar. Un saludo. Editado 15 de Septiembre del 2012 por carlus Responder
Christopher Publicado 16 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2012 Muchas gracias compañero, a final de mes cuando cobre me haré con ellos y me pondré con todo el tinglado. Espero notar un buen cambio cuando le limpie válvula y colector y le cambie los manguitos. Sólo espero estar equivocado y que aquel tornillo que no fuí capaz de sacar esté pasado de rosca, porque entonces tendre que soltar motor, levantarlo y mirar de quitarlo de alguna manera.. Pues lo dicho, muchas gracias y ya comentaré cuando lo haga a ver que tal el resultado. Un saludo! Responder
carlus Publicado 16 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2012 Muchas gracias compañero, a final de mes cuando cobre me haré con ellos y me pondré con todo el tinglado. Espero notar un buen cambio cuando le limpie válvula y colector y le cambie los manguitos. Sólo espero estar equivocado y que aquel tornillo que no fuí capaz de sacar esté pasado de rosca, porque entonces tendre que soltar motor, levantarlo y mirar de quitarlo de alguna manera.. Pues lo dicho, muchas gracias y ya comentaré cuando lo haga a ver que tal el resultado. Un saludo! Los mios salieron "superfacil" ya que estaban engrasados por el propio aceite del coche. Si lo tienes pensado hacer al final de mes ve engrasado los tornillos para que se emblandezcan. Saludos. Responder
Christopher Publicado 20 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2012 Gracias por el consejo, miraré de ir echándole afloja todo un par de veces a la semana. Quería comentar algo que he descubierto esta tarde. Resulta que me he puesto a hechar un vistazo y como el manguito que va de la egr a la electroválvula no lo llevo agarrado con bridas ni nada lo he quitado por la parte de la egr para mirar el diámetro y cual es mi sorpresa cuando veo que tiene una bola de rodamiento dentro!! a modo de tapón o bloqueo o algo así. La pregunta es si supuestamente tengo anulada la electroválvula o la misma egr y cuales són las consecuencias. Un saludo! Responder
pixer_ibz Publicado 20 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2012 Que pasada de BRICOO¡,!! Yo tb me voy a animar que llevo mucho queriendo!!! En cuanto a la EGR??? Es difícil desactivarla cn el vagcom??? Podría hacerlo yo mismo? Un saludo y gracias por el BRICOO¡,!! Responder
carlus Publicado 21 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 Que pasada de BRICOO¡,!! Yo tb me voy a animar que llevo mucho queriendo!!! En cuanto a la EGR??? Es difícil desactivarla cn el vagcom??? Podría hacerlo yo mismo? Un saludo y gracias por el BRICOO¡,!! Por lo que he leido, desactivarla via VAGCOM no es nada complicado (existe algun que otro manual por internet de cómo hacerlo), pero vamos... yo, por ejemplo, no la voy a desactivar. Un saludo. Responder
dowie Publicado 21 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 Muchas gracias por el brico tan detallado, va a ser muy útil. Responder
lukiA3 Publicado 22 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2012 alabado seass carlus!!!! esto era lo que necesitaba para ponerme a limpara tambien mi colector y mi egr. en cuanto puedas comenta porque prefieres anular la egr electronicamente, ya que me interesa el tema. este post me ha venido de perlaaas!!!! Te explico. He leído sobre las dos versiones de anulación de la EGR: (anulación mecánica poniendo una junta ciega y electronica a través de vagcom). Realmente no se nada de mecánica, pero lo que si tengo claro es que este motor se ha hecho teniendo en cuenta que esta comandado por una ECU y ésta sabe que tiene una EGR y según qué condiciones la cierra o abre progresivamente. Esto quiere decir que si anulamos la EGR mecánicamente la ECU sabe que tiene una EGR pero al estar anulada al 100% por ejemplo, al acelerar en primera, la ECU le dice a la EGR que este 100% abierta para que entren gases, pero como esta cerrada al 100% mecánicamente la aceleración del coche es mucho mas fuerte y fuerzas otras piezas del mismo como por ejemplo el embrague. Yo prefiero anularla electrónicamente ya que no se cierra al 100% (imaginemos que se cierra al 80%). Con esto lo que quiero decir es que ahora apenas le entra aire sucio al motor, un 20% solo, lo suficiente para que no se fuerce demasiado la mecánica del coche. Además, es mucho mas fácil el proceso de dejarlo todo como estaba (para la ITV) si la anulamos electrónicamente, ya que volver al estado previo solo sería entrar de nuevo con el vagcom y poner el valor anterior, mientras que si queremos quitar la junta ciega, en el caso de la anulación mecánica, tendríamos que abrir el coche y patatin patatán. Si estoy equivocado que me corrigan. De todas formas esto puede ser cuestión de gustos. Un saludo. hola carlus. no habia leido esta explicacion que me diste. me parece totalmente coherente. yo tmb la voy a anular electronicamente y me quito de movidas. este martes creo que me liare con ello. muchas gracias por tu ayudaa tio, si no ubiera visto este brico nunca me habria lanzado a hacerlo!!! Responder
lukiA3 Publicado 3 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2012 Hola a todoos me he encontrado con un problemilla al intentar anula la EGR con el VAG. haber si alguien ha tenido el mismo problema o entienda lo que pasa pueda ayudarme . hago lo siguiente: -entro en Engine -luego en 11- Login -introduzco el numero 12233 y pulso Do it! -luego entro en 10- Adaptation y pongo el Channel 3 -introduzco en New Value el numero 33768 -pulso Test y se ajusta el parametro Mass Air/Rev de 250mg/H a 370mg/H. aqui aparece el problema, voy a darle a Save y el boton esta en gris, no me deja pulsarlo. no lo entiendo porque todo el proceso coincide totalmente con el manual y deberia poder guardar y listoo haber si podeis echarme un cable!!! Responder
ffernandue Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 Hola a todos, Felicidades por el brico está genial. Pero me surge una duda.. ¿Las referencias de estás dos piezas sirven para un A3 8L 130cv? ¿Alguien me lo puede consultar en ETKA? Junta tórica que esta en la EGR pegada al tubo del colector de admisión: N 905 216 04 (esta la cambio seguro)Junta metálica que esta entre el colector de admisión y el motor: 028 129 717 D (esta la cambio seguro). Muchas gracias! Responder
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