Jump to content

Alguien entiende de correas??


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues os cuento. Hace unos dias lleve el coche a cambiarle la correa del alternador por que ya tenia una pequeña fisura y habia perdido tension asi que no me arriesgue y la cambie, pues bien, tras ese cambio noto que el motor al acelerar hace un ruido ronco-agudo, no se muy bien como describirlo, en un primer momento pense en el turbo pero este no silva, primero por que lo revise a capot abierto y motor en marcha acelerando y segundo por que me pareceria mucha casualidad que se me fuera el turbo tras una cambio de una correa de alternador. Bien, el caso es que buscando de donde viene el ruido he visto que viene de la zona de correas, asi pues, la semana pasada lo lleve al mecanico comentandole el tema y tras desmontar todo me confirmo que todo estaba correcto, asi pues, solo me queda pensar que sea cuestion de las propiedades de la correa, que, por algun motivo, sea mas ruidosa que de costumbre, por que la tension es correcta, no chirria, no roza en ningun lado y las poleas, rosdillos y tensores estan bien.

 

Sabeis si hay correas mas ruidosas que otras??.

 

Un saludo.

 

PD: Mañana si no llueve (aqui esta cayendo a mares en estos dias) intento hacerle un video.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hombre habría que ver, si está muy tensa hace ruido si está poco patina, si roza tambien pero se notaría que la correa se va rozando en los laterales, tambien puede ser que esté mal un rodillo tensor, que no gire recta... si lo grabas es mas facil. Si es un iiiiiiiiiiiiii patina al acelerar eso se da uno cuenta rápido asique creo que no será el caso, si es un rodillo mal sonara ñiñiñiñiñiñiñi y cuanto mas aceleras mas rápido los ñiñiñiñiñiñi, si tienes mucha tensión será un zumbido y si roza pues ya varía depende la zona que roce lo que roce, contra que roce... pon un video y podremos descartar cosas. De todas formas para saber si es esa correa echale agua si puedes verla, por todos los sitios donde puedas, si se quita ya sabes si es de ahí.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una especie de zumbido-bufido que cuando aceleras se hace agudo y que cuando el motor coje temperatura suena algo mas :thumbsup: .

 

Esto de los ruidos de las correas es para hacer una tesis doctoral :laugh:

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba lo del agua, y haz un video. yo tengo un grillo en la del alternador y se ve que cuando se calienta se muere porque deja de sonar pero pondrá huevos y a la mañana siguiente ya hay allí otro jajaja, pero bueno no es muy fuerte y como para mirarlo bien hay que desmontar el frontal pues va para largo de momento jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este video lo acabo de grabar ahora deprisa y corriendo y la calidad es pesima, pero mañana grabo otro mejor:

 

 

(Teneis que darle chicha a los altavoces por que mi telefono graba muy bajo)

 

Lo de la correa muy tensa ya me cuadra un poco mas pero me extraña por que tambien lo hacia antes de reajustar sus tensiones y por la mañana temprano grulleaba un pelin y despues volvia a hacer el ruido que os comento.

 

No se, la verdad es que estoy mosca con el tema.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado un video donde sale una corra que suena similar con la unica alvedad que en mi caso el sonido tiende a ser agudo:

 

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se olle como un ggggrrrrrr y a medida que aceleras se va haciendo mas aguidillo.

 

La teoria de la tension excesiva me empieza a cuadrar mas, igua por exceso de celo y querer dejar las cosas excesivamente bien ha dado mas tension de la deida a las correas (tanto a la del alternador como a la de la direccion/compresor) aunque entiendo que en la seguda vez cuando desmonto todo se daria cuenta de que tenian mas tension de la debida,no?? yo entiendo que si ya que seria un error de libro.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El tuyo lleva un rodillo tensor o le das tensión en el alternador? si le das tensión en el alternador es muy facil lleva el alternador agarrado a un tornillo que segun le das vueltas tira del alternador apretando la correa, si es así coje un llave y le vas aflojando y ya ves si quita sonido o no y si llega un momento que patina pues ya sabes que eso no es (hazlo con el coche parado y luego arrancas y pruebas) no creo que tardes mas de 15 minutos si es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues os cuento. Hace unos dias lleve el coche a cambiarle la correa del alternador por que ya tenia una pequeña fisura y habia perdido tension asi que no me arriesgue y la cambie, pues bien, tras ese cambio noto que el motor al acelerar hace un ruido ronco-agudo, no se muy bien como describirlo, en un primer momento pense en el turbo pero este no silva, primero por que lo revise a capot abierto y motor en marcha acelerando y segundo por que me pareceria mucha casualidad que se me fuera el turbo tras una cambio de una correa de alternador. Bien, el caso es que buscando de donde viene el ruido he visto que viene de la zona de correas, asi pues, la semana pasada lo lleve al mecanico comentandole el tema y tras desmontar todo me confirmo que todo estaba correcto, asi pues, solo me queda pensar que sea cuestion de las propiedades de la correa, que, por algun motivo, sea mas ruidosa que de costumbre, por que la tension es correcta, no chirria, no roza en ningun lado y las poleas, rosdillos y tensores estan bien.

 

Sabeis si hay correas mas ruidosas que otras??.

 

Un saludo.

 

PD: Mañana si no llueve (aqui esta cayendo a mares en estos dias) intento hacerle un video.

 

s2.

 

Es bastante raro tu caso RomuloTDI, en mi familia he cambiado a 2 coches del grupo PSA las corres de accesorios y nunca he tenido problemas, bien es cierto, que las he cambíado cuando cambie la distribución y también puse nuevos los rodillos tensores de ambas correas. Comprueba cómo está el rodillo tensor de la correa de accesorios y la polea del cigüeñal de la correa de accesorios por si pudieran estar dañadas. En su momento, cuando cambie las correas utilice un tensiometro de correas que es lo que recomendaba el manual del fabricante PSA, pregunta a tu mecánico si lo ha utilizado o si la ha tensado a ojo.

 

¿Qué marca te han puesto de correa Poly-V?

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mi coche lleva tensor manual, es lo que iba a hacer, ir aflojando poco a poco, el problema es que al mismo eje de las poleas que salen del ciguañal llega tambien la correa que mueve la bomba de aletas y el compresor del clima y esta tiene el tensor mas jodido de llegar, hay que sacar la rueda delantera derecha, pero mañana me pondre con ello a ver si es de ahi.

 

De todas maneras como puedo subir videos desde el movil a youtube (lo acabo de descubir :clap1: ) mañana por la mñana le hare el video lo mejor posible para que veais el sonido.

 

Gracias.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.