Jump to content

ventiladores no se apagan


Publicaciones recomendadas

Hace unos dias se me empezo a calentar el auto solo cuando circulaban entonces revisando descubrimos que el ventilador electrico no entraba, despues de batallar mas de una semana lo consegui y ahora que los conecte se quedan los dos pegados incluso al estar apagado, siento que puede ser el fan cluch electrico, alguien que me pueda ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola forero.no se que le habras hecho para hacerlos andar,pero si no se encendian los ventiladores tiene pinta de ser el sensor de temperatura,mi suegro tiene un golf antiguo y se le encendia el ventilador y no se apagaba,tube que desconectarselo 2 veces de la toma de corriente del ventilador hasta que cambiemos el sensor y solucionado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo he tenido un problema que no se me encendía la primera velocidad del ventilador, el caso es que lleva un termocontacto que es un interruptor que cuando pasa x grados activa el interruptor y conecta los electros. Hay dos, uno que se activa cuando pasa de 95ºC y se desactiva cuando baja de 84ºC y otro que se activa cuando pasa de 102ºC y se desactiva cuando llega a 91ºC. Esos termocontactos pueden quedarse cerrados o abiertos, si te quedan cerrados siempre encendidos, si se quedan abiertos siempre apagados.

 

El sensor se llama termoconmutador y creo que es para todos los A6 igual (pero no lo sé seguro) la referencia es 059919563 en otros sitios viene con una B al final.

 

La pieza está en el manguito de debajo del radiador (donde lleva la valvula de vaciado) se puede probar si es esto aunque yo creo que sí, quitale el conector y con un cable puenteas los terminales del conector del coche para ver si se encienden y apagan las dos velocidades del ventilador, no hay riesgo de quemar nada ni nada asique sin miedo, si al conectar dos se enciende una velocidad y al conectar los otros dos otra es el termoconmutador sin ninguna duda. La faena es que para quitar el termoconmutador no el conector de este se te vaciara el circuito de anticongelante, por eso quita el conector que se quita muy mal y pruebalo y te aseguras, pero cuesta quitar el conector...

 

Yo lo que me pasaba es que no saltaba la primera velocidad a 95ºC.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo. Alo

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.